El Tribal Chief cumplió 504 días este domingo y se estableció como el Universal Champion con el reinado más extenso. Reinado que no sólo ha destacado en luchas, sino que también frente al micrófono como eje central de SmackDown. Acá va un póker de esos momentos.

Este domingo 16 de enero, Roman Reigns superó la marca de Brock Lesnar y se estableció como el Universal Champion con el reinado más largo desde que se instauró el título el año 2016 con más de 504 días. A diferencia de Lesnar, el reinado de Roman ha estado marcado no sólo por el Heel Turn más aclamado de los últimos tiempos, también por encabezar SmackDown con mucha regularidad semanal, defensas en todos los Premium Live Events (nueva denominación de los PPV’s) ante una diversidad de retadores y, por sobre todo, su reinvención y estatus de estrella creíble, que el propio Roman ha sabido construir a través de un recurso cuyo ejercicio le era duramente cuestionado en el pasado, pero que ahora los realiza con una mayor soltura: las promos.

En una nueva entrega de Rasslin Recomienda, celebramos la marca de Roman mostrándote un póker de sus momentos frente al micrófono:

Septiembre 4, 2020: La Presentación.

Tras el impacto de su reaparición en SummerSlam 2020, Roman nos dio una semana frenética sumando los servicios de Paul Heyman y ganando el Universal Championship de una particular forma, firmando el contrato en plena lucha entre Bray Wyatt y Braun Strowman en Payback 2020. Cinco días después, Roman y Heyman presentaban la sociedad por primera vez en el ring, en donde de inmediato quedó claro el papel que Heyman iba a jugar con Roman: un Special Counsel servil y secundario, muy distinto al portavoz de Brock Lesnar. En esta promo, Heyman agradecía a Roman por rescatar su carrera, antes de cederle el protagonismo y Roman, luego de mirar la cámara de forma incólume, fue plasmando la idea de ser el campeón dominante que sigue siendo más de 500 días después.

“Soy un hombre de palabra y en Payback hice lo que dije que iba a hacer: destruí al demonio, destruí al monstruo y salí como el Universal Heavyweight Champion. En Clash Of Champions no me importa a quién enfrentaré, láncenme a un hombre y lo destruiré, porque esta es mi isla. Cuando tienes ese tipo de poder, todo lo que debes hacer es presentarte y ganar. BELIEVE THAT“.

Roman Reigns. SmackDown septiembre 4, 2020.

Septiembre 25, 2020: El nacimiento de The Head Of The Table.

La oportunidad citada en la promo anterior fue ganada por Jey Uso, primo de Roman y quien sería su primer rival. Este vínculo fue usado casi a la perfección para potenciar el poder de Roman también desde el liderazgo familiar, dando a entender que sólo él podía proveer la mesa de los suyos y no Jey, que no estaba a la altura. Jey intentó demostrar que sí podía ejercer ese liderazgo, pero tras dos luchas se quedó corto y terminó por alinearse con su primo, la que después con el retorno de Jimmy formaron The Bloodline. Esta rivalidad, y esta promo en particular, mostró a Roman despiadado con su propia familia, hizo levantar la figura de Jey como individual y The Usos se posicionaron como Tag Team dominante y con el SmackDown Tag Team Championship meses después.

“Para ser honesto, te podría dar este título si quisiera, pero la verdad es que no sabrías qué hacer con él. Tú no entiendes la responsabilidad de estar en la cima, el peso y la presión de ser la cara de WWE. No es tu culpa, eres un gemelo, toda tu vida has dependido de tu hermano. No estoy diciendo que eres la mitad del hombre que yo soy, eres la mitad de uno de los equipos más grandes de nuestra generación y por eso nuestra familia y yo estamos orgullosos de tí. Pero nuestra familia depende de mí, confían en mí siendo el Tribal Chief. No eres tú, no serás nunca tú, porque siempre, siempre seré yo”.

“(luego de atacarlo) Yo alimento a mis hijos con este título, yo alimento a tus hijos con este título, yo alimento a nuestra familia entera, nuestra familia me necesita con este título y tú me lo quieres quitar. (…) Tú nunca tomarás este título, tú nunca tomarás mi lugar en la cabeza de la mesa.

Roman Reigns. SmackDown septiembre 25, 2020.

Abril 9, 2021: “Smash’em, Stack’em, Pin’em”.

