Sami Zayn ganó una oportunidad por el Universal Championship, eclipsada por la noticia del fin de la suspensión Brock Lesnar y su próxima presentación. Episodio transmitido desde el Greensboro Coliseum en Greensboro, NC.

Revisa el resumen de WWE Survivor Series 2021 tocando la siguiente imagen:

Se anunciaba una “Black Friday” Invitational Battle Royal, cuyo ganador obtendría una oportunidad por el Universal Championship de Roman Reigns.

Kayla Braxton iniciaba dando la bienvenida y comenzó a hablar de los rumores acerca del levantamiento de la suspensión de Brock Lesnar. En ese momento, la notera fue interrumpida por Roman Reigns (c/Paul Heyman).

Luego de los highlights de la victoria de Roman frente a Big E en Survivor Series, Heyman fustigó a Kayla señalando que no se iban a referir a rumores, acusando a Kayla de querer ser una periodista que busca ser el centro de la noticia a punta de un rumor que es asunto personal para Roman. Al escuchar abucheos (que evidentemente no eran para ella), Heyman irónicamente defendió a Kayla recordando sus tiempos de compañera en Talking Smack, pero la emplazó a que tuviera fuentes y hechos, y que deje de vivir de filtros de Instagram porque así no opera una comunicadora. Dicho esto, Heyman sacó a Kayla del ring.

WWE Photo

Roman tomó micrófono y sostuvo que los rumores le sirven a los perdedores para que tengan más ilusiones de ganar, que comparados con él, todos lo son, partiendo por Brock Lesnar y el WWE Champion Big E. El Tribal Chief manifestó que ellos dos encabezaban una larga lista de perdedores y que la venidera “Black Friday” Invitational Battle Royal era una jugada de desesperación de la gerencia, para buscar a algún otro perdedor. “Battle Royal, Elimination Match, Gauntlet Match, Fatal 4-Way Match… ¿Por qué no dejan que tres ganen?, puedo aplastarlos a todos”, advirtió Roman, antes de autoproclamarse “El mejor de los mejores” y que cuando su historia termine “más temprano que tarde”, la gente lo reconocerá.

Se repetía lo sucedido en la lucha entre Jeff Hardy y Madcap Moss, con Drew McIntyre y Happy Corbin involucrados, para anunciar un combate en equipo entre ellos.

Jeff Hardy & Drew McIntyre vs. Happy Corbin & Madcap Moss. Lucha para el deleite de los presentes con Jeff, nativo del estado de NC. El local y McIntyre se combinaron muy bien atacando a Moss. Poca acción de Corbin, ciertamente protegido, ya que Moss fue el que recibió la Claymore de McIntyre, para darle la asistencia a Jeff y así cerrar la lucha con la Swanton Bomb y la cuenta de tres ante su público.

En backstage, mientras Kayla Braxton conversaba con Aliyah, Paul Heyman se acercó a la periodista para preguntarle si tenía novedades respecto a la suspensión de Brock Lesnar, mencionando además que Lesnar se ha escondido detrás de la sanción porque le tiene miedo a Roman Reigns. Kayla respondía que no habían noticias, a lo que Heyman la emplazó a que lo llamara a su nuevo número de teléfono, el mismo que no tenía ni ella ni él, para finalizar amenazándola con influir en su despido si no tenía noticias.

Cesaro vs. Ridge Holland (c/Sheamus). Antes de la lucha, se repasaba cómo Holland le costó la lucha a Cesaro para que Sheamus venciera y representara el Team SmackDown en Survivor Series. Holland mostraba en su primera lucha su estilo fuerte y de mucha personalidad, pero en un descuido fue sorprendido por el suizo, quien con un Roll-Up se llevó la victoria.

Drew McIntyre se encontraba con los WWE Officials Adam Pearce y Sonya Deville, para pedirle que sea considerado en el “Black Friday” Invitational Battle Royal. Sonya le aclaraba que la lista aún no había sido aprobada, pero que estuviera atento.

Thanksgiving Leftovers Throwdown Match: Rick Boogs (c/Shinsuke Nakamura) vs. Ángel (c/Humberto). Era básicamente una lucha temática con las sobras de las comidas del Thanksgiving Day, puestas en mesas. Lucha con Lo más gracioso fue cuando Humberto comenzó a tocar la guitarra de Boogs sobre una mesa servida y Nakamura lo pateó cayendo de lleno y rompiendo la mesa, que fue la única que rompieron, pese a que el público cantaba “We want Tables!”. En el ring, Ángel conectó el Wing Clipper y se llevó la victoria.

Veíamos al WWE Official Adam Pearce caminando por los pasillos, cuando Kayla Braxton se le acercó para preguntarle dos cosas: Pearce aseguró que tendría la lista oficial de la “Black Friday” Invitational Battle Royal pegada en la puerta de su oficina una vez que se la aprueben, y respecto al fin de la suspensión de Brock Lesnar, Pearce se manifestó contrario a la decisión, de ser cierta, debido al daño físico y monetario que Lesnar le provocó, por lo que encontraba inaceptable que eso sucediera.

