Repasamos al detalle cada una de las luchas y te cóntamos cómo y dónde ver el tradicional evento que enfrenta a RAW y a SmackDown, a desarrollarse este 21 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn, New York.

Sí, a los chilenos nos toca nuevamente ver un PPV de WWE en paralelo a los resultados a una jornada de Elecciones, siendo esta vez Survivor Series 2021. Esta edición será la 35° en la historia del PPV y la 6° que confronta por única vez en el año a RAW y a SmackDown, tras la separación de marcas del 2016.

Tal como viene siendo habitual, la cartelera de Survivor Series contempla las luchas entre los campeones paralelos de cada marca y las clásicas Traditional Survivor Series Elimination Matches masculino y femenino. Quizás en estas últimas luchas radicó la gran diferencia respecto a años anteriores, ya que los integrantes de los equipos no fueron resueltos tras luchas clasificatorias ni designados en pantalla, sino que anunciados por Twitter sin previo aviso, con una que otra modificación en los respectivos televisivos semanales.

Revisemos qué nos trae cada una de las luchas:

25-Man Dual Brand Battle Royal

En conmemoración a los 25 años de The Rock se realizará esta lucha, presumiblemente a desarrollarse en el Kickoff. Se anunció a la pasada en el último SmackDown, en un segmento de backstage cuando Sonya Deville se lo comunicó a Sami Zayn como consuelo por haber sido removido del Men’s Team SmackDown. 25 luchadores pertenecientes a RAW y SmackDown irán por un triunfo que en la práctica no significa más que una mera exhibición.


Men’s 5-on-5 Traditional Survivor Series Elimination Match: Team RAW vs. Team SmackDown

Team RAW: Seth Rollins, Finn Bálor, Kevin Owens, Austin Theory & Bobby Lashley.

Team SmackDown: Drew McIntyre, Jeff Hardy, King Woods, Sheamus & Happy Corbin.

Como mencionamos al principio, los cinco miembros de cada equipo fueron inicialmente anunciados por Twitter, pero hubo modificaciones en pantalla. Rey & Dominik Mysterio eran parte del Team RAW, pero el WWE Official Adam Pearce echó pie atrás al ver que todo el resto había sido alguna vez un World Champion (y hasta hace un mes, todos estaban en SmackDown), por lo que el joven hijo de Rey Mysterio, al no cumplir esa condición, tuvo que poner en juego su puesto frente a otro que sí cumplía: Bobby Lashley. ¿El resultado?, barrida inapelable de Lashley ante los ojos de Rey. El lunes siguiente, y tras Mysterio reclamarle lo sucedido a Pearce, recibió como respuesta un combate también contra Bobby Lashley, y tras la derrota, Mysterio fue removido por Pearce y puso en su lugar a Austin Theory.

En SmackDown, y tras un breve encuentro entre Sami Zayn y Jeff Hardy, el propio Pearce oficializó una lucha entre ambos, donde el cual perdía, debía abandonar el Team SmackDown, y que tuvo como resultado la derrota y salida de Sami del mismo equipo del cual se había atribuido la condición de capitán. Su reemplazo salió a la semana siguiente en una Fatal 4-Way, lucha en la que se impuso Sheamus.


Women’s 5-on-5 Traditional Survivor Series Elimination Match: Team RAW vs. Team SmackDown

Team RAW: Bianca Belair, Rhea Ripley, Liv Morgan, Carmella & Queen Zelina.

Team SmackDown: Sasha Banks, Shayna Baszler, Shotzi, Natalya & Toni Storm.

Tras anunciarse los equipos por Twitter, en SmackDown (12/Nov) se hizo una presentación oficial encabezada por la WWE Official Sonya Deville, la que fue interrumpida por Naomi y que decantó en un 6-Woman Tag Team Match que terminó con la victoria dada por la joven Aliyah, hasta ese momento integrante del Team SmackDown, pero que después fue sacada sin ninguna explicación por Sonya. Casi una semana después, la propia Sonya anunció que la reemplazante de Aliyah sería Toni Storm.


