Brock Lesnar sacó su nueva faceta, interactuó con Sami Zayn y aseguró su lucha por el Universal Championship de Roman Reigns en Day 1. Episodio transmitido desde el AT&T Center en San Antonio, TX.

A modo introductorio, se repasaba la “Black Friday” Battle Royal del viernes pasado que le dio a Sami Zayn la posibilidad de una lucha por el Universal Championship, victoria que fue opacada con el anuncio del fin de la suspensión y el regreso de Brock Lesnar.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 26 de noviembre de 2021.

El show comenzó precisamente con la presencia de Brock Lesnar. Con una ovación que incluía los cánticos de “Suplex City!”, Lesnar tomó micrófono y explotó esta nueva faceta bromeando con el público por su esperada presencia y, justo cuando iba a contar cómo consiguió que le levantaran la suspensión, fue interrumpido por Sami Zayn.

Sami celebró que su camino se haya cruzado con el de Lesnar después de ir por vías paralelas y éxitos dispares, agregando que eran dos “machos alfa canadiense” y se declaró un fanático de Lesnar, pero este último lo ninguneó diciendo que no sabía quién era, le aclaró que en Canadá iba a cazar y a comer y le preguntó de forma intimidante por qué no le tendría que arrancar la cabeza. Sami se presentó como el hombre de mayor experiencia en SmackDown, el líder del camarín y el retador al Universal Championship en Day 1. Lesnar no daba crédito de lo que escuchaba, tomándoselo de forma graciosa y Sami le propuso una oportunidad titular una vez que derrotara a Roman Reigns. Lesnar, sin embargo, le propuso que la lucha contra el Tribal Chief no fuera en Day 1, sino en el presente show ante la gente de San Antonio.

WWE Photo

Sami acusó falta de preparación y otras excusas para evitar la petición de Lesnar, que lo iba arrinconando peligrosamente y Sami, con el afán de rechazar la petición, le puso la mano encima, Lesnar reaccionó apretándole la mano. Sami terminó aceptando intimidado y Lesnar le prometió que estaría a su lado.

En backstage, Sami Zayn preguntó a Sonya Deville por Adam Pearce, a quien Sonya justificó su ausencia porque había tenido problemas de vuelo. Sami aún no lucía muy convencido de enfrentar a Roman Reigns y Brock Lesnar se le acercó, avisando que el que gane entre Roman y Sami, será su rival por el Universal Championship en Day 1. Sonya oficializó la lucha y Lesnar alentó a Sami como diciendo que será él a quien enfrentará.

Sasha Banks vs. Shayna Baszler. Lucha que salió como consecuencia del Tag Team Match de la semana pasada que involucró a Naomi y a Natalya como sus respectivas compañeras. Lucha correctamente ejecutada, con Shayna viéndose dominante y arrogante, mientras Sasha iba de menos a más, reaccionando a los ataques como cuando revirtió la Kirifuda Clutch con la Bank Statement. Correcto combate, pero como ya es costumbre, el desgastado recurso del Roll-Up fue el utilizado por Sasha para quedarse con la lucha por cuenta de tres.

Volviendo a backstage, Sonya Deville le comentaba por teléfono a Adam Pearce lo que estaba sucediendo con Brock Lesnar y Sami Zayn, a lo que Pearce le ordenaba que el show no debía interrumpirse. Drew McIntyre aparecía pidiendo explicaciones sobre quién fue el que lo marginó de la “Black Friday” Battle Royal de la semana pasada, Sonya le respondió que fue Adam Pearce el de la idea y McIntyre le advirtió que él y “Angela” lo estarán esperando.

Pasábamos a un nuevo “Happy Talk”, en donde Happy Corbin & Madcap Moss hablaban de la “Black Friday” Battle Royal y la performance de ambos, eliminando a varios rivales. También se burlaban y contaban chistes sobre la eliminación de Jeff Hardy a manos de Sami Zayn y de la reacción de Drew McIntyre al no haber sido considerado en la batalla. Las risas se acabaron cuando Drew McIntyre salió en escena para intimidar a Corbin y a Moss con “Angela” y Jeff Hardy los sorprendió por detrás con sendos Twist Of Fates, para que el escocés rematara a Moss con la Claymore. McIntyre y Jeff celebraban colocándose los sombreros de sus víctimas.

Otra viñeta para promocionar a Xia Li, quien debutará la próxima semana en SmackDown.

Los Lotharios vs. The Viking Raiders. Los mexicanos, de buen pasar en SmackDown, dominaban sin contratiempos. Ni la guitarra de Rick Boogs pudo con ellos, ya que la distracción la tuvieron los vikingos, y dio pie para que Ángel se llevó a Ivar con un Roll-Up para llevarse la victoria. Tras la lucha, los Viking fueron a reclamarle a Shinsuke Nakamura & Rick Boogs, pero este último comenzó a tocar la guitarra y todos terminaron bailando, incluso Pat McAfee.

Toni Storm fue entrevistada en backstage por Kayla Braxton. La australiana se refirió a la humillación que Charlotte Flair la hizo pasar con los dos tortazos al rostro, asegurando que eso no hará mella en su afán de ir por su SmackDown Women’s Championship, además que también avergonzó a Charlotte por recordarle su derrota ante Becky Lynch en Survivor Series. Toni advirtió que ha conseguido meterse en la mente de Charlotte y cuando acepte su reto, le demostrará que estaba equivocada, además de anticipar que será la próxima SmackDown Women’s Champion.

