Entérate de todo los que debes saber sobre lo que WWE ofrece en esta jornada de Año Nuevo, desde el State Farm Arena en Atlanta, GA.
Después de la resaca y los paseos posteriores a las celebraciones de Año Nuevo, WWE no halló nada mejor que poner un PPV el primer día del año. Así nació Day 1, un evento cuyo único precedente eran los New Year’s Revolution (ver al final de la nota). Day 1 cuenta con 7 luchas de diverso interés más una en el Kickoff, y hasta la publicación de este artículo no ha sufrido modificaciones, aún cuando se supo del COVID-19 positivo de Seth Rollins y otros importantes luchadores que no se presentaron en RAW.
Sin más preámbulos, repasemos los antecedentes de cada lucha que nos trae Day 1.
Kickoff: Cesaro & Ricochet vs. Sheamus & Ridge Holland

Ridge Holland, traspasado desde NXT, partió su historia en SmackDown siendo una especie de groupie de Sheamus, en donde le expresó toda su admiración desde cuando era más niño. y que no hallaba la hora de trabajar con él. Esto derivó en una confrontación con Cesaro, donde Holland le advirtió que su incipiente alianza con Sheamus sería mucho más exitosa que la suya, cuando estuvieron juntos como The Bar. Así surgieron una serie de luchas entre Cesaro con Holland y Sheamus, quienes se afectaron mutuamente en la pasada Gauntlet Match que daba una oportunidad por el Intercontinental Championship. ¿Y Ricochet?, sólo fue agregado de forma aleatoria para que Cesaro equiparara las cargas.
WWE Championship, Fatal 4-Way Match: Big E (C) vs. Seth Rollins vs. Kevin Owens vs. Bobby Lashley

Seth Rollins aseguró una oportunidad titular en una Ladder Match y quiso hacerla efectivo en Day 1. Acto seguido, Kevin Owens peleó por ser incluido en la lucha y lo logró venciendo a Big E por DQ, debido a que Rollins lo atacó. Luego de una Steel Cage entre Big E y Owens, Bobby Lashley irrumpió y los atacó a todos (Rollins incluido) para declarar su intención de sumarse a la lucha, lográndolo superando la hazaña que le impusieron: vencer a Owens, Rollins y Big E en la misma noche. Entremedio, hubo un heel turn de Owens que le dio réditos al aliarse con Rollins y acabar con sus otros dos rivales.
La rivalidad más importante de la marca roja se ha tomado los eventos centrales de los lunes por la noche y que ha tenido una construcción paulatina, pero sólida. Eso sí, no ha estado exenta de noticias fuera del ring, ya que esto se dio mientras se supo que Kevin Owens había extendido su vínculo con WWE (se rumoreaba que esta lucha iba a ser su despedida) y esta semana, Seth Rollins contrajo COVID-19, pero no lo sacaría de la cartelera debido a que el CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) en USA sólo exige 5 días de cuarentena para contagiados asintomáticos, un PCR negativo y el uso de mascarillas en lugares con más personas.
Edge vs. The Miz

Una rivalidad construida a base del talento al micrófono que ambos tienen y que la hicieron atractiva. Los inicios de The Miz, las apariciones en shows de realidad y las alusiones en AEW fueron la primera piedra que ambos pusieron en el encuentro inicial, la que después se sumó Maryse con un mayor protagonismo para darle ventaja a su marido y la reciente “Renovación de votos” de los Mizanin, a la cual Edge respondió con un remember de The Brood.
Sea o no respuesta al CM Punk vs. MJF en AEW, lo cierto es que Edge y The Miz le dieron vida a un RAW que hasta hace no mucho, dos o tres elementos sostenían un show de tres horas. Es muy probable que la lucha no cumpla con las expectativas, pero desde ya se agradecen las promos extensas y con verdades incluidas, que vaya que se echaban de menos en WWE.
Drew McIntyre vs. Madcap Moss

Si Day 1 tiene muchas luchas, es porque más de alguna va a ser un mero relleno, y esta tiene toda la pinta de serlo. Una rivalidad intrascendente de Happy Corbin & Madcap Moss que también incluyó en sus inicios al despedido Jeff Hardy, y que después se desprendió de la frustración de McIntyre por no ser incluido en la “Black Friday” Battle Royal por una oportunidad por el Universal Championship, cuando dejó incrustada a su espada “Angela” en el escritorio de Adam Pearce. Inexplicablemente, los de excesiva expresión de felicidad aparecieron con la mesa en su poder, lo que hizo que McIntyre se reinvolucrara con ellos y Corbin decidió que su protegido fuera quien lo enfrentara.
Drew McIntyre es un potencial nombre para ir por el Universal Championship, al menos esa parecía la intención de transferirlo a SmackDown después de haber tocado techo en RAW. Sin embargo, este tipo de rivalidades no le ayuda en nada.
RAW Women’s Championship Match: Becky Lynch (C) vs. Liv Morgan

