Roman Reigns ratificó el quiebre con Paul Heyman y Brock Lesnar salió a confrontarlo, generando el ambiente a dos semanas de Day 1. Episodio transmitido desde el Allstate Arena en Chicago, IL.

A modo introductorio, se repasó todo lo ocurrido el viernes pasado con Brock Lesnar, el segmento inicial con Sami Zayn y las dudas del supuesto vínculo de The Beast con Paul Heyman. Este último, figuraba en el estacionamiento con el Universal Championship en su poder, presumiblemente a la espera de la llegada de Roman Reigns.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 10 de diciembre de 2021.

Sasha Banks & Toni Storm vs. Shotzi & Charlotte Flair. El show arrancó con este interesante choque en parejas en base a las dos rivalidades generacionales femeninas en la marca con un entretenido combate de cerca de 20 minutos. Luego de ver enfrentadas en un primer tramo a las recién llegadas y a las más experimentadas en el Main Roster, vimos dominios alternados con un final centrado en la viveza de Toni que hizo caer a Charlotte. La australiana se anticipó a la SmackDown Women’s Champion cuando creía que la legal era Sasha, y logró zafar del Double Moonsault para amarrarla, ponerla de espaldas para la cuenta de tres y anotarse una valiosa victoria que la pone en primera línea para la lucha titular. Mientras Toni celebraba con Sasha, Charlotte no lo podía creer.

En backstage, King Woods (c/Sir Kofi Kingston) le hablaba a sus “súbditos”, que no eran más que Shinsuke Nakamura, Rick Boogs, Drew Gulak, Mansoor y Ricochet. cantando “Hail, King Woods!”, incluso dejando que Boogs le besara la mano. The Usos interrumpieron para burlarse de Woods y tratar su “monarquía” de cosplay, mientras que los de The New Day aseguraron que en Day 1 se apoderarán del SmackDown Tag Team Championship, lo que los campeones replicaron diciéndoles que los derrotarán en Day 1 y en la presente noche.

Repaso del último choque en la historia entre Naomi y Sonya Deville que culminó con el debut de Xia Li para proteger a Naomi frente a Sonya, Shayna Baszler y Natalya. Esta última miraba este compacto en backstage y, en entrevista con Megan Morant, criticó a la notera el por qué le preguntó por la china a una luchadora que tiene más PPV’s televisados que cualquier mujer en la historia de WWE, avisando que Xia no es nadie y probablemente necesite ser la protectora de sí misma cuando se meta con ella.

The Viking Raiders vs. Jinder Mahal & Shanky. Lucha en donde los vikingos fueron amplios dominadores y en donde Shanky no pudo imponer su tamaño. Con una Splash de Ivar a Shanky, los vikingos se anotaron una rápida victoria.

Repaso del encuentro entre Drew McIntyre y Adam Pearce, que terminó con “Angela” incrustada medio a medio en el escritorio del WWE Official, además de Happy Corbin & Madcap Moss llevándose dicha mesa. Esto, como antesala al “Happy Talk” que tendría a McIntyre como individuo.

Pero antes, veíamos a Paul Heyman esperando sonriente el vehículo que traería a Roman Reigns. Dicho automóvil llegó, pero se bajó Brock Lesnar. Obviamente, Lesnar jugó con la sorpresa y la angustia de Heyman, conversándole irónicamente y “deseándole suerte con Roman”.

Happy Corbin & Madcap Moss hicieron su ingreso para “Happy Talk”, cuyo escenario contó además con el escritorio y “Angela” incrustada. Corbin incitó a que Moss lanzara unos chistes sobre McIntyre y después “le regaló” la espada, la que evidentemente no pudo sacarla de la mesa, ni siquiera con la ayuda de Corbin. Drew McIntyre haría su entrada, Moss intentó atacarlo, pero el escocés logró salir airoso y pudo recuperar a “Angela”, sacándola de la mesa.

Sami Zayn visitaba a los WWE Officials Adam Pearce & Sonya Deville para reclamar una vez más que fue robado en su lucha por el Universal Championship frente a Roman Reigns, también como hace más de un año lo fue con el Intercontinental Championship. Los oficiales, sin embargo, le informaron que en el próximo SmackDown tendrá una oportunidad por este último campeonato, en una 12-Man Gauntlet Match titulada “12 Days Of Christmas”.

Cesaro vs. Ridge Holland (c/Sheamus). Cesaro fue emboscado por Sheamus sólo para que Holland lo atacara con el shillelagh en las costillas antes del campanazo. De vuelta de comerciales, vimos al suizo con vendaje en la zona afectada, lo que propició que Holland aprovechara la ventaja con ese blanco. Cesaro intentó repuntar, pero la distracción de Sheamus le costó caro y con un Emerald Frosion, Holland se anotó la revancha.

