Bobby Lashley sorteó tres obstáculos para finalmente agregarse al WWE Championship Match en Day 1. Además, el PPV de Año Nuevo también confirmó la revancha entre Becky Lynch y Liv Morgan por el RAW Women’s Championship. Episodio transmitido desde el Xcel Energy Center en St. Paul, MN.
A modo introductorio, se repasó lo ocurrido en la Steel Cage Match entre Big E y Kevin Owens, donde Seth Rollins estuvo involucrado y Bobby Lashley atacó a los tres con la evidente intención de sumarse al WWE Championship Match en Day 1.
Revisa también: Resumen WWE RAW – 6 de diciembre de 2021.
En efecto, el show abrió con la presencia de Bobby Lashley (c/MVP). El All Mighty comenzó señalando el ataque de hace siete días atrás como una muestra de lo que pasa cuando no se le respeta, MVP prosiguió hablando de lo aterrorizador que era Lashley, criticó a Kevin Owens y a Seth Rollins por llorar, reclamar y mendigar luchas por el WWE Championship, algo que Lashley jamás había hecho, y por eso, le envió un mensaje a Adam Pearce y a Sonya Deville de añadir a Lashley al WWE Championship Match en Day 1, para así comenzar el año teniendo otra vez al Al Mighty WWE Champion.

Kevin Owens salió a responder acerca del respeto demandado por Lashley, cuando atacó cuando estaban todos tumbados, además de poner en tela de juicio su petición porque él y Rollins se ganaron su oportunidad y Lashley no tenía ningún mérito, y que ya era difícil ganar una Triple Threat Match con oponentes del nivel de Rollins y Big E, por lo que iba a hacer lo posible para impedir que Lashley estuviera presente para hacerlo aún más difícil.
Seth Rollins se sumó a la conversación, primero para dejar claro que el show no podía iniciar sin The Visionary, y pese a admirar el rojo elegante que vestía Lashley, le dio el punto a Owens de que Lashley no merecía la oportunidad titular. Lashley amenazó con que si lo querían fuera, estaba dispuesto a enfrentarlos a los dos y mientras Rollins y Owens discutían, salió el que faltaba.
El WWE Champion Big E vino con una opinión distinta, ya que recordó que ya le había ganado dos veces a Lashley, una de ellas para convertirse en el campeón actual y otra dentro de una Steel Cage, y advirtió en que no tenía problemas en vencerlo una vez más

.
Para ordenar la cosa, los WWE Officials Adam Pearce & Sonya Deville aparecieron en escena, recopilaron lo dicho anteriormente, palpitando que la Fatal 4-Way era una buena idea y por eso le dieron la oportunidad a Bobby Lashley de sumarse al WWE Championship Match en Day 1, pero tenía que ganársela derrotando a sus tres rivales en la presente noche.
Repaso del RK-Bro-nament, en el que The Street Profits y Rey & Dominik Mysterio avanzaron y disputarán el puesto de retadores al RAW Tag Team Championship de RK-Bro. Donde Riddle mostró su histrionismo como “reportero” y fue atacado por Otis, lo que derivó en un mano a mano entre ambos para más adelante. Se mostró un segmento en backstage grabado más temprano, en donde Riddle le explicaba a Randy Orton que la chaqueta de “reportero” aún la llevaba puesta porque tenía cierto valor sentimental, mientras que Orton le aconsejaba de que esto se trataba de sus próximos retadores y no de ellos con chaqueta, por lo que los cinturones deben estar primeros en la lista de prioridades. Dicho eso, Orton lo instó a que se concentrara en Otis y después podía pensar en salir con chaquetas.
Veíamos a Seth Rollins, Kevin Owens y al WWE Champion Big E reunidos con los WWE Officials, en donde los dos primeros seguían reclamando por la probable inclusión de Bobby Lashley. Sonya Deville les explicaba que a Lashley sólo le bastaba perder uno de los tres combates para quedar fuera del WWE Championship Match en Day 1 y Adam Pearce informó que el primer rival de Lashley iba a ser Owens. El canadiense y Rollins se retiraron y Big E les avisó a los oficiales que, ya sea en Triple Threat o en Fatal 4-Way, iba a ganar igual.
