Bobby Lashley consiguió una nueva oportunidad por el WWE Championship tras imponerse en la Fatal 4-Way original de Day 1 y en Royal Rumble tendrá un inédito mano a mano con Brock Lesnar, quien se reencontró definitivamente con Paul Heyman. Episodio transmitido desde el Bon Securs Wellness Arena en Greenville, NC.
Haz click en la imagen para revisar los detalles de WWE Day 1 2022:
Luego de introducir el show con su sorpresivo triunfo en Day 1, el primer RAW del 2022 siguió con las sorpresas, puesto que Paul Heyman presentó oficialmente a “su cliente”: el nuevo WWE Champion Brock Lesnar. The Beast ingresó un escalón metálico al ring para subirse y hablar como si estuviera en un podio, saludando irónicamente a Roman Reigns “que debe estar sentado en casa viendo al verdadero campeón” y le deseó una pronta mejora. “South Carolina… Acknowledge me”, lanzó Lesnar antes de también pedir reconocimiento para Paul Heyman, por gestionar su calidad de Free Agent y por hacer que se convirtiera en el WWE Champion y Heyman reconoció haber sostenido conversaciones tras bambalinas para agregar a Lesnar a la lucha por dicho campeonato en Day 1.
Tal como WWE lo anunció en la previa, Heyman habló de la Fatal 4-Way Match (que originalmente se iba a dar en Day 1) que se iba a dar esta noche para determinar al retador a Lesnar en Royal Rumble. Dicho eso, describió a cada uno de los posibles rivales de The Beast, diciendo que Kevin Owens y Seth Rollins deberían ser retransferidos a SmackDown donde Roman Reigns está más vulnerable sin su Special Counsel, tanto que a la semana ya tiene COVID. Sobre Bobby Lashley, Heyman reveló que jamás se había conocido con Lesnar y que el primer contacto que tuvieron fue esa Spear con la que Lashley se llevó puesto a Lesnar en una barricada, pero no dejó escapar el hecho de que The All Mighty fue el único que no se vio mal ante Lashley, algo que según él, debería cambiar en un mano a mano. Respecto a Big E, Heyman manifestó su respeto y admiración, y si fuera él quien se impusiera en la Fatal 4-Way, sería un honor verlo enfrentarse a Lesnar, aunque perdiera.
Veíamos a RK-Bro en la Gorilla Position previo a la primera lucha de la noche. Randy Orton reprendía a Riddle, que venía con lentes y lleno de bling-bling, diciendo que fue entretenido haberse juntado con Migos y le propuso a Orton formar un grupo de rap. Orton le pidió los accesorios y le recordó que las “New Year’s Resolution” eran mantenerse como RAW Tag Team Champions y no debían desenfocarse. RK-Bro salían al ring para enfrentar en una lucha no-titular a Alpha Academy.
Ya en el ring, Chad Gable habló de su background olímpico y académico, además de dedicar su New Year’s Resolution a RK-Bro, donde avisó que el RAW Tag Team Championship podría acercarse más a él y a Otis.
RK-Bro vs. Alpha Academy. Tras las palabras de Gable, AA se lanzó de lleno contra los RAW Tag Team Champions y dominaron toda la lucha sin contratiempos a Riddle, sin dejar que Randy Orton ingresara. Otis materializó este monólogo con la World’s Strongest Slam sobre Riddle y se llevaron una victoria fácil y una oportunidad titular inminente.
En backstage, Sarah Schreiber entrevistaba a Bobby Lashley. MVP respondía diciendo que el futuro era inevitable y que Lashley debía sobrepasar a Big E, Kevin Owens y Seth Rollins como una tarea de Hércules. Lashley advirtió diciendo que “Brock Lesnar le tiene miedo”.
Por otro lado, y después de repasar su historia con AJ Styles, un asustado Kevin Patrick entrevistaba a Omos preguntándole cuál fue su reacción al escuchar que Styles lo trató de basura. El gigante le puso su enorme mano en el rostro al notero y dejó claro que así era su forma de reaccionar.
Mixed Tag Team Match: Dana Brooke & Reggie vs. Tamina & Akira Tozawa. Misma lucha de la semana pasada, salvo por Tozawa en lugar de R-Truth. El japonés no lo hizo mejor y atacó accidentalmente a Tamina, quien le respondió con un golpe y Reggie saltó con un Swanton para contar tres.