Otra de las rivalidades bien desarrolladas y la construcción de una underdog camino a la consolidación. Luego de abandonar el RAW Women’s Championship por su embarazo, Becky declaró que le gustaría ver a Liv Morgan como campeona a su regreso, sin embargo eso nunca sucedió y el destino quiso que Liv iniciara su senda con Becky como campeona. Liv venció en una Fatal 5-Way a sus compañeras en Survivor Series para ganar una oportunidad por el RAW Women’s Championship, superando el favoritismo de Bianca Belair y Rhea Ripley. Su figura de underdog fue potenciada por la misma Becky, que se ha encargado de dejar claro que Liv no estaba preparada para liderar la Women’s Division, pero la rubia se ha encargado de probar lo contrario como cuando venció a Becky como capitana en una lucha por equipos o cuando en la lucha titular, la irlandesa se vio obligada a usar sus marramucias para vencer. De la injusticia de esto último y las expectativas motivaron a esta revancha.
WWE acostumbra a estirar las consagraciones más de la cuenta o a hacer que estas se terminen esfumando en el tiempo. Esta rivalidad debe terminar ojalá con Liv como la RAW Women’s Champion, pero ya se han gastado un cartucho y, si no, se corre el riesgo de no innovar para seguir extendiendo un camino que parece que ya llegó a la cima.
RAW Tag Team Championship Match: RK-Bro (C) vs. The Street Profits

En época de balances del 2021, nadie debería atreverse a dejar a RK-Bro como uno de los puntos altos, incluso destacando en las abúlicas tres horas de RAW. Luego de consolidarse como los RAW Tag Team Champions, parecía que Riddle & Randy Orton no tenían contrapeso, pero de la genialidad de Riddle salió un RK-Bro-nament, un torneo para determinar a sus próximos retadores, y en donde el Original Bro tuvo otra excusa para mostrar su histrionismo, sin perder vitrina. Así, The Street Profits eliminaron a AJ Styles & Omos y a Rey & Dominik Mysterio en la final para llegar a enfrentar a los campeones.
Curiosamente, Alpha Academy, eliminados en primera ronda, representaron una mayor amenaza para RK-Bro, principalmente en la dificultad de Randy Orton de conectar su históricamente letal RKO sobre Otis. En cualquier momento se olvidaban del RK-Bro-nament y ponían a Otis & Chad Gable como retadores y no pasaba nada.
SmackDown Tag Team Championship Match: The Usos (C) vs. King Woods & Sir Kofi Kingston

Tantas grandes luchas que nos dieron en el pasado y el destino los vuelve a encontrar, pero ni siquiera la química y el historial que han tenido han sido capaces de prender esta lucha. Esto viene de la obtención del King Of The Ring de Xavier Woods, lo que lo enfrascó en una rivalidad con Roman Reigns, quien no aguantó que hubiera “otro rey en su isla”. Esto, colateralmente, cruzó a The New Day con The Bloodline y fue cuestión de tiempo para concretar la historia con el SmackDown Tag Team Championship en juego. Para más remate, ya se han enfrentado dos veces, lo que resta aún más motivación en lo que debería ser la segunda rivalidad más importante de la marca azul.
Universal Championship Match: Roman Reigns (C) vs. Brock Lesnar

Brock Lesnar volvió en SummerSlam, tuvieron su lucha en Crown Jewel y semanas después, fue suspendido por agredir al WWE Official Adam Pearce. Esa suspensión terminó justo cuando Sami Zayn había ganado el “Black Friday” Battle Royal para retar al Universal Championship, quitándole todo el foco y la poca ilusión de sus fanáticos de lograr la proeza. Sin embargo, de la mano de Sami, vimos otro Brock Lesnar, uno más lúdico e interactivo con el canadiense, al cual no dudó en traicionar para asegurar una nueva lucha titular con Roman Reigns.
Eso por un lado. Pero el eje central de la rivalidad era Paul Heyman y las dudas que habían en torno a su figura aún vinculada con la de Lesnar. Eso, hasta cuando Roman no creyó más en Heyman y no sólo lo despidió, sino que lo atacó. Tras esto, Heyman no ha dado luces de ratificar su reunión con Lesnar, ahora en contra de Roman, sólo ha dicho que eventualmente “su carrera ha finalizado”, pero todos sabemos que la inminente unión puede hacer crecer las posibilidades de que Lesnar destrone a Roman luego de 15 meses de reinado dominante.
WWE Day 1 2022 será este sábado 1 de enero a las 22:00, hora de Chile (GMT -4:00). Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports Premium. Su Kickoff comenzará a las 21:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en Facebook, Twitter y YouTube, además de WWE Network. Para Estados Unidos, Day 1 será emitido exclusivamente por la plataforma Peacock. Si te lo pierdes, tendremos a tu disposición un completo reporte de la jornada.
Por mientras, te dejamos con los PPV’s del pasado donde repasamos la serie New Year’s Revolution, el único precedente de WWE en semana de Año Nuevo. Haz click en la imagen correspondiente para acceder al artículo.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.