La alianza de Seth Rollins y Kevin Owens dio resultados de cara da Day 1 y tomaron ventaja sobre Big E y Bobby Lashley. Además, un equipo finalizó y veremos a sus miembros enfrentados y dos rivalidades más para Day 1 siguen creciendo. Episodio transmitido desde el Fiserv Forum en Milwaukee, WI.
A modo introductorio, se mostró cómo el pasado lunes Bobby Lashley reclamó ser agregado al WWE Championship Match en Day 1 y cómo lo consiguió derrotando a los tres contendientes del combate: Kevin Owens, Seth Rollins y el WWE Champion Big E.
Revisa también: Resumen WWE RAW – 13 de diciembre de 2021.
En efecto, el propio Bobby Lashley (c/MVP) abrió los fuegos en RAW. MVP partió exigiendo respeto a Lashley y calificó sus tres victorias como “algo imposible”, pasando factura al público por no creer en él y comparando el hecho con un triunfo en la NBA. El otrora Ballin’ Superstar advirtió que esto significaba que nunca más se le faltara el respeto a Lashley y que debíamos asumir que estaríamos en la All Mighty Era.

Big E salía a interrumpir. El WWE Champion elogió la hazaña a Lashley, pero advirtió que al frente tenía a un campeón fuerte y que hace todo por su cuenta, al contrario de Lashley que requirió de MVP. Además, Big E dijo que Lashley “no tenía cojones” (en español) y Lashley dijo que él sí lo podía vencer cuando quisiera y que no requirió de ayuda para vencer a Kevin Owens y a Seth Rollins, ni siquiera al propio Big E, salvo que aprovechó un golpe en la pierna (que se lo dio el propio MVP). Sin embargo, MVP dijo que él también podía ganarle y ahí Lashley lo motivó a que el ex-United States Champion lo hiciera de inmediato, bajando a ringside para presenciar la acción.
Mientras veíamos cómo MVP preparaba timoratamente su bastón para atacar a Big E, Seth Rollins y Kevin Owens salían de la nada a atacar a Lashley por la espalda. Esto abrazó un eventual face turn de Lashley, puesto que Big E salió a equilibrar las cargas y, en lugar de armarse un brawl entre los cuatro, juntos despacharon a sus rivales.
Repaso de las dos luchas que han tenido Bianca Belair y Doudrop en las dos últimas semanas, como previa de una tercera (sí, cierto). En la Gorilla Position, Bianca recordó que Doudrop ha estado encima de ella desde que llegó a RAW y avisó que esta lucha “último capítulo” terminará como las otras dos: con ella levantando los brazos.
Kevin Owens y Seth Rollins celebraban la emboscada a Bobby Lashley cuando se encontraron con los WWE Officials Adam Pearce & Sonya Deville, quienes decretaron lo obvio: Un Tag Team donde ellos enfrentarán a Big E y a Bobby Lashley.
Bianca Belair vs. Doudrop. Sí, es bueno ver a Bianca con una rival físicamente competitiva y a Doudrop recuperando la credibilidad que nunca tuvo con Eva Marie, pero es un sin sentido total que se haya vendido esta lucha como “último capítulo” en esta rivalidad, puesto que las dos anteriores fueron para Bianca, además de no mostrar nada más de lo que ya vimos. Esta lucha estuvo más lenta que las dos anteriores, pero al menos terminó con lo que parecía el objetivo no logrado de Bianca en la serie: Realizar el esfuerzo suficiente para el KOD y la cuenta de tres. El público así se lo hizo saber con la ovación tras la victoria.
Veíamos cómo Austin Theory se ha entrometido en las luchas de Finn Bálor con el fin de querer impresionar a Vince McMahon. Kevin Patrick entrevistó a Theory y este dijo que era el único que tenía línea directa con Vince, y que no sabía si eran por las buenas selfies que se toma o porque lo ve como el próximo WWE Champion.
Finn Bálor vs. Austin Theory. Lucha con un tono personal y que se tornó entretenida con secuencias más técnicas, y que se resolvió cuando a Theory se lo comió el exceso de confianza, ya que se quiso tomar una selfie cubriendo a Bálor. Luego de eso, el irlandés tomó la ventaja definitiva que terminó con el Coup de Grâce y la cuenta de tres sobre Theory.
Un recap del “Miz TV” que terminó con The Miz poniendo a su esposa Maryse como escudo para protegerse de Edge, lo que resultó en una discusión del matrimonio.
En backstage, The Miz se acercó a Omos para decirle lo contento que estaba de compartir un “Miz TV” con él y que en un universo paralelo, ellos serían compañeros de equipo. AJ Styles se sumó para saber qué conversaban y apuntó a derrotar a The Mysterios para finalizar el año volviendo al top en los Tag Team. Omos lo respaldó con una gran palmetada en la espalda.
