Roman Reigns y The Bloodline siguen dejando claro quién manda en la marca en desmedro de King Woods. Además, previo a Survivor Series, los equipos masculino y femenino sufrieron una baja cada uno. Episodio transmitido desde el Scope Arena en Norfolk, VA.

A modo de introducción, se repasaron los últimos sucesos entre The Bloodline y The New Day como antesala al anunciado combate de la jornada entre el Universal Champion Roman Reigns y King Woods, el que se vendió como una batalla por la soberanía de SmackDown.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 5 de noviembre de 2021.

El show comenzó con la WWE Official Sonya Deville y parte del Women’s Team SmackDown de Survivor Series en el ring, para la presentación de Shotzi, Natalya, Shayna Baszler, Aliyah y la capitana Sasha Banks, que tuvo su ingreso en pantalla, y apenas entró al cuadrilátero, quiso enfrascarse con Shotzi. De pronto interrumpió Naomi y se armó un brawl entre todas que derivó en una lucha entre equipos a la vuelta de comerciales.

6-Woman Tag Team Match: Sasha Banks, Aliyah & Naomi vs. Shotzi, Natalya & Shayna Baszler. Marcamos el debut televisado in-ring de Aliyah en SmackDown. La lucha parecía estar orientada para hacer ver mal a Naomi, quien recibió ataques sucesivos de las villanas como duros Suplexes en ringside de Nattie y sin dejarla ir a buscar el tag, pero fue Aliyah quien tuvo la opción de lucirse ante Nattie, a quien le revirtió un Sharpshooter para dejarla de espaldas y lograr ella la cuenta de tres. Buen estreno de la joven ex-NXT, que no escondió su emoción.

En backstage, Sami Zayn se atribuía la calidad de capitán del Men’s Team SmackDown, hablando un discurso motivacional, pero solo al frente de un espejo. Sin embargo, no se dio cuenta que estaba Jeff Hardy a unos pasos y, avergonzado, Sami le preguntó si había escuchado algo, a lo que Jeff le respondió que sólo escuchó estupideces.

Una aún emocionada Aliyah era entrevistada por Megan Morant, pero la nota fue interrumpida por Sonya Deville. La WWE Official felicitó a Aliyah por su primer triunfo en SmackDown, pero le notificó que ya no sería parte del Women’s Team SmackDown.

La transmisión repasó la derrota de The Usos ante The New Day de hace dos semanas y la salvada de Roman Reigns a sus primos ante una nueva humillación por parte de King Woods. En backstage, y cuando fue interceptado por Kayla Braxton en la puerta de su camarín, el Universal Champion le comentó si estaba ahí “para reconocer al Tribal Chief” o para “coquetear” con su Wise Man, para después dejarla hablando precisamente con Paul Heyman. Este manifestó que King Woods se inclinará y “reconocerá” al Tribal Chief, pero si Roman no puede derrotarlo, él deberá inclinarse ante el King Of The Ring. Es más, Heyman dio muestras de su confianza al informar que si Roman no cumple dicha estipulación, quedará a disposición para que sea despojado del Universal Championship y alejado de SmackDown.

Happy Corbin & Madcap Moss conversaban fuera de micrófono en backstage, mientras se repasaba el “Happy Talk” con The Viking Raiders. Corbin le pidió un chiste a Moss, del que nuevamente se burló de los vikingos.

Shinsuke Nakamura & Rick Boogs vs. Los Lotharios. Recordamos que los nombres oficiales de los mexicanos fueron acortados a Ángel y Humberto. Boogs tuvo el protagonismo con un ida y vuelta ante los mexicanos, y Nakamura tomó el hot tag y parecía que conectaba al Kinshasa a Humberto, pero terminó sucumbiendo ante la viveza y el ataque conjunto, para otra victoria de Los Lotharios.

Veíamos a Adam Pearce y a Sonya Deville conversando acerca de la remoción de Aliyah del Women’s Team SmackDown. Junto a Pearce estaba Von Wagner, aparentemente cumpliendo labores de guardaespaldas. Sonya se marchó y Sami Zayn llegó para solicitarle a Pearce que sacara a Jeff Hardy del Men’s Team SmackDown, a lo que el WWE Officer consignó que Sami y Jeff deberían enfrentarse en una lucha, en donde el que perdía, debía abandonar el equipo que representará a la marca en Survivor Series.