De vuelta en el ring, The Usos cortaron una promo en donde advertían a Sami Zayn del error que estaba cometiendo al retar a Roman Reigns por el Universal Championship, dejándose intimidar por Brock Lesnar, cuando es el propio Roman el hombre más intimidante en SmackDown. Los SmackDown Tag Team Champions afirmaron que Roman destrozará a Sami y a Lesnar en Day 1. Jey Uso también añadió que venía a completar la tarea con King Woods, ya que le habían destrozado su corona, ahora faltaba destrozarle su espíritu. Woods apareció para indicar que a The Usos no le gustan las sorpresas, trayendo de vuelta a Kofi Kingston.

WWE Photo

Jey Uso (c/Jimmy Uso) vs. King Woods (c/Kofi Kingston). Una breve lucha que sirvió para enfocar la rivalidad entre los equipos con la inclusión de Kofi al lado de Woods. De hecho, Jimmy sacó a Woods del ring y Jey se llevó la DQ. Tras el combate, el brawl correspondiente que terminó con The New Day como dominantes.

Roman Reigns comentaba lo visto, el regreso de Kofi Kingston y la ausencia de Adam Pearce como parte de lo que no le cuadraba en sus cálculos, preguntándole a Paul Heyman si sabía que Brock Lesnar iba a estar en la esquina de Sami Zayn en su lucha por el Universal Championship. Roman también avisó que iba a destrozar a Sami y si Lesnar se acercaba lo suficiente, también lo iba a destrozar.

Veíamos a Aliyah celebrando el regreso de Kofi Kingston y la reunión de The New Day cuando estos últimos invitaron a Kayla Braxton para hacer un anuncio a través de su micrófono. Junto con decir que The Bloodline falló en intentar acabar con su carrera, Kofi Kingston avisó que querían a The Usos para una lucha por el SmackDown Tag Team Championship en Day 1.

Charlotte Flair salió al ring para referirse a Toni Storm. La SmackDown Women’s Champion aseguró que la única forma de que el resto se haga notar es desafiándola, que la número dos no reconocía a la número uno y que en vez de estar nombrándola en entrevistas o desafiándola, Toni debía agradecerle por el favor que le hizo la semana pasada, ya que con los dos tortazos en la cara, hizo que durante la semana se hablara de ella. Charlotte remató diciendo que Toni podía lavarse la cara después de los tortazos, pero no podrá sacarse el hedor de la humillación. Sobre el reto titular, Charlotte fue enfática al señalar que eso no le cuadraba, que vino a exigir respeto y rechazó el reto.

WWE Photo

Charlotte se iba retirando cuando por la espalda, Toni Storm se cobró revancha plantándole ahora ella un tortazo a la cara.

Repaso de la victoria de Cesaro ante Ridge Holland, debutante y protegido por Sheamus. Esto, como preámbulo al siguiente combate.

Cesaro vs. Sheamus. Con Ridge Holland tras bastidores, vimos una lucha “a la europea”, de mucho golpe y a nivel personal. Sheamus conectó su Brogue Kick y se quedó con la lucha por cuenta de tres.

Sonya Deville y Naomi se encararon nuevamente. La de Orlando le recriminó las tantas veces que ha abusado de su poder con ella y la desafió a un combate. Sonya le aclaró que cuando estaba con su traje corporativo, no debía olvidar que era la WWE Official y que no podía siquiera tocarla, porque de lo contrario, no iba a tener la lucha. Naomi tomó esto como un reto aceptado y Sonya la abofeteó, para después confirmarle. Naomi sólo tuvo que tragarse la ira.


Este lunes 6 en RAW, veremos a Becky Lynch defendiendo el RAW Women’s Championship ante Liv Morgan y a Big E enfrentando otra vez a Kevin Owens, esta vez dentro de una Steel Cage. El reporte lo tendrás momentos después terminado el show, al estilo Rasslin.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 29 de noviembre de 2021.


Pasando al Main Event de la noche, Sami Zayn hizo su entrada. Antes, Sami suscribió al combate por el Universal Championship como “el más importante de su carrera” y se metió con el público aclarándoles que Texas no era su estado favorito y que jamás se imaginó ganar su primer Universal Championship en dichas tierras, pero que a veces se tiene a “un ángel de la guarda susurrándole al oído”. El canadiense de origen sirio también avisó que remecerá el mundo cuando derrote a Roman Reigns y que no celebrará con la gente de San Antonio porque jamás estuvieron respaldándolo, como lo estaba haciendo Brock Lesnar.

El susodicho salió al ring. Sami le dijo que estaba consciente de que no venía a ayudarlo, pero intentó persuadirlo de la peor forma posible: dijo que con él, Lesnar tendría una lucha “más fácil”, en virtud de que a Lesnar no le había ido bien con Roman. Esto gatilló la furia de The Beast Incarnate, que con una serie de German Suplexes y dos F-5’s apabulló a Sami, dejándole la lucha en bandeja a Roman Reigns.

WWE Photo

Universal Championship Match: Roman Reigns (C) (c/Paul Heyman & The Usos) vs. Sami Zayn. Está de más decir que la entrada de Roman duró más que su lucha. Una Spear y la Guillotine Choke con la que concretó la victoria.

De esta manera, se confirmó la lucha entre Roman Reigns y Brock Lesnar por el Universal Championship en Day 1. Nos encontramos el domingo 5 con toda la cobertura de NXT WarGames 2021 en nuestras plataformas oficiales, y el lunes 6 con RAW.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s