Grayson Waller se perfila como el gran villano de esta era, recibiendo el repudio del público y sus pares por lo de Johnny Gargano. Además, Cora Jade y Bron Breakker siguen ratificándose como posibles cartas de campeón. Episodio transmitido desde el WWE Performance Center en Orlando, FL.
El show mostraba el hostil ingreso de Grayson Waller al Performance Center. Recordemos que Waller se ganó el repudio generalizado al atacar a Johnny Gargano en pleno discurso de despedida.
Revisa también: Resumen WWE NXT 2.0 – 7 de diciembre de 2021.
No Holds Barred Match: Cameron Grimes vs. Duke Hudson. La acción comenzó de inmediato con esta revancha de WarGames 2021. El espigado Hudson, perdedor en la Hair vs. Hair Match, se presentó con una peluca al combate donde recibió de todo al inicio, pero fue complementando correctamente su superioridad física con las mesas, incluso rompiendo una de póker. Parecía que era todo para Grimes, que además era amenazado con una máquina de cortar cabello que Hudson intentó usar, pero una desatención de este último terminó con Grimes finiquitándolo con su Cave In sobre una silla y la cuenta de tres. Para completar la humillación, Grimes le quitó la peluca a Hudson.
McKenzie Mitchell entrevistó a Cora Jade, quien se manifestó feliz por recibir el alta. Dakota Kai interrumpía para advertirle a la joven luchadora que tuviera cuidado con Raquel González, ya que cuando encuentra a una compañera talentosa, no la suelta más. Cora respondió diciendo que no necesitaba de sus consejos y que, después de vencer a Dakota, quedaría en mejor pie para una oportunidad por el NXT Championship. Dakota terminó quejándose porque le dijeron “mami”.
Se mostró un segmento en el que Josh Briggs & Brooks Jensen salieron a un concierto con Kayden Carter & Kacy Catanzaro, quedando sorprendidos por las muestras de cariño mutuo que ellas se expresaron.
Grayson Waller, el más odiado de NXT hoy por hoy, se dirigía al ring para pronunciarse sobre el ataque en la despedida de Johnny Gargano. Waller ironizó con la reprobación del público y, sin nombrar a Gargano, dijo que se había quedado mucho tiempo agradeciéndoles y que cumplió con la promesa de dar que hablar y ser tendencia en las redes sociales. Dicho esto, Waller mostró un pietaje grabado desde su cuenta de Instagram registrando las reacciones tras el ataque. Waller agregó que había cimentado su legado con la victoria en WarGames y acabando con una leyenda de NXT, mientras sus detractores sólo critican a una persona que es más exitosa que ellos.

Luego de mostrar reacciones de Twitter, Waller apuntó a la mesa de comentarios, diciéndole a Wade Barrett que ya no estábamos en el 2010 y a Vic Joseph que no había hecho nada para detener el ataque a su mejor amigo. Para finalizar, Waller señaló que no necesitaba de amigos, familia ni al público para ser una estrella, sólo a sí mismo.
Se mostró un segmento con Diamond Mine. En él, Malcolm Bivens se dirigió a Bron Breakker, a quien le dijo que podía ser el top de este nuevo NXT, pero no un campeón, porque dicho puesto le pertenecía a Roderick Strong. El Cruiserweight Champion mencionó que había que dividir para conquistar y Bivens remató deseándole suerte a Ivy Nile, próxima a competir.
Luego tuvimos un “Lashing Time” con Lash Legend entrevistando a Ikemen Jiro & Kushida, Jacket Time. Los japoneses dijeron que su su secreto para el éxito era el Strong Style y amenazaron a Grizzled Young Veterans de que iban a barrer el piso con ellos.
Amari Miller vs. Ivy Nile (c/Malcolm Bivens). En un inicio Amari logró escabullirse de la técnica de la Pitbull, esta presumió más de lo necesario, pero cuando logró enfocarse, Ivy anuló a Amari y rápidamente la venció por sumisión tras un Dragon Sleeper.
McKenzie Mitchell entrevistó a Xyon Quinn, quien advirtió a Elektra López tras costarle su lucha ante Santos Escobar el martes pasado. Se sumaron Robert Stone, quien se quejó de las faltas de respeto de todos; y Von Wagner, quien habló de que que el cuerpo de la semana pasada (de Kyle O’Reilly, sin nombrarlo) iba a ser el primero en romper de muchos y que iba a continuar en aquello.
Posteriormente, se mostró otro segmento con MSK y su shamán Riddle. El Original Bro iba sacando de un bolso algunos objetos como el clásico United States Championship personalizado de John Cena o algunas esferas de Dragon Ball, y remató aconsejándoles que deben hacer todo para reconquistar el NXT Tag Team Championship. El segmento terminó con Riddle y MSK sacando cada uno un scooter del bolso y retirándose.
