Edge regresó y dio una correcta promo con “el aludido” The Miz. Además, Day 1 toma forma con el WWE Championship y Liv Morgan mostró a Becky Lynch sus opciones de destronarla la próxima semana. Episodio transmitido desde el UBS Arena en Belmont Park, Elmont, NY.
Revisa también: Resumen WWE RAW – 22 de noviembre de 2021.
Varios combates anunciados, dos titulares inclusive, y la atracción de la vuelta de Edge encabezaban la cartelera de la noche.
El show comenzó con una promo de Seth Rollins. Con mucho sarcasmo, The Visionary partió jugando con el incidente del lunes pasado indicando que no iba a estar de mal talante como todos pensaban y que ni Kevin Owens, ni Finn Bálor, ni Big E, ni nadie lo podrá tener en el suelo. Rollins dijo que estaba de buen humor porque iba a contar algo: así anunció que cobrará la oportunidad adjudicada por el WWE Championship en Day 1, el PPV que del 1 de enero en Atlanta.
Rollins expresó que Day 1 era un nombre que representaba perfecto al primer día del año y al comienzo de una nueva era, así como también el comienzo del siguiente reinado con el WWE Championship, el que definirá el futuro de RAW y del negocio.
Finn Bálor interrumpió el discurso de Rollins y fue a cobrarle al ring el ataque del lunes pasado, también usando un escalón metálico, atacándolo duramente en ringside y devolviéndolo al ring.

Seth Rollins vs. Finn Bálor. El combate se oficializó inmediatamente después del ataque, lo que le dio a Bálor una ventaja inicial. Tras eso se dio un combate de ida y vuelta, con mucha movida vistosa y con la agresividad debido a lo personal del contexto. De todas formas, Rollins desequilibró con su viveza, logró zafar de un ataque picando un ojo del irlandés, para así conectar una secuencia que terminó con el Stomp y la cuenta de tres.
Se reiteraba el segmento del lunes anterior entre la RAW Women’s Champion Becky Lynch subestimando a Liv Morgan y ésta devolviendo una bofetada. Esto como antesala a la Firma de Contrato que ambas celebrarían en el segmento siguiente.
Antes, veíamos a Vince McMahon recibiendo a Austin Theory en su oficina. Vince respondió con sarcasmo el excesivo formalismo del joven luchador y comentó su lucha por el WWE Championship del lunes pasado. Luego de repasar el segmento junto con Sami Zayn y cómo Theory llegó con el Huevo de Cleopatra, Vince le advirtió a Theory que podría seguir viendo el show sentado en su oficina, pero que si le volvía a robar, “lo iba a matar”.
Volviendo al ring, Sonya Deville encabezaría la Firma de Contrato entre Becky Lynch y Liv Morgan que oficializaría el RAW Women’s Championship Match. Becky siguió en la misma línea por Liv señalando que era la primera ceremonia de este tipo y “dándole la bienvenida” a una instancia como ésta, en clara alusión a las nulas oportunidades titulares que Liv ha tenido, además de criticar que Liv se ha contenido como cuando la abofeteó la semana pasada, indicando que no era suficiente para quitarle el título. Sonya anunció que el combate titular entre Becky y Liv será la próxima semana.
La irlandesa hablaba de cuán enojado estaría este público al ver que la lucha titular se haría en otra ciudad cuando Liv se hartó y la mandó a callar. La retadora avisó que si Becky no quería que se contuviera, no lo iba a hacer, recordando que la vez pasada canalizó sus emociones en una bofetada y sacando a colación una entrevista que Becky dio, entre lágrimas, tras su lucha frente a Charlotte Flair en Survivor Series. No sólo eso, Liv también le sacó en cara a Becky que era la razón por la que su amiga se fue y su contrato, la razón por la que las amigas de Liv se fueron, que Becky se ha convertido en todo lo que alguna vez odió y que se quejaba porque Charlotte quiso convertirla en su “número dos” cuando parecía estar haciendo lo mismo con ella. Dicho esto, Liv advirtió que Becky ya no era la que solía respetar y ella dejó de ser la que conoció, por lo que la desafió asegurando que el puño de la semana pasada no era nada.