Riddle (c/Randy Orton) vs. Otis (c/Chad Gable). Lucha en donde Otis se vio imponente como en todas sus luchas, con la salvedad de que tenía en frente a un RAW Tag Team Champion. Literalmente lo barrió, y pese al comeback de Riddle, Otis resolvió a su favor con la World Strongest Slam y la cuenta de tres. Tras la lucha, Orton subió para intentar un RKO a Otis y este se lo sacó, llegándole la movida a Gable y Otis derribó a Orton. Con esto, Alpha Academy queda en mejor posición que los que buscan la oportunidad titular en el RK-Bro-nament.
El debut de Harland destaca en el NXT 2.0 de este martes 14. Si te lo pierdes, te lo contamos todo en el reporte que encontrarás en nuestro sitio web y en todas nuestras redes sociales.
Revisa también: Resumen WWE NXT 2.0 – 7 de diciembre de 2021.
Bianca Belair vs. Doudrop. La escocesa estrenó otro tema de entrada, dejando de lado el pegajoso tema anterior que ya no cuadraba con su heel turn. Resulta interesante ver a esta nueva Doudrop, con un personaje más serio y con mayor proyección presentándose como una fuerza equiparada a la siempre integral Bianca, que por primera vez se quedaba corta con su poderío. Doudrop volvería a hacer ver mal a Bianca, que parecía que seguía buscando levantarla, hasta que al final logró conectar un Powerbomb a duras penas y mostró otra faceta de su completa capacidad lanzándose con un vistoso 450 Splash y lograr la cuenta de tres. Luego de la lucha, Doudrop reapareció de la nada y atacó por la espalda a Bianca.
Kevin Owens era entrevistado por Kevin Patrick, en la Gorilla Position antes de enfrentar a Bobby Lashley. Owens literalmente basureó a todo el mundo y anticipó que pondría fin a esto ahí mismo derrotando a Bobby Lashley y convirtiéndose en el WWE Champion en Day 1.
Bobby Lashley (c/MVP) vs. Kevin Owens. (1/3). Lashley debe ganar 3 combates para ser incluido en el WWE Championship Match en Day 1. Lashley y MVP saludaron a Gable Steveson, que estaba en el público. Lashley se mostró más seguro desde un principio y era prácticamente imposible que perdiera en la primera ronda. Owens mostró unos tibios comebacks sólo para después darse por vencido cuando Lashley aún no cerraba la Hurt Lock. Victoria por sumisión y el All Mighty abrió la primera puerta a sus aspiraciones titulares.
En backstage, Seth Rollins advirtió esto último y se mostró iracundo. Sonya Deville le informó que iba a ser el siguiente.
Becky Lynch vendió cara su victoria y pasó de subestimar a Liv Morgan a verse obligada a vencerla con trampa para mantenerse como la RAW Women’s Champion en el Main Event del RAW anterior. Luego del repaso mostrado, Becky haría su entrada al ring para hablar del combate, en tono burlesco por decir que efectivamente había sido una gran noche para Liv como muchos pensaban, pero que al final Big Time Becks sigue como campeona, como ella dijo que iba a pasar. Becky cobraba sentimientos pensando en que varios pensaban que Becky sí iba a ganar y si Liv hubiese ganado, iban a buscar cualquier excusa para juzgar a la mujer que hizo que creyera en sí misma, además de recordar cuánto la querían de vuelta y que ahora la juzgan, cuando nadie ha estado en sus zapatos y no han sentido la presión de no tener que decepcionar a nadie como sí lo hizo Liv. Prueba de aquello, Becky mostró la imagen de la niña con el ceño fruncido del lunes pasado, que recordó a la “Angry Miz Girl” del 2010, y advirtió de paso que había que acostumbrarse a esas reacciones porque ella iba a ser la RAW Women’s Champion por mucho tiempo.
Liv Morgan salió a repasar a Becky, rebelándose con rendirse y mandándola a callar porque nadie quería escuchar su discurso repetido, agregando que la única que no confía en ella como campeona era la propia Becky y que eso era la razón por la que Liv la tuvo entre las cuerdas, literalmente. Liv mostró la imagen donde Becky se agarró de la cuerda para lograr la victoria, para después decir que la irlandesa era la mejor haciendo trampas y admitió que lloró no por ser débil, sino por sentirse legítimamente decepcionada, pero que al igual que la niña antes mencionada, creía en sí misma y por eso exigió su revancha para Day 1.
