Roman Reigns descontó para un SmackDown que nuevamente fue vapuleado por RAW, en una noche donde incluso hasta un huevo se perdió. Te contamos todo lo ocurrido la noche del 21 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn, NY.

Revisa también: WWE Survivor Series 2021: Cartelera y horario:

Durante el Kickoff tuvo lugar la lucha entre los Midcard Champions entre Damian Priest (United States Champion, RAW) y Shinsuke Nakamura (Intercontinental Champion, SmackDown) (c/Rick Boogs). Ambos, de estilos similares, dieron una correcta lucha a base de patadas, fuertes golpes y algo de llaves. Pero se enfocaron en mostrar esta nueva personalidad bipolar de Priest, desatada cuando Boogs comenzó a tocar su guitarra. El boricua bajó al ring, destrozó el instrumento e impactó a Boogs y a Nakamura con lo que quedó. Esto le provocó la DQ y el primer punto se lo llevó SmackDown.

WWE Photo
RAW 0
SmackDown1

También se mostró a Vince McMahon llegar en una limusina, mientras parte del roster lo recibía. Vince llevaba consigo el Huevo de Cleopatra de la película Red Notice, protagonizada precisamente por Dwayne “The Rock” Johnson. Esto traería un par de segmentos más tarde.

Revisa el Kickoff completo de WWE Survivor Series 2021.

Survivor Series 2021 comenzó con la lucha entre las Women’s Champions, Becky Lynch (RAW) y Charlotte Flair (SmackDown). Lo que marcó todo el trámite de la lucha fue lo personal entre las dos, la intensidad y los golpes pasados de revoluciones desde el primer minuto y, principalmente de Charlotte, la falta de selling. También hubo robos de llaves de ambos lados e intentos viciados de llevarse la victoria, como cuando Charlotte se tomó de las cuerdas para hacer una cobertura, pero el árbitro la vio, y en el descuido, Becky hizo lo propio, tuvo más suerte y consiguió la cuenta de tres.

WWE Photo
RAW 1
SmackDown1

Luego tuvimos el Men’s 5-on-5 Survivor Series Traditional Elimination Match entre el Team RAW (Bobby Lashley, Austin Theory, Finn Bálor, Kevin Owens & Seth Rollins) y el Team SmackDown (King Woods, Jeff Hardy, Sheamus, Happy Corbin & Drew McIntyre) (c/Madcap Moss). De inmediato vimos que Owens abandonó a su equipo y lo dejó con uno menos. Una serie de intercambios dejó a Bálor conectando el Coup de Grâce y eliminando a Corbin. La gente prendió con un Bálor vs. Jeff, vimos a Woods creciéndose, pero una distracción de Rollins permitió que Lashley entrara con todo y eliminara a Woods con su Hurt Lock. Tocó también hacer el remember de WrestleMania con Lashley y McIntyre, que estaba siendo buena, pero su acción en ringside hizo que ambos quedaran afuera por Double Count Out, de igual manera, McIntyre se despidió con una Claymore a Lashley y un Scottish Kiss a un burlesco Rollins. Sheamus tomó la posta del equipo azul y se anotó la eliminación de Bálor con un Brogue Kick. Ya con dos por equipo, se vio un inusitado lucimiento con Sheamus y Jeff, mientras que el veterano y Theory se establecieron como las sorpresas: Theory dejó afuera con mucha viveza a Sheamus y Jeff intentó hacerlo con Rollins hasta dejarlo casi listo para el Swanton Bomb, pero Rollins lo recibió con las rodillas en alto, conectó el Stomp y se llevó la victoria para el show de los lunes.

Sole Survivor: Seth Rollins (Team RAW).

WWE Photo
RAW 2
SmackDown1

Roman Reigns entró a la oficina de Vince McMahon, quien le mostró el Huevo de Cleopatra, mencionando que The Rock se lo había regalado como agradecimiento a lo que hizo por su carrera, y que estaba avaluado en 100 millones de dólares. Roman dijo que el huevo valía tanto como su contrato.

La siguiente lucha fue el The Rock’s 25-Man Battle Royal. Quienes entraron al ring al final y de forma separada fueron Sami Zayn, AJ Styles & Omos, Ricochet y The Street Profits. Omos comenzó a establecer dominio eliminando a Drew Gulak, Shelton Benjamin y a Humberto en un santiamén. R-Truth y Otis protagonizaron un segmento con el auspiciador Pizza Hut que terminó con la eliminación de Truth (Otis) y Otis (Omos). Luego vinieron las eliminaciones de Chad Gable (Cesaro), T-BAR (Ricochet), Cedric Alexander (Mansoor), Ángel (Angelo Dawkins), Jinder Mahal (The Viking Raiders) y The Viking Raiders (Shanky). El encuentro de gigantes entre Omos y Shanky terminó con este último eliminado. AJ Styles figuraba estratégicamente fuera del ring y vimos las eliminaciones de Mansoor (Dolph Ziggler & Robert Roode), Roode (Omos) y Ziggler (Styles). Sami Zayn quiso hacer alianzas con Cesaro y Ricochet, siendo los tres los únicos representantes de SmackDown, pero estos últimos se rehusaron y Cesaro eliminó a Sami. Tras la eliminación del Commander Azeez (Omos), este quiso tirar desde afuera a Styles mientras Omos lo tiraba desde adentro, Ricochet atacó a Omos y soltó a Styles, que fue eliminado. Omos eliminó también a Apollo Crews y quedó con Ricochet, The Street Profits y Cesaro, quienes se unieron para eliminar al gigante, pero éste se deshizo de todos y quedó con Ricochet, que nada pudo hacer. Omos anotó 11 eliminaciones con la de Ricochet y se alzó con la victoria.