Becky insistió en que Liv no estaba preparada para combates grandes y que por eso había hablado previamente con Sonya y con Adam Pearce para pactar una lucha por equipos comandados por ambas para esta misma noche, para que Liv probara que puede ser una líder. Los equipos fueron dados a conocer por Sonya y Liv aceptó el reto.
Después de repasar la victoria de Riddle frente a Dolph Ziggler a lo Randy Orton, el Original Bro veía con desilusión el por qué Orton no vino vestido como él, a lo que Orton preguntó por qué tendría que hacer eso. Orton complementó diciendo que lo único que tenían que hacer como RAW Tag Team Champions era estar enfocados y si Riddle pensaba que Orton lo iba a imitar saliendo descalzo en un scooter, “tenía el cerebro más muerto de lo que pensaba”. Para cerrar, Orton indicó que RK-Bro no necesitaba vestirse igual, sino ser más despiadados que el resto y estar diez pasos más arriba que la competencia. Riddle, sin embargo, le pidió a Orton “que cerrara los ojos” y le puso una peluca rubia, similar al cabello de Riddle, a lo que Orton reaccionó molesto y le avisó que tenía tres segundos en quitársela. En su estilo, RK-Bro saldría al ring a defender el RAW Tag Team Championship.
RAW Tag Team Championship Match: RK-Bro (C) vs. Dolph Ziggler & Robert Roode. Veíamos a los retadores dominando ampliamente, hasta que Riddle metió un comeback que parecía que hacía eco de las palabras previas de Orton, pero que casi terminó con el reinado tras un Zig-Zag de Ziggler a Orton. Sin embargo, Ziggler no vio venir un RKO y Orton aseguró la continuidad del reinado vía cuenta de tres. Asimismo, Randy Orton obtiene otro récord como la superestrella que más luchas ha tenido en RAW.
Kevin Owens y Seth Rollins conversaban acerca del segmento inicial. Owens le aseguraba a Rollins que también tenía una buena noticia, ya que había conversado con Adam Pearce, quien le otorgó una oportunidad por el WWE Championship si era capaz de derrotar a Big E esta noche. Rollins se rió en su cara y le dijo que eso no era posible, que iba a hablar con Pearce y no le creía porque era un mentiroso.
En efecto Rollins acudió donde Adam Pearce para corroborar lo dicho por Kevin Owens, información que Pearce desmintió porque jamás había hablado con él. Rollins se marchaba riéndose y Pearce lo comentaba con Sonya Deville, quien dijo que no era una mala idea.
El ring recibía a Edge, quien se presentaba por primera vez en RAW tras el WWE Draft y Crown Jewel. El Ultimate Opportunist expresó sus sentimientos por volver a ver al WWE Universe, recordó su lucha contra Seth Rollins en Arabia Saudita y elogió el presente de su rival, antes de señalar que en RAW se encontraba con una interesante baraja de nuevos oponentes, tales como AJ Styles, Kevin Owens, Finn Bálor, Damian Priest o el WWE Champion Big E.

De pronto, Edge era interrumpido por otro que haría su regreso: The Miz (c/Maryse). Miz criticó la forma en que se anuncia el retorno de Edge, que ha tenido temporadas intermitentes tras su gran vuelta a los cuadriláteros, mientras que el A-Lister ha mostrado siempre que cuando está inactivo, se ha presentado en silla de ruedas o ha estado en otros shows dando visibilidad al producto, en alusión al “Dancing With The Stars” en el que estuvo participando, para después quejarse del nulo hype por el también regreso de Maryse y porque Edge no lo nombró en el listado de superestrellas a las cuales quería enfrentarse.

