Con Edge trayendo de vuelta el ambiente de The Brood cerró un show con varias ausencias ante un eventual brote de contagios, pero con la cartelera de Day 1 inamovible. Episodio transmitido desde el Little Caesars Arena en Detroit, MI.

Revisa también: Resultados WWE RAW – 20 de diciembre de 2021.

Uno de los segmentos anunciados era la “Renovación de Votos” del Matrimonio Mizanin, con miras a la lucha que The Miz y Edge tendrán en Day 1, y que contaría con un invitado especial.

El show comenzó con la presencia de los RAW Tag Team Champions, RK-Bro. Riddle llegó con una tarjeta de Navidad y un gorro de Año Nuevo, mientras que Randy Orton se mostró reticente a recibir la tarjeta. El Original Bro dio la bienvenida al último RAW del 2021 y avisó que se vienen cosas grandes para el 2022, y Orton respondió que la única forma de finalizar el año con felicidad sería derrotar a Otis en la presente noche y retener el RAW Tag Team Championship en Day 1, sea con The Street Profits o Rey & Dominik Mysterio. Orton pidió a la producción que mostraran el pietaje de lo sucedido la semana pasada para que lo viera Riddle, ya que en su ausencia, Orton venció a Chad Gable, pero no pudo conectar un RKO a Otis tras tres intentos.

WWE Photo

Luego de que Riddle descibiera a Otis y hablara con sus delirios, asegurando que “se estaba convirtiendo en una víbora”, Alpha Academy hizo su entrada. Chad Gable aseguró haber aleccionado a Orton el lunes pasado mostrándole a “su alumno estrella” y se jactó de su formación académica, insultando de paso a la gente de Detroit. Riddle también dijo ser un hombre educado y retó a Gable a un combate, el que se dio de inmediato.

Riddle (c/Randy Orton) vs. Chad Gable (c/Otis). Gran demostración técnica de Gable, dominador absoluto de un combate que fue poniéndose más intenso. No obstante, Riddle tuvo un único comeback con un Knee Strike y el Floating Bro, que a la larga le dio la victoria por cuenta de tres. Tras cartón, Otis arrolló de un cuerpazo a Riddle y lo sacó del ring.

Randy Orton (c/Riddle) vs. Otis (c/Chad Gable). Tras un corte comercial, pasábamos a la lucha entre las otras mitades de los equipos. Aquí estaba el aliciente de que si Orton podía conectar su RKO a Otis tras varios intentos fallidos, y así lo fue buscando el multicampeón con similar suerte, además de la imponencia física que representaba el ex-Heavy Machinery. Sin embargo, Orton terminó haciendo fallar a Otis, quien no acertó con la Vader Splash y Orton esta vez sí pudo anotar su RKO y se llevó la victoria. Posteriormente, Riddle no escondió su felicidad por la hazaña de su socio y le quiso regalar “un gran, gran abrazo”. Orton se mostró reacio al principio, pero la motivación de la gente lo convenció y abrazó a Riddle con una sonrisa poco habitual en él, dándose el lujo incluso de bromear con un RKO.

Luego de repasarse imágenes del Tag Team Match de la semana pasada entre los involucrados por el WWE Championship Match en Day 1, Kevin Patrick entrevistó a Kevin Owens, con un semblante muy de lamento, el que se acrecentó cuando le mostraron un pietaje enviado por el WWE Champion Big E, que confirmó la Fatal 4-Way en Day 1 y relató su camino de superación hacia ser el campeón. Owens dijo que Big E estaba equivocado y que hablaba de trabajar semana tras semana, cuando esta semana no estuvo presente, además de declarar que su historia era tener un plan, dándole créditos a su alianza con Seth Rollins para tomar ventaja ante Big E y Bobby Lashley hace siete días y un plan para convertirse en el próximo WWE Champion tras Day 1. Owens le pidió a Patrick que se cambiara el nombre, y lo llamó “Bert”.

Mixed Tag Team Match: Dana Brooke & Reggie vs. Tamina & R-Truth. Lucha derivada del contexto del WWE 24/7 Championship de Dana, pero no tuvo ni siquiera lo cómico de sus historias. Sólo algunas secuencias interesantes de Dana y el quiebre entre Tamina y Truth cuando éste se robó el tag que le costó la derrota. Tras esto, Tamina quiso atacar a Truth, pero terminó siendo madrugada por Dana.

Recap de la victoria de Rhea Ripley sobre Queen Zelina el lunes pasado. Tras eso, Megan Morant entrevistó a Nikki A.S.H., quien señaló que Rhea no necesitó su ayuda, que son equipo porque quieren y no porque se necesitan y destacó el soporte mutuo que han tenido hasta la fecha. Dicho eso, Nikki desafió a Carmella & Queen Zelina a que expongan el WWE Women’s Tag Team Championship en una revancha contra ellas.

RK-Bro-nament, Final: The Street Profits vs. Rey & Dominik Mysterio. Los ganadores obtendrán una oportunidad contra RK-Bro por el RAW Tag Team Championship en Day 1. Los equipos que hace tres semanas dejaron en el camino respectivamente a AJ Styles & Omos y Alpha Academy recién se venían a enfrentar. Con la atenta mirada de RK-Bro en backstage, vimos un combate muy disputado, sin pausas y con ambos integrantes de ambos equipos aportando de forma pareja. Sobre el final, el encuentro se desordenó, Dominik parecía cerrar la victoria con un Frog Splash al estilo de Eddie Guerrero, pero los Profits se avivaron, sacaron a Rey y acabaron en conjunto a Dominik para posicionarse como los retadores.

Lo siguiente fue un completo repaso de la historia de AJ Styles & Omos hasta el quiebre, materializado el lunes pasado con la traición del gigante. Esto, previo a la presentación de AJ Styles para hablar al respecto.

Antes, The Miz le reclamaba a un asistente sobre un ramo de rosas que no le gustó para su Renovación de Votos con Maryse, argumentando que no se iba a guardar nada y para eso llamó a Eric Bischoff para que oficiara la ceremonia.

Volviendo con AJ Styles, éste cuestionó que Omos no haya estado presente cuando el propio gigante dijo que la próxima vez que lo iba a ver era en un mano a mano, pero podía entender que tuviese miedo porque él también lo sintió en sus comienzos. Styles advirtió a Omos diciéndole que iba a pagar su noviciado hacia su persona y que, cuando se enfrenten, no le servirán sus más de 2.20m de estatura, porque le iba a volar los dientes a punta de patadas. Styles sostuvo que llevaba 20 años en la industria y que ha visto a muchos gigantes como Omos pasar, pero ninguno como The Phenomenal One, que había uno solo.

De pronto, vimos a Grayson Waller en primera fila con un cartel que decía “The Grayson Waller Effect is Phenomenal”, en una suerte de continuación con el encuentro que tuvo con AJ Styles el pasado NXT. Styles invitó a Waller al ring y lo presentó en sociedad, mientras que Waller manifestó que “como Styles visitó su casa en NXT, él venía a visitar la casa de Styles en RAW”, pero lamentó que el “Grayson Waller Effect” no se sentía en el show del lunes por la noche. Styles respondió que Waller también debía pagar el noviciado, que RAW era el lugar donde se construyen las estrellas y que Waller estaba lejos de serlo, además de amenazarlo con un Phenomenal Forearm.

Apollo Crews & Commander Azeez interrumpían. Apollo comparó la relación de Styles y Omos con la suya y Azeez, con la diferencia en que él y su gigante siguen siendo un frente unido. Azeez desafió a Styles a que si era capaz de destrozar a gigantes, que lo demostrara con él, Styles aceptó el reto.

Volvíamos a backstage, con Megan Morant entrevistando a Carmella. La WWE Women’s Tag Team Champion comunicó que aceptaron el reto hecho más temprano por Nikki A.S.H. y señaló que había una jerarquía dentro de la Women’s Division y que, si necesitan poner en su lugar a Nikki & Rhea Ripley, así será. Carmella presumió de su belleza, destacó a Rhea, pero sostuvo que Nikki sólo era “una buena compañera, un complemento” y que por eso, Carmella & Queen Zelina seguirían como campeonas.

AJ Styles vs. Apollo Crews (c/Commander Azeez). Al final fue Apollo quien subió al ring y vaya que se agradeció. El de raíces nigerianas exigió al máximo a Styles y ambos dieron un combate de alto nivel, en el que Styles logró resolver a duras penas con un Styles Clash y venció por cuenta de tres. Luego, Azeez intentó atacar a Styles y, cuando trató de asistir a Apollo, Styles le cayó encima con un Phenomenal Forearm como claro mensaje a Omos. Qué bien saber que recuperamos a Styles como babyface e individual.

En una promo remota, Seth Rollins (sin mencionar su COVID-19) habló de los créditos que anteriormente le había dado Kevin Owens y confirmó que estaría en la Fatal 4-Way en Day 1 “para reclamar su WWE Championship”.

Hablando de Kevin Owens, veríamos a continuación su presencia en el ring. Owens habló de la noche anterior en el Madison Square Garden, donde enfrentó en una Steel Cage a Edge y de sus posibilidades en Day 1 de convertirse en el próximo WWE Champion. Sobre esto último, Owens resaltó el hecho de que era el único de los cuatro competidores que se presentó en la noche y que eso lo hacía más inteligente que Seth Rollins y más fuerte que Big E y Bobby Lashley, aunque deslizó no querer culparlos de no estar “en una ciudad basura como Detroit”, ganándose los abucheos. El canadiense dijo querer dar el ejemplo en sus intenciones de coronarse campeón y dijo demostrar que las posibilidades estaban a su favor debido a que Lashley se irá de lleno contra Rollins y Big E debido a los últimos acontecimientos y aseguró tener afinidad con Rollins en cuanto a mentalidad, pero que él había ideado el plan que lo llevará al WWE Championship.

MVP salía a interrumpirlo. Dijo estar en desacuerdo con las palabras de Owens, recordándole que Bobby Lashley no ha olvidado un Powerbomb sobre el apron, por lo que Owens también estaría en peligro y Lashley le iba a demostrar que se necesitará mucho más que eso para vencerlo. Sin embargo, MVP sí dijo suscribir al resto, porque Lashley sí iba a destruir a Rollins. Dicho esto, el otrora Ballin’ Superstar leyó de su teléfono un mensaje de Lashley, en donde avisaba que irá a destrozarlos a todos y que nadie se salvará del Hurt Lock, porque estamos otra vez entrando a la All Mighty Era.

Mientras Owens insistía en que tenía posibilidades, The Hurt Business apareció y se reunió con MVP. Cedric Alexander admitió que Owens tenía razón en que un hombre no puede enfrentar a tres y Shelton Benjamin complementó con que The All Mighty no puede enfrentarse a todo el mundo, además de recordar que Bobby Lashley estuvo en el pináculo de su carrera con ellos. MVP afirmó que Lashley no necesitaba ayuda y que si alguien quería probar que podía vencer a Owens, allá estaba la posibilidad. Owens siguió el juego y aceptó luchar con uno de ellos.

Kevin Owens vs. Cedric Alexander (c/Shelton Benjamin). MVP se sentó a la mesa de comentarios. Pese a que Alexander exigió más de la cuenta a Owens, éste consiguió conectar la Stunner y se llevó la victoria rápidamente. Benjamin quiso desafiarlo y, antes de que dijera algo, también tocó una Stunner.

A modo introductorio a la siguiente lucha, se repasó lo que sucedió entre Damian Priest y Dolph Ziggler & Robert Roode. El de raíces boricuas recibió la DQ en un Contender’s Match ante Ziggler, lo que derivó en esta lucha titular. Más temprano, Priest dijo que todos teníamos un lado oscuro e incontrolable y admitió sentir placer cuando conectó el Reckoning a Roode, aún cuando eso le costara la lucha contra Ziggler, pero eso pasaba cuando le faltan el respeto. El United States Champion destacó la carrera de Ziggler porque eso lo pone como un tipo calculador que puede tomar ventaja, pero dejó claro que su ira mantendrá el título donde pertenece.

Antes, un repaso a la rivalidad entre la RAW Women’s Champion Becky Lynch y Liv Morgan, que las verán enfrentadas en Day 1.

United States Championship Match: Damian Priest (C) vs. Dolph Ziggler. Era un correcto combate que les servía a todos: a Priest para seguir posicionándolo como campeón, al título en pos de su prestigio y a Ziggler para recuperarlo en el Midcard. Sin embargo, el final (que tiene sentido mirando a Priest) estuvo algo de más, con Priest siendo insultado para pasar al “modo energúmeno” y recibir la DQ tras atacar a Ziggler en una esquina. Tras cartón, Priest liquidó a Ziggler con un Reckoning en ringside.

Y para cerrar este RAW, la “Renovación de Votos” de The Miz y Maryse, el Matrimonio Mizanin. Se presentó a Eric Bischoff, quien oficiaría de Maestro de Ceremonia, y que manifestó su emoción por volver a pisar un ring de WWE, “una compañía que respetaba el sagrado vínculo”, con la pareja pronto a presentarse como un ejemplo de aquello. Bischoff presentaría a The Miz (con su tema de entrada normal y un tropiezo que no pasó desapercibido) y a Maryse (con la marcha nupcial).

The Miz destacó este 2021 como un gran año, debido a que fue WWE Champion, participó en “Dancing With The Stars” y lo cerraría con su esposa renovando votos. Además, dijo que el 2022 partirá en la misma senda con Day 1, enfrentando y dominando a una de las más grandes leyendas como lo es Edge. Miz se metió con la ciudad y la gente de Detroit y le dijo a su mujer “que no importaba dónde estaba, sino con quién estaba”. Ella, con mucha “emoción”; y él, con un esforzado francés, declararon ratificar su unión.

WWE Photo

Luego del “hablen ahora o callen para siempre”, apareció Edge. El Rated-R Superstar dijo no haber querido arruinar la ceremonia y reconoció que el matrimonio lo avergonzó, pese a que tomó resguardos. No obstante, dijo que la cobraría y se metió mentalmente con The Miz, para después hacer caer el ambiente de The Brood (música característica y luces rojas) y el líquido negro que los bañó.

Con Edge riendo último de cara a Day 1, finalizó RAW.

Revisa también PPV’s del pasado: WWE New Year’s Revolution 2005.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s