En el post-Survivor Series, la historia del Huevo de Cleopatra terminó con Austin Theory pasando de las selfies a luchar contra Big E por el WWE Championship. Episodio transmitido desde el Barclays Center en Brooklyn, NY.

Revisa el resumen de Survivor Series 2021 tocando la siguiente imagen:

El show comenzó mostrando a Vince McMahon junto a los WWE Officials Adam Pearce y Sonya Deville, dentro del marco del robo del famoso Huevo de Cleopatra de la película Red Notice. La dupla de autoridad le informaba al mandamás que estaban trabajando en la búsqueda, pero no habían noticias, y Vince avisaba que la superestrella que encontrara el huevo, iba a ser premiada con una oportunidad titular.

En la Gorilla Position, Kevin Patrick conversaba con Randy Orton preguntándole por Riddle, quien aún no aparecía, pese a lo extraño que a Orton le pareció. Riddle llegaría vestido similar a Orton, disculpándose porque “estaba haciendo cosas de víboras”, argumentando que el propio Randy le habría dicho que fuera como él, elogiándolo por sus 177 victorias en PPV’s y prometió derrotar a Dolph Ziggler con las letras más destructivas: “R, K, BROOO”. Orton reaccionó molesto y los RAW Tag Team Champions salieron al ring.

Riddle (c/Randy Orton) vs. Dolph Ziggler (c/Robert Roode). El Original Bro pidió salir con el tema de Orton, adoptando su actitud y Orton lo secundó con una cara que parecía que quería que la tierra se lo tragara. Riddle también adoptó el estilo de lucha de su compañero y venció justamente con un RKO. Tras la lucha, Orton le devolvía a Riddle el bigote postizo que había perdido y, cuando Roode buscaba atacarlo, Orton lo cargó y le propinó el Bro Derek.

Veíamos en la zona de catering cómo las superestrellas tenían un caos buscando el famoso Huevo de Cleopatra. R-Truth decía haberlo encontrado cuando en realidad era un balón de fútbol americano. Todo volaba en el ambiente.

El ring y Brooklyn recibía calurosamente a la RAW Women’s Champion Becky Lynch. Luego de mostrarse imágenes de su triunfo en el intenso combate ante su par de SmackDown Charlotte Flair en Survivor Series, Big Time Becks recordó que el Barclays Center ha sido testigo del mejor momento de su carrera, cuando en SummerSlam 2018 abofeteó a Charlotte y se catapultó a nivel de estrella, y advirtió que la noche anterior culminó con una década de amistad, amor y odio, que quería hacerle daño real a Charlotte para que se sintiera avergonzada, pero que pese a la indiferencia del público respecto al resultado, Becky dijo probar que fue la mejor.

Pasando la página, la irlandesa respondió al clamor popular sobre querer algo fresco para estar en la cima, como Rhea Ripley, Bianca Belair o su retadora actual Liv Morgan, agregando que tomaba en cuenta la opinión de la gente, pero se dio cuenta que estaban “llenos de mierda”, criticando que en la Women’s Elimination Match estuvieran haciendo cánticos estúpidos mientras 10 mujeres se partían el lomo, así como también la habitual preferencia a la underdog como Liv Morgan, que ganó una lucha en cuatro años, y finalizó asegurando que no le importaba lo que pensaran, porque el RAW Women’s Championship seguiría en su poder.

Bianca Belair también recibía el cariño de Brooklyn al entrar al ring. La Sole Survivor representante del Team RAW se refirió a su triunfo cuando revirtió un 4-on-1 gracias al apoyo popular y que demostró una vez más ser la EST. Respecto a Doudrop, Bianca le avisó que la dejara tranquila y que se dedicara a otras cosas, como buscar el Huevo de Cleopatra.

Bianca vs. Tamina (c/Natalya). Nada del otro mundo. Bianca mostró su habitual poder atlético y resistencia ante el dominio de la hija de Superfly, para después cerrar con un KOD y la cuenta de tres. Posteriormente, Nattie salió a atacarla y Bianca supo defenderse, pero no de Doudrop.

De la Sole Survivor femenina, al Sole Survivor masculino. Después del compacto de lo ocurrido en la Men’s Elimination Match masculina, Seth Rollins hacía su entrada al ring para enfrentarse a Finn Bálor. Antes, The Visionary pidió que lo aplaudieran por echarse al hombro el Team RAW cuando sus compañeros fueron eliminados, encontrando a unos motivados que coreaban su tema de entrada. Rollins dijo que el abandono de Kevin Owens le dio la razón cuando dijo que era un cobarde, que el All Mighty Bobby Lashley dejó que le contaran diez fuera del ring, que Austin Theory era buena persona pero no era suficiente y que Finn Bálor no pudo tras una Brogue Kick de Sheamus. Sobre Bálor, Rollins avisó que en el mismo ring le iba a enseñar quién era el mejor.