Naomi se acercaba al ring. En una promo, la de Orlando mostró una fluorescente carta en donde manifestó que siempre anotaba una lista para Navidad, pero este año reveló que sólo pidió un mano a mano con Sonya Deville, recordándole que ha hecho de todo con ella, menos enfrentarla de igual a igual. Sonya Deville saldría a responder, recalcando una vez más que en su labor de WWE Official, Naomi no puede ponerle las manos encima. Adicional a eso, Sonya envió a Shayna Baszler para enfrentarla.

WWE Photo

Naomi vs. Shayna Baszler. Esta última apareció por la espalda de Naomi y le torturó la pierna izquierda, pero la morena zafó del castigo y sorprendió con un Roll-Up para la cuenta de tres y seguir amenazando a Sonya.

En backstage, Drew McIntyre buscaba a Happy Corbin & Madcap Moss. Más tarde, Megan Morant entrevistó a estos últimos, quienes estaban en un lugar oscuro ocultándose de McIntyre y se quejaron porque la notera mandó a encender las luces. Megan preguntó si la razón por lo que ya no están “felices” era porque McIntyre había recuperado a “Angela”. Corbin respondió que son felices por naturaleza y anunció que en Day 1, McIntyre se enfrentará a Madcap Moss. Las risas de este último se acabaron.

The Usos vs. The New Day. Como ya es costumbre, ambos equipos aprovecharon su química para darnos un combate tremendamente dinámico y entretenido, que terminó con el Trouble In Paradise de Kofi Kingston a Jimmy Uso. Como dijimos, entretenido, pero innecesario a sabiendas que en dos semanas más se enfrentarán en Day 1.

Paul Heyman veía la llegada de otro vehículo, del cual sí se bajó Roman Reigns. El Tribal Chief eso sí, se bajó por la puerta del otro lado y, de forma muy hostil, llamó a Heyman para que se fueran “a su ring”.


Este lunes 20 en RAW, veremos los planes de Bobby Lashley con miras al WWE Championship en Day 1 y el regreso de “The Cutting Edge”, con Maryse de invitada. El reporte de RAW, como siempre, te lo dejaremos en nuestro sitio web y en todas nuestras redes sociales.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 13 de diciembre de 2021.


Se informaba también que Toni Storm recibirá finalmente su oportunidad por el SmackDown Women’s Championship de Charlotte Flair en el próximo SmackDown, a emitirse en Nochebuena.

En efecto, The Bloodline en completo se dirigía al ring. Marcamos la nueva camiseta de Roman Reigns con la leyenda “Needle Mover”, en clara alusión a unas declaraciones que dio hace un tiempo respecto a que “CM Punk no movió la aguja como John Cena“, estrenándola justo en Chicago. Pese a esto, el público coterráneo de Punk recibió de gran forma al Tribal Chief y respondió de gran forma al “Acknowledge Me”.

Roman de inmediato apuntó a The Usos, advirtiendo que “no le gustaba que sus primos perdieran”, pero que podían arreglarlo “porque eran sangre”. Sin embargo, Roman dirigió sus dardos a Heyman, preguntando una vez más si podía confiar en él, y cuestionó sus supuestos vínculos con Brock Lesnar preguntándole si de verdad sabía de las apariciones de su anterior protegido en SummerSlam y en el Madison Square Garden, así como también si tenía conocimiento de que la suspensión de Lesnar iba a tener fin. Yendo más al grano, Roman le preguntó “si era un Special Counsel o un Advocate y más aún, “¿por qué estás protegiendo a Brock Lesnar de mí”. Heyman, siempre timorato, negó todo y dijo que era el revés, que estaba protegiendo a Roman de Brock.

WWE Photo

“Gracias por todo. Gracias por este año y gracias por 40 años al servicio de mi familia. Pero estás despedido”. Con esas palabras mientras lo abrazaba, Roman sellaba el destino de Heyman antes de un Superman Punch.

Roman fue a buscar un par de sillas para acabar con Heyman junto a The Usos, y justo en el momento Brock Lesnar saldría en escena. Los primos de Roman irían al recibimiento, pero fueron rápidamente vapuleados por Lesnar. Roman invitó a The Beast al ring, el cual subiría y, pese a recibir un par de silletazos, contraatacó con dos F-5’s.

Con la imagen de Lesnar dando el golpe a Roman, y Heyman aún tendido, todo esto a dos semanas de Day 1, finalizó SmackDown. Nos encontramos el lunes 20 con la cobertura de RAW.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214. Si vienes de RASSLIN, adquiere una demo de 2 horas GRATIS.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s