The Miz salió al ring para el “Miz TV” con AJ Styles & Omos. Antes, Miz se refirió a su conflicto con Maryse, declarándole todo su amor, pero advirtiéndole que si ella amaba a su familia, no debería ir a conversar con Edge en el regreso de “Cutting Edge”, programado para la presente noche. Tras esto, Miz presentó a sus invitados.
Omos dejó claro que no necesitaba la silla lanzándola lejos, The Miz preguntó por las desaveniencias que estaban teniendo como equipo, a lo que Styles replicó comparando la situación con Maryse, pero explicó que los roces eran sólo por el proceso de crecimiento y que cuando estaban en la misma página, eran imparables, incluso Styles llegó a decir que Omos podría ganar un Tag Team Championship por su propia cuenta y lo motivó a que ganaran todos los títulos posibles.

Styles insistió en defenderse sacando en cara el episodio con Maryse, pero Miz en sembrar cizaña es experto, lo acusó de querer desviar la atención y reveló que Omos supuestamente estaba muy alejado de se recíproco, incluso deslizó que el gigante estaba harto de cargar a Styles en sus hombros y que se sabía que su tamaño lo iba a llevar lejos, por lo que no necesitaba a Styles porque lo estaba frenando. Miz agregó que a Styles le costó 15 años en llegar a WWE y la compañía le rogó a Omos para que firmara con ellos, recordando también que Omos dijo que “no iba a ser el siguiente Andre The Giant, sino el primer Omos”. Styles se hartó de los comentarios, dijo que no debieron venir a “Miz TV” y quiso escuchar lo de Omos de su propia boca. Sin embargo, antes de que Omos emitiera una sola palabra, Rey & Dominik Mysterio entraron en escena.
AJ Styles & Omos vs. Rey & Dominik Mysterio. Lucha que tuvo como propósito acrecentar el quiebre de los primeros, ya que Omos no quiso recibir el tag y Rey se llevó a Styles con un Roll-Up. Tras la lucha, Styles insultó a Omos y se desencadenó la pelea física que, donde el gigante se impuso. “La próxima vez que me vea será en una lucha entre tú y yo”, cerró Omos dando por finalizado el equipo.
Tras la derrota, un ya no tan confiado Austin Theory iba a golpear la puerta de la oficina de Vince McMahon, pero dudó y arrancó.
Randy Orton vs. Chad Gable (c/Otis). Lucha consecuencia del Riddle vs. Otis de la semana pasada y que no contó con el Original Bro en la esquina de Orton. El choque fue muy técnico en un inicio, donde Gable se sintió más cómodo, pero bastó que le dieran un segundo a Orton para sacar su experiencia y finiquitar la lucha con un RKO que dejó a Gable de cabeza en la lona. Tras cartón, Otis salió a atacar a Orton y éste no pudo conectarle el RKO en tres intentos.
Tras recapitular lo sucedido al inicio del show, se mostró a Bobby Lashley preparándose en el camarín cuando MVP se le acercó para preguntarle sobre el Tag Team pactado. Lashley le comentó que no confiaba en Big E, pero lo haría porque quería destrozar a Kevin Owens y a Seth Rollins, y también estaría dispuesto a hacerlo con Big E si lo traiciona. MVP le preguntó por la trampa que quiso ponerle al querer confrontarlo con Big E, provocando tensión en la sociedad, a lo que Lashley no dijo nada y le pidió que le fuera a buscar agua.
Tendríamos un nuevo segmento de la WWE 24/7 Champion Dana Brooke y Reggie, con R-Truth y Akira Tozawa entorpeciendo a Tamina en su búsqueda del título. Esto fue en una sala de exposición navideña.
United States Championship, Contender’s Match: Damian Priest vs. Dolph Ziggler (c/Robert Roode). La lucha era eventualmente desarrollada en la rivalidad que Priest tiene con ambos, por lo que se presumía que Roode iba a tener un rol más protagónico y que se la iban a hacer difícil al United States Champion. Y así fue, Roode intervino sacando a Priest del ring y este efectuó su transformación a “modo energúmeno” para atacarlo. Sin embargo, el Count Out llegó y Ziggler fue declarado ganador, por lo que ganó su oportunidad titular. Tras la lucha, Priest quiso desquitarse de Ziggler y al no lograrlo, lo hizo contra Roode con un Reckoning.
Finn Bálor era entrevistado por Kevin Patrick cuando Austin Theory salió a atacarlo por la espalda. Por otro lado, Vince McMahon recibía a Theory en su oficina y éste le explicó cómo fueron las cosas, que efectivamente perdió, pero se desquitó con un ataque a sangre fría. Vince le respondió que eso era lo que le gustaba, pero perdió la lucha, así que le dio una nueva oportunidad, porque sino “será borrado”, haciendo el gesto con un lápiz.