RK-Bro (RAW Tag Team Champions) vs. The Usos (SmackDown Tag Team Champions)

La división Tag Team ha sido por lejos la más dejada de lado en los últimos años, pero eso no quita que los campeones de ambas marcas no tengan méritos, incluso de lo importante de su respectivo show y que por eso sea uno de los combates llamativos en el papel. Por meses, la historia que unía a los dispares Randy Orton y Riddle ha sido de lo poco rescatable en abúlicas tres horas de RAW y ha sabido sustentarse con el RAW Tag Team Championship y con delirantes segmentos pese a la evidente fecha de vencimiento del binomio. Por otro lado, The Usos son protagonistas en SmackDown, pero más como parte de The Bloodline siendo brazos armados de Roman Reigns que animando una división que de a poco comienza a reconstruirse. Este lunes en RAW, ambos equipos tuvieron un único encontrón, pero más como consecuencia de la rivalidad entre Roman y Big E que construyendo su propia historia.


Damian Priest (United States Champion, RAW) vs. Shinsuke Nakamura (Intercontinental Champion, SmackDown)

El duelo que enfrenta a los Midcard Champions este año trae a dos muy buenos exponentes, pero que no han podido brillar con sus respectivos cinturones en sus respectivas marcas. Por un lado, Damian Priest estrenó hace unas semanas una faceta de “dos caras”, entre el respeto deportivo y el lado sanguinario cuando lo sacan de control, sólo demostrándolo en dos luchas con T-BAR. Por otro lado, Shinsuke Nakamura ha tenido más acción como Tag Team con Rick Boogs con resultados dispares. En el papel, ambos tienen todo para dar una buena lucha, pero sin contexto ni encuentros previos, resulta insulso.


Becky Lynch (RAW Women’s Champion) vs. Charlotte Flair (SmackDown Women’s Champion)

Buenas amigas, mejores enemigas. WWE se fue a la segura y tendrá a dos históricas antagonistas representando a las marcas, por lo que sí se ha construido una rivalidad e incluso con polémica. Recordemos que ambas eran campeonas de la otra marca y, al ser transferidas en el Draft 2021, tuvieron que intercambiar los cinturones para representar al show correspondiente, lo que desató controversia debido al trato déspota de Charlotte con Becky. El relato ha puesto en la mesa lo exitosas que han sido ambas, pero a través de caminos distintos: la condición de privilegio de Charlotte y el trabajo a pulso de Becky.


Big E (WWE Champion, RAW) vs. Roman Reigns (Universal Champion, SmackDown)

Al igual que el año pasado, el encuentro entre los dos World Champions serán dos de los más imponentes en la compañía, eso sí, con contextos dispares. Big E está viviendo su etapa de consagración que comenzó ganando el maletín Money In The Bank para después ir a RAW a cobrar ante Bobby Lashley y ganar el WWE Championship; mientras que Roman Reigns ha extendido su dominio absoluto en SmackDown por casi 15 meses con el Universal Championship en sus hombros. Acá se ha intentado contar una rivalidad que también ha involucrado a The Usos y Kofi Kingston & King Woods como parte activa, principalmente esta semana, con los de The Bloodline yendo a atacar a Big E a RAW y este último, respaldando a Woods tras su disputa por la soberanía de SmackDown con Roman. Es de esperar que las facciones estén envueltas en la lucha y, en un eventual, sean determinantes en la victoria de su líder y de la marca.


WWE Survivor Series 2021 será este domingo 21 de noviembre a las 22:00, hora de Chile (GMT -4:00). Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports Premium. Su Kickoff comenzará a las 21:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en FacebookTwitter y YouTube, además de WWE Network.

Roma será parte de “La Previa” de WWE en Español, junto a Marcelo Rodríguez y una serie de invitados, a partir de las 18:00, hora de Chile (GMT -4:00). Acá les dejamos el link.

Para Estados Unidos, Survivor Series será emitido exclusivamente por la plataforma Peacock. Si te lo pierdes, tendremos a tu disposición un completo resumen de la jornada.

En tanto, te invitamos a revisar los PPV’s del pasado dedicados a Survivor Series, tocando la imagen correspondiente:

Survivor Series 1987
Survivor Series 1996
Survivor Series 2011

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s