Brock Lesnar y Roman Reigns con la latente posibilidad de un “Title vs. Title” en el futuro y Seth Rollins se perfila como retador al Universal Championship en Royal Rumble, quien sumó en su lucha femenina a Charlotte Flair y a Mickie James directamente desde IMPACT, entre otras. Episodio transmitido desde el Mohegan Sun Arena en Uncashville, CT.

Haz click en la imagen para revisar los detalles de WWE Day 1 2022:

El show comenzó recordando la presencia del nuevo WWE Champion Brock Lesnar y su reunión con Paul Heyman en el pasado RAW, donde también hubo palabras para Roman Reigns.

Revisa también: Resultados WWE RAW – 3 de enero de 2022.

En efecto, la presencia de Roman Reigns estaba confirmada tras superar el COVID-19 y así lo hizo dando el vamos a SmackDown. En su primera presentación sin ser escoltado por Paul Heyman, el Universal Champion lanzó un “Acknowledge Me” y abordó las cosas que han cambiado en la semana que se ausentó tras dar positivo, diciendo que el estar solo le había dado tiempo para reflexionar y así llegar a la conclusión de que “a esas dos personas no las quería ver más en su vida”.

WWE Photo

No obstante, esas dos personas aparecieron de inmediato: el WWE Champion Brock Lesnar & Paul Heyman. El portavoz iba a presentarse como lo hace siempre, pero Lesnar le quitó el micrófono, se puso cara a cara con Roman y se presentó como el “Reigning, defending, undisputed WWE Champion of the World… BRRRRROCK, LESNARRRR”, a la usanza de Heyman. Después de parodiarlo con otro “Acknowledge Me”, Lesnar advirtió que en Day 1 hizo lo que se propuso y no tuvo rodeos para pedir algo que, según él, la gente quiere: “Un Title vs. Title Match”.

WWE Photo

“Es una buena idea, pero no es mi idea. Este es MI show”, respondió Roman, alegando que no hacía tratos con quienes lo hacen con basuras como Paul Heyman. Este último sacó la voz recordando cómo Roman ganó el Universal Championship y lo protegió no porque Lesnar iba a derrotarlo, sino “porque lo amaba”. Lesnar se molestó con eso último y ante la “defensa” de Roman, Lesnar se mostró desafiante. Heyman también se mostró “defensivo” con Roman, lo que hizo que Lesnar se descuidara y Roman aprovechara para meterle un Superman Punch de improvisto, antes de alejarse riéndose y advirtiéndole a Lesnar “que se fuera al Show 2, porque SmackDown era su show”.

Veíamos a Rick Boogs preparándose para su combate con Sami Zayn, retador al Intercontinental Championship de Shinsuke Nakamura. Por otro lado, este último era entrevistado por Megan Morant y habló de las conspiraciones, de cómo Nakamura lo ha fastidiado y le pone “a su gorila con guitarra”. De pronto, la mirada de Sami se dirige ante alguien que resultó ser Johnny Knoxville de Jackass, y quien anunció en la previa de Day 1 que estaría en el Men’s Royal Rumble Match, a quien Sami le discutió que “Esto no es Jackass” cuestionando sus méritos para estar en la lucha. Knoxville insistió que lo único que tenía que hacer era lanzar gente por sobre la tercera cuerda y Sami le respondió que no estaba calificado para hacerlo, pero podía mostrarle al Master Of Strategy si era capaz de hacerlo.

Sami Zayn vs. Rick Boogs (c/Shinsuke Nakamura). Vimos al guitarrista demostrando todo su poder, mientras que Sami recurría a la estrategia para hacer daño. Sami se encaró con Nakamura y le causó la distracción definitiva, ya que Boogs se lo llevó con un Roll-Up para la cuenta de tres.

Sami aún no daba crédito y miraba desde dentro del ring a Nakamura & Boogs, pero de pronto apareció Johnny Knoxville y sacó a Sami por sobre la tercera cuerda. Esto le valió la confirmación oficial al de Jackass para estar en el Men’s Royal Rumble Match.

En backstage, Kayla Braxton tenía a su lado a The New Day, quienes tendrán su última oportunidad de buscar el SmackDown Tag Team Championship de The Usos en una Street Fight Match. King Woods & Sir Kofi Kingston abordaron la calidad de lucha sin reglas que bien podían usar como anzuelo a su favor y confiaron en que podían salir de la lucha como campeones.

Volviendo al ring, veíamos la presencia de Charlotte Flair. La SmackDown Women’s Champion saludó a la gente por el 2022 y habló de las Resoluciones de Año Nuevo del resto con metas como comer saludable o ir al gimnasio, mientras que las de ella era “hacer historia”. Con esto, The Queen prosiguió hablando de Royal Rumble como una instancia precisamente para hacer historia, describiendo su dinámica y presentando a algunas que dirán presente el 29 de enero en el Women’s Royal Rumble Match a través de un pietaje que confirmó a algunas ex-luchadoras como The Bella Twins, Michelle McCool, Summer Rae, Kelly Kelly y Lita, pero que sorprendió con la presencia de la actual IMPACT Knockouts Champion, Mickie James.

