Finalmente, Brock Lesnar y Bobby Lashley se conocieron a través de un careo para Royal Rumble. Doudrop también logró su oportunidad titular con “ayuda” de Becky Lynch en un show que tuvo nuevos campeones, un quiebre, una visita de NXT y a Alexa Bliss de regreso. Episodio transmitido desde el Wells Fargo Center en Philadelphia, PA.

A modo introductorio, se mostraban imágenes de Bobby Lashley alzándose con la victoria en el Main Event del lunes pasado, para así alcanzar un inédito combate frente a Brock Lesnar por el WWE Championship en Royal Rumble.

Revisa también: Resultados WWE RAW – 3 de enero de 2022.

Precisamente, el WWE Champion Brock Lesnar y Paul Heyman abrían los fuegos de la marca roja. En el intertanto, Bobby Lashley (c/MVP) recibía en la Gorilla Position a Cedric Alexander & Shelton Benjamin, quienes lo felicitaban por su logro y se ponían a su disposición, pero Lashley les aclaró que The Hurt Business ya era historia y que esto lo haría por su cuenta.

Volviendo al ring, Heyman daba la introducción de rigor y Lesnar saludaba efusivamente a Philadelphia, cuando Lashley y MVP hacían su entrada para el primer careo entre ambos. Luego de la presentación de MVP, Lashley se paró frente a Lesnar para declararle su honor por compartir el ring y las luces con él, y de superatleta a superatleta, “con todo respeto”, Lashley aseguró que Lesnar llevaba 20 años evitándolo. Lesnar respondió ironizando que el honor de compartir con él “era suyo” y que durante estos 20 años se dedicó a conquistar otros títulos en otros rings, y que no era su culpa que Lashley no haya alcanzado un nivel a la par con él y que no lo conocía hasta que se toparon en Day 1, agregando que si se hubiese cruzado con Lashley, ya lo habría derrotado. Lashley aseguró que en Royal Rumble sí lo va a derrotar y después verá cómo su carrera se convierte en una carrera de Stand-up Comedy, a lo que Lesnar respondió con el chiste del “knock-knock” bandejeado por Heyman. Más serio, Lesnar advirtió que era imposible que Lashley lo derrotara, más todavía sabiendo que Lashley “era un wannabe suyo”.

Lesnar y Heyman abandonaban y en el ring, Lashley era atacado por la espalda por Cedric Alexander & Shelton Benjamin. Sin embargo, The All Mighty salió airoso acabando fácilmente con sus ex-socios.

Repaso de la aplastante victoria de Alpha Academy sobre RK-Bro la semana pasada, lo que les valió una lucha por el RAW Tag Team Championship. En la Gorilla Position, Riddle hablaba en su onda y Randy Orton le pedía enfocarse, porque el binomio del “olímpico” Chad Gable y del “árbol caminante” Otis era peligroso. Al rematar, Orton le escribió algo en la palma a su socio por si se perdía en la lucha: “Dale el tag a Randy”. El Original Bro siguió con sus chistes y hartó a Orton antes de salir al ring a defender los cinturones.

RAW Tag Team Championship Match: RK-Bro (C) vs. Alpha Academy. Pese a que Riddle y Chad Gable sacaron todo su bagaje técnico dando buen espectáculo, el de la dupla campeona fue convirtiéndose en el objeto de dominio de los retadores. Orton ingresó y tuvo momentos como un muy buen Superplex a Gable, pero Otis nuevamente fue el factor de la lucha, deshaciéndose de Riddle y apoyando a Gable con Orton, para después conectarle su World’s Strongest Slam. Cuenta de tres y Alpha Academy ratificaba su superioridad con el RAW Tag Team Championship en su poder.

Damian Priest anunciaba su presencia en el Men’s Royal Rumble Match. El United States Champion se encontraba reunido con The Street Profits en la Gorilla Position para un 6-Man Tag Team Match, en donde los del Bring The Smoke hablaban de Philadelphia y bromeaban sobre con qué lado de Priest convivirán. El boricua respondía que con cualquiera de sus dos lados, derrotarán a sus oponentes.

Bianca Belair, una de las que buscaba retar a Becky Lynch por el RAW Tag Team Championship en una Triple Threat Match, abordó sus condiciones poniendo sobre la mesa su triunfo en el Royal Rumble pasado y el SmackDown Women’s Championship en WrestleMania. Esta vez, la EST prometió llegar a WrestleMania como campeona porque llegará a Royal Rumble a enfrentar a Big Time Becks.

6-Man Tag Team Match: Damian Priest & The Street Profits vs. Apollo Crews, Dolph Ziggler, & Robert Roode (c/Commander Azeez). Lucha clásica, de mucho spot aprovechando la presencia de Montez Ford, de gran performance de Angelo Dawkins y que finalizó con Ziggler dándole la victoria a su equipo tras un Zig-Zag sobre Dawkins.

