The New Day vencieron en una Triple Threat que resolvió al “Mejor Tag Team en WWE”, superando a los campeones de cada marca. Además, vimos nuevamente a Brock Lesnar, el debut de Xia Li y a Toni Storm obteniendo su oportunidad titular. Episodio transmitido desde el Staples Center en Los Angeles, CA.

Antes de comenzar, el recuerdo al recientemente fallecido WWE Hall Of Famer Jack “Blackjack” Lanza.

Comenzábamos con la presencia de Sami Zayn, en silla de ruedas, con una bota ortopédica y acompañado por dos enfermeros. Esto, debido al ataque que recibió de Brock Lesnar previo a la lucha por el Universal Championship ante Roman Reigns el viernes pasado.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 3 de diciembre de 2021.

Sami se presentó como “el hombre más recio en WWE” y pidió que no lo juzgaran por como estaba, argumentando que se requirió del ataque de Brock Lesnar y Roman Reigns, los dos tipos más brutales que se tienen ganas mutuamente y que impidieron que se convirtiese en el Universal Champion, algo que no llamó conspiración, pero sí un robo. Sami tambíén señaló que lo que más le dolió de Lesnar no fueron los German Suplexes o los F-5’s sino “la traición” y avisó que iba a demandar a todos los que le costaron el Universal Championship.

WWE Photo

Paul Heyman haría su posterior entrada. El Wise Man ironizó con el discurso de acciones legales del canadiense y se puso a hablar, ante las quejas de Sami por interrumpirlo y robarle las cámaras, hasta que se levantó de la silla de ruedas. Sami, intimidando a Heyman, le advirtió que él era un super atleta aún en esas condiciones y sabía que Roman Reigns no estaba presente para defenderlo, cuando sonó la música del viejo amigo de Heyman.

WWE Photo

Sí, Brock Lesnar salvó a Heyman con su entrada. Vestido con una llamativa jardinera, Lesnar fue a buscar una silla, le pidió el micrófono de forma no muy amable a Heyman y se sentó frente a Sami, para conversar e ironizar con su estado, preguntándole incluso cómo le dolía el cuerpo “de 1 a 10”. Sami dijo que el dolor físico era un 10, pero el dolor mental era como 20, y Lesnar le replicó que su ataque fue como “un favor”, ya que no lo veía capaz de derrotar a Roman Reigns. Luego de hablar de ser “machos alfa canadienses”, de pesca y caza, y del veganismo de Sami, Lesnar lo invitó “a pasear” en la silla, Heyman se sorprendió al ver que hace tres años eso era un paseo a Suplex City, como dando a entender que ese Lesnar no era el The Beast que conocía, y por si quedaban dudas de lo errado que estaba Heyman, Lesnar atacó a los enfermeros y mandó a volar la silla de ruedas para coronar con un nuevo F-5 a Sami.

WWE Photo

En backstage, Brock Lesnar fue entrevistado por Kayla Braxton sobre el motivo de su presencia. “Pregúntaselo a Paul Heyman, mi representante”, lanzó Lesnar.

Shinsuke Nakamura & Rick Boogs vs. Los Lotharios. Ya los hemos visto en equipo, en individual, en versión Thanksgivings Day y ahora nuevamente en equipos. Esta vez fue un breve monólogo de Boogs que coronó con Nakamura y su Kinshasa para la cuenta de tres. Así se acaba el invicto de Los Lotharios y esperemos que la rivalidad también, para que así Nakamura defienda el Intercontinental Championship, si no fuera mucha la molestia.


Este lunes 13 en RAW: Tras su ataque, Bobby Lashley declaró su intención de estar en la lucha por el WWE Championship en Day 1, ¿lo logrará?. La trastienda del show rojo, como siempre, encuéntrala en nuestro sitio web y en todas nuestras redes sociales.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 6 de diciembre de 2021.


En backstage se mostró a una serie de luchadores alrededor de la nueva corona para condecorar a King Woods. Su compañero Sir Kofi Kingston encabezó la breve ceremonia de la postura de la corona. Woods dijo que la corona estaba hecha de cuernos de unicornio, y anticipó que derrotarán a los Tag Team Champions de RAW y SmackDown para demostrar que son el mejor Tag Team en WWE.

Veíamos un repaso de cómo Drew McIntyre se enteró de no haber estado incluido en la “Black Friday” Battle Royal de hace dos semanas, donde después Sonya Deville endosó la responsabilidad a Adam Pearce. Esto para mostrarnos cómo McIntyre entró en un tono intimidante a la oficina de Pearce, para pedirle explicaciones de su exclusión en dicha lucha, a lo que Pearce respondió que fueron por “una autoridad superior”. El WWE Official le avisó a McIntyre que no podía llevar su espada al ring, el escocés no se hizo problemas e incrustó a “Ángela” en su escritorio.

Toni Storm se preparaba para su combate ante Charlotte Flair, cuando Sasha Banks se encontraba con ella. The Legit Boss dijo estar consciente de que Charlotte cree que Toni no está en su nivel y se mostró contraria a aquello elogiándola. Además, Sasha dijo que jamás había visto a Charlotte tan iracunda y le aconsejó a la australiana que no perdiera la calma, hasta que The Queen lo haga primero.