Charlotte destacó los nombres del presente y del pasado que animarían la edición 2022, pero que le faltaba anunciar a otro nombre: una que ha sido RAW y SmackDown Women’s Champion, una leyenda viviente que cambió el juego y a alguien que todos admiran: la propia Charlotte Flair. Dicho esto, Charlotte avisó que sería la primera Women’s Champion en ganar un Royal Rumble para escoger ella misma a su retadora en WrestleMania 38.

WWE Photo

De pronto, Naomi salió a escena. La de Orlando reclamó que Charlotte no debería esperar hasta WrestleMania para defender ante la retadora que escoja, pudiendo escogerla a ella para un combate por el SmackDown Women’s Championship en ese mismo instante. Charlotte se burló de Naomi indicando que fue campeona hace ya varios años, pero que ahora no tenía ningún mérito para optar por una oportunidad, a lo que Naomi respondió sorprendiéndola con una bofetada y lanzándola fuera del ring.

SmackDown Women’s Championship, Contenders Match: Charlotte Flair vs. Naomi. Charlotte iba mostrando su superioridad con arrogancia tras el ataque inicial, y cuando Naomi lograba zafar de un ataque en ringside y volver al ring para vencer por Count Out, Sonya Deville aparecía para indicar que la lucha no podía ganarse por esa vía. Más adelante, Charlotte recibía la DQ tras no soltar con la Figure-8 a Naomi cuando esta sostenía en la cuerda y Sonya nuevamente interfería en las reglas para anunciar que la lucha sólo debía ganarse por pinfall o sumisión. Y tras un último tramo muy físico, finalmente Naomi sucumbió ante la Natural Selection y Charlotte venció por cuenta de tres.

Volviendo con Kayla Braxton en backstage, los SmackDown Tag Team Champions The Usos señalaban que The New Day ya habían tenido su oportunidad en Day 1 y que en la presente noche no sólo pasaría lo mismo, sino que además en la Street Fight, la clásica rivalidad se acabaría.

Sonya Deville y Adam Pearce conversaban sobre el hecho de que Roman Reigns no tenía retador para Royal Rumble. Pearce sostuvo que esto lo habían dejado en sus manos y que habría una reunión a la que debían acudir para discutir el tema.

Happy Corbin haría su entrada para un “Happy Talk” con un invitado sorpresa. Corbin dijo estar solo “porque con el COVID-19 había que cuidarse” y repasó el brutal ataque que le hizo a Drew McIntyre luego de la lucha que tuvo con su socio Madcap Moss en Day 1. Sobre esto último, Corbin señaló que eso valió cada peso de la multa, pero que aún así McIntyre estaba presente. Así, Corbin presentó a McIntyre como su invitado para “Happy Talk”, que resultó ser una parodia por Madcap Moss. Corbin le preguntaba a este “McIntyre” cómo es que sigue caminando tras el ataque y si lo volveríamos a ver competir, a lo que este respondería que Corbin pudo haberlo matado y ensuciado su falda escocesa, pero que iba a repensar volver porque quería retomar sus pasiones como pintar acuarelas y escribir poesías del Monstruo del Lago Ness. Tras esto, The Viking Raiders se acercaban al ring, generando un combate.

Happy Corbin & Madcap Moss vs. The Viking Raiders. Evidentemente, la dupla de los chistes que no hacen reir a nadie iban a mostrarse más agresivos tras el ataque a McIntyre, y en donde también usaron la viveza para vencer. Moss lo haría tras el Punchline y la cuenta de tres.

Sheamus hablaba de esto último indicando que a nadie le importaba Drew McIntyre y que a él le importaba Ridge Holland, que salió de Day 1 con la nariz fracturada. The Celtic Warrior anunció que le daría una buena noticia a su protegido porque se incluyó en el Men’s Royal Rumble Match para ir por el Main Event de WrestleMania 38.

Más tarde, Roman Reigns recibía a Adam Pearce, quien con una actitud muy timorata, le informaba que debía escoger a su retador al Universal Championship para Royal Rumble. Roman se lo tomó de forma tranquila, diciendo que daba lo mismo el nombre, porque ya le había pasado a todos por encima en SmackDown. “Quiero ver el combate de mis primos, solo”, le advirtió Roman a Pearce, para sacarlo sutilmente de su camarín.

SmackDown Tag Team Championship, Street Fight Match: The Usos (C) vs. The New Day. Estos dos equipos aparentemente no saben dar malas luchas y acá lo reflejaron con una estipulación adicional, donde quizás no fue una obra maestra, pero sí muy entretenida. Eso sí, algunos errores en la ejecución como pretender dar tags en una lucha sin reglas, pero nada que algunos artilugios y algo de acción fuera del ring pudieran arreglar. Como decíamos, hubo elementos bastante extravagantes como una huincha de papel con la que amarraron a King Woods a una cuerda o una ofensiva que montaron los retadores con una armadura y un casco de caballeros, con los que también se protegieron. Al final llegaron las mesas y The Usos hicieron otro tributo a los Dudley Boyz con un 3D a Kofi Kingston sobre una de ellas y lograron una vez más mantenerse como los SmackDown Tag Team Champions.

Tras cartón, alguien tocaba la puerta del camarín de Roman Reigns, quien resultó ser el aparente elegido por Adam Pearce: nadie menos que Seth “Freakin'” Rollins, que con su habitual risa lo dejaba claro. Con esa imagen, cerró SmackDown.

¡Opina en Twitter!

Nos encontramos el lunes 10 con la trastienda de RAW.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s