Edge respondió acogiendo ese último punto, pero que no lo hizo porque había pensado que aún estaba “pintándose como un Genio para bailar”, enrostrándole también el 9° lugar que tuvo en el estelar de baile. Maryse tomó la palabra comparando lo hecho por su esposo respecto a lo de Edge, “que se quedó en la casa cortando leña”, Miz replicó argumentando que el fanbase de “Dancing With The Stars” no lo votó, pero que se sentía un ganador, además de sostener que “mientras él bailaba con las estrellas, Edge lo hacía con las heridas”. Edge indicó que aún podía poner al público en contra de The Miz (cantando unos “Miz Sucks” que repitieron en el UBS Arena), y Miz respondió asegurando que merecía el respeto que no tenía, que si bien Edge tuvo una carrera brillante, él lo había pasado hace tiempo, recordando su Main Event de WrestleMania contra John Cena y agregando que Edge “debió haberse quedado en casa para siempre”. Edge contó su motivación para haber vuelto tras nueve años y que aún era el que muchos anhelan enfrentarlo, porque hay un respeto mutuo, algo que Miz jamás tendrá porque siempre se ha quejado de todo.

“¿Necesitas una palmadita en la espalda?” —prosiguió Edge— “Partiste desde Tough Enough escribiendo notitas en tus manos hasta llegar a estelarizar un WrestleMania con John Cena, tienes gente en otros shows mencionando tu nombre para ganar aplausos baratos, construiste una mansión en Hollywood Hills y tienes una hermosa familia. Hiciste realidad lo que nadie pensaba”, lanzó el Rated-R Superstar. Este último señaló que las diferencias entre ellos radicaban en que Edge luchaba para esto cuando Miz lo hacía para obtener notoriedad para su próximo reality show, permitiendo “que sus amigos fueran despedidos”, y que mientras Miz esperaba respeto, él se lo ganaba. Luego de desafiarlo, Miz echó pie atrás.
Repaso de la regada con extintores de The Street Profits a AJ Styles & Omos de la seana pasada. Estos últimos eran entrevistados por Sarah Schreiber, a quien Styles respondía respecto a la acción de los Profits argumentando que no había otra forma de que le pudieran ganar y que tenía que usar anteojos oscuros porque no podía ver debido al polvo químico y que los doctores “no sabían si recobraría la vista 100%”, que los Profits literalmente “trajeron el humo”, pero que donde hay humo, hay fuego y deben ser quemados.
Este viernes 3 en SmackDown, veremos a Brock Lesnar de regreso y sus consecuencias en el Universal Champion Roman Reigns. Todos los detalles los tendrás en el resumen al estilo Rasslin.
Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 26 de noviembre de 2021.
The Street Profits vs. Alpha Academy. Antes del combate, el “enceguecido” AJ Styles & Omos se acercaron hacia la mesa de comentarios. Esta vez fue Angelo Dawkins quien lució más y Montez Ford lo hizo para cerrar el combate, quien incluso superó una intervención de Styles (que “recuperó” la vista) para lanzarse sobre Chad Gable con su Frog Splash y lograr la cuenta de tres. Styles se quedaría en el suelo reclamándole a Omos supuestamente por no acudir en su ayuda.
Volvíamos con Vince McMahon y Austin Theory, conversando sobre las sorpresas que dejaba el combate anterior y lo recriminó por no estar atento.
Seth Rollins se reencontró con Kevin Owens, sólo para burlarse por la mentira que le dijo hace un rato y Owens insistía en que su eventual victoria ante Big E lo agregaría al WWE Championship Match en Day 1.
United States Championship Match: Damian Priest (C) vs. Apollo Crews (c/Commander Azeez). Una intervención de Azeez hizo que el árbitro lo expulsara del ringside y activó el “modo despiadado” de Priest, quien con un Reckoning cerró la lucha a su favor y se mantuvo como campeón.
