Comentamos lo sucedido en la cuarta edición de Back to Xtreme, que además significó el regreso a los encordados de Xtreme Club luego de una larga para debido a la pandemia. Revisemos lo sucedido:
La jornada comienza con Azagoth saliendo a escena junto con los Viejos Curados (Macho, Comeniños y Bundy), lo interrumpe Límite con Sara Phoenix que exigen una oportunidad para La Naranja Mecánica, Azagoth les concede dicha oportunidad pero no en equipos, Sara tuvo un desafió contra otra luchadora, mientras que Límite se unió a la lucha para definir al nuevo retador.
El primer combate fue por los Campeonatos en Pareja de Xtreme Club, Comeniños y Bundy defendieron ante Lo Reyes de Hualpen (Reus & Garate). La lucha fue de un tono divertida, sin villanos dentro del ring, con ambos equipos interactuando con el público de forma lúdica. Tras un inicio donde ambos luchadores provenientes del sur lograron doblegar a Bundy, es Comeniños quien ingresa para emparejar las fuerzas. Sobre el final los campeones combinan un bombazo sobre Garate, Reus no pudo evitar la cuenta y los Viejos Curados retienen los campeonatos. Tras la lucha todo continuó en el mismo tono y los 4 brindaron con cerveza.
Pasamos a la lucha femenina, donde Sara Phoenix tuvo que enfrentar a Alexandra. La ex Campeona Femenina de CNL ingresó con una actitud agresiva, castigando duramente a la enmascarada, con movidas agiles y burlándose de ella tratándola de “mi perrita”. Esto provocó la reacción de Sara Phoenix que devolvió gentilezas y buscó la cuenta luego de una Bala de Cañon, pero no fue suficiente. Finalmente Alexandra castiga fuera del ring con una silla a Sara Phoenix, por lo que es descalificada, esto provocó la molestia de Sara quien no quedó conforme con ganar de esta forma, seguramente no será el último capitulo de esta rivalidad. Destacar la forma física de ambas luchadoras, que mostraron gran agilidad, algo aplaudible si consideramos los largos meses sin luchar.
La primera mitad se cerró con el debut de Davicho, que hizo ingreso con música de reggaeton y luciendo una camiseta de Michael Jordan, su rival fue Diego Plaza, que dio una clase de como ponerse al público en contra al decir “estoy contento, ustedes saben por qué”, haciendo una alusión a la victoria en primera vuelta del candidato de ultraderecha. La lucha fue bastante activa, con Davicho queriendo mostrarse, pero siendo dominado por Plaza por largos pasajes, tuvimos algunos errores de ejecución que no fueron graves pero si notorios, pero finalmente se impuso Davicho luego de revertir un Golpe de Estado de Diego Plaza. Tras la lucha ingresó Da Silva y aplicó un Al Fondo de la Favela a Plaza sin motivo aparente, pero fue bastante aplaudido por los espectadores.
Luego de receso tuvimos la lucha de Lil’ Dicks (Pervertido & Ekis) contra El Tag Real (Filipo & Vitoko) por una oportunidad a los Campeonatos en Pareja de Xtreme Club. Filipo y Vitoko desde el comienzo demostraron su faceta de villanos, siendo abucheados por el público, ambos combinaron bastante bien para atacar a Pervertido y dominar la lucha, este intentó alguna reacción, pero parecía más interesado en quitarle la polera a Vitoko. Finalmente Ekis hace el hot tag, logrando los principales momentos de Lil’ Dicks, combinando movidas contra Filipo, pero la cuento llegó solo a dos luego de que Vitoko empujara a Ekis contra Pervertido. Vitoko saca a Ekis del ring, distrae al arbitro, golpe en la zona baja para Pervertido de parte de Filipo y se convierten en los retadores a los Campeonatos en Pareja. Entretenida lucha y gran reacción de la gente a Lil’ Dicks que pese a la popularidad, no logra capitalizar esto en victorias.
Pasamos a la que fue la mejor lucha de la jornada, Límite contra Boris Müller contra Di Bassi en una triple amenaza por una oportunidad titular por el Campeonato Absoluto de Xtreme. La lucha fue incesante, intercambiando movidas sin respiro, fueron largos minutos donde no hubo chanche de distracción porque los 3 luchadores iban intercalando dominio y mostrando lo mejor de su arsenal. El punto de inflexión fue cuando Boris buscaba un Superplex a Límite, pero es sorprendido por Di Bassi que aplica un bombazo mientras Límite complementaba con tijeras desde lo alto. Un punto álgido del combate fue cuando Límite aplica un Spanish Fly a Boris se sacude a segundo 3.01, pero el arbitro cuenta solamente 2, provocando la indignación y el grito de “FUERON 3” de parte de Límite. Finalmente Di Bassi saca a Límite, Giro d’ Italia para Boris y se transforma en el nuevo retador N°1 del Campeonato Absoluto.

Pasamos a la lucha principal de la jornada, Macho defendió el Campeonato Absoluto de Xtreme Club frente a Black Cambodian Warrior. Los primeros minutos fueron de control total de Macho, quien castigó duramente a BCW, el que intentaba reaccionar, pero sin lograrlo. Ya bajo del ring Macho embiste pero falla azotándose contra el esquinero, esto le entrega el momento a BCW que comienza castigar lanzándolo contra unos casilleros ubicados en el gimnasio, usando una cuerda al estilo de tarzan, ya en el ring aplicó su habitual Koala, cuando buscaba el Impacto Profundo, Macho reacciona y con bombazo más lanza retiene el cinturón. Tras la lucha salen Comeniños y Bundy para festejar con Macho, también Di Bassi a escena, mientras el Tag Real ataca por la espalda a los viejos curados, toda la trifulca la termina Azagoth que anuncia que el próximo evento estarán todos los títulos en juego.

Buen evento de regreso de Xtreme, que nos recuerda las jornadas menos masivas pero con muchas emociones en el club de motoqueros. Sin embargo fue bastante lejano a los anteriores Back to Xtreme, comprendiendo que era el primer show tras pandemia.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.