Vaya de qué forma: WWE inauguró el año aprovechando la contingencia de última hora para sacudir el ambiente poniendo a Brock Lesnar como nuevo WWE Champion, dejando repercusiones totalmente inciertas. Te contamos lo sucedido la noche del 1 de enero del 2022 en el State Farm Arena en Atlanta, GA.

Revisa también: WWE Day 1 2022: Cartelera y Horario.

La previa estuvo marcada por la noticia de última hora:

Durante el Kickoff se dio la primera lucha de este 2022 entre Cesaro & Ricochet y Sheamus & Ridge Holland. Un combate accidentado debido a que Ricochet aterrizó de lleno con la rodilla en la nariz de Holland, siendo sacado completamente del combate por una aparente fractura. Así, Sheamus tuvo que echarse el equipo al hombro solo y, sobre el final, acabó con Ricochet con un White Noise en ringside y finiquitó a Cesaro con una Brogue Kick para llevarse la victoria.

WWE Photo
Revisa el Kickoff completo de WWE Day 1 2022

WWE Day 1 comenzaba con la lucha por el SmackDown Tag Team Championship, donde The Usos defendían ante King Woods & Sir Kofi Kingston. La lucha fue de menos a más, partió con los campeones dominando sin contratiempos, pero los de The New Day fueron adquiriendo protagonismo y animaron varios nearfalls, mientras el público cantó “This is awesome!”. Kofi fue atacado en una pierna y se convirtió en el centro de los ataques, pasando ellos a animar un tremendo nearfall después de la Double Uso Splash. Sobre el final, hubo un cara a cara entre ambos como si fuera una Civil War y The Usos sorprendieron con un tributo a los Dudley Boyz cuando acabaron con el 3D a Kofi y se llevaron la victoria. Independiente de la rivalidad que no estuvo a la altura, es imposible que estos dos equipos den malas luchas.

WWE Photo

Big E era entrevistado y consultado por la inclusión de Brock Lesnar al WWE Championship Match. El WWE Champion dijo que no se lo esperaba, pero que debía estar preparado para enfrentar a cualquiera, pasar por el infierno y salir de todas formas como campeón.

Happy Corbin & Madcap Moss entraban haciendo sus chistes que no hacen reír a nadie como previa a la siguiente lucha entre Drew McIntyre y Madcap Moss. Quizás con la baja del combate por el Universal Championship, esta lucha tuvo más tiempo del que debió tener, ya que Moss tuvo varios momentos a favor no viéndose para nada mal, pero la sensación era sólo esperar cuándo llegaba la Claymore definitiva. Finalmente llegó y McIntyre firmó lo obvio con la cuenta de tres. Ahora, planes en serio para el escocés, por favor.

WWE Photo

Kevin Owens daba sus declaraciones criticando la inclusión de Brock Lesnar al WWE Championship Match, manifestando que esa oportunidad se la debían haber dado a su amigo Sami Zayn. Además, sin entrar en detalles, Owens dijo tener un plan y que lo iba a conversar con Seth Rollins.

RK-Bro salía a defender el RAW Tag Team Championship ante The Street Profits, los ganadores del RK-Bro-nament. Los campeones lo hicieron junto al grupo Migos, los intérpretes del tema central de Day 1, los cuales se sentaron a la mesa. Lucha bastante intensa, con Riddle y Montez Ford haciendo el desgaste mayor y Randy Orton poniendo la pausa y la experiencia. El final tuvo la espectacularidad de que Riddle mandó a volar a Ford para que Orton lo recibiera en el aire con el RKO y así lograron la cuenta de tres. Luego del combate, Migos subieron al ring y hubo respeto entre todos los involucrados.

WWE Photo

Drew McIntyre era entrevistado en backstage, pero fue irrumpido por Happy Corbin & Madcap Moss para un ataque brutal que terminó con Corbin impactando con una especie de columna de metal.

Por otro lado, Kayla Braxton fue a buscar una entrevista a Brock Lesnar. Este último se presentó como Paul Heyman, manifestó que por su condición de Free Agent “gracias a Heyman” podía hacer lo que se le pegaba la gana y que esta noche iba a salir como el WWE Champion.

