Kevin Owens dio muestras de un heel turn descargando su frustración y furia en Big E. Además, Liv Morgan obtuvo la oportunidad de su carrera, Bianca Belair se ganó una poderosa enemiga, nombres como Chad Gable siguen teniendo protagonismo y se dio inicio al camino a Survivor Series con un cambio. Episodio transmitido desde el KFC Yum! Center en Louisville, KY.

A modo introductorio, se nos mostraron los hechos que decantaron en una lucha entre el WWE Champion Big E y Kevin Owens, con la intromisión de Seth Rollins que molestó a ambos.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 1 de noviembre de 2021.

A raíz de eso, partíamos con Big E y Owens conversando en backstage, en donde Owens continuaba en su intento de explicarle al WWE Champion que ya no era el traidor de hace unos años y que no tenía nada que ver con el ataque de Seth Rollins y que lo respetaba, pero Big E no le dio crédito y lo ignoró.

Ya en el ring, veíamos a Seth Rollins ingresar y dar la bienvenida con el añorado “Welcome to MONDAY NIGHT ROLLINS”, antes de anticipar que su visión y revolución guiará al Team RAW al triunfo en Survivor Series y responder a las críticas sobre su vestimenta. Rollins habló de Kevin Owens, preguntando si era el Prizefighter, el héroe, el hombre que entrega todo en un ring o un cobarde, mentiroso y un traicionero que puede apuñalar por la espalda, como lo hizo con The New Day o con Sami Zayn, remarcando finalmente que Owens era “el perdedor más grande del mundo”.

WWE Photo

Kevin Owens salía a responder e ingresó al ring con la intención de atacar a Rollins, donde estuvo a un paso de conectarle el Powerbomb en el apron, pero Rollins logró zafar y huir del lugar.

La transmisión repasaba la intervención de Omos en la lucha entre The Street Profits y Dolph Ziggler & Robert Roode, donde también figuraron RK-Bro. En efecto, vimos a los RAW Tag Team Champions en la Gorilla Position, donde Riddle hablaba de tener que hacer equipo con The Street Profits y donde Randy Orton le recordaba que eran los campeones y tenían un blanco en la espalda y que no estuviera jugando al héroe de los Profits contra Omos porque no le importaban los Profits y, al aparecer estos últimos en escena, The Viper les advirtió que no les importaba lo que hicieran en el ring, pero si querían tenderle una venganza a Omos, que corriera por su cuenta.

8-Man Tag Team Match: RK-Bro & The Street Profits vs. AJ Styles, Omos, Dolph Ziggler & Robert Roode. La lucha que marcó el regreso de AJ Styles tras Crown Jewel. Vimos un encuentro de alrededor de 20 minutos y que tenía como eje central cómo iban a reaccionar sobre todo Riddle y los Profits ante Omos. Hubo dominios largos de ambos frentes antes de ver finalmente la presencia del enorme nigeriano, que recibió fuertes ataques de Riddle, pero que lo finiquitó con un solo Chokeslam. Habían desaveniencias en los RAW Tag Team Champions principalmente por Randy Orton intentando frenar el ímpetu de Riddle, pero también al otro lado cuando Ziggler se robó el tag de Styles y terminó con Omos estrellando a Roode sobre las barricadas. Sin embargo, el propio Ziggler aprovechó y cubrió a Riddle para la cuenta de tres. Tras la lucha, Orton conectó un RKO a Ziggler.

Rey Mysterio conversaba con su hijo Dominik previo a ir al ring, cuando Kevin Owens se le acercó para preguntarle si de verdad cree en él, a lo que Rey lo desestimó porque su concentración estaba en lo que se venia de inmediato.

Otra viñeta promocional de Veer Mahaaan.


Toxic Attraction sigue dominando en NXT 2.0 y veremos más de ellas este martes 9. Todos los detalles, en nuestro clásico reporte al estilo Rasslin.

Revisa también: Resumen WWE NXT 2.0 – 2 de noviembre de 2021.


