Retomamos la síntesis del show estrella de All Elite Wrestling y lo hacemos con un show lleno de acción y sorpresas con CM Punk en acción, una defensa titular del TNT Championship y la confirmación del debut de una rumorada estrella. Revisemos todo lo que ocurrió en el PNC Arena de Raleigh, Carolina del Norte.

El show se abrió con la presencia de Adam Cole, Kyle O’Reilly y Bobby Fish. El primero tomó la palabra y recordó que sigue invicto en luchas singulares y cuando anunciaba que esta era una nueva era en AEW, los Young Bucks, acompañados por Brandon Cutler, lo interrumpieron dejando claro que esta es su compañía y que además han sido los campeones con reinado más largo en la empresa y su resolución de año nuevo es retomar sus campeonatos. reDragon dijeron que ellos también tenían esa misma resolución, y ningún equipo se los iba a impedir, ni siquiera los Jackson. Cole tomó el micrófono tratando de calmar las aguas diciendo que era “sana competencia” dentro de la facción y que son el grupo más poderoso en AEW, no como Best Friends. Allí, este grupo ingresó y todos se trenzaron a golpes. Cole y Orange Cassidy quedaron solos en el ring y el dueño del Bay Bay le propinó un golpe bajo a OC. Kris Statlander entró a defender a su amigo y encaró a Cole, en ese momento Dr. Britt Baker DMD entró corriendo y la atacó por la espalda, la atacó con un pisotón y luego dejó servido a Orange Cassidy para que su pareja, Cole, lo rematara con una superkick y un Boom.

En un segmento posterior Britt Baker se unió a The Elite y retó a Kris Statlander y Orange Cassidy a una lucha de relevos mixtos contra ella y Adam Cole.

CM Punk vs Wardlow (c/MJF).
Se enfrentaban el invicto Punk contra un Wardlow que venía de 18 victorias consecutivas, además los comentaristas incluso decían que posiblemente el guardaespaldas ya había superado a su “empleador” MJF. El de Chicago tuvo que recurrir a más velocidad para escapar de la fuerza de su oponente, quien lució siempre imponente y peligroso, pr varios pasajes dominó claramente a Punk, aunque éste tuvo un segundo aire pero cuando tomó un segundo de más para celebrar Wardlow aprovechó para atacarlo con una powerbomb, la que luego complementó con una segunda, tercera, cuarta y hasta quinta dosis de forma consecutiva, lo que liquidó al veterano. Wardlow lo cubrió con su pie de forma dominante, pero MJF le ordenó que detuviera la cuenta para que lo castigara aún más. El grandulón aplicó una sexta y una séptima powerbomb y su malogrado rival no daba más. El líder de The Pinnacle volvió a interrumpir a su empleado y le ordenó azotar a al punketo sobre una mesa en el ringside, lo que éste obedeció y rompió la madera son el cuerpo de su oponente. Punk logró regresar a duras penas al ring cuando la cuenta de la árbitro estaba en 9, MJF le gritó a Wardlow que le propinara otro bombazo más, porque “para eso le pagaba”, Wardlow de malas ganas se propuso a aplicar otro más, pero Punk aprovechó su ligera distracción y lo atrapó en un paquetito alcanzando la sorpresiva victoria, dejando boquiabiertos a los rudos.
MJF le gritó y empujó a su guardaespaldas, enfurecido por el resultado y cuando éste lo miró de forma desafiante y parecía que iba a atacarlo, Shawn Spears apareció para calmar los ánimos y todos dejaron el ring enojados.

Powerhouse Hobbs (c/Ricky Starks) vs. Dante Martin.
El volador Martin entró sin perder el tiempo atacando de forma frenética, pero se encontró con el poder de Hobbs que lo frenó en seco. Cuando Hobbs lo sacó del ring con un azote al esquinero, Starks aprovechó afuera para patearlo a escondidas del árbitro en un par de ocasiones. Dante se armó de fuerzas y arremetió con un contraataque con su ya conocida velocidad y ataques aéreos, lo que descolocó al grandote de Team Taz. Cuando Martin buscaba algo de aire en la falda del ring, Starks quiso intervenir de nuevo pero antes de que lo lograra Jay Lethal apareció para detenerlo, Dante aprovechó la distracción de Hobbs dentro del ring para aplicarle su doble springboard moonsault para robarle el triunfo y luego salió celebrando con el apoyo de Lethal.

Luego vimos un segmento donde Inner Circle fue entrevistado, su líder Chris Jericho tomó la palabra diciendo que el grupo es una familia y por eso apoyarán a su hermano Sammy Guevara en su lucha de esta noche y ellos dominarán a esta compañía y al mundo y comenzarán por Daniel García y 2point0. De repente apareció Eddie Kingston a interrumpirlo, diciendo que él quiere a García primero, ya que sigue enojado con el ataque que sufrió de su parte, además les dijo a Santana y Ortiz que Jericho es la razón por la que ellos no son campeones. Jericho y Kingston intercambiaron fuertes palabras, lo que hizo que los boricuas se retiraran sin tomar parte por ninguno de los dos, lo propio hizo Hager.

Inmediatamente después MJF apareció en el escenario enfurecido por el resultado de Wardlow, le habló a CM Punk diciéndole que la próxima semana no va a ganar por pura suerte como ahora, le prometió la lucha que tanto ha esperado, que ya se acabaron las escondidas; la próxima semana se enfrentará a quien tanto quiere: contra Shawn Spears.