Seth Rollins volvió donde los WWE Officials repitiendo lo dicho por Kevin Owens de forma sarcástica, pero esta vez Adam Pearce y Sonya Deville le ratificaron que después de todo era una buena idea y confirmaron la decisión: Si Owens vence al WWE Champion, será agregado al WWE Championship Match en Day 1. Rollins reaccionó molesto.
Rey & Dominik Mysterio vs. Cedric Alexander & Shelton Benjamin. Lucha de reivindicación para los Mysterios, tras haber sido pulverizados por Bobby Lashley juntos y por separado. Tras gran combinación juntos, Dominik cerraba el combate con homenaje a Eddie Guerrero y un Frog Splash sobre Alexander para la cuenta de tres.
10-Woman Tag Team Match: Team Liv (Liv Morgan, Nikki A.S.H, Rhea Ripley, Dana Brooke & Bianca Belair) vs. Team Becks (Becky Lynch, Carmella, Queen Zelina, Tamina & Doudrop). Lucha entretenida dentro de todo, con ciertas ejecuciones malas, Rhea y Tamina posicionándose como las más poderosas de cada equipo y con secuencias típicas de estas luchas numerosas por equipo, como los ataques en cadena y caídas sobre el montón de luchadoras, entre otras cosas. Sin embargo, Liv tuvo que resolver ante Tamina, mandándola contra las cuerdas y con un ObLIVion sorprendió a todos mostrando su liderazgo para guiar a su equipo al triunfo. Eso ciertamente no le gustó a Becky, quien atacó a su retadora, pero tras las otras babyfaces que acabaron con las heels, Liv revirtió el Becks Bottom con otro ObLIVion sobre la RAW Women’s Champion y quedó con buen pie para la próxima semana.
Vince McMahon y Austin Theory comentaban esta lucha, volviendo a hablar de las sorpresas respecto al trunfo de Liv y volviéndolo a recriminar por no estar atento.
Promo ya habitual de Veer Mahaan y otra de Bobby Lashley, narrada en retrospectiva desde sus inicios en su formación militar y en NCAA, así como los logros en su primer paso por WWE hace más de 13 años y el All Mighty de esta era.
Big E era entrevistado por Kevin Patrick. Respecto a su lucha titular en Day 1 ante Seth Rollins y, eventualmente ante Kevin Owens, el WWE Champion bromeó con que no tenía nada que decir, pero ya poniéndose serio, indicó que no tenía miedo y que sería más difícil defender su título ante dos ex-campeones, pero confiaba en que se desharía de Owens para tener un mano a mano con Rollins. Big E cerró confiando en que abriría el 2022 con éxito.
Vince McMahon y Austin Theory cerraban su segmento con las lecciones aprendidas por el joven, quien indicó que la reunión fue provechosa y Vince le demostró con una bofetada que aún no ha aprendido nada.
Big E vs. Kevin Owens. Si Owens gana, será añadido al WWE Championship Match en Day 1. No podía faltar Seth Rollins, involucrado indirectamente por el combate en Day 1, que tomó asiento en la mesa de comentarios. Owens buscaba concentrarse en la rodilla lastimada en Survivor Series, lo que no le restó solidez para animar un encuentro parejo y bastante fluido pese a los pesos pesados que eran. Owens se mostró sobrado gran parte de la lucha y muchas veces mostraron a Rollins sufriendo ante los nearfalls del canadiense, y emitiendo comentarios que hicieron que éste lo atacara. Buena jugada de Owens, que siguió su lucha hasta que Rollins respondiera subiendo al ring para atacarlo, significando que Owens ganara por DQ y, por lo tanto, sería agregado a Day 1 convirtiendo la lucha entre Big E y Rollins en una Triple Amenaza.
Con Owens celebrando y Rollins frustradísimo por haber mordido el anzuelo, finalizó RAW. Nos encontramos este martes 30 con la entrega de NXT 2.0.
¡Vota en Twitter!
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.