Luego de un barrido general al último SmackDown, hizo su entrada uno que hizo su aparición en dicha marca: Seth “Freakin'” Rollins.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 7 de enero de 2022.

Rollins insinuó que Royal Rumble tenía un buen ambiente, no por el Lesnar vs. Lashley ni por los Royal Rumble Matches, sino porque era oficial que él y Roman Reigns se enfrentarán por el Universal Championship, mostrándose emocionado porque será la noche en que se convierta otra vez en campeón en una lucha que calificó como un “The Visionary vs. The Tribal Chief” o un “Brother vs. Brother”. Y en una indirecta alusión a Brock Lesnar o a Roman Reigns, Rollins mencionó que para obtener esa oportunidad titular “no necesitó de un pingüino para hacer negocios por él” y puntualizó en tres cosas ciertas en esta vida: la muerte, los impuestos y Seth Rollins derrotando a Roman Reigns.

Big E interrumpía para acercarse al ring y anunciar su participación en el Men’s Royal Rumble Match, y que en un eventual triunfo de Rollins, podría darse el hecho de que Big E sea quien elija al campeón a enfrentar en WrestleMania y así replicar el combate que pudo darse en Day 1. Por cierto, Big E afirmó que ese hipotético combate lo ganaría, causando la risa sarcástica de Rollins y, como consecuencia, Big E le propuso hacerla realidad en ese mismo instante.

Seth “Freakin'” Rollins vs. Big E. Casi de la nada salió este combate que se suponía que iba a darse en Day 1. El ex-WWE Champion partió dominando con su impronta física, pero con el pasar de los minutos, Rollins fue equilibrando y ambos brindarían una lucha de PPV, de ida y vuelta, buenas ejecuciones, de varios minutos de duración y uno que otro nearfall. Rollins zafó de un super Big Ending en una esquina para montar la secuencia definitiva que coronó con el Stomp y la cuenta de tres a su favor.

Repaso de las luchadoras confirmadas hasta la fecha para el Women’s Royal Rumble Match.

Dos de las que están en la imagen harían su entrada al ring, Rhea Ripley & Nikki A.S.H. ofrecerían una entrevista en medio del mal momento como equipo desde hace varias semanas, que las llevó a perder el WWE Women’s Tag Team Championship y la revancha ante Carmella & Queen Zelina. Sarah Schreiber encabezó el segmento y Nikki aprovechó para anunciar un nuevo reto titular, pero Rhea admitió no estar de acuerdo. Sarah abordó la crisis entre ambas y Rhea declinó hablar de eso en ese momento, pero Nikki sí quería.

Ya solas en el ring, Rhea le propuso a Nikki poner fin al equipo y Nikki se rehusaba, argumentando que Rhea siempre la vio como inferior a ella, algo que la australiana negó tajantemente. Rhea se fastidió y le ofreció la mano para finalizar el equipo en buenos términos, pero la A.S.H. respondió que se la daría sólo si le admitía que aún seguía creyendo en ella, algo que Rhea jamás puso en duda. Finalmente, Nikki asumiría con mucha tristeza la separación, siempre y cuando sigan siendo amigas, lo que jamás estuvo en discusión y lo refrendaron con un emotivo abrazo.

WWE Photo

Nikki celebraba, estaba el peligro de la traición con Rhea a su espalda. Pero no fue así, Rhea le ofreció chocar el puño y fue Nikki la autora del quiebre, quien luego atacó a la que fue su compañera y al alejarse, manifestó que “la A.S.H jamás necesitaría de una amiga para brillar”. Bien jugado el desenlace de algo que no sólo era obvio, sino que necesario.

Vimos otro segmento en relación al WWE 24/7 Championship, donde Reggie ayudaba a la campeona Dana Brooke apelando a su experiencia en “oler el peligro por el título” mientras iban por unos sándwiches. R-Truth y Akira Tozawa nuevamente fallaron en bandejearle a Tamina la oportunidad de sorprender a Dana, donde la hija de Superfly recibió los sándwiches en la cara. Sin embargo, Reggie tropezó con Omos, quien lo amenazó intimidándolo y levantándolo a su altura, y en donde la misma Dana impidió que le hiciera algo más.

Doudrop, la segunda participante de la Triple Threat Match, reiteró que Bianca Belair y Liv Morgan ya tuvieron muchas oportunidades y que ella probará que vencerá en la presente noche y ella sí saldrá de Royal Rumble con el RAW Women’s Championship en su poder.

Volviendo con Omos, este llegaba al ring para pasarle por encima a un escuálido talento local mientras Reggie y Dana Brooke lo miraban desde backstage.

Philadelphia se vino abajo con la entrada de Edge. El Rated-R Superstar se presentaba para animar un “Cutting Edge” junto a su esposa Beth Phoenix. Edge dijo estar contento de llegar “a la ciudad de los peleadores” y anticipó el duelo marital que tendrán contra The Miz & Maryse en Royal Rumble, antes de presentar a Beth.