El Campeón Mundial de AEW, ‘Hangman’ Adam Page apareció ante su público local. Partió celebrando el hecho de que venció a Bryan Danielson y que ahora necesita un nuevo retador para el nuevo año. Dan Lambert lo interrumpió y felicitó por ser un digno campeón, pero también le dijo que debía parar de hacerse el cowboy porque era sólo un personaje falso. Cuando el campeón le respondió con rabia sonó la música de Lance Archer, quien amenazó con golpear al líder de American Top Team, pero Archer decidió sorpresivamente atacar a Hangman con un lazo y luego lo remató con un blackout punishment sobre una silla en el medio del ring.

Hikaru Shida vs. Serena Deeb.
Antes de que siquiera comenzara el cuarto match entre ambas, Deeb atacó a Shida mientras ésta hacía su entrada por la rampa, se concentró en la rodilla izquierda de la japones y hasta se la azotó contra las escaleras metálicas. Una vez el árbitro hizo sonar la campana, Deeb continuó castigando aquella zona y Shida no era capaz ni de levantarse. Serena atrapó a Shida en su serenity lock reforzando la llave en el área de la rodilla, Shida no se quería rendir pero el árbitro decidió parar la contienda para proteger a la excampeona, lo que ésta no tomó bien. Serena tomó un palo de kendo y siguió castigando la pierna de su enemiga y otros dos árbitros salieron a detenerla.

Matt Hardy (c/Private Party) vs. Penta El Zero Miedo (c/Alex Abrahantes).
Hardy tomó la palabra antes de la lucha para decirle a Penta que lo enviaría al hospital junto a su hermano y lo hará en frente del público de su ciudad natal y su familia que estaba en primera fila. Partieron con un intercambio de taunts entre el gesto del Cero Miedo y el Delete, pero rápidamente entraron en la acción, donde las acciones estuvieron bastante parejas por largo rato con cuentas cercanas al 3 en un par de ocasiones. Más tarde Hardy falló un moonsault, lo que Penta apareció para propinarle su fear factor, lo que le entregó la victoria limpia en una buena lucha.

Luego de la victoria Penta tomó la palabra y le habló a Malakai Black para decirle que le enseñaría a respetarlo. En ese momento se apagaron las luces y Black apareció en frente de él para atacarlo con sus devastadoras patadas. Los Varsity Blonds aparecieron a atacar a Black y Julia Hart les pidió que se detuvieran. Black sonrió y las luces volvieron a apagarse, cuando se encendieron nada menos que Brody King apareció en el centro del ring y demolió a la competencia. Hizo una movida combinada con Black y los Kings of the Black Throne, actuales campeones en pareja de PWG, están reunidos en AEW.

The Acclaimed (Anthony Bowens & Max Caster) vs. Bear Country (Bear Boulder & Bear Bronson).
Los “osos” comenzaron dominando a placer e hicieron ver muy mal a los raperos, hasta que éstos últimos se combinaron en movidas aéreas para ponerse a la ofensiva momentáneamente hasta que Boulder los detuvo en seco, pero Bowens logró sacar a su compañero justo a tiempo para que evitara la bear bomb. Caster bloqueó la vista del árbitro para que Bowens atacara a traición a Bronson, lo que permitió que ‘Platinum’ atacara desde la tercera cuerda con su súper codazo Mic drop y así se quedaron con el triunfo.

Sin embargo, cuando se iban celebrando por la rampa, Sting (a quien mencionaron en su rap previo) salió con bate en mano para enfrentarlos, mientras Darby Allin apareció de sorpresa en el ring y se lanzó con su skate en la mano, Sting se encargó de Bowens en el exterior y luego remató a Caster en el ring con su scorpion deathdrop.

Después vimos un clip de PAC muy enigmático y confuso, mostrando cartas y con los ojos vendados, dijo que su perspectiva era diferente y su visión nunca había estado más clara.

A continuación Matt Hardy dio una entrevista enfurecido y dijo que tal vez era tiempo de dejar de preocuparse de otras personas como Private Party y preocuparse más de él, que las cosas deben cambiar. Entonces apareció Andrade el Ídolo para ofrecerle hablar de negocios, lo que Hardy aceptó.

En el evento principal de la noche se defendió el Campeonato Interino TNT: Sammy Guevara (c) vs. Daniel García.
Los dos iniciaron con mucho ímpetu con una intensidad que los llevó a intercambiar fuertes golpes mientras Chris Jericho y Eddie Kingston seguían la acción atentos al borde del ring. Guevara logró tomar el control a través de un tope con giro, pero García seguía batallando y se enfocó en castigar la espalda baja del campeón interino con una variedad de llaves. Guevara recurrió a una vistosa movida aérea impulsándose en las cuerdas hacia el exterior, pero tomó mucho tiempo preparando otro ataque y García arremetió atacando la espalda nuevamente y logró cerrar un francotirador, llave que tuvo al campeón a punto de rendirse, pero logró refugiarse en las cuerdas. Guevara apuntó a la cámara como enviando un mensaje y le propinó un Cross Rhodes a su rival, pero fue muy débil. Guevara buscó su cortadora desde las cuerdas, pero el retador lo esperó con un candado a la cabeza, el que luego transformó en un bulldog choke y después en una piledriver, que lo dejó a un suspiro del triunfo. Allí entró 2point0 de sorpresa y atacaron a Kingston y Jericho en el exterior. La confusión la terminó aprovechando Sammy, pero Parker lo distrajo, Lee quiso hacer lo mismo, pero el campeón envió a su rival contra él para luego atraparlo en su GTH y retener el título interino.

2point0 entró de inmediato a atacar al vencedor y Jericho los repelió con su bate Floyd, lo que no le agradó a Kingston quien lo encaró por “egoísta” y el capítulo se cerró con el careo de ambos.


Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s