En efecto, Adam Pearce esperaba en el ring a Rey & Dominik Mysterio. El motivo del WWE Official era hablar de Survivor Series, introduciendo al tradicional evento como el escenario del debut de grandes estrellas como The Undertaker, The Rock y The Shield, además de ser la única instancia en el año en el que vemos enfrentados a RAW y SmackDown, y en específico, del Men’s Traditional Elimination Match. Pearce explicó que se sintió que hubo un error cuando se dieron a conocer los equipos masculinos (el sábado en Twitter), ya que todos los integrantes del Men’s Team RAW eran ex-World Champions, excepto Dominik. Pearce, por alguna razón que no sabemos, se camiseteó por RAW, queriendo el triunfo de la marca roja y que arrasaran como el año pasado y por eso dejó en entredicho el lugar de Dominik, obligándolo a defender su plaza en el Men’s Team RAW ante un ex-campeón: Bobby Lashley.

WWE Photo

Dominik Mysterio (c/Rey Mysterio) vs. Bobby Lashley (c/MVP). Lucha por la plaza de Dominik en el Team RAW. Marcamos el retorno de MVP en la esquina del All Mighty. Definitivamente el ex-WWE Champion arrasó con el joven en frente de los ojos de su padre y se dedicó a masacrarlo hasta que la Hurt Lock fue cuestión de tiempo. Bobby Lashley reemplaza a Dominik Mysterio y se une al Team RAW.

Volvíamos al lunes pasado con Big E rechazando el consejo arrogante de Chad Gable. Esto, para ver a Seth Rollins acercándose a Alpha Academy para contarle a Gable que quería verlo frente a Big E para demostrarle que no está a la altura de ser la cara de RAW. Gable respondió que también creía que Owens era un mentiroso y que aleccionará al WWE Champion porque tampoco creía que era la cara de RAW.

Big E vs. Chad Gable (c/Otis). Lucha no-titular. Vimos en un principio al WWE Champion imponiendo sus términos, pero luego fue neutralizado sorprendentemente por Gable, quien con su gran despliegue técnico hizo daño a la pierna izquierda de su rival. Gable tuvo la oportunidad de mostrar ante el WWE Champion su gran técnica, agilidad y también fuerza, como cuando entregó el Deadlift German Suplex o cuando cargó su pesado cuerpo sobre sus hombros. Sin embargo, vino el comeback definitivo del campeón, quien en una trabajada lucha logró atestar su Big Ending para cerrarla a su favor. Tras cartón, subió Otis para encararse con Big E y así calentar un futuro enfrentamiento.

Kevin Owens buscaba opiniones de quienes realmente le importaban y hablaba con alguien que supuestamente cumplía con esa condición para ver si le creían. Ese alguien resultó ser R-Truth, quien le respondió que sí le creía, como también creía en El Monstruo del Lago Ness y otras cosas hilarantes que terminó con Owens dejándolo solo.


Roman Reigns y King Woods mano a mano por la hegemonía de la marca, este viernes 12 en SmackDown. Los pormenores del show, en el detallado informe al estilo Rasslin.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 5 de noviembre de 2021.


En el camarín femenino, veíamos a Adam Pearce y a Sonya Deville oficializando a Queen Zelina, Carmella, Rhea Ripley, Liv Morgan y Bianca Belair como las representantes del Women’s Team RAW en Survivor Series, así como también la Fatal 5-Way entre estas cinco para determinar a la próxima retadora al RAW Women’s Championship de Becky Lynch. Por el lado de las no consideradas, Doudrop manifestó su descontento porque ella no fue escogida y Bianca Belair sí, dado que ya tuvo todas las oportunidades y las perdió. Bianca encaró a la escocesa y Dana Brooke también se sumó al reclamo porque consideraba que era la luchadora que más ha sido pasada por alto. Nikki A.S.H. dijo que igual merecía una oportunidad debido a que fue RAW Women’s Champion, mientras que Zelina y Carmella se burlaron de ella, y Rhea salió en defensa de su compañera.

Luego de repetir la inapelable masacre de Bobby Lashley a Dominik Mysterio, las cámaras estaban en la enfermería donde Dominik estaba siendo revisado. Kevin Patrick entrevistó a Rey Mysterio, quien le consignó que todo el mundo estaba cuestionando a Kevin Owens, cuando deberíamos estar cuestionando a Adam Pearce, que sus malas decisiones le costaron daño físico innecesario a su hijo y que Lashley no estaba para ganar luchas, sino para herir gente. Austin Theory apareció y se tomó la selfie de rigor con los Mysterios de fondo.