“No es una predicción, es un spoiler”

El duelo de promos entre Edge y The Miz (c/Maryse) se trasladaba al ring. Edge ingresaba con vestigios de The Brood previo a su habitual “Metalingus”. El combate estuvo marcado por las continuas intervenciones de Maryse, en la misma línea de su protagonismo en la rivalidad. Por lo mismo, caía de cajón la aparición de Beth Phoenix, la que (con un retraso en su tema de entrada) se materializó y amenazó a Maryse, quien salió huyendo. The Miz miraba desconcertado a su esposa, y cuendo se dio vuelta, no vio venir la Spear con la que Edge celebró la victoria con su esposa.

MVP declaraba por Bobby Lashley y alababa las condiciones de Brock Lesnar, pero dejaba claro que “Lashley era el yang del yin de Lesnar” y que cuando lo venciera, sería el primer día de la All Mighty Era. Lashley afirmaba que Lesnar era sólo un obstáculo y que no dudaría en ponerlo en su Hurt Lock para salir de Atlanta como el WWE Champion.

Posteriormente, se desarrolló la lucha donde Becky Lynch defendía el RAW Women’s Championship ante Liv Morgan. La retadora se mostró motivada desde un principio, haciendo ver mal a Becky en los primeros minutos con la descarga de la frustración de la lucha anterior, pero la irlandesa fue poniéndole obstáculos como la campeona viva y experimentada que es, una vez más recurriendo a recursos dudosos para zafar de una situación que ella misma se encargó de bajarle el perfil al decir que Liv no estaba preparada. Pero el final era el que la mayoría temía, con la repetición del desenlace anterior cuando Becky revirtió el Ob-LIV-ion con su Man-Handle Slam y puso sus pies en las cuerdas mientras la referee contó tres. De vuelta a lo mismo, y ojalá este estiramiento innecesario de la rivalidad no pese en Liv ni mucho menos termine aquí.

Seth Rollins también se sumaba a las quejas no sólo de la inclusión de Brock Lesnar, sino que también de Bobby Lashley, ya que esto según él era sólo entre Big E, él y Kevin Owens. Sin embargo, Rollins se desmarcó del resto y dijo que ninguno de sus cuatro rivales tenía la ventaja de ser Seth Rollins y que iba a repartir Stomps para quedarse con el WWE Championship.

Se mostró en pantalla el anuncio del Jackass Johnny Knoxville en sus redes sociales, quien estará participando en la Royal Rumble Match.

Y para el final, esta reconvertida Fatal 5-Way Match por el WWE Championship entre Big E (C), Seth Rollins, Kevin Owens, Bobby Lashley y el “convidado de piedra” de la noche, Brock Lesnar. Este último partió enviando a Suplex City a cuanto se encontraba en el camino, salvo Lashley que logró detenerlo mandándolo contra una barricada con su Spear. Luego tomó protagonismo la sociedad Rollins-Owens para disminuir a los más contundentes de la lucha, todo en muy pocos minutos. Posteriormente llegó el despertar de La Bestia y comenzó a repartir F-5 y nuevamente era Lashley quien lo detenía, encerrándolo en su Hurt Lock. Big E aprovechaba y preparaba su Big Ending, pero Lesnar revierte, F-5, cuenta de tres y sorprendió a todos convirtiéndose en el WWE Champion.

Sin dudas una decisión evidentemente sacada de la nada por el COVID positivo de Roman Reigns y que le entrega una impredecibilidad y una expectativa diferentes, así como también una serie de puertas que se abren. ¿Qué pasará con la rivalidad con Roman Reigns y cómo la cerrarán con lo de Paul Heyman?, ¿cuál habría sido el resultado si Roman no daba positivo?, ¿habrá unificación de títulos?, ¿Brock se abre a rivalidades en RAW, como Bobby Lashley?. Esto desordenó todo, en el buen sentido. Qué comienzo del 2022 de WWE.

¡Opina en Twitter!

Con Lesnar celebrando, el público aprobando la decisión y Bobby Lashley mirándolo fijamente, finalizó este correcto Day 1. Nos encontramos el lunes 3 con la trastienda de RAW.

Pero primero el domingo 2 a las 22:00, los dejamos invitados para nuestra transmisión en vivo de la Ceremonia Virtual de los PREMIOS RASSLIN 2021: Lo mejor de la Lucha Libre Chilena. Activa el recordatorio en el siguiente video.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s