Austin Theory por Rey Mysterio marcó otra modificación en las luchas por equipos de Survivor Series. Además, tuvimos presencia de The Usos involucrándose con Big E y con RK-Bro, además de otras rivalidades que seguramente tendrán mayor cabida tras el domingo. Episodio transmitido desde el Gainbridge Fieldhouse en Indianapolis, IN.

A modo introductorio, la transmisión repasó lo sucedido con Kevin Owens, quien tras caer ante Seth Rollins y ser cuestionado por Big E, descargó su frustración ante el propio WWE Champion.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 8 de noviembre de 2021.

Justamente fue Big E quien dio el vamos al show en el ring. El saludo del carismático WWE Champion a los presentes antes de hablar asumiendo de que tiene a varios con la mira puesta en él, advirtiéndoles que tiene con qué enfrentarlos. Big E también conversó de Roman Reigns, su próximo desafío con miras a Survivor Series, manifestando que esa lucha va más allá de ser un RAW vs. SmackDown y un Champion vs. Champion debido a que el Universal Champion y The Usos les puso las manos encima a sus compañeros de The New Day, amenazándolo con que tras Survivor Series lo va a mandar a alguna cama UCI de algún hospital en Brooklyn. Dicho esto, Big E cambió su foco a Kevin Owens, exigiendo su presencia.

WWE Photo

Kevin Owens respondía al llamado. Luego de manifestar sus ganas de salir a destrozarlo, el canadiense le reclamó a Big E el haberle costado la lucha ante Seth Rollins y su tercera derrota consecutiva desde que llegó a RAW. Además, Owens también sostuvo que Big E lo juzgó y eso provocó que todos lo juzgaran, que si todos piensan que ese mal tipo, lo será con todos y barrerá con todos, incluyendo a Big E, y que todo lo que le pasará, será culpa de él.

Big E invitó a Owens a que se enfrentara a él, Owens decidió retirarse y Big E fue tras él. Sin embargo, The Usos aparecieron desde SmackDown a atacar por la espalda a Big E, evidentemente por encargo de Roman Reigns, y Riddle salió al rescate. Sonya Deville aparecía para pactar un Tag Team Match y, acto siguiente, aparecía Seth Rollins.

Big E & Riddle vs. The Usos. Con Seth Rollins en la mesa de comentarios y tras la determinación de Sonya Deville, salió esta extraña mezcla. Los de RAW dominaban con Big E a la cabeza cuando Rollins comenzó a molestar y Big E lo golpeó. Esto causó que Rollins entrara a golpear a Riddle y hacer que la lucha terminara en DQ en favor de ellos. Tras el ataque de Rollins y The Usos, Randy Orton saldría a emparejar las cargas. Esto, obviamente, derivó en otra lucha.

6-Man Tag Team Match: Big E & RK-Bro vs. Seth Rollins vs. The Usos. Este combate “híbrido” entre los Tag Team Champions rumbo a Survivor Series y la rivalidad entre el WWE Champion y su retador sin fecha definida tuvo mucha intensidad y varios minutos de desarrollo, destacando principalmente duelos entre Big E y The Usos o Rollins frente a Riddle. Precisamente, estos últimos terminarían la lucha, luego de que The Visionary conectara dos goles de puño y se llevara a Riddle en un Roll-Up para la cuenta de tres. Posteriormente, The Usos atacarían a Riddle y Orton se adelantaría con un RKO sobre Jey Uso cuando se aprestaba a dar el golpe de gracia. Finalmente, Big E vio a Jey y aprovechó de enviarle un mensaje a Roman Reigns frente a la cámara, propinándole a su primo un Big Ending.

Luego de repasar a Doudrop atacando a Bianca Belair alegando falta de oportunidades, McKenzie Mitchell en backstage entrevistó precisamente a Bianca. La EST aseguró que Doudrop podía estar perfectamente en el Women’s Team RAW, pero que ella no era quien ponía las reglas, además de avisarle que si quería resolverlo en el ring, era materia dispuesta. Tras esto, apareció Tamina y la encaró diciendo que también podía meterse en sus asuntos.

Por otro lado, Sarah Schreiber entrevistó a Kevin Owens y lo cuestionó por haber mentido respecto a encarar a Big E en el ring. Owens descartó haber mentido y respondió que sólo estaba siendo el tipo malo que todos veían en él. Finn Bálor se le acercó a Owens, lamentó no haber estado presente el lunes pasado para decirle en su cara lo mentiroso y poco confiable que era y reveló que su rival esta noche no iba a ser Seth Rollins, sino el propio Owens.

Bianca Belair vs. Tamina. Durante la lucha, veíamos a Doudrop presenciándola desde backstage, justo sonriendo cuando Tamina dominaba a Bianca. Ese era el curso mayor del combate, aprovechando la superioridad física de Tamina para suponer un mayor obstáculo a la siempre poderosa EST. Finalmente, Bianca se repuso, pudo bajar a Tamina de la esquina cuando se aprestaba para la Splash y lo hizo de nuevo para cerrar la lucha con el KOD y la cuenta de tres. Tras cartón, salió Doudrop amenazando a Bianca con atacarla, pero considerando que no sería justo hacerlo después de una lucha, le prometió ir a buscarla tras Survivor Series.