WWE Photo
RAW 3
SmackDown1

RK-Bro (RAW) y The Usos (SmackDown) protagonizaron el duelo de los Tag Team Champions. De los puntos altos de la jornada, donde los gemelos sacaron a relucir su experiencia como equipo y el dispar equipo de la marca roja, aprovechando sus potenciales individuales, principalmente con Riddle. Cuando se venía la Uso Splash sobre Riddle, Orton ya tenía el tag y en pleno vuelo de Jimmy, lo calzó con el RKO para la cuenta de tres. Muy buen final de la lucha, particularmente para Randy Orton, que con un broche de oro selló su victoria 177 en un PPV, superando a Kane como el más ganador.

WWE Photo
RAW 4
SmackDown1

Adam Pearce y Sonya Deville llegaban a la oficina de Vince McMahon. El mandamás felicitó a los WWE Officials por su trabajo en RAW y SmackDown, pero de pronto se daba cuenta que el Huevo de Cleopatra había desaparecido. Vince mandó a los agentes a comunicarse con la policía y avisó que en RAW se llegará al fondo del asunto.

A continuación, el 5-on-5 Survivor Series Traditional Elimination Match entre el Team RAW (Bianca Belair, Carmella, Queen Zelina, Liv Morgan & Rhea Ripley) y el Team SmackDown (Toni Storm, Shayna Baszler, Natalya, Shotzi & Sasha Banks). Carmella hizo todo el show correspondiente con la máscara, sólo para que Toni la eliminara con un Roll-Up. Luego vino el un momento excesivamente extenso donde sólo lo rescataron los minutos de Bianca y Sasha y que culminó con un hermoso Storm One para que Toni se anotara otra eliminación en Zelina y luego, otra sorpresa de Liv al eliminar a Toni. Shotzi y Sasha no dejaban atrás sus diferencias, pese a que se combinaron para eliminar a Liv y dejar a Bianca como la única representante de RAW. La rivalidad vista en SmackDown fue propicia para provocar el quiebre en el equipo azul que terminó con Sasha dando empujones y siendo literalmente expulsada por sus propias compañeras, aprovechando el Count Out. Bianca descontaba y fue creciendo como la atleta integral que habitualmente se muestra, eliminando así a Nattie, a Shotzi y a Shayna para darle otro punto a RAW.

Sole Survivor: Bianca Belair (Team RAW).

WWE Photo
RAW 5
SmackDown1

Paul Heyman era entrevistado por Kayla Braxton. En su particular relación, Kayla y Heyman conversan sobre el robo del Huevo de Cleopatra, que Heyman admitió no tener relación alguna con aquello y la periodista también le informaba que la suspensión de Brock Lesnar ya no era indefinida, palpitando alguna próxima aparición. Heyman dijo que eso significaban problemas para Adam Pearce.

Al final, el encuentro entre los World Champion entre Big E (WWE Champion, RAW) y Roman Reigns (Universal Champion, SmackDown) (c/Paul Heyman). Una lucha de fuerza, resistencia y a nivel físico, pero con una lentitud que atentó debido a lo bien adentro de la jornada. Big E se lastimó una rodilla haciendo el Big Splash en el borde del ring, pero que no se notó cuando resistía todas las ofensivas de Roman, incluida la Guillotine Choke y logró conectar el Big Ending, que no llegó a buen puerto por la cercanía de Roman con las cuerdas. En ringside, Roman mandó a Big E contra el escalón metálico, resintiéndose de la rodilla, al punto de no poder cargarlo para un nuevo Big Ending, Roman contraatacó la pierna lastimada y cerró una nueva victoria con su Spear.

Pese a la victoria de Roman, el triunfo se lo llevó RAW al igual que el año pasado. Esperemos que esto sea motivo de historias para darle algún sentido a esta competencia intermarcas de una buena vez.

RAW 5
SmackDown2

Y bueno, no apareció ni Brock Lesnar, ni mucho menos The Rock, cerrando de forma abúlica este Survivor Series. Nos encontramos el lunes 22 con todos los detalles de RAW.

¡Vota en Twitter!


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s