Becky rechazó la petición, manifestó que hizo lo que hizo porque le era fácil y culpó a Liv de aquello porque no la superó, reiterando que no estaba preparada, que le faltaba ese “instinto asesino” y que, una vez más, no hizo absolutamente nada. Liv se le abalanzó encima, pero Becky sacó su viveza y la castigó duramente en un brazo contra un escalón metálico. Tras verla disminuida y asumir que estaba lesionada, Becky terminó aceptando el reto para Day 1.
Luego de mostrar la derrota de AJ Styles & Omos ante The Street Profits en el RK-Bro-nament y que pareció mostrar indicios de separación, Sarah Schreiber entrevistó a AJ Styles. El Phenomenal One admitió que se sintió irrespetado por Omos, pero que no se iba a rendir en dar el equipo por terminado. Styles reveló que están en plan de crecimiento y que sabe que cualquier cosa que ande mal, debe asumir su culpa. Sobre Omos, Styles declaró que no lo descubrió para levantar su propia carrera, sino que para darle un respaldo, que era un buen muchacho y que le desea todo éxito. Omos salió y de cierta forma, respaldó lo dicho por Styles para el borrón y cuenta nueva.
Veíamos a Reggie y a la WWE 24/7 Champion Dana Brooke paseando por un nevado paraje, hablando una vez más de la admiración que el primero le tiene y de cómo mantener el título. De pronto vimos a R-Truth y a Akira Tozawa camuflados como figuras navideñas, lo que provocó un intercambio con Reggie. Dana aprovechó de huir, pero se encontró con Tamina y logró sortearla. Reggie también huyó y Tamina culpó a Truth y a Tozawa por haberle arruinado los planes de ser la WWE 24/7 Champion.
Damian Priest & Finn Bálor vs. Dolph Ziggler & Robert Roode. Lucha en donde Priest tenía mayor protagonismo, pero fue anulado con un brutal Spinebuster de Roode en ringside. Sin embargo, la repentina aparición de Austin Theory tomándose una selfie cuando Bálor se aprestaba para el Coup de Grâce, terminó con el irlandés atacándolo y con la distracción suficiente para que Ziggler le conectara el definitivo Zig-Zag y la cuenta de tres.
Repaso del mal momento de Nikki A.S.H, acrecentado por la derrota ante Queen Zelina y un malentendido con Jerry “The King” Lawler en el RAW pasado. Rhea Ripley estaba en la Gorilla Position preparándose para una lucha contra Zelina y Nikki se le acercó para hacerle saber su frustración, a lo que Rhea la trató de motivar recordándole que se unió con ella porque veía un espíritu de superación y que lo ha probado con el Money In The Bank y con el RAW Women’s Championship derrotando a Charlotte Flair. Nikki quedó mejor motivada, queriendo traer de regreso el WWE Women’s Tag Team Championship a su poder y Rhea aseguró que quería hacer pagar a Zelina.
Rhea Ripley (c/Nikki A.S.H) vs. Queen Zelina (c/Carmella). Luego del pavoneo característico de Zelina, vimos que la lucha rápidamente se enfocó en Nikki y Carmella con su duelo aparte, donde Nikki salió peor parada y, dado que Rhea se preocupó más por su socia, terminó cediendo la lucha en menos de dos minutos cuando Zelina se la llevó a duras penas con un Roll-Up.
Seth Rollins y Kevin Owens se encontraron en backstage, donde Rollins le avisó a Owens que él sí le va a ganar a Bobby Lashley y lo criticó por darse por vencido antes de que Lashley cerrara la Hurt Lock. Owens le ofreció estar en su esquina como MVP lo iba a estar con Lashley y anticipó que en Day 1 iba a coronarse como WWE Champion. Rollins rechazó la propuesta y no quiso a Owens en su esquina.