Edge haría su entrada para traernos de regreso su segmento “Cutting Edge”, el cual tendría a Maryse como invitada. Edge preguntó “qué tan frustrante era estar casada con The Miz” y Maryse respondió que su intención no era formar amistades, sólo que usaría la plataforma para hablar, ya que en “Miz TV” su esposo no la dejaría hablar. Maryse se desahogó diciendo que lo único que demandaba era reconocimiento, porque ella era la que lleva la casa de la familia y que estaba cansada. Emocionándose, la canadiense admitió que Edge salvó de no atacarla y temió por quién se haría cargo de sus hijas.

Edge, no obstante no dio crédito al show de Maryse y deslizó que era una jugada preparada de The Miz, admitiendo que era algo que no haría con su esposa Beth Phoenix porque la respeta, e instó a Miz a que se presentara. Este lo hizo, apareció por la espalda y Edge logró zafar, pero un golpe de Maryse con la cartera terminó con Miz rematándolo con un Skull Crusher-Finale.
Rhea Ripley vs. Queen Zelina. Revancha del show pasado, sin la presencia de Nikki A.S.H. y Carmella. Pese a lo desigual de las condiciones, la lucha fue más limpia, sin interrupciones, pero siendo un trámite para Rhea. Riptide y cuenta de tres.
Big E fue entrevistado por Sarah Schreiber y dijo que esto no se trataba de coexistir con Bobby Lashley, sino de acabar con Seth Rollins y Kevin Owens. Lashley se acercó y el WWE Champion le preguntó si MVP lo iba a atacar de nuevo, a lo que Lashley respondió que era mejor que tuviera más cuidado con sus rivales.
Liv Morgan se acercó al ring con un Kendo Stick y su brazo vendado, producto no sólo del ataque que Becky Lynch le propinó el lunes pasado, sino también por una revancha que Liv se tomó atacando a la RAW Women’s Champion en un entrenamiento en su propio gimnasio, como se mostró en redes sociales.
Liv aseguró que Becky quiso tomar ventaja, pero aprendió que la campeona tiene tanto miedo que fue capaz de poner a una de sus estudiantes en peligro como carne de cañón. Además, Liv recordó que Becky podría repetir la trampa en Day 1, pero que ella misma se iba a encargar de despacharla y hacerle el favor de pasar mejor el tiempo junto a su hija y su esposo, porque saldrá de Day 1 como la RAW Women’s Champion.

Becky Lynch salía a responder. Felicitó a Liv por su plan maestro, justificó a la estudiante como algo necesario y declaró que se requieren de más Kendo Sticks para derribarla. Liv decía que sólo necesitó de un brazo para atacarla y Becky dijo que le demostró a sus discípulos qué tan suertuda era, y que si bien dio un paso más importante de lo que esperaba, Liv demostró que no soportaba el calor con las luces encima. La retadora la emplazó a que subiera al ring y al ver que la campeona se mostró cauta debido al Kendo Stick, Liv se lo lanza diciendo que era para ella. Becky desestimó las provocaciones y se retiró diciendo que tenía esperando a un jet privado.
Este viernes 24, en una edición especial navideña de SmackDown: Las repercusiones del despido y posterior ataque de Roman Reigns a Paul Heyman y la respuesta de Brock Lesnar, Toni Storm camino al SmackDown Women’s Championship y más. El reporte del show azul lo tendrás, como siempre, en nuestro sitio web y en todas nuestras redes sociales.
Revisa también: Resultados WWE SmackDown – 17 de diciembre de 2021.
Big E & Bobby Lashley (c/MVP) vs. Seth Rollins & Kevin Owens. Los cuatro contendientes por el WWE Championship dieron un buen combate, en el que la clave era cómo Rollins y Owens funcionaban a la perfección, mientras que las fuerzas contrarias no fueran a chocar. Lashley salió como el mejor beneficiado en ese sentido, ya que requirió la unión de sus rivales para hacerlo ver mal, pero ni siquiera una Spear equivocada a Big E lo hizo perder el blanco, ya que sacó otra Spear de la nada sobre Owens terminó con la lucha a favor de Big E y Lashley.
Posteriormente, la alianza de Owens y Rollins quedaría aún más de manifiesto y terminaron atacando a Big E y a Lashley, siendo este último el que se llevó la peor parte con un Powerbomb en el apron y un Stomp sobre un escalón metálico. Tras lo anterior, Owens y Rollins se fundieron en un abrazo.
Nos encontramos este martes 21 con NXT.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.