WWE 24/7 Championship Match: Reggie (C) vs. Drake Maverick. Luego de la clásica muestra de acrobacias de Reggie, vimos al resto de los aspirantes encabezados por R-Truth, que fue atacado por The Hurt Business. Esto causó la distracción de Reggie y el fin de su reinado en 112 días luego de que Maverick se lo llevara con un Roll-Up y la cuenta de tres. Luego hubo sucesivos campeones en las personas de Akira Tozawa y desde la mesa, Corey Graves y Byron Saxton, para que Maverick volviera a recuperar y, después de volver al ring, Reggie lo destronaría para llevarse el título, esta vez en un segundo reinado.

La RAW Women’s Champion Becky Lynch se unió a la mesa de comentarios para presenciar la lucha que buscaría a su próxima retadora. En la Gorilla Position, Doudrop volvió a encarar a Bianca Belair por las continuas oportunidades, hablando a título de todas, pero la EST le dejó claro a la escocesa que hablara por ella misma.

Fatal 5-Way Match: Bianca Belair vs. Carmella vs. Liv Morgan vs. Queen Zelina vs. Rhea Ripley. La ganadora obtendrá una oportunidad por el RAW Women’s Championship. La lucha fue un completo desorden en ringside hasta que, por alguna extraña razón, de vuelta de comerciales vimos todo de nuevo, incluso con la música de Rhea como si estuviese recién ingresando. No se demoraron nada en establecer a Bianca y a Rhea como las protagonistas, así como también la sociedad de Zelina y Carmella para compensar el dominio de la australiana. ¿Y Liv?, tuvo relevancia bien entrado el combate contra Carmella con un considerable apoyo popular. Aprovechando la diferencia física, vimos un hermoso Suplex de Rhea a Zelina antes de que Bianca recuperara el protagonismo. A diferencia de lo mostrado al inicio, la lucha pudo haber estado para cualquiera. Bianca tuvo su momento para mostrar su poder físico y cuando todo estaba a su favor, Doudrop salió para atacarla. Esto lo aprovechó Liv Morgan, que con un Roll-Up sobre Carmella, se ganó la oportunidad más importante de su carrera.

Big E recibió a Seth Rollins, quien le aseguró llegar en son de paz y le advirtió que no creyera en Kevin Owens agregando que la semana pasada lo golpeó, pero que Big E sabía cómo era Rollins. “Es mejor que creas en el demonio que conoces en lugar de uno que no conoces”, lanzó Rollins mientras que el WWE Champion aseguró no creerle a ninguno de los dos y avisó que estaría presente en la lucha entre Rollins y Owens “para asegurarse de que las cosas marchen en orden”.

Posteriormente, vimos al WWE Champion Big E haciendo ingreso al ring y tomó asiento al lado de la mesa de comentarios. Austin Theory ingresó sorpresivamente para una ronda de selfies con los comentaristas, pero al acercarse a Big E, éste le voló el teléfono de un manotazo.

Seth Rollins ingresaba al ring, pero antes de la lucha, pidió micrófono para sacarse cosas del pecho. Dijo que Kevin Owens era un mentiroso y admitió que el golpe de Rollins a Big E del lunes fue resultado de una confabulación entre ambos, porque Owens tampoco creía que Big E era la cara de RAW. Owens entró y se fue de inmediato a las manos con Rollins, dando paso a la lucha.

Kevin Owens vs. Seth Rollins. Luego del evidente relleno entre la aparición de Theory y la promo de Rollins, vimos una lucha clásica entre ambos, en donde la intensidad, la técnica y el ida y vuelta no pararon en cerca de 30 minutos. Owens nuevamente se veía como el dominante e incluso resistió un Pedigree. La lucha se resolvería en ringside, lejos de la prolijidad de su ejecución, pero consistente con la historia, ya que forcejearon cerca de Big E y sólo un segundo de involuntaria obstrucción del WWE Champion le impidió a Owens volver al ring antes de la cuenta de diez, algo que Rollins sí hizo y se alzó como el ganador.

Esto gatillaría en la descarga emocional de Owens sobre Big E, quien con sus ataques y gritos recordó al villano que tuvimos en sus inicios en NXT (el ataque a Sami Zayn en su debut del 2014 sin ir más lejos) y que tuvo sus momentos de gloria en RAW el 2016. ¿Será esto el comienzo de un nuevo ciclo en la carrera del canadiense?

Con la furia y frustración de Kevin Owens sobre Big E, finalizó RAW. Nos encontramos el martes 9 con la entrega de NXT 2.0.

¡Vota en Twitter!


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s