Era el turno de Becky Lynch, que tras superar otra vez con polémica a Liv Morgan en Day 1, sigue siendo la RAW Women’s Champion. Big Time Becks habló del comienzo del 2022 y cómo el Año Nuevo llena de esperanza a la gente, manifestando que no importaba cuántos errores cometían, ya que un cambio de año significaba borrón y cuenta nueva. Becky también tuvo palabras para el vestidor femenino, a quienes advirtió que si su meta para el 2022 era el RAW Women’s Championship, advirtió que nadie podía vencerla. para después compararse con una obra de arte, autodenominarse como “Vincent van GOAT” y reiterar que el resto no tendrá oportunidad de ser campeonas, poniendo de ejemplo a Liv Morgan.
En efecto, Liv Morgan —con un nuevo tema de entrada— salía a responder. Dijo que Becky seguía siendo la misma delirante y que sabe qué tan cerca estuvo de perder el título el sábado. Liv agregó que se había prometido a sí misma darlo todo en ring y eso pasó. Becky afirmó que Liv sólo será campeona después de que ella se retire.
Bianca Belair se sumaba a la conversación. La EST criticó que Becky tuviera ese aire de “intocable” y dijo que su rivalidad con Doudrop fue sólo un receso para darle la oportunidad a otra, pero que estaba claro que iba a volver para resolver lo inconcluso con Becky y el RAW Women’s Championship, a lo que la irlandesa respondió que podía unirse con Liv para un club de las que casi le ganaron a ella, pero nunca lo hicieron.
Liv se dirigió a Bianca y le dijo que se mantuviera al margen porque tenía cosas pendientes con Becky, a lo que Bianca respondió que ella también las tenía y desde antes. Becky dijo que las dos debían salir de su ring y dejarle la oportunidad a otra. Eso no pasó y las dos se fueron en contra de la campeona y, cuando la despacharon, comenzaron a atacarse entre ellas hasta que Becky volvió y quedó domo dominante.
En backstage, Seth Rollins y Kevin Owens conversaban sobre encontrar alguna forma de que Rollins hiciera callar a Paul Heyman, pero Owens le propuso mantener en pie la alianza debido a que han vuelto a foja cero e intentar descartar a Big E y Bobby Lashley, para que así el que gane hoy ayude al otro a que gane Royal Rumble y así ambos apoderarse del Main Event en WrestleMania. Rollins, al parecer, no dio crédito y Owens quedó dubitativo.
WWE Women’s Tag Team Championship Match: Carmella & Queen Zelina (C) vs. Nikki A.S.H. & Rhea Ripley. Rhea dominó sin contratiempos a Zelina, pero eso cambió con la entrada de Nikki. La Muñeca se deshizo de Rhea en la esquina y rápidamente amarró con un Roll-Up a Nikki para mantener los cinturones en su poder. Entre Rhea y Nikki sólo hubo incredulidad tras la derrota, nada más. Esto no avanza.
Se repetía el mensaje del miembro de Jackass Johnny Knoxville, en donde aseguraba que entraría al Men’s Royal Rumble Match.
Posteriormente, vimos entrar a The Street Profits para la siguiente lucha. Esto, en medio de un pietaje grabado previamente en donde el binomio de Angelo Dawkins & Montez Ford confirmaron su participación en el Men’s Royal Rumble Match. Mismo anuncio lo hicieron a continuación Rey & Dominik Mysterio.
The Street Profits vs. Apollo Crews & Commander Azeez. Pese a que Azeez tenía la ventaja por su tamaño, la mayor experiencia de los Profits terminó imponiéndose y con unos tags estratégicos y la vistosa Splash de Montez Ford sobre Apollo, se quedaron con el triunfo.
Repaso del United States Championship Match del lunes pasado que acabó con Damian Priest recibiendo la DQ ante Dolph Ziggler, y que motivó a una revancha para la presente noche. En la Gorilla Position, Sarah Schreiber entrevistó a Priest para preguntarle por la estipulación añadida de que si volvía a recibir la DQ, perdería su título; a lo que Priest sostuvo que Ziggler va a intentar sacar su lado oscuro y que deberá mantener la calma, y que si Ziggler quiere luchar como hombre, deberá ser justo, pero que en cualquier caso se mantendrá como campeón.
Antes, vimos a Doudrop alegando a Adam Pearce & Sonya Deville porque Bianca Belair y Liv Morgan volverán a tener una oportunidad y decía que la gente estaba cansada de ver a las mismas de siempre luchando por el RAW Women’s Championship. A raíz de esto, Sonya ordenó que la próxima semana, Doudrop, Bianca y Liv deberán enfrentarse en una Triple Threat Match para determinar a la retadora de Becky Lynch.