WWE Photo

Seth Rollins vs. Finn Bálor. Lucha como tal no hubo, ya que Rollins atacó por la espalda al irlandés, lo llevó al ringside, usó un escalón metálico y lo remató en el ring con dos Stomps.

Luego de aquello, vino el ataque del descerebrado a Rollins, que afortunadamente no pasó a mayores y el segmento culminó con un sonriente Rollins cumpliendo su labor.

Vimos a un montón de superestrellas persiguiendo al Huevo de Cleopatra como si se estuviera tratando del WWE 24/7 Championship. Después, vimos a Sami Zayn reunido en la oficina de Vince McMahon informándole que ya sabía de quién tenía el huevo.

Kevin Owens también buscaba el Huevo de Cleopatra cuando Sarah Schreiber lo entrevistó para preguntarle por su abandono al Team RAW y lo dicho por Seth Rollins. Owens sólo manifestó estar preocupado de la búsqueda del huevo para obtener una oportunidad por el WWE Championship y saber quién saldrá como campeón esta noche, porque será quien enfrente a Rollins.

The Street Profits vs. AJ Styles & Omos. Los Profits traían un bolso con un contenido que era especulable con el Huevo de Cleopatra. Era una lucha siguiendo el esquema habitual de Styles haciendo la obra gruesa y Omos entrando a intimidar, pero los Profits sacaron del bolso un exintor y rociaron los rostros de sus rivales, ganándose así la DQ.

En backstage, Carmella & Queen Zelina eran entrevistadas por Sarah Schreiber, quien les preguntó por la estrategia para enfrentar a las WWE Women’s Tag Team Champions Rhea Ripley & Nikki A.S.H. Ambas se refirieron sólo a Rhea, subestimaron a Nikki, considerándola como la lastre del equipo y que ellas saldrán con los cinturones en su poder.

WWE Women’s Tag Team Championship Match: Rhea Ripley & Nikki A.S.H (C) vs. Carmella & Queen Zelina. Lucha donde vimos a Rhea dominante, a Nikki con su habitual energía, a Zelina mostrándose oportunista y a Carmella haciendo el show de la máscara y sacando de circulación a Rhea, para que Zelina cerrara la lucha con un Code Red sobre Nikki. Triunfo y nuevas WWE Women’s Tag Team Champions.

Adam Pearce y Sonya Deville se volvían a reunir con Vince McMahon, informándole que ya habían encontrado el Huevo de Cleopatra. Después apareció Sami Zayn confirmando y trayendo al “culpable”, que resultó ser Austin Theory. Vince ironizó con que el nombre Austin “era horrible” y recriminó al joven luchador, el que argumentó que lo hizo porque quería tomarse una selfie y temió devolverlo por la seguridad que rodeaba la oficina. Sami alentaba a Vince a que tomara represalias contra Theory, pero el mandamás le concedió la oportunidad por el WWE Championship a Theory, quien posó con el huevo y con Vince para una selfie. Esto molestó a Sami, quien quería la oportunidad por haber sido el que encontró el Huevo de Cleopatra, pero terminó recibiendo la reprimenda de Vince “por bocón”.

WWE 24/7 Championship Match: Reggie (C) vs. Cedric Alexander. Debió haber sido lo más cercano a expresión de lucha de Reggie, sin contar las acrobacias, siendo dominado precisamente. Lumbarcheck y triunfo para Alexander como nuevo campeón. Apareció la horda de aspirantes al título, pero de la nada emergió Dana Brooke, quien se abalanzó sobre Alexander y le puso la cuenta de tres. Ante los estupefactos rostros del resto, Dana celebró su primer título en WWE.

Recuento de lo sucedido entre Rey & Dominik Mysterio y Bobby Lashley, con la complicidad del WWE Official Adam Pearce, y que desembocaba en un 2-on-1 Handicap Match para más adelante. En backstage, Rey se lamentó no haber podido hacer nada para salvar a su hijo cuando Lashley lo encerró con su Hurt Lock, pero que ahora estaría a su lado, con la experiencia de haber ya enfrentado a gigantes como Brock Lesnar, Kane, Batista o The Undertaker, prometiendo darle una paliza al All Mighty “como manda la raza”.

Por otro lado, Sarah Schreiber entrevistaba a la nueva WWE 24/7 Champion Dana Brooke. Junto con felicitarla, le preguntó si era consciente de que la iban a perseguir a toda hora, y Dana respondió que fue una oportunidad que ella misma buscó y que se sentía más que capaz para demostrar quién era.

2-on-1 Handicap Match: Rey & Dominik Mysterio vs. Bobby Lashley (c/MVP). Antes, MVP fustigó a Rey diciendo que lo respetaba como leyenda, pero que falló como padre al no enseñarle a Dominik que los monstruos eran reales. Los Mysterios supieron combinar la agilidad de Rey y el ímpetu de Dominik, con homenajes a Eddie Guerrero y su Frog Splash. Sin embargo, no alcanzó para destruir al All Mighty, que agarró a Dominik en el aire para encerrarlo en la Hurt Lock, de la que no pudo zafar. Triunfo inapelable para Lashley y otra muestra más del desgaste de la fórmula del padre e hijo, que probablemente se refresque con la traición.

Kevin Patrick entrevistó a Big E. El WWE Champion reconoció que defraudó a mucha gente en Survivor Series, pero asumiendo la culpa como propia, no por Paul Heyman ni por The Usos. Respecto al presente, Big E señaló que su preocupación era Kevin Owens y que Austin Theory era un muchacho joven y talentoso, pero confiaba en seguir manteniendo el WWE Championship: “Cuando abandone el Barclays Center, voy a sentirme muy, muy, muy bien”, recalcó.

Volviendo con Kevin Patrick, Liv Morgan abordó su victoria con el Team RAW y su oportunidad por el RAW Women’s Championship. En el instante apareció la titular Becky Lynch, que la interpeló porque en Survivor Series fue Bianca Belair quien logró la victoria del equipo porque Liv no hizo nada, y que siguió siendo la intrascendente que no cumplía las expectativas, como pasó en Money In The Bank cuando Nikki A.S.H. tomó el contrato y lo hizo efectivo “ganando el título que Liv jamás tendrá”. Becky prosiguió provocándola diciendo que la dejó mal porque ella también creía, que ella como campeona se sacaba fotos y dejaba que los niños tomen el cinturón para creerse campeones. Todo esto, agravado con las burlas hacia Liv por estar al borde de las lágrimas por la frustración, pero Liv se descargó abofeteándola.

Damian Priest haría su entrada para lanzar un Open Challenge por el United States Championship, reto respondido por Apollo Crews (c/Commander Azeez). Luego de la presentación de Azeez, Apollo criticó la bipolaridad que ha estado presentando Priest, señalando que ha sido porque se avergonzaba de lo que era; no como él que encontró su identidad en su Nigeria natal. Priest respondió que estaba en New York, sintiéndose como local y que si quería luchar por el título, que fuera en ese mismo instante, pero Apollo declinó porque no era justo.

Sami Zayn apareció, acusando que la conspiración que siempre planteó era real, siendo víctima del propio Vince McMahon, pero que también se abrían otras puertas y aceptó la lucha que Apollo había rechazado.

United States Championship Match: Damian Priest (C) vs. Sami Zayn. La lucha se desarrollaba en los términos de Sami, huyendo con su estrategia y teniendo buenas secuencias, incluso dominando el cuerpo de envergadura superior de Priest. Pero bastó que Sami pidiera el cinturón y una abofeteada para provocar a Priest, lo que hizo despertar “su otro lado” y sacar una secuencia que culminó con su Reckoning. Cuenta de tres y Priest, con su lado endemoniado, aseguró seguir siendo campeón.

Austin Theory era entrevistado por Kevin Patrick en su previa a su primera lucha por el WWE Championship. Theory avisó que se iba a convertir en el campeón más joven en la historia, dijo respetar a Big E, pero que en Survivor Series perdió y él ganó, y no va a esperar para que se tome una selfie después de haberse convertido en el WWE Champion.

WWE Championship Match: Big E (C) vs. Austin Theory. Con la presencia de Seth Rollins en la mesa y posteriormente la de Kevin Owens, Theory mostró su estilo pedante y se agrandó abofeteando a un Big E que le descargó toda su fuerza. Theory supo responder deslumbrando con llamativas movidas, Rollins intentó atacar a Big E, pero terminó enfrascado en una disputa con Owens que distrajo a Theory. Esto aprovechó Big E para conectar el Big Ending sobre el joven luchador y la cuenta llegó a tres. Tras la lucha, Big E atacó a Rollins y a Owens, rematando al ex-The Shield con un Big Ending.

Con Rollins y Owens alejándose de un Big E inexpugnable, finalizó RAW. Nos encontramos hoy miércoles con el resumen de AEW Dynamite y el viernes con el de SmackDown.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s