New Japan Pro Wrestling celebra 50 años de vida y lo hizo con la primera noche de la decimosexta edición su gran evento WrestleKingdom, donde se decidiría quien saldría como Campeón mundial entre el defensor Takagi y el retador Okada, para enfrentarse a Ospreay en la noche siguiente. Shibata volvió a la acción y otros tres campeonatos se pudieron en juego. Revisa lo que ocurrió en el mítico Tokyo Dome en la primera jornada.

El show previo se abrió con la Batalla real King of Pro Wrestling 2022 de 19 hombres.
El combate contó con la presencia, entre otros, de Taka Michinoku, Bad Luck Fale, Yuji Nagata y Tatsumi Fujinami. Los cuatro clasificados a la final para la noche dos fueron; el ingresado número 1; Chase Owens, Minoru Suzuki, CIMA y el actual poseedor de la corona Toru Yano.

Te puede interesar: NJPW G1 Climax 31: Kazuchika Okada se consagra campeón en accidentada final

El show principal comenzó con un saludo del fundador de New Japan Pro Wrestling, Antonio Inoki celebrando los 50 años de la compañía.

Yoh vs. Sho (c/Dick Togo).
Los excompañeros de Roppongi 3K fueron los encargados de abrir la cartelera principal y lo hicieron en una correcta contienda, donde Dick Togo distrajo al árbitro en dos ocasiones, una para que el oficial no advirtiera la rendición de su pupilo Sho y otra donde Yoh mandó a su rival sobre su mentor y luego lo atrapó en un toque de espaldas para quedarse con el triunfo.

Image

Rocky Romero, Ryusuke Taguchi & Hiroshi Tanahashi vs. Bullet Club (KENTA, Taiji Ishimori & El Phantasmo).
La historia giraba en torno a la lucha que sostendrán en la segunda noche el Tanahashi contra el Campeón KENTA por el Campeonato de Estados Unidos. El rudo buscó sacar de quicio a Tana, lo que consiguió cuando en poco más de 8 minutos de lucha el ‘Ace’ atacó al actual monarca con un bastón de kendo, lo que provocó su descalificación y la derrota de su trío.

Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, Sanada & Bushi) vs. United Empire (Will Ospreay, Jeff Cobb & Great-O-Khan) c/Aaron Henare.
El Empire se lanzó sobre LIJ antes de que sonara la campana y Ospreay dejó que sus compañeros hicieran el trabajo sucio por él y sólo ingresaba cuando le dejaban todo servido. El desenlace se dio cuando todos los miembros de cada equipo se eliminaron mutuamente con sus respectivas movidas, Bushi escapó de un Storm Breaker y Ospreay después lo atrapó en una powerbomb y luego de la cuenta de 2, el británico lo remató con la Hidden Blade para sellar su victoria.

Image

Katsuyori Shibata vs. Ren Narita.
El veterano Shibata ya había regresado del retiro a finales del año pasado cuando tuvo una lucha de exhibición contra Zack Sabre Jr. en el G1 Climax, y esta vez había anunciado que se subiría nuevamente al ring pero en un combate con reglas normales de lucha libre y el escogido para hacerle frente fue uno de sus jóvenes alumnos del LA Dojo, Narita.
Como era de esperarse el combate fue de un corte muy técnico pero no tan pausado como podría esperarse, Narita lució bien frente a su mentor pero Shibata finalmente impuso su experiencia cuando Narita estaba crecido con una serie de patadas Shibata se recuperó y le propinó unas de su autoría con más letalidad, luego le dio unas bofetadas a la cara antes de aplicarle una rear naked choke, soltó el agarre y le propinó una gran patada para quedarse con la cuenta de 3.

Por el NEVER Openweight Championship: Tomohiro Ishii (c) vs. EVIL (c/House of Torture).
El líder de House of Torture fue acompañado por toda la sub-facción, quienes hicieron todo lo posible por desconcentrar y perjudicar al campeón defensor y a pesar de que Ishii intentó no caer en sus juegos finalmente EVIL aprovechó una distracción para dar un golpe bajo y luego darle con el cinturón en la cabeza y para después con Everything is Evil y así alzarse como el nuevo campeón, título que se suma a sus títulos de tríos de NEVER que ostenta junto a Yoh y Yujiro Takahashi.