Repaso al careo entre la RAW Women’s Champion Becky Lynch y su retadora Liv Morgan, quien le ganó una Fatal 5-Way a sus compañeras del Women’s Team RAW para ganar una futura oportunidad titular.

Becky Lynch haría su ingreso al ring. La RAW Women’s Champion repasó a Charlotte Flair, su par de SmackDown, luego de que ella minimizara sobre las distintas facetas que Becky experimentaba y que ya no sabía quién era. Becky respondió recordando lo buenas amigas que solían ser y que gracias a la ruptura tras SummerSlam 2018 fue que se reconstruyó de una forma tan exitosa que provocó que Charlotte se amargara al punto de disgustarse a sí misma. Además, la irlandesa avisó que la lucha frente a Charlotte en Survivor Series no sólo será por la supremacía de marcas, sino por un tema personal y el dejar claro a Charlotte quién era por si las dudas.

WWE Photo

Liv Morgan salió a interrumpirla, pidiendo perdón por haberlo hecho frente a esta relación de amor/odio que Becky tiene con Charlotte. Liv sostuvo que Becky retrocedió cuando el lunes pasado la encaró luego de ganar la oportunidad por el RAW Women’s Championship, la misma que había estado esperando como declaró Liv. Becky recogió las palabras de Liv en algún pasado Talking Smack, donde revelaba que Becky le había dicho que, cuando volviera de su receso por su embarazo, esperaba encontrarla como la campeona, pero Big Time Becks se retractó diciendo que jamás esperó que Liv hiciera las cosas tan mal y que simplemente hay personas hechas para el éxito y otras no. Becky probó dicho punto volviendo tras casi un año y medio con la victoria ante Bianca Belair en 26 segundos en el pasado SummerSlam y en ese tiempo Liv no hizo nada.

WWE Photo

Liv sólo le contestó que le parecía que Big Time Becks sólo era un Big Time Bitch. Eso hizo que Becky intentara atacarla con el Ura-Nage, pero Liv revirtió atacándola a ella. Mientras Becky abandonaba clamándole que no tocara el RAW Women’s Championship que había olvidado, Liv levantó el cinturón en señal de victoria y se lo dejó para que lo recogiera cerca de ella. Becky lo sacó tan rápido como pudo y se largó.

Veíamos en backstage a RK-Bro, en donde Randy Orton le recriminaba a Riddle por su insistencia en jugar al héroe y en meterse en los problemas de los demás, primero con The Street Profits y ahora con Big E, señalándole que este era el WWE Champion y que no necesitaba ayuda. Riddle decía que debía aprender más de la sabiduría de Orton y éste le recalcó que debía enfocarse más en RK-Bro y el RAW Tag Team Championship, tal como él lo está haciendo, palabras que le sacaron otra sonrisa a Riddle porque por fin escuchó que le importaba a Orton. The Street Profits aparecieron luego de que Orton saliera de pantalla y comenzaron a conversar si de verdad no le agradaban a Orton, pero Riddle aclaró que él era así y se pusieron a celebrar.


El pasar de Roman Reigns como Tribal Chief y ahora como Rey tras quitarle la corona a King Woods, además del Sasha Banks vs. Shotzi, serán parte de lo que veremos este viernes 19 en SmackDown, el último show previo a Survivor Series. Las incidencias, como siempre, te las entregaremos en el resumen al estilo Rasslin.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 12 de noviembre de 2021.


The Street Profits vs. Alpha Academy. Lucha que vimos una y mil veces en SmackDown durante el año. Mientras Chad Gable mostraba parte de su técnica y era dominado, Otis entraba y barría con los rivales. Sin embargo, los Profits lograron revertir las cosas con viveza, sacando de circulación al ex-Heavy Machinery y Montez Ford se anticipó a Gable, para ponerlo de espaldas y lograr la cuenta de tres.

Volviendo al lunes anterior, veíamos imágenes de cuando Bobby Lashley derrotó a Dominik Mysterio y tomó su lugar en el Men’s Team RAW, por orden de Adam Pearce. Luego veíamos que más temprano Rey Mysterio le reclamó a Pearce haber faltado a su palabra, ya que habían acordado que Dominik iba a defender a la marca roja en Survivor Series y Pearce respondió a los cuestionamientos poniendo a Rey en una lucha contra Bobby Lashley.

El recordatorio semanal de que Veer Mahaan estará pronto de vuelta en RAW.

Nikki A.S.H (c/Rhea Ripley) vs. Queen Zelina (c/Carmella). Lucha que tiene como base el hecho de que Zelina & Carmella vencieron a las WWE Women’s Tag Team Champions y que, presumiblemente, tendrían una oportunidad titular. Y bueno, ahora de forma individual, aumentan su marcador a favor luego de que Nikki tuviera dominio sobre Zelina, pero igual fue derrotada tras el Code Red de Zelina y la cuenta de tres. Tras cartón, Carmella desafió a Rhea para el combate entre las otras dos involucradas.

Rhea Ripley (c/Nikki A.S.H) vs. Carmella (c/Queen Zelina). Acá la lucha estuvo más marcada hacia Rhea, quien respondió a la lógica del combate pese a que la enmascarada puso algo de resistencia. Riptide, cuenta de tres y Rhea salvó en algo el honor de las campeonas. Tras la lucha, Zelina garantizó llevar al Women’s Team RAW a la victoria en Survivor Series para que Nikki lo mirara eso por TV.

Volvíamos con Adam Pearce, esta vez recibiendo a Big E. Pearce, empoderándose de esta nueva actitud abusiva, le advirtió al WWE Champion que no debía estar involucrado en el Kevin Owens vs. Finn Bálor, deslizando que si no obedecía, le podría pasar lo mismo que a Brock Lesnar (multa multimillonaria).

Por otro lado, McKenzie Mitchell entrevistó a Seth Rollins, quien a pesar de hacer equipo con The Usos de SmackDown, dijo que en Survivor Series liderará a RAW al triunfo, tal como lo hizo hace un rato con los SmackDown Tag Team Champions, y que tras la noche del domingo, se enfocará en Big E y en convertirse otra vez en el WWE Champion para volver a guiar este show hacia la cima.

Kevin Owens vs. Finn Bálor. Evidentemente, el cambio de actitud de Owens tenía que traerle mejor suerte. Esto se tradujo en un muy buen combate, de cerca de 15 minutos, con Owens siendo el claro dominador ante algunos comebacks bien ejecutados del irlandés, y que lo tuvieron cerca de cerrar la lucha con el Coup de Grâce, pero Owens le movió las cuerdas y lo trajo hasta el centro del ring para conectarle la Stunner, lograr la cuenta de tres y su primer triunfo en RAW.

AJ Styles & Omos eran entrevistados por Sarah Schreiber. Previo a su ingreso al ring, Styles comparó a Omos con el ejército que tiene Loki y se sentía como Iron Man por tenerlo a su lado, además de hablar de la situación actual de la Tag Team Division y anticipar que “harán sufrir a los Dirty Dawgs.

AJ Styles & Omos vs. Dolph Ziggler & Robert Roode. Lucha derivada del lunes pasado tras el quiebre en medio de una lucha cuando los cuatro hacían equipo. Lo llamativo del combate fue su desarrollo, ya que fue Omos quien hizo la obra gruesa, demoliendo a sus rivales sólo para que Styles entrara con el Phenomenal Forearm y pusiera la cuenta de tres sobre Ziggler.

En entrevista con Sarah Schreiber, Bobby Lashley afirmó que Dominik Mysterio nunca debió haber estado en el Men’s Team RAW porque habían superestrellas más dominantes, pero por sobre todo, el All Mighty. Lashley también subrayó en la cara que puso Rey Mysterio cuando supo que él iba a ser su rival, aconsejándole que el domingo en Survivor Series él podía lamerse las heridas parado en el apron viendo cómo él destruía al Team SmackDown.

Rey Mysterio (c/Dominik Mysterio) vs. Bobby Lashley. Entre la entrada de Rey y la de Lashley pasaron fácilmente unos 15 minutos, que incluyeron dos tandas de comerciales, el Rebound de SmackDown y el repaso de la cartelera de Survivor Series, sin explicación alguna. Con Adam Pearce mirando la acción desde backstage, veíamos la clásica lucha dominante de Lashley hasta que una distracción de Dominik hizo que Rey capitalizara con su agilidad y tuviera algo de esperanza, pero tras intentar el 619, Lashley lo levantó y lo puso en posición de Hurt Lock para vencerlo por sumisión.

WWE Photo

Tras el combate, Sarah Schreiber se acercó a Adam Pearce, quien le respondió que tenía que decir algo delante de la cortina. Así fue como Pearce se dirigió al escenario para comunicar que “se veía en la obligación” de remover a Rey Mysterio del Men’s Team RAW y el reemplazo lo iba a dar a conocer pronto. Dominik Mysterio reaccionó sorpresivo mientras atendía a su padre, cuando de pronto Austin Theory salió a atacarlo. Pearce volvió y manifestó que le gustó la actitud de Theory, declarándolo en el mismo instante como el reemplazante de Rey Mysterio en el Men’s Team RAW de Survivor Series. Theory celebraba tomándose selfies con los Mysterios de fondo.

Con esa nueva modificación previa a Survivor Series, este RAW cerró su telón. Nos encontramos el martes 16 con la entrega de NXT 2.0.

¡Vota en Twitter!

Revisa también: PPV’s del pasado: WWE Survivor Series 1987.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s