Drew McIntyre vs. Sheamus. Veíamos a Cesaro viendo la lucha en backstage y a Pearce intentando sacar la espada de su escritorio. Un duelo europeo bien contundente, a punta de palizas y fuerza, que tuvo sus momentos como cuando Sheamus se adelantó con una Brogue Kick a la Claymore de McIntyre, pero que este último no la falló en segunda instancia, cuando la sacó de la nada y la cuenta llegó a tres.

Vimos a Happy Corbin & Madcap Moss llevándose el escritorio de Adam Pearce, aún con la espada incrustada.

Se mostró un video repasando la carrera del recientemente fallecido WWE Hall Of Famer Jack “Blackjack” Lanza.

Kayla Braxton entrevistó a Paul Heyman. Este, molesto por la forma en que Kayla aparece tan repentinamente, respondió que no tenía nada que ver con ser el representante de Brock Lesnar y, ante la interrogante de qué pasará cuando Roman Reigns se entere de esto, Heyman evitó referirse.

Previo a la siguiente lucha, se repasó la historia del abuso de poder de la WWE Official Sonya Deville sobre Naomi que ha llevado varios meses de rivalidad y que las tendría enfrentadas en la presente noche. Naomi saldría al ring y emplazaría a Sonya a que dejara el traje de corporativa y viniera a enfrentarla. Sonya Deville aparecería con gear de lucha por primera vez desde SummerSlam 2020, avisando que esta vez la lucha iba en serio. Eso sí, Sonya dejó claro que las cosas seguirían cuesta arriba para Naomi, debido a que tenía a Natalya como “anunciadora invitada” en ringside y a Shayna Baszler como campanera.

WWE Photo

Naomi vs. Sonya Deville. Al sonar la campana, Naomi bajó a atacar a las secuaces de Sonya y cuando Naomi se vio en desventaja contra las tres, Xia Li hizo su debut. La china hizo gala de toda su historia previa como defensora de los abusados, y se estrenó cuadrándose con Naomi y despachando a Sonya, Natalya y Shayna. Xia finalizó haciéndole una reverencia a Naomi, la cual le respondió de la misma forma.

RK-Bro, presentes en SmackDown, protagonizaron un segmento en backstage donde Riddle le presentó a Randy Orton a unos amigos: estos resultaron ser los verdaderos Jackass.

SmackDown Women’s Championship Contender’s Match: Charlotte Flair vs. Toni Storm. La australiana supo sobreponerse a la subestimación inicial de Charlotte, dando una gran lucha y teniendo varios nearfalls a su favor, con todo el público con ella. Sin embargo, Charlotte sacó su peor parte y humilló a su eventual aspirante pateándola contra un poste hasta que el referee le dio la DQ. De no haber una explicación burda para justificar lo contrario, con este triunfo, Toni se convirtió ya en la retadora al SmackDown Women’s Championship.

Adam Pearce, sin escritorio en su oficina, tuvo la visita de Brock Lesnar, a quien veía por primera vez desde la suspensión que el mismo ordenó. De forma intimidante, Lesnar se acercaba al WWE Official agradeciéndole por la sanción, ya que el millón de dólares fue donado a una fundación de caridad y el mes de suspensión lo aprovechó para ir de caza. Esto último, Lesnar lo usó para intimidar aún más a Pearce para contarle que había cazado un alce de más de 2000 libras, queriendo mostrárselo en fotos sacando un teléfono que fácilmente databa del 2008 que no le funcionó, además de contar que al animal terminó despellejándolo y desmembrándolo, además de llamarlo “Pearce”. El WWE Official terminó huyendo.

The Usos salieron al ring para la Triple Threat Tag Team Match que se promocionó como la lucha para ver quién es el Mejor Tag Team en WWE. Los SmackDown Tag Team Champions dijeron que no importaba que King Woods tuviera una nueva corona o que RK-Bro haya venido desde RAW, porque al final del día eran ellos los que movían todo.

Esta interrogante también se hizo en Twitter, donde los RAW Tag Team Champions tuvieron una estrecha victoria seguida de sus pares de SmackDown.

Triple Threat Tag Team Match: The Usos vs. The New Day vs. RK-Bro. La lucha tenía a Riddle como el punto más alto, tanto en los intercambios como cuando fue dominado y buscó el hot tag con Randy Orton, a quien se le impedía ingresar. Cuando el tag fue efectivo, Orton lanzó toda la artillería y encabezó la lucha hasta un RKO a Jimmy, pero Jey lo madrugó y Woods le robó el tag, para que The New Day, con un Midnight Hour sobre Jey, se quedaran con la lucha y el título de “Mejor Tag Team en WWE”.

Antes del cierre, se informó que el Universal Champion Roman Reigns sí estará la próxima semana.

¡Vota en Twitter!

Nos encontramos el lunes 13 con toda la información de RAW.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s