Ingreso al ring de la SmackDown Women’s Champion Charlotte Flair. Partió hablando de Becky Lynch, su par de RAW y rival en Survivor Series, sobre quien manifestó no saber quién era, puesto que pasó de ser The Man a Big Time Becks y que no era natural desde sus catchphrases hasta su color de cabello, tachándola además de “campeona fabricada” y que en WrestleMania 35 tuvo su momento de gloria gracias a ella. En relación a esto último, Charlotte consignó que Becky tuvo su regreso en SummerSlam y derrotó en 26 segundos a la superestrella de mayor ascenso en el año, pero que cuando la derrote en Survivor Series, el nuevo nickname de la irlandesa será Becky “Oh, Oh”, jugando con el público con dicho vocablo. The Queen también puso de manifiesto lo sucedido el viernes pasado con Shotzi, a quien venció y ahora está haciéndose un nombre en SmackDown, para concluir que “cuando ella derrotaba a alguien, la convertía en estrella”.

Toni Storm salía a interrumpir y también a desmentir a la campeona, ya que no la creía como “forjadora de estrellas”. Además, mencionó que Charlotte hablaba mucho de Becky, pero ésta última defendió el RAW Women’s Championship en la marca roja. Esto hizo que Toni desafiara a Charlotte para que hiciera lo propio poniendo en juego el SmackDown Women’s Championship esta misma noche. Sin embargo, Charlotte rechazó el desafío y se fue.

Kayla Braxton entrevistó a King Woods acerca de su lucha frente a Roman Reigns y las palabras de Paul Heyman. Woods expresó que deberá luchar con una mano en su espalda, recordando que The Bloodline sacó de circulación a su socio Kofi Kingston, pero que Roman estaba equivocado si pensaba que se iría a inclinar ante él. El King Of The Ring mencionó la malograda noche del viernes de Kofi y la de Big E el lunes para decir que The New Day tuvo una semana durísima, pero que terminará esta misma noche haciendo que Roman ponga la rodilla al suelo.


Este lunes 15 en RAW, tendremos los coletazos del ataque de Kevin Owens a Big E, de Liv Morgan como retadora al RAW Women’s Championship de Becky Lynch y a Bobby Lashley en acción. Como siempre, el detalle del show te lo reportaremos al estilo Rasslin.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 8 de noviembre de 2021.


Sami Zayn vs. Jeff Hardy. Quien pierda, deberá abandonar el Men’s Team SmackDown. Sami lucía seguro y confiado al comienzo, pero Jeff de a poco fue mostrando su espíritu y ambos metieron un par de nearfalls, Sami quiso vencer planchando con los pies en las cuerdas, pero el árbitro lo advirtió, y Jeff aprovechó para conectar su secuencia Twist Of Fate-Swanton Bomb para sorprender a Sami y sacarlo del equipo que representará a la marca en Survivor Series.

Tras la lucha, veíamos cómo Sami se lamentaba al ver que su imagen se desvanecía de la gráfica del Team SmackDown en el titantrón, al más puro estilo de Volver Al Futuro.

Aliyah conversaba con alguien por teléfono informándole que le quitaron su sueño de representar a SmackDown en Survivor Series, Mustafa Ali se le acercó y le subrayó que todos tenían sueños que nos mandarían del mejor momento de sus carreras al peor. Ricochet se sumó y le aconsejó a Aliyah que no escuche a Ali y que se mantenga con la cabeza en alto, porque cumplió con una gran performance.

Se mostró un video grabado más temprano, en donde Hit Row se promocionó y Jinder Mahal & Shanky respondieron rapeando y llamándolos Cringe Row.

Volvíamos con Kayla Braxton, esta vez para una nota con Ridge Holland y su admiración por Sheamus mostrado la semana pasada. Holland reafirmó sus dichos agregando que el Celtic Warrior le mostró el camino, lo vio ganar dinero peleando y que estaría orgulloso al saber que está siguiendo sus pasos. Cesaro interrumpió a Holland, advirtiéndole que él conoce a Sheamus desde The Bar y que su actitud le ha dejado mucho que desear, por lo que, según él, Holland debía tener cuidado con él. Holland respondió que tomaría su lugar, que él junto a Sheamus harían muchas cosas más que The Bar y que si había un problema, que le contara a Sheamus que iba a presentarse la próxima semana.

Hablando de la próxima semana, en el último SmackDown previo a Survivor Series tendremos a Sasha Banks y a Shotzi descargando sus diferencias antes de representar la marca en el mismo equipo.

Roman Reigns vs. King Woods. El King o el Tribal Chief, ¿quién pondrá la rodilla en el suelo?. Marcamos el ingreso de Woods con tema propio. Pese al inicio parejo, veíamos cómo Roman comenzaba a controlar sistemáticamente la lucha hasta un comeback de Woods que fue detenido desde afuera por The Usos, por lo que Roman recibió la DQ. Tras el combate, los SmackDown Tag Team Champions acabaron con el King of The Ring y le arrebataron la corona para colocarla en la cabeza de su primo.

Con un coronado Roman y The Bloodline alzando sus índices al cielo en señal de The Ones, finalizó SmackDown. Nos encontramos el lunes 15 con la entrega de RAW.

¡Vota en Twitter!


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s