El especial navideño dejó a Sami Zayn ganando una oportunidad por el Intercontinental Championship y a Paul Heyman con interesantes declaraciones tras el quiebre con Roman Reigns, entre otras cosas. Episodio grabado y emitido en diferido desde el Allstate Arena en Chicago, IL.

El show comenzó recordando cómo Roman Reigns puso fin a su sociedad con Paul Heyman, y la posterior aparición de Brock Lesnar para acabar con el Universal Champion.

Revisa también: Resultados WWE SmackDown – 17 de diciembre de 2021.

Se mostró una entrevista de Kayla Braxton a Paul Heyman, grabada previamente. Heyman lamentó que el despido haya sido de forma pública y admitió que Roman prescindió de sus servicios “por decirle la verdad que él nunca quiso reconocer”, refiriéndose a que estaba protegiéndolo de Lesnar, agregando que pagó un alto precio por hacerlo. El ahora ex-Special Counsel indicó que su labor era hablarle a Roman siempre con la verdad, por muy compleja que sea, reveló que cuando quiso explicarlo, sus pertenencias ya habían sido sacadas del camarín de Roman e insistió: “Roman Reigns es el Universal Champion más grande de todos los tiempos, pero él necesita ser protegido de Brock Lesnar”. Sobre su futuro, Heyman se acongojó aún más, mostrándose incierto, descartó partir de cero a estas alturas, como volver a NXT y buscar un talento, y reconoció que su carrera probablemente haya terminado.

SmackDown Women’s Championship Match: Charlotte Flair (C) vs. Toni Storm. Lucha donde Charlotte sacó a relucir su mayor viveza y fue mostrándose confiada contra reacciones underdog de Toni, que incluso revirtió una Figure-8. De ahí el combate se tornó más parejo, sin brillar Toni, pero logró complicar a la campeona que trató de vencer agarrándose de la cuerda. De todas formas, Charlotte consiguió revertir un Roll-Up con otro y venció de una forma muy intempestiva para la expectativa del combate.

Repaso del “Happy Talk” de la semana pasada, que involucró a “Angela” y a Drew McIntyre recuperando la espada, lo que terminó en un combate entre McIntyre y Madcap Moss para Day 1. En backstage, The New Day y McIntyre conversaban acerca del combate que los verá unidos ante Moss y The Usos, con mucha risa de por medio.

Volviendo al ring, Rick Boogs hacía la presentación de rigor a Shinsuke Nakamura. El Intercontinental Champion venía a presenciar la “12 Days of Christmas” 12-Man Gauntlet Match, cuyo ganador se convertiría en retador al japonés.

La semana pasada, Natalya tuvo palabras amenazantes para la debutante Xia Li, quien se estrenó defendiendo a Naomi de Sonya Deville, Shayna Baszler y Natalya. Xia respondió a la recordwoman canadiense, diciendo que ya conoció a muchas mujeres abusadoras como ellas, advirtiéndole que da lo mismo el resto y que combatirá con ella como todas las abusadoras “porque era la protectora”.

“12 Days of Christmas” 12-Man Gauntlet Match. El ganador obtendrá una oportunidad por el Intercontinental Championship.

Los que iniciaron esta contienda fueron Ángel y Mansoor. El mexicano se vio bastante confiado y prácticamente sin contratiempos eliminó a Mansoor con el Wing Clipper. Ángel tenía una mayor amenaza en Erik, quien sacó parte de lo dominante que suelen verse los Viking Raiders, pero Ángel logró conectar otro Wing Clipper y siguió avanzando.

Ángel recibía como siguiente escollo a Shanky. El enorme indio no se complicó, impuso su superioridad física y en un rato metió un Fireman’s Carry Slam para eliminar a Ángel. El siguiente fue Ivar, quien mostró parte de su agilidad que superó a Shanky y con un Splash, logró vencer al indio para tomar su posición.

Íbamos en la mitad de los participantes y recién veíamos ingresar a uno de los favoritos: Sheamus. El irlandés sacó su experiencia y supo ponerse adelante en este choque de trenes, pero Ivar tuvo cómo complicarlo, aunque no se vio limpio. Con una Brogue Kick, Sheamus eliminó a Ivar. Uno que sólo vino a saludar fue Drew Gulak, ya que entró únicamente para recibir la Brogue Kick y la cuenta de tres.

Cesaro ingresaba y se dio un duelo interesante mirando el objetivo, siendo ambos más que dignos retadores al Intercontinental Championship. Cesaro aún lucía su zona media vendada, siendo un punto débil que aprovechó Sheamus. De todas formas, el suizo mostró un esforzado Cesaro Swing y estuvo cerca de la Neutralizer, pero la distracción de Ridge Holland terminó por favorecer a Sheamus y con la Brogue Kick, el irlandés logró seguir en competencia.

Ricochet era el siguiente en entrar y daba muestras de su ímpetu lanzándose en una poca prolija proyección hacia fuera del ring. Sheamus parecía dosificar con candados, pero no tardó en mostrar su estilo recio. Ricochet repuntaba e imponía su estilo por varios minutos, hasta que Ridge Holland volvía a distraer. Sin embargo, Cesaro volvió para atacar a Holland y Ricochet aprovechó la distracción de Sheamus para contar tres.

Sheamus se despidió con una Brogue Kick, generando confianza en Humberto, el siguiente, pero la referee le impidió atacar para que Ricochet se recuperara. Tanta fue la confianza que buscó atacarlo de forma aérea, pero Ricochet logró defenderse y sacar de la nada un Recoil para eliminar a Humberto. Jinder Mahal tampoco duró mucho, ya que Ricochet revirtió el Khallas y con un Roll-Up avanzó.

Sami Zayn cerró la lista de participantes y llegó a disminuir aún más a Ricochet, que no lograba pararse tras los primeros ataques, pero que después nos fue entregando su mejor versión en esta Gauntlet Match, con más storytelling y metiendo algunos nearfalls que hicieron que la lucha se viera como la final de este combate. Sin embargo, Sami revirtió el 630 Splash para conectar su Exploder Suplex en una esquina y coronar con la Helluva Kick su victoria por cuenta de tres. De esta forma, Sami Zayn se transformó en el acreedor de una lucha por el Intercontinental Championship, título que perdió hace justamente un año ante Big E.

Volviendo al tema de Paul Heyman, y a sabiendas de que palpitó un posible fin de carrera, se mostró un resumen para revivir todo su aporte en la industria desde sus tiempos de Paul E. Dangerously, ECW, The Alliance, el puntal de la carrera de Brock Lesnar, hasta este último año con Roman Reigns y los problemas con Lesnar que llevó al fin de la alianza con el actual Universal Champion.

6-Man Tag Team, Miracle on 34th Street Match: The New Day & Drew McIntyre vs. The Usos & Madcap Moss (c/Happy Corbin). No faltó la lucha temática en el especial navideño y en este año la hicieron nada menos que en el Main Event de la noche. Todo el ringside decorado con potenciales objetos navideños para una lucha que se terminó dividiendo rápidamente en las dos “subluchas” que la componían, siendo el próximo duelo por el SmackDown Tag Team Championship los que sacaron mejor provecho de lo disponible y lograron resaltar más, pese a que McIntyre y Moss se encontraban en el ring. Sin embargo, la intromisión de Corbin tornó la lucha en algo cómico, puesto que Corbin y Moss fueron empapados con licor navideño y McIntyre logró conectar su Claymore a Moss para la cuenta de tres.

Con The New Day y McIntyre lanzando poleras al público, finalizó este SmackDown navideño. Nos encontramos el lunes 27 en RAW.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s