En el episodio 3 “Se abre el fuego”, vimos por primera vez a El Capital bajo amenaza por la resistencia de El Imperio y con Axel Ochoa como Campeón Metropolitano. Además, vimos dos debutantes en la división femenina y el regreso de un clásico.
Revisa también: Reseña Webserie CNL – 27 de noviembre 2021.
El capítulo comenzó con The Chilean Empire y Alessandro, reunidos y sacando en limpio lo que fue el ataque a manos de El Capital en el Main Event de la entrega anterior, coincidiendo con Al Cold en que debieron estar más atentos. Alessandro postuló la inclusión de Axel Ochoa, Jimbo Jackson decía que el venezolano no era muy de reunirse y Eddie Vergara sólo pensaba cobrar revancha. Como dirían en las revisiones de los compactos en el fútbol chileno: “Esto traería consecuencias”.

La primera lucha fue la presentación en la División Femenina de Nai Vilú y la penquista Divinna. Llamó la atención en cómo enfatizaron dos paradigmas que cada una representó en la lucha misma, con los comentarios y hasta en la presentación de Andy Strummer: el valor agregado de la Academia de Taylor Wolf en Nai Vilú y la puesta en escena de Divinna, con el afán de lucirse más y brillar como lo ha hecho en Acción Sin Límites. Bajo esos estilos, Divinna supo imponer mejor el suyo, estableciéndose como la villana y parecía no dejar lucir a Nai Vilú, a pesar de sufrir con una maniobra que no le resultó a la representante de la cultura mapuche. Así, Divinna logró cerrar el combate con su clásica plancha giratoria, que aquí llamaron como El 3 de octubre, y la cuenta de tres. Divinna se retiró como la ganadora y con su diario de vida, que más adelante quizás sabremos si es un elemento decorativo o contará algo.

Tal como lo anunciaron, Herco Wisky se pronunció sobre el Campeonato Metropolitano. Debido a que el campeón vigente S2S se encuentra compitiendo en USA, el Gerente de CNL anunció que el título se pondría en juego en un mano a mano: uno de los elegidos fue Drako, en virtud de ser integrante de Herco Records; y el otro sería un nombre con el que Herco dio la señal de “escuchar a la gente”, Axel Ochoa.

Volvíamos a ver a Valentín Bravo y su #MétodoBravo, esta vez de una forma muy diferente. En una llamada telefónica, un muy ofuscado Bravo dio luces de que su método no era tan efectivo, y de querer compensar la pérdida económica con “involucrar más gente”, por lo que el #MétodoBravo podría tratarse de un negocio piramidal. Al margen de esto, Bravo anunció que la próxima semana volverá al ring “contra quien sea”.
El segundo combate fue válido para avanzar en la División Escudo, en el que se enfrentaron Alessandro y Sinner. Lucha muy reñida, dando cuenta de que así será la tónica de la división si contamos los dos duelos anteriores. Interesante ver a dos luchadores reinventados, principalmente Alessandro, que pudo lucir mejor su apuesta más agresiva en un combate mano a mano, sobreponiéndose a un siempre correcto Sinner, y que terminó llevándose la victoria por cuenta de tres después de la Plancha 5 Estrellas en 6:50 minutos, la lucha más larga en la División Escudo hasta el momento.

Tras conversar con Taylor Wolf, Eddie Donovan nos había prometido un segundo acercamiento y aquí vimos que fue Mr. Keyton. Ante las loas de Donovan, el del Cardio Infinito se mostró reticente, pero terminó siendo convencido por una oportunidad única, de optar por el Campeonato Mundial de CNL en la próxima temporada si logra vencer a Taylor Wolf. Keyton selló el pacto con un apretón de manos y Donovan le advirtió que “pronto sabrá de él”.

En un pietaje grabado en Atacama, uno de los miembros corporativos de El Capital anunció el regreso de Batalla Real, en donde 30 luchadores se disputarán una oportunidad por el Campeonato Mundial de CNL. Pronto nos darán mayor información.

Además de la presencia de Valentín Bravo, para el próximo episodio se confirmó el duelo entre The Chilean Empire y El Capital (Adam & CJC).
Y como lo acordó Herco Wisky, el Main Event del capítulo fue la lucha válida por el Campeonato Metropolitano entre Drako y Axel Ochoa. El coloso integrante de El Capital no demoró en mostrarse como dominante, mientras Ochoa lució más como underdog, aunque de igual forma logró poner en aprietos a Drako. El venezolano esquivó una Spear y estuvo a punto de conectar su Caracas Strike que Drako contuvo con su fuerza, pero el destino estaba para el Chamo de Oro, quien armó la casita, puso a Drako de espaldas para la cuenta de tres y sorprendió a todos coronándose como el nuevo Campeón Metropolitano.

Sin embargo, la celebración de Ochoa fue interrumpida por un nuevo ataque de El Capital, pero el de Aragua fue rescatado por El Imperio (The Chilean Empire y Alessandro), los que se quedaron con el ring y firmaron esta declaración de guerra como la resistencia al poder, y de paso, sumando al Campeón Metropolitano a sus filas. El episodio terminó con Ochoa celebrando con El Imperio.

Puedes ver el episodio “Se abre el fuego” en este link.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.