United States Championship Match: Damian Priest (C) vs. Dolph Ziggler. Si Priest recibe la DQ o por Countout, pierde el título. Desde el primer minuto, Ziggler buscó que Priest sacara su “modo energúmeno”, lo que haría que el campeón luchara a su límite, así como también la intervención de Robert Roode que lo tuvo cerca del Countout y una silla con la que iba a atacar a Ziggler, pero terminó lanzándosela a Roode. Finalmente, Priest conectaría el Reckoning y se llevaría la victoria.
Vince McMahon hablaba por teléfono sobre el éxito de Day 1 cuando recibía a Austin Theory, enfrascándose en une discusión por haber entrado a la oficina sin autorización. Theory preguntó por su revancha frente a Finn Bálor y Vince respondió que no había revancha porque la perdió, aunque Theory lo atacó posteriormente con el fin de sorprenderlo y eso dio pie para que el mandamás confirmara al joven luchador para el Men’s Royal Rumble Match.
The Miz & Maryse hacían su entrada al ring para una promo. Antes, se repasaba lo sucedido en Day 1 entre The Miz y Edge, cuyo triunfo se dio por la aparición de Beth Phoenix. Miz partió quejándose de lo cerca que estuvo de vencer a Edge y obtener el respeto que se merecía, pero que no contó con que al canadiense lo iba a salvar su esposa, recalcando que Edge merecía perder por haberles arruinado la ceremonia de la “Renovación de votos” del lunes pasado.
Revisa también: Resultados WWE RAW – 27 de diciembre de 2021.
Tras pasar ese momento por la pantalla, Miz aseguró que Edge tenía una vida marital tan miserable que deseaba que a las otras parejas les fuera mal, pero que todos sabemos que “el verdadero amor siempre gana”. El A-Lister reiteró que se había juramentado acabar con la carrera de Edge, y que el sábado no vimos al salido de The Brood o al Rated-R Superstar, sino que al Edge que se escondió tras su esposa. Maryse añadió diciendo que Edge envidiaba a su esposo y que esperaba reencontrarse con Beth Phoenix para golpearla.
Así fue que la propia Beth acompañó a Edge e instó a Maryse para que concretara su deseo con ella en frente. Mientras tanto, Edge manifestó que lo de Beth fue idea de ella y que jamás le hubiese pedido interferir por él como sí lo hizo Miz con Maryse, agregando que con o sin Beth, en Day 1 habría salido con la victoria igual. Los Copeland remataron el segmento desafiando a los Mizanin para un Mixed Tag Team Match para Royal Rumble, a lo que The Miz aceptó pese a las recriminaciones de Maryse por no haber tomado la decisión en conjunto.
Kevin Patrick entrevistaba a Big E respecto de la Fatal 4-Way y la posibilidad de recuperar el WWE Championship. El ex-campeón dijo que ostentar el título máximo significó mucho para él y para mucha gente, pero que no había que quedarse en el pasado y afirmó que ahora comienza el camino para retomar el campeonato, por lo que será más imparable que nunca.
AJ Styles vs. Omos. El enorme nigeriano fue realzado en la puesta en escena con cámaras enfocándolo de abajo hacia arriba en su entrada. La lucha partió con Styles intentando tomar ventaja con su experiencia y mayor agilidad, aprovechando la lentitud de Omos. Este, por su parte, no dudó en tomar la primera oportunidad para mostrar todo su poderío que lo hizo ver dominante de forma definitiva. Tras azotarlo dos veces contra la lona, Omos venció por cuenta de tres.
Volvíamos a Extreme Rules de hace 4 meses, última ocasión que vimos a Alexa Bliss. El próximo lunes sabremos más de ella.
Fatal 4-Way Match: Kevin Owens vs. Big E vs. Seth Rollins vs. Bobby Lashley (c/MVP). El ganador enfrentará a Brock Lesnar por el WWE Championship en Royal Rumble. Si bien Lashley y Big E se vieron dominantes al inicio, la alianza entre Rollins y Owens se fue tomando la lucha y esto motivó a que los dos primeros también tuvieran que trabajar en conjunto, trasladando la lucha al hall del edificio. De regreso, Owens se lucía con un Swanton Bomb desde la galería hacia los accesos y siguieron trabajando con Rollins en el ring sobre Big E. No obstante, Lashley volvió y con una Spear sobre Owens se alzó con la victoria y la lucha inédita en Royal Rumble se dará.
Tras el triunfo, Brock Lesnar anunció que este viernes estará presente en SmackDown.
Con Lashley celebrando con MVP y Lesnar mirando la acción en backstage, finalizó RAW. Nos encontramos el martes 4 con NXT New Year’s Evil.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.