Harland (c/Joe Gacy) vs. Guru Raaj. El anunciado debut del protegido de Gacy no fue más que un squash donde se mostró como una bestia brutal y dominante. Poco más de un minuto duró su estreno, luego de vencer con una Uranage por cuenta de tres. Tras cartón, Gacy le preguntó a Harland si se sentía mejor, y este dejó claro que no, porque volvió a atacar a Raaj azotando reiteradamente su cabeza contra la lona.
Harland tuvo que salir escoltado por un grupo de productores. Vimos otra muestra de la brutalidad de este muchacho cuando aventó por las escaleras a uno de los agentes, Brian Kendrick.
Veíamos llegar a LA Knight, quien se detuvo para criticar a Grayson Waller y sus acciones, mencionando incluso que fustigó a una muchacha y lo trató de incel. Knight se retiró en tono amenazante contra el incipiente villano.
Cora Jade vs. Dakota Kai. Con la NXT Women’s Champion Mandy Rose en la mesa de comentarios, vimos cómo Dakota tomó la ventaja de inmediato y al contraatacar Cora, no dudó en atacarle el brazo afectado en WarGames. Así se construyó a Cora como underdog, aumentando la frustración en Dakota que quiso atacarla incluso con una pala y, tras el forcejeo con el referee, Cora aprovechó y se la llevó con un Roll-Up que llegó a la cuenta de tres. Posteriormente, Dakota volvió a amenazar a Cora y Raquel González llegó a su rescate, pero la distracción del resto de Toxic Attraction permitió que Mandy Rose atacara por la espalda a Cora.
No sólo del público. En backstage, Grayson Waller también recibía la reprobación de sus pares en NXT, como Io Shirai. También se mostró a Raquel González y Dakota Kai siendo separadas en las afueras del Performance Center.
Tony D’Angelo vs. Andre Chase. Pese a que el instructor universitario parecía ser problema, el de raíces itálicas no tardó en imponer sus términos y se impuso inapelablemente con un Fisherman Suplex y un vistoso Fisherman Backbreaker para la cuenta de tres.
Luego de la lucha, D’Angelo manifestó que ha respaldado sus dichos, incluso que acabaría con Pete Dunne en WarGames. Dunne ingresó y respondió que D’Angelo hablaba mucho y se acercó a confrontarlo al ring, a lo que el novato le mostró el protector bucal que le quitó en WarGames y amagó con desestimarlo, sólo para hallarlo volando bajo y atacarlo. Sin embargo, Dunne se adelantó, le torturó los dedos y recuperó el protector.
Más repudio para Grayson Waller, esta vez de parte del camarín, donde fue expulsado por Bron Breakker, ya en su condición de líder. Waller le bajó el perfil diciendo que las estrellas tenían un vestidor exclusivo. También vimos a Brian Kendrick inmovilizado en una camilla, tras el ataque de Harland.
Edris Enofé vs. Boa. Con la mirada de Solo Sikoa en backstage, vimos cómo el prospecto nigeriano buscó sorprender al espigado chino, pero no fue suficiente. Boa conectó un Spinning Back Roundhouse y se llevó una rápida victoria.
Una iracunda Raquel González advirtió que necesitaba finiquitar la rivalidad con Dakota Kai y propuso una Street Fight Match.
Además, Grayson Waller fue mostrado abandonando el Performance Center en el vehículo con el que llegó LA Knight, quien fue atacado.
Jacket Time vs. Grizzled Young Veterans. Lucha muy técnica e histriónica por parte de Kushida. Ikemen Jiro logró entrar con el hot tag y, sobre el final, el ritmo fue aún más frenético y estuvo para cualquiera. Los Creed Brothers aparecieron y los GYV fueron más perjudicados, dando pie a la agilidad de los japoneses, así fue como Jiro se lanzó con un Swanton Bomb sobre Zack Gibson y se llevaron la victoria.
En backstage, el Cruiserweight Champion Roderick Strong (c/Malcolm Bivens) fue amenazado por el North-American Champion Carmelo Hayes (c/Trick Williams) respecto a quién era mejor campeón. De pronto, Williams se sintió en alerta debido a que encontró una ilustración de Dexter Lumis donde salía persiguiéndolo.
La petición fue aceptada. Este martes veremos a Raquel González y Dakota Kai cerrando su rivalidad en un Street Fight Match.
Se nos informaba del estado de Brian Kendrick, que fue derivado a un hospital y que eventualmente tendría una fractura cervical.
Bron Breakker vs. Roderick Strong (c/Malcom Bivens). Lucha no-titular que tuvo a Carmelo Hayes & Trick Williams mirando la lucha desde el balcón. Un muy buen combate que sirvió para seguir posicionando a Breakker como la principal superestrella de NXT, no sólo rondando el NXT Championship, sino que también viéndose dominante ante el último bastión que queda de The Undisputed Era. Breakker cumplió con las expectativas y con el Gorilla Press Powerslam se llevó la lucha por cuenta de tres. Luego saldría Tommaso Ciampa y atacaría a Breakker, mostrándole el NXT Championship y ofreciéndole una nueva oportunidad.
Con esa imagen, cerró NXT. Nos encontramos el lunes 20 con la trastienda de RAW.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.