Después de alabar la familia que tienen juntos, Edge recordó lo sucedido en Day 1 para demostrar lo que Beth es capaz de hacer, asegurando que podría acabar con cualquiera y que juntos sumaban 35 títulos. Dicho esto, se nos presentó un video resaltando parte de la carrera de The Glamazon y cómo inspiró a las nuevas generaciones. Edge dijo estar orgulloso de Beth y le dejó el escenario. Beth coqueteó con su marido por los cumplidos, pero aseguró que el video mostrado era sólo una muestra para Maryse, aprovechando de decir que le producía repulsión lo consentida.

The Miz & Maryse haría su entrada insultando a Philadelphia, dirigiéndose a Edge para asegurar que en Day 1 manipuló a su esposa para evitar que lo derrotara. Edge ironizó el comentario de quien venía y Miz también presentó un pietaje para realzar a Maryse, material más enfocado en su belleza y la imagen de matrimonio modelo que proyectan. Miz dijo que los presentes eran afortunados de tener a Maryse en vivo y que Edge y Beth deberían tener complacidos por compartir ring con ella. Edge volvía a elogiar la fuerza de Beth, esta abordó el hecho de que Maryse ya no estaba tan confiada como antes de su aparición y aseguró que la destrozará hasta decirle “Au revoir”. The Miz se mostró confiado por Maryse y le pidió que le demostrara a Beth lo que era capaz de hacer, pero su esposa simplemente desapareció. Beth lanzó sus dardos a Miz, amenazándolo con que si Maryse se esfumaba como lo acababa de hacer, feliz le sacaría los dientes al A-Lister.

Austin Theory era entrevistado ad portas de su lucha contra AJ Styles. Theory manifestó que tenía una gran oportunidad en su afán de sorprender a Vince McMahon derrotando a un tipo del nivel de Styles, algo que refrendará en el ring para hacer que Vince siga apostando por él. Eso sí, cuando Kevin Patrick le preguntó si el mandamás le dejó un mensaje antes de la lucha, Theory reconoció sin asco: “No la vayas a embarrar otra vez”.

Austin Theory vs. AJ Styles. Previo a la lucha, se nos anunció que Styles también estaba confirmado para el Men’s Royal Rumble Match. Theory se mostraba engreído como siempre, pero Styles sacó su experiencia para controlar. No obstante, Grayson Waller salía a atacar a Styles en la previa del combate que ambos darán el martes 11 en NXT, provocando la DQ a Theory y el triunfo de Styles. Saliendo del escenario, Waller fue entrevistado y dijo que eso era sólo una muestra de lo que le esperaba a Styles al día siguiente.

Liv Morgan, la última de la Triple Threat Match, comentó lo cerca que ha estado del RAW Women’s Championship y que no abandonará su cruzada por obtenerlo, asegurando que en Royal Rumble no estará cerca, lo ganará.

Como se anunció, volvíamos a ver a Alexa Bliss tras el pasado Extreme Rules. Claro que no fue en el ring, sino en una consulta psicológica sometiéndose a un supuesto tratamiento que parecía que iba resultando, pero que todo cambió cuando el médico tratante le mostró las imágenes de Charlotte Flair desmembrando a Lilly en Extreme Rules. Desde ese momento, Alexa descargó su furia haciendo que el médico huyera, en lo que al parecer será un ángulo que durará semanas.

Becky Lynch haría su entrada para mirar desde la mesa quién será su próxima rival titular. Antes, la RAW Women’s Champion tomó micrófono para hablar de ellas, elogiándolas, pero acotando que el honor que tendrá la ganadora será perder contra ella en Royal Rumble.

WWE Photo

Liv Morgan vs. Bianca Belair vs. Doudrop. La ganadora enfrentará a Becky Lynch por el RAW Women’s Championship en Royal Rumble. El show cerró con un gran combate, donde Bianca volvió a lucir superlativa, Liv sorprendió durante varios pasajes poniéndose a la par de dos rivales mucho más potentes que ella, a ratos haciendo ver muy mal a Bianca, y Doudrop que parecía que cumplía un rol más secundario ante la competencia que estaban teniendo Bianca y Liv. Sin embargo, Becky le costó el inminente triunfo de Bianca y dejó en bandeja a Doudrop, que finiquitó el trabajo sobre Liv, aplastándola con un Splash y llevándose la victoria y la oportunidad titular. Tras la lucha, Becky buscó felicitarla con segundas intenciones, las que fueron bien respondidas por Doudrop, quien la sacó del ring para quedar como dominante, a pesar que Becky incidió directamente en su triunfo.

Con Doudrop celebrando y Becky mirando desconcertada, finalizó RAW.

¡Opina en Twitter!

Nos encontramos el martes 11 con NXT 2.0 y la trastienda del New Year’s Evil.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s