Bobby Lashley (c/MVP) vs. Seth Rollins. (2/3). Lashley debe ganar 3 combates para ser incluido en el WWE Championship Match en Day 1. A diferencia del combate anterior, aquí vimos a Rollins intentando desgastar a Lashley desde el primer instante, hasta que este último logró equilibrar y comenzar con su dominio. Rollins salió del ring y Kevin Owens salió a atacarlo, haciendo que Lashley perdiera por DQ y así eliminarlo del camino de Day 1. Lashley y MVP discutían iracundos y Rollins celebraba dando a entender que esto se trataba de una colusión con Owens, pero Adam Pearce & Sonya Deville salían a reiniciar la lucha y a anunciar que esta y, eventualmente, la última iban a ser No-DQ Match. Tras el campanazo, a Lashley le bastó sólo la Spear para ponerle fin a la lucha y mantenerse en competencia.
Mientras Vince McMahon se encontraba reunido con Apollo Crews (c/Commander Azeez), veíamos a Austin Theory mostrándole muy entusiasmado su selfie con Finn Bálor. Vince quedaba solo con él y lo criticó por traerle eso, afirmando que no le va a dar ningún premio y que aún no lo ha sorprendido. Theory explicó que aún no le ha dado una lucha para hacerlo y Vince lo recriminó por su exceso de confianza, para después mostrarle un lápiz grafito y comentarle que lo más importante era la goma que tenía al otro extremo, queriéndole decir que lo podía borrar cuando quisiera.
Pasábamos a un “Miz TV” Special Edition. Maryse haría su entrada para presentar ella el espacio y explicar que iba a ser la anfitriona. La canadiense presumió al público diciendo que no estaban acostumbrados a ver una mujer como ella ni a un hombre como el que iba a presentar: su marido, The Miz. Este se deshizo en elogios para su compañera, explicó que debían estar más proactivos camino a WrestleMania y se postuló como el primer inducido al WWE Hall Of Fame, Class Of 2022. Para eso, Miz mostró un video al estilo de los anuncios del HOF y al volver, ambos “lloraban” de la emoción, para después prometer brindar por derrotar a Edge en Day 1 y mandarlo de vuelta a la jubilación.

Edge se haría presente, como siempre, con una gran ovación. El canadiense reparó en lo mucho que Miz habla, asegurando que su experiencia le ha mostrado a muchos fanfarrones que son inseguros y que Miz le temía. El A-Lister manifestó que le tenía más miedo “al viejo Edge” y no a este, y Edge le respondió de que en Day 1 debía enseñarle aún más cosas porque sabía que tenía mucho que aprender.

Miz se cansó y le lanzó una copa de champagne a la cara de Edge, quien respondió con su Edge-O-Matic y cuando se aprestaba para la Spear, Miz mandó al frente a Maryse, aprovechando de piquetearle los ojos y rematarlo con su Skull-Crusher Finale. Esto, sin embargo, no terminaría bien para Miz, puesto que Maryse le recriminó que la haya usado como escudo, abofeteando a su marido y abandonándolo.
Big E recibía el “aliento” de Kevin Owens y Seth Rollins (por conveniencia, por cierto) y el WWE Champion les dejó claro que si querían ser sólo ellos dos los retadores al WWE Championship Match en Day 1, era mejor que se mantuvieran al margen.
Bobby Lashley (c/MVP) vs. Big E. (3/3). Lashley debe ganar 3 combates para ser incluido en el WWE Championship Match en Day 1. Marcamos además que el combate fue un No-DQ Match por la ordenanza de los WWE Officials en el encuentro previo. Acá si aprovecharon los recursos en un muy buen combate, donde ambos trajeron las mesas desde el comienzo e implementaron mucha intensidad en los minutos que estuvieron en frente. Lashley usó mejor una mesa para romperla con Big E, parecía estar bien encaminado hasta la irrupción de Seth Rollins y Kevin Owens. El sentido competitivo de Big E le costó caro, ya que en lugar de aceptar algo que le convenía, gastó fuerzas en atacar a los anteriormente nombrados hasta que Lashley se unió y rompieron dos mesas con ellos, pero MVP entró a atacar a Big E en una pierna y lo dejó a merced del All Mighty, que con una Spear cerró su victoria tres de tres y el WWE Championship Match de Day 1 se transforma en una Fatal 4-Way con su inclusión.
Con Lashley festejando y cerrando su noche perfecta, finalizó RAW. Nos encontramos el martes 14 con la entrega de NXT 2.0.
¡Opina en Twitter!
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.