Roman llegaba a WrestleMania 37 como el Universal Champion, el hombre estelar y rival a vencer, algo así como el jefe final de cualquier videojuego de etapas, y por eso fue él quien buscó a Edge para que lo escogiera en su calidad de ganador del Royal Rumble 2021 y después se sumó Daniel Bryan para la Triple Threat Match que estelarizó la segunda noche. 48 horas antes, el canadiense y el otrora hombre del “YES!” ya habían dado sus últimas apreciaciones cuando Roman Reigns cerró el show. Acá lo vimos en su máxima plenitud, no achicándose ante los brillantes exponentes que iba a tener en frente y dejando en claro que WWE le debe sus éxitos a él. Prueba de aquello, de la boca de Roman nació otra insigne frase que en WrestleMania convirtió en realidad y que después se transformó en una polera a la venta. Literalmente, oro puro.

“Todo el mundo sabe en esta compañía lo sabe, ¿quieren saber qué significa “presentarse y ganar”?, significa que cuando Roman Reigns se presenta, WWE gana. (…) Los números no mienten, ¿Quién cree que cambió los ratings de este show?, YO. ¿Quién hizo este título relevante, que ahora todos lo quieren?, YO. Soy el hombre de la mano de oro, todo lo que toco tiene un propósito; he salvado carreras, ¿cierto Paul?, ¿quién te dio el año más grande de tu carrera, Uce?. (…) La noche del domingo en WrestleMania, en el Main Event los voy a destruir, los voy a apilar y los voy a planchar, el referee va a contar 1, 2, 3, me voy a levantar y voy a sostener el Universal Championship por sobre mi cabeza, verán a un hombre a un nivel diferente delante de ustedes. (…) Verán al mundo entero reconociéndome”.

Roman Reigns. SmackDown “WrestleMania Edition” abril 9, 2021.

Agosto 13, 2021: El duelo con John Cena.

Esta es quizás la primera gran prueba de fuego para las habilidades oratorias de Roman Reigns. Tras su regreso en Money In The Bank, John Cena se presentó como el siguiente rival para el Universal Champion y sostuvieron una rivalidad hacia SummerSlam, en la cual era evidente que iban a construir su camino a punta de micrófonos si teníamos a uno de los mejores de todos los tiempos en dicho recurso. Y así lo demostraron, con promos honestas, palabras en crudo que el público quería oír de ambos en un diálogo de casi 20 minutos. Mientras Cena sacaba en cara los años de fracasos en poner a Roman en la esfera estelar, su círculo de protección y que sólo necesitaría de tres segundos para desmoronar el castillo de naipes que construyó en su mente, el micrófono del Tribal Chief no sonó menos relevante y lo elogió por ser John Cena, pero le cuestionó su status de estrella de cine diciendo cuáles eran sus intenciones de su regreso.

“Eres John Cena, posiblemente el más grande de todos los tiempos. Has hecho cosas que nadie más ha hecho antes, estás a punto de convertirte en 17-veces World Champion, eres el mejor, estarías en todas las caras del Monte de Rushmore de la WWE. Estaría orgulloso de decir que puedo vencer a John Cena. Puedes hacer malabares con Hollywood y WWE al mismo tiempo. No tenemos tiempo para promocionar tus películas. Eres lo suficientemente bueno para ganar el WWE Championship, pero no para ganar el Universal Championship. (…) Te voy a aplastar, voy a conservar este título, te voy a mandar de vuelta a Hollywood. Esta podría ser la última vez que tendremos a John Cena“.

Roman Reigns. SmackDown agosto 13, 2021.

BONUS TRACK. Julio 23, 2021: “La Misionera”.

Sí, estamos hablando de la posición sexual, la que Roman mencionó sin tapujos en una curiosa comparación haciendo referencia a la nula reinvención de John Cena en 15 años. La promo era en cómo Roman rechazaba el reto de Cena por su Universal Championship y en su detrimento, prefirió otorgárselo a Finn Bálor. Como argumento, Roman lanzó la cuña citada y que dio que hablar en redes sociales aquella noche. Al final, Cena madrugó a Bálor en una Firma de Contrato y se convirtió igual en el aspirante al campeonato que Roman sigue ostentando hasta el día de hoy. Compartimos el registro de un usuario en Twitter, ya que WWE la omitió en su material oficial.

“(John Cena) regresó con la misma música, la misma entrada, la misma carrera hacia el ring, la misma ropa, la misma promo, los mismos insultos. Si yo hubiese querido eso, todo lo que tenía que hacer era buscar online al John Cena del 2005. Es lo mismo una y otra y otra vez, es como hacer la posición misionera toda las noches”.

Roman Reigns. SmackDown julio 23, 2021.

Como dijimos al principio, cualquiera de estas promos en sólo 500 días sean mucho mejores que las del resto de su carrera y que evidenciaron que Roman no era el problema, nunca lo fue. Felices 504 días, We Acknowledge you, Roman.

Revisa también: Resultados WWE SmackDown – 14 de enero de 2022.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s