A continuación los ganadores de la World Tag League retaban los por los IWGP Tag Team Championship: CHAOS (Hirooki Goto & Yoshi-Hashi) vs. Dangerous Tekkers (Taichi & Zack Sabre Jr.) (c) (c/Miho Abe).
Los campeones se vieron muy complicados ante el buen trabajo en equipo de los retadores, quienes estaban en desventaja técnica, por lo que confiaron en su coordinación conjunta. Goto y Hashi tuvieron a Taichi cuando lo atraparon en su movida conjunta final, pero Sabre rompió la cuenta justo a tiempo, después aplicaron el mismo castigo en Zack. Luego de que Taichi intentara in Black Mephisto, Hashi lo revirtió con un destroyer y junto a su compañero remataron con su nueva movida final GTR y se quedaron con el triunfo por cuenta de 3 y se convirtieron en los nuevos campeones en parejas de IWGP.

Image

El co-evento estelar de la jornada fue por el IWGP Junior Heavyweight Championship: Hiromu Takahashi vs. El Desperado (c).
Comenzaron de inmediato con un fuerte intercambio de machetazos y una frenética serie de suplexes, patadas y coberturas. Ya entrado en casi 15 minutos de lucha el enmascarado no frenaba el ritmo y el retador se lo intentaba seguir, hasta que el campeón lo recibió con un derechazo en el rostro y lo propinó su destroza cara reforzado Pinche Loco, pero Hiromu le revirtió cuando buscaba el segundo y casi le roba el triunfo. Desperado no iba a permitir que lo sacaran de su enfoque y arremetió nuevamente contra el de LIJ con un derechazo más y le propinó dos Pinche Loco seguidos, lo que le entregó el triunfo rotundo y decisivo sobre tal vez la mayor estrella de la división.

Image

El evento principal de la noche lo protagonizaría, como es de costumbre, el Campeón del Torneo G1 Climax contra el Campeón Mundial.

IWGP World Heavyweight Championship: Kazuchika Okada vs. Shingo Takagi (c).
A pesar de que Shingo era el campeón, el líder de CHAOS llegaba como favorito, dado su victoria en G1 y además por lo que significa el Rainmaker. Sin embargo Takagi se puso a la altura desde el inicio y respondía cada ataque que Okada le lanzaba buscando llevar la delantera siempre, lo que a ratos conseguía. Incluso, cuando Okada buscó el Rainmaker, Shingo le respondió con su lariat y luego hasta hizo la famosa pose, lo que desató la furia del retador y se lanzó con una serie de ataques feroces, los que Takagi respondía con coraje. La contienda los llevó a la larga rampa de acceso donde Okada fue víctima de un fireman’s carry slam, que lo tuvo al borde de no regresar a tiempo al ring, cuando el árbitro ya contaba 19 y medio. Okada se encendió y supo meter una combinación de lariats que parecían encaminarse a su movida definitiva, pero Takagi revirtió en dos Made in Japan, pero Okada sobrevivió. Takagi buscó provocarlo con cachetadas y derechazos al rostro, pero Okada le respondía con antebrazos y lograba evitar la movida definitiva de su rival en varias ocasiones aunque el campeón no daba tregua y atacaba con todo. Okada logró soportar la arremetida y derribó al monarca con una de sus dropkicks y lo terminó todo con un Rainmaker con lo que se convirtió en el nuevo Campeón Mundial IWGP y en la segunda noche se enfrentará a Will Ospreay.

Luego de la lucha Will Ospreay apareció a felicitar, de forma irónica, al vencedor y continuó proclamando que él es el verdadero campeón y que Okada es solamente el interino. Okada incluso le respondió en inglés diciéndole “campeón falso” y que se verían las caras la noche siguiente para unificar los cinturones.

Acompáñanos para la cobertura de la segunda noche de Wrestlekingdom.


Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s