Luego de repasar su polémica derrota ante Becky Lynch en Survivor Series, Charlotte Flair se acercó al ring para ser entrevistada por Michael Cole. La SmackDown Women’s Champion partió quejándose por la forma en que Becky le ganó, asegurando que todos vimos cómo agarró las cuerdas en la cuenta de tres, agregando que la RAW Women’s Champion venció “a la manera de Charlotte Flair”, que tuvo suerte y que probó lo que decía: que Becky creció gracias a ella, pero que Becky sabía que Charlotte era la mejor mujer.

Mientras Cole preguntaba qué seguía en el camino de Charlotte, Toni Storm hacía su entrada. La australiana le enrostró a Charlotte lo dicho la semana pasada respecto a que su obsesión con Becky que le costaría el combate, agregando que ahora estaba ahí siendo materia dispuesta. Charlotte respondió ninguneando a Toni, explicando que entrar al ring con ella supone un nivel alto y que Toni no lo tenía, y que la podía avergonzar.

WWE Photo

Tras esto, Charlotte se abalanzó sobre Toni, pero esta logró lanzarla al ringside donde todavía había una mesa del segmento anterior. Toni respondía a la provocación y Charlotte la humilló con dos tortazos a la cara.

Previo a la siguiente lucha, se mostró cómo Sasha Banks interpeló a Sonya Deville por hacerle la vida imposible a Naomi, asegurando que con ella habrían ganado en Survivor Series y le enrostró que esto obedecía a que le tenía cierta envidia porque Naomi era más atlética, popular y campeona que ella, devenida en la actualidad a un traje corporativo. Sonya devolvió el comentario diciendo que su traje la convierte en “la verdadera jefa” y la obligó a hacer equipo con Naomi en la lucha que venía a continuación.

Antes, veríamos otra viñeta de Xia Li, remarcando su próximo personaje de “defensora de su familia” contando la historia de cómo protegió a su hermano menor que sufrió bullying.

Sasha Banks & Naomi vs. Natalya & Shayna Baszler. Sonya Deville se encontraba en la mesa de comentarios. La lucha, muy desordenada al inicio, contó con Naomi como la protagonista resistiendo gran parte de la lucha para terminar venciendo tras un Monkey Flip sobre Nattie. Naomi luego fue a encarar a Sonya, quien la aplaudió irónicamente.

Tal como adelantó Adam Pearce, los participantes de la “Black Friday” Invitational Battle Royal estaban en un listado pegado en la puerta de su oficina. No estaba Drew McIntyre, quien vino a ver la lista y Sheamus le informó de su ausencia.


Este lunes 29 en RAW: No sólo veremos un doble Main Event con Big E vs. Kevin Owens y Seth Rollins vs. Finn Bálor, sino que también tendremos a Edge de vuelta. Como siempre tendrás el resumen al estilo Rasslin.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 22 de noviembre de 2021.


“Black Friday” Invitational Battle Royal. Lucha para determinar al próximo retador a Roman Reigns por el Universal Championship. Quienes participarían en la batalla eran Sami Zayn, The Viking Raiders (Erik & Ivar), Drew Gulak, Jinder Mahal, Shanky, Happy Corbin, Madcap Moss, Jeff Hardy, Los Lotharios (Ángel & Humberto), MACE, Mansoor, Sheamus, Ridge Holland, Cesaro y Ricochet. Sin embargo, Drew McIntyre ingresó a las malas amenazando con su espada “Ángela” a los presentes en el ring, pero fue sacado por Adam Pearce. La lucha tuvo a varios protagonistas en algunos tramos y, como era de esperarse, mucho trabajo conjunto en los equipos presentes. Así surgieron eliminaciones seguidas de Madcap Moss (dejando fuera a MACE y a Cesaro, entre otros) y Sheamus, que se hizo fuerte en la fase final antes de ser eliminado por Happy Corbin, que también sorprendería sacando a su propio compañero. Además de Sheamus y Corbin, Jeff Hardy y Ricochet definirían el combate que tendría a Jeff dejando afuera a Corbin para adjudicarse la lucha. Sin embargo, Sami Zayn volvería al ring, ya que nunca fue eliminado, para sacar a Jeff y coronarse como el ganador.

El orden de eliminación fue Mahal, Gulak (Sami), Mansoor (Sheamus & Holland), MACE (Moss), Shanky (Moss), Holland (Cesaro), Cesaro (Moss), Moss (Corbin), Boogs (Ángel), Ángel (Ivar), Humberto (The Viking Raiders), Erik (Sheamus), Ivar (Sheamus), Ricochet (Sheamus), Sheamus (Corbin), Corbin (Jeff), Jeff (Sami).

Kayla Braxton subiría al ring supuestamente para entrevistar a Sami, pero sólo lo hizo para informar que la suspensión de Brock Lesnar se había levantado oficialmente y que estaría la próxima semana en SmackDown.

Con Roman Reigns y The Bloodline en el camarín, que pasaron de las risas a las malas caras mientras miraban por televisión la lucha, finalizó SmackDown. Nos encontramos el lunes 29 en RAW.

¡Vota en Twitter!


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s