The Usos llegaban a RAW para finiquitar lo que no pudieron hacer con Seth “Freakin'” Rollins en SmackDown, mientras otras rivalidades siguen creciendo para Royal Rumble. Episodio transmitido desde el BOK Center en Tulsa, OK.
Revisa también: Resultados WWE RAW – 10 de enero de 2022.
Becky Lynch, la RAW Women’s Champion, dio el puntapié inicial al show. La irlandesa, determinante el lunes pasado en el triunfo de Doudrop sobre Bianca Belair y Liv Morgan para dejarla como su retadora en Royal Rumble, manifestó que la división femenina nunca había estado tan candente, pero que el cetro aún seguía siendo de ella. Becky habló también de las estrellas del pasado que estarán en el Women’s Royal Rumble Match como Lita, Mickie James, The Bella Twins, cómo todas buscarán ganar la batalla enfrentar a la más grandiosa en WrestleMania y cómo todas la necesitan a ella. Sobre Doudrop, Becky la mostró como un ejemplo de haberle dado “de buena gente” una oportunidad titular porque así era ella: “las hace mejores y las derrota”, además de admitir admiración por su tenacidad y llegar desde Escocia a intentar hacerse un nombre que aún no ha logrado, porque necesita que alguien más le haga el nombre. “Tú no vas a llegar a ser campeona mientras yo tenga el control”, lanzó Big Time Becks.
Doudrop salía a interrumpirla, obviamente refutando a Becky diciendo que la oportunidad se la ganó sola y que si la intención de la campeona fue evitar a Bianca Belair, cometió un grave error, a lo que Becky respondió que ya le había dado una victoria y ahora podía darle otra si seguía su liderazgo. Bianca Belair se sumaba a la conversación, reiteró que Doudrop ganó porque Becky le tuvo miedo a ella, pero que sólo compró un poco más de tiempo, porque Bianca confirmó su participación en el Women’s Royal Rumble Match, lucha que ganó el año pasado y que buscaría ser estelarista en WrestleMania otra vez, mirando a Becky como la potencial rival. Liv Morgan cerraba el segmento, también anunciando su participación en la tradicional contienda y poniendo sus credenciales, manifestándole a Bianca que será una de las 29 derrotadas por ella. Doudrop hizo un gesto de cansarse de las palabras y llamó a que el Tag Team Match pactado entre ellas se iniciara de inmediato.
Los nuevos RAW Tag Team Champions The Alpha Academy ensayaban lo que vendría siendo su discurso para su Ceremonia de Graduación, también contemplada como segmento de la cartelera.
Becky Lynch & Doudrop vs. Bianca Belair & Liv Morgan. Lucha centrada en la competencia interna entre Becky y Doudrop, donde se vio claramente que esta última no necesitó del liderazgo de la RAW Women’s Champion cuando se vio mejor que ella y las ofensivas de Bianca y Liv fueron más sobre Becky. Doudrop salvó dos veces a Becky de la derrota y fue ella quien resolvió la lucha a su favor con el Splash sobre Liv y la cuenta de tres. Tras la lucha, Doudrop atacó a Becky con un Seated Senton.
Vimos un segmento en backstage “en cadena”. Edge & Beth Phoenix conversaban con Reggie & Dana Brooke, donde Reggie pedía consejos para su lucha frente a Omos y Edge le decía de un tono muy amistoso que no tenía posibilidades, pero que igual le deseaba suerte. Beth felicitaba a Dana por su WWE 24/7 Championship como fruto de su trabajo silencioso. Luego, la pareja canadiense se trasladó donde estaba Damian Priest, quien también le pidió consejos a Edge por su participación en el Men’s Royal Rumble Match. De pronto, Beth recibía un mensaje de parte de Maryse, quien quería que se juntaran solas en el ring, algo que ella y Edge consideraron sospechoso. Priest se quedaba solo y recibía la visita de Kevin Owens, quien se mostró entusiasmado de tener una lucha frente al United States Champion y le informó que primero iba al ring porque tenía algo que decir.
Kevin Owens lucía una corbata puesta, indicio de que venía un “KO Show” con Seth “Freakin'” Rollins como su invitado. Owens se metió con el público de Tulsa y describió a su invitado con orgullo de llamarlo “su mejor amigo”, le puso fichas a que vencerá a Roman Reigns como siempre lo ha hecho en el pasado y desde ya lo llamó Universal Champion.
Revisa también: Resultados WWE SmackDown – 14 de enero de 2022.
Disfrutando cómo la gente seguía el coro de su tema de entrada, Rollins hacía su ingreso, bromearía con Owens por las sillas y KO le manifestaría su admiración por sus trajes y su coraje, porque según él, no se tomaba el peso de que Rollins para ir a SmackDown y pararse en frente a Roman Reigns como “el tipo que le preparó la mesa para que se sentara a la cabeza”. Rollins aseguró que Roman sintió el golpe, que está nervioso y que decidió ir “por el camino bajo” insultando a su familia, además de recordar que la emboscada de The Usos no les resultó, que su estrategia era como jugar ajedrez y que quitarle el Universal Championship a Roman era casi como quitarle un caramelo a un bebé. The Visionary también confirmó que al ganar el Universal Championship, lo traería de vuelta a RAW, a lo que Owens respondió que al tener al campeón más grande ya no necesitaríamos de Brock Lesnar ni de Bobby Lashley, con Rollins complementando que en la presente noche vencerá al All Mighty. Owens también mencionaría que Rollins se va a quedar con el Universal Championship en RAW con él y aprovechó de anunciar su participación en el Men’s Royal Rumble Match para así llegar a tener el Main Event de WrestleMania más grande de todos los tiempos: Seth “Freakin'” Rollins vs. Kevin “Freakin'” Owens.

Damian Priest interrumpía el segmento, recibiendo la aireada respuesta de Rollins por hacerlo, a lo que Priest los mandó a callar, afirmó que no había nadie que creyera que Rollins le iba a ganar a Roman Reigns y que Kevin Owens era un mentiroso porque tampoco nadie iba a creer que iba a ganar el Royal Rumble Match, advirtiéndole de paso que si no quería ver su lado oscuro, que no lo despertara. El United States Champion informó que venía de hablar con Adam Pearce porque la lucha entre él y Owens se iba a dar de inmediato.
Revisa también: Rasslin Recomienda: 4 Promos de Roman Reigns.
Y bueno…
Damian Priest vs. Kevin Owens. Lucha no-titular. Priest se vio tan contundente como siempre y Owens sacó parte del mejor arsenal que se le conoce, también sabiendo vender movimientos como los Lariat del boricua. Parecía que Priest, de racha positiva, iba a llevarse la victoria, pero Owens lo engañó con una supuesta lesión que lo distrajo y aprovechó con una Stunner para propinarle la primera cuenta de tres limpia al United States Champion. Muy buen triunfo de Owens de cara a Royal Rumble ante uno de los mejores pusheados de RAW.
Repaso del aplastante triunfo de Alpha Academy sobre RK-Bro que los convirtió en los nuevos RAW Tag Team Champions, a modo de introducción para la “Alpha Academy’s Graduation Ceremony” que vendría a continuación.
Antes, revivíamos la traición de Nikki A.S.H. a Rhea Ripley para pasar a backstage con Sarah Schreiber entrevistando a la ahora villana superheroína. Nikki habló del combate que sostendrá más adelante con su excompañera aclarando que se sentía mejor que nunca, criticando el hecho que muchos olvidan que Rhea rompió el equipo y que no era la amiga que decía ser. La escocesa también afirmó que ahora se acercaba al concepto de superheroína que la gente necesitaba, que a veces las superheroