Siguiendo con las revisiones de Año Nuevo en WWE por Day 1, repasamos la segunda versión de esta serie, vivida el 8 de enero de 2006 desde el Pepsi Arena en Albany, NY., y recordada por Edge protagonizando el primer canje de un Money In The Bank.

Con miras a Day 1, estamos repasando la serie New Year’s Revolution como precedente a un PPV en la semana de año nuevo. Ya repasamos la edición 2005 (ver artículo) y ahora analizaremos qué ocurrió al año siguiente: New Year’s Revolution 2006.

Al igual que su predecesora, esta edición también tuvo una Elimination Chamber Match, en la que se disputó el WWE Championship. En la estructura entró el campeón John Cena, Carlito, Chris Masters, Kane, Kurt Angle y Shawn Michaels. Sin embargo, Edge fue el protagonista de aquella noche cobrando el contrato Money In The Bank, hasta ese entonces, de una dinámica desconocida y que le dio la identidad de oportunista tanto a él como a la naturaleza del maletín.

Revisemos qué más pasó en New Year’s Revolution 2006:

El primer combate fue válido por el Intercontinental Championship, donde el campeón Ric Flair defendió ante Edge (c/Lita). Muestra de oportunismo de Edge, con Lita como prenda de garantía, lo que le daba opciones de dominar al veterano campeón, que se defendía muy a su estilo. Mientras Flair trató de atacar a Lita con la Figure-4, Edge lo golpeó con el maletín y se llevó la DQ. Tras la lucha, el Rated-R Superstar siguió golpeando a un Flair que sangraba profusamente. Edge dominaba en la primera lucha, como precedente de la noche que se le venía.

Todd Grisham entrevistaba a Kurt Angle (c/Daivari), quien hablaba sólo de cosas antiamericanas justificando que lo iban a aplaudir aunque dijera cualquier cosa. Angle presumió ser mejor que todos los que entrarán con él en la Elimination Chamber y anticipó que saldrá con el WWE Championship.

A continuación vino el WWE Women’s Championship Match entre la campeona Trish Stratus y la retadora Mickie James, dentro de la recordada storyline de admiración pseudolésbica que tenía Mickie con Trish. La lucha comenzó amistosa entre ambas y luego se tornó más intensa, con muchos golpes y patadas contundentes, con Mickie contando además su admiración replicando movidas de Trish, superior a cualquiera de la época. Finalmente, Trish conectó la Chick Kick y se llevó la victoria. Cabe consignar que Trish venía con el mismo reinado que comenzó cuando venció a Lita en la entrega anterior, y que finalizó con una muy buena rivalidad en WrestleMania 22, que desarrolló con Mickie posterior a esta noche.

Luego de mostrarse segmentos con María Kanellis, Gregory Helms y Shelton Benjamin con su recordada “Momma”; Edge le mencionaba a Lita en el WWE Instant Access que tenía cosas importantes en mente y que por eso no estaría ahí.

Pasábamos así a la siguiente lucha, que enfrentaría a Jerry “The King” Lawler y a Gregory Helms. Al igual que en la edición pasada cuando Lawler enfrentó a Muhammad Hassan, diez minutos para sus luchas eran demasiado, pero acá al menos se trató de manifestar la empatía con el público viendo que el veterano no sólo luchaba contra Helms, sino que también contra su edad y el tiempo transcurrido, y veíamos cierta confianza en su rival. Al final, Lawler aprovechó una viveza y derribó a Helms de una esquina para subirse él y conectar su Royal Fist, con el que obtuvo la victoria.

En el catering, la “Momma” de Shelton Benjamin veía qué darle de comer a su retoño cuando tuvo un “encuentro casual” con Viscera.

Posteriormente, vimos mano a mano a Triple H y Big Show. La rivalidad entre ambos se basó en que Show defendió a Ric Flair de la traición de Triple H, mutuamente se impidieron estar en la Elimination Chamber Match y en cómo Triple H hacía daño con el mazo, como lo hizo con una mano de Show que lo obligó a usar un yeso que a la larga fue destructivo. La lucha dio vueltas en aquella mano afectada, primero en cómo Show tenía prácticamente un arma integrada, pero después Triple H, al sacarle el yeso, centró todos sus ataques ahí y Show trató de defenderse como pudo. El giro ocurrió tras un golpe accidental del gigante al referee, donde Triple H aprovechó de traer su mazo, pero Show se lo quebró con la misma mano lastimada, Triple H atacó con una silla y Show siguió defendiéndose, hasta que The Game tomó la mitad superior del mazo y lo golpeó en la cabeza. Pedigree y sería todo para Show.

En backstage, Carlito y Chris Masters hablaban de una estrategia para trabajar en conjunto sobre sus cuatro rivales más experimentados y que la sangre nueva, representada en ellos, sea la que termine disputándose el WWE Championship dentro de la Elimination Chamber.

Volviendo al ring, vimos llegar a Shelton Benjamin y su “Momma” para pedir explicaciones y disculpas de Viscera, según lo ocurrido en el catering. Sin embargo, la señora fue más allá y llamó al enorme luchador a que se enfrentara con su retoño. Así surgió este combate entre Benjamin y Viscera, que fue un relleno insoportable, sobre todo por la señora que nunca dejó de gritar y que terminó golpeando con su cartera al World’s Largest Love Machine para que Benjamin pudiera ganar.

Vince McMahon le deseó buena suerte a Shawn Michaels, “porque la iba a necesitar”. Michaels le recordó que siempre fue pionero en ganar cuando era el primero en entrar, como el Royal Rumble.

Luego vino el primer Bra & Panties Gauntlet Match. Momentos de sensualidad, bizarros y una pizca de luchas en esta serie de divas que luchaban por no quedar en lencería. Maria Kanellis se anotó las eliminaciones de Candice Michelle y Torrie Wilson, pero fue eliminada por Victoria, la única que aportó algo al ring. Luego vino el momento bizarro con Mae Young (c/Fabulous Moolah) haciendo striptease y después intentando desnudar a Victoria, pero la que completó la tarea fue Ashley Massaro, quien a la postre se llevó la victoria y celebró quedando “en bra & panties”.

En el WWE Instant Access, Shelton Benjamin presumía de su victoria frente a Viscera porque “lo había hecho por su propia cuenta”, pero su “Momma” le revela que tenía un ladrillo en su bolso, que fue con el que golpeó en la cabeza al rival de su retoño.

Y así llegábamos a la Elimination Chamber Match por el WWE Championship. John Cena (C), Shawn Michaels, Kurt Angle (c/Daivari), Carlito, Chris Masters y Kane ingresaban a la estructura, este último se aseguró en un Beat The Clock Challenge ingresar al final. Cena y Michaels comenzaban la acción, a la cual se sumó Carlito con el ímpetu de un joven luchador intentando hacerse un nombre ante dos consolidados. El ingreso de Angle llenó de técnica el combate con sus German Suplexes y sus Angle Locks, siendo aclamado por el público, además de proferir al primer herido en la persona de Michaels. Masters se sumaba y dejaba caer su fuerza física, mientras que Angle alimentaba el beneplácito de los presentes entregando otro Angle Lock a Cena. En ese intertanto, Michaels le conectó su Sweet Chin Music y convirtió a Angle en el primer eliminado. Ya veiamos a Carlito y a Masters trabajando unidos, ingresó Kane a repartir Chokeslams y los dos jóvenes proyectos en su trabajo en equipo lograron esforzadamente eliminar al Big Freakin’ Machine. Cena y Michaels (este último ensangrentadísimo) ya sentían el rigor de los minutos y la dupla del puertorriqueño y el Masterpiece se la hacían más difícil, así fue como Carlito conectó un Swinging Neckbreaker para dejar fuera a Michaels y tener sólo a Cena para cumplir la promesa de disputarse el WWE Championshop entre ellos. Asimismo, Cena padecía a un Handicap Match en Carlito y Masters, que no dudaron en seguir trabajando juntos, hasta que Carlito, después de alentar a Masters a que cerrara la Master Lock en Cena, lo traicionó y lo eliminó rápidamente con un Roll-Up. Y de inmediato, Cena hacía la misma movida en Carlito para vencer en la Elimination Chamber y seguir siendo el WWE Champion.

Eso, hasta que Vince McMahon llegaba a decir que esto no había terminado, ya que Cena debía defender nuevamente el WWE Championship. Nadie daba crédito a lo dicho, ya que Cena estaba ensangrentado y no se podía ni sostener de pie, pero Vince anunció que lo tenía que hacer igual, porque alguien estaba haciendo efectiva una oportunidad titular: el Money In The Bank que Edge había ganado hace nueve meses en WrestleMania XXI.

De esta forma, John Cena tuvo que poner en juego el WWE Championship ante un Edge (c/Lita) que entró confiadísimo, pero que la porfía de Cena lo fue frustrando, como cuando aguantó una Spear en sus condiciones ya descritas, pero una segunda Spear ya fue mucho para Cena y Edge se convertía en el nuevo WWE Champion ante un público que no entendía nada.

Sin ser un PPV de antología, New Year’s Revolution 2006 es recordado por este precedente, el primer canje del Money In The Bank y el cómo Edge, además de consolidarse como una figura oportunista, institucionalizó el concepto de la impredecibilidad del contrato Money In The Bank, generando una expectativa a quién lo gane y cuándo lo hará efectivo.

A falta de New Year’s Revolution 2007, seguimos preparando la previa a WWE Day 1.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s