A dos días de Survivor Series, el WWE Champion Big E salió en respaldo de King Woods y respondió en persona la amenaza de su rival del domingo, el Universal Champion Roman Reigns. Además, Sheamus se unió al Team SmackDown y Sasha Banks con Shotzi dieron la lucha de la noche. Episodio transmitido desde el XL Center en Hartford, CT.

A modo introductorio, se mostró lo sucedido en la lucha entre Roman Reigns y King Woods, que dejó al Universal Champion como el indiscutido soberano de SmackDown.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 12 de noviembre de 2021.

Ya en el ring, The Usos estaban junto a un trono y a una investidura de rey para coronar a Roman Reigns como tal. Los SmackDown Tag Team Champions prometieron la victoria ante RK-Bro en Survivor Series y presentaron al Head Of The Table, el Tribal Chief, su primo: el Universal Champion, Roman Reigns. Así, The Bloodline se juntó en el ring.

Paul Heyman, en su tono sumiso y zalamero, manifestó que esta investidura fruto de un trabajo, que no había nadie en la historia que merezca ser coronado como rey que el Tribal King y que todos en el fondo sabían que Xavier Woods no estaba a la altura de dicha condecoración, así como tampoco otros como Brock Lesnar o Big E, acreedor de la paliza de Roman Reigns este domingo en Survivor Series. Roman pidió micrófono y dejó saber de inmediato su molestia por la ridiculez que le prepararon, preguntando a quién se le ocurrió. Tanto The Usos como Heyman se apuntaban uno a los otros y Roman sentenció que no necesitaba esto para ser reconocido y que la única razón por la cual fue coronado la semana pasada es porque él podía.

WWE Photo

King Woods salía al ring a reclamar sus pertenencias de monarca, pero que más allá de eso, manifestó que la vestimenta no hacía al rey, sino sus acciones con el WWE Universe. Woods postuló a que si Roman aspiraba a ser rey tras lo hecho el viernes pasado, era mejor que lo mirara a los ojos y lo confrontara “sin sus perros falderos”. Al escuchar a Woods decir que la vestimenta de rey no le importaba, mandó a Jey Uso a que le entregara la capa para pisotearla, mientras The Usos acabaron con el cetro y el trono, pero cuando Jey intentó hacerlo con la corona, Roman se la pidió y le dio una última oportunidad a Woods de declarar que la investidura le importaba.

Woods entró al ring en busca de su corona, pero fue rápidamente anulado por The Usos, mientras Roman pisoteaba la corona hasta romperla y le advertía que no había otro rey, porque él era el único.

En backstage, Kayla Braxton entrevistó a un afectado King Woods, quien aseguró que volverá al ring para confrontar a Roman Reigns, porque “el Imperio Romano no fue construido en un solo día, pero será destruido en una sola noche”.

Cesaro vs. Sheamus vs. Ricochet vs. Jinder Mahal (c/Shanky). El ganador se uniría al Men’s Team SmackDown en Survivor Series. Veíamos a Sheamus y a Mahal trabajando en una efímera alianza, para luego dar paso al lucimiento de Cesaro y Ricochet, quienes estuvieron cerca de lograr la victoria. Sin embargo, un run de Sheamus y la posterior aparición de Ridge Holland sepultaron las aspiraciones de Cesaro, quien pasó de casi ejecutar la Neutralizer a recibir la Brogue Kick que le terminó dando el triunfo y el puesto dejado por Sami Zayn a Sheamus.

Jeff Hardy era entrevistado por Kayla Braxton, quien le preguntó sobre qué esperaba en su sexto Survivor Series Traditional Elimination Match. Jeff —que vestía una polera de Edge— destacó a sus compañeros y cuando repasaba a Happy Corbin, éste y Madcap Moss salían a mostrar su deplorable humor. Adam Pearce salió en escena para advertirle a Moss si iba a ser capaz de reirse después de enfrentarse a Jeff. Con eso, el multicampeón fue el que lanzó la risotada.

Por otro lado, Sheamus y Ridge Holland eran entrevistados por Megan Morant. El irlandés destacó a Holland por haberlo considerado su inspiración y simuló una emoción sarcástica para reírse después. Holland reiteró que sin la inspiración de Sheamus, habría estado aún en la quiebra en Inglaterra y que, si alguien no estaba de acuerdo con ellos, que lo esperaran en la barra de algún bar.

Pasábamos a un pietaje que recorría la historia reciente entre Charlotte Flair y Becky Lynch, las respectivas Women’s Champions de SmackDown y RAW, y que las tendrá enfrentadas en Survivor Series.

Aliyah & Naomi vs. Natalya & Shayna Baszler. La lucha fue marcada por el rápido conteo de la referee Aja Smith cuando Natalya cubría a Naomi, evidentemente por orden de Sonya Deville.

Sami Zayn aún lamentaba haber sido marginado del Men’s Team SmackDown cuando Sonya Deville se le acercó y, junto con responsabilizar de aquello a Adam Pearce, anunció que habría una Battle Royal conmemorativa de los 25 años de The Rock, y que el propio Sami podía ganar. La referee Aja Smith se le acercó a Sonya y le preguntó si el trabajo encomendado en su lucha había sido correcto, pero Sonya la desconoció rotundamente y dijo que no se relacionaba con referees corruptas.

Jeff Hardy vs. Madcap Moss (c/Happy Corbin). Para evitar alguna acción de Corbin, salió Drew McIntyre para cubrir las espaldas de Jeff. El veterano estaba barriendo con Moss hasta que Corbin logró interrumpir la acción, siendo rápidamente neutralizado por McIntyre. Moss quiso aprovechar esos segundos de distracción, pero de todos modos, Jeff lo capturó con un Roll-Up y se llevó una rápida victoria. Tras cartón, McIntyre remató a Corbin con su Claymore, asistió a Jeff para un Swanton Bomb sobre Moss y se puso a bromear con el sombrero de Corbin puesto.

Luego de repasar lo ocurrido al inicio del show, Kayla Braxton entrevistó a Paul Heyman. Este último aclaró que Roman Reigns no necesita a The Usos ni a su Special Counsel, sólo los ama como “Kayla ama a Paul”. Respecto al reto de King Woods, Heyman anunció que era aceptado.

Shinsuke Nakamura (c/Rick Boogs) vs. Ángel (c/Humberto). Rápido combate, en el que Humberto intentó intervenir, pero Boogs lo anuló. Nakamura conectó su Kinshasa y fue todo para Ángel. Luego, Humberto buscó atacar por la espalda al japonés, sin resultado.

Sonya Deville se interpuso al medio de Sasha Banks y Shotzi, a quienes les aclaró que debían saber dejar sus diferencias de lado para poder coexistir en el Women’s Team SmackDown. Mientras Shotzi aseguraba que Sasha era una consentida, esta última precisó que las novatas querían hacerse un nombre con ella. Sonya esperó que, tras el combate, ambas debían darse la mano.

Sasha Banks vs. Shotzi. Combate intenso, consistente con la historia, y en donde vimos a Shotzi intentando lastimar un brazo de Sasha, aún cuando el domingo en Survivor Series será su compañera. Shotzi aprovechó de buena forma para mostrarse como villana, mientras que Sasha soportaba todo tipo de ataques para coronar su trabajada victoria, que tuvo el Three Amigos de Eddie Guerrero incluido, con un Bank Statement reforzado con su pie. Sonya Deville salía al escenario para esperar que Sasha y Shotzi se dieran la mano, Sasha levantó a su rival y le ofreció la diestra, Shotzi se la respondía y Sasha la sorprendió con un Backstabber.

En su camarín, Roman Reigns se preparaba con Paul Heyman para ir al ring y les dijo a The Usos que no los necesitaba, marchándose al ring sólo con el Wise Man.

En tanto, Xia Li era promocionada en una especie de cómic, en donde se contaba una historia en la que provenía de una familia vulnerable que fue dejada en la calle, y que la forjó como “la protectora”.

Kayla Braxton entrevistó a Toni Storm, nueva y flamante integrante del Women’s Team SmackDown. La australiana dijo haber estado en Survivor Series 2019 “como invasora”, siendo parte de NXT, y que ahora tiene la oportunidad de defender a la marca azul. Sobre el reto que le lanzó a Charlotte Flair el viernes pasado, Toni precisó que la SmackDown Women’s Champion debía enfocarse en Becky Lynch y que la obsesión que la corroe debería hacerla caer en Survivor Series, que no le tenía miedo y que Charlotte va a perder ante Becky y después obtendrá su oportunidad titular. Charlotte salía en escena y sentenció que el domingo barrerá con Becky y que, si bien Toni no merecía esa oportunidad titular, de igual forma le haría lo mismo que a Becky en Survivor Series.

King Woods salía al ring para confrontar a Roman Reigns. El de The New Day precisó que la intromisión de The Usos en el combate de la semana pasada hizo que terminara en un No Contest, por lo que el Tribal Chief, con sus propios medios, no era capaz de vencerlo. Dicho esto, Woods llamó a Roman a que se presentara, para que le demostrara que estaba equivocado.

WWE Photo

Roman Reigns (c/Paul Heyman) respondió al llamado. Si bien se mostró que The Usos no estaban contemplados por Roman en esta pasada, Heyman los llamó igual, dando a entender que era una trampa para Woods. Sin embargo, los gemelos fueron arrojados desde la entrada y, acto seguido, sonó la música del WWE Champion Big E, quien respondió personalmente a lo ocurrido el pasado RAW y arremetió contra el Universal Champion. Big E y Woods acababan con el Tribal Chief en el ring, The Usos intentaron hacer el salve sin éxito y Roman aprovechó esos segundos para conectarle el Superman Punch a Big E, pero cuando buscó rematarlo con la Spear, el WWE Champion se le adelantó con el Big Ending, del cual Roman logró zafar.

Con The Bloodline saliendo madrugados ante parte de The New Day, SmackDown cerró su transmisión.

¡Vota en Twitter!

Nos encontraremos el domingo 21 con todas las incidencias de WWE Survivor Series 2021. Sigue nuestra cobertura en este link.

Revisa también: PPV’s del pasado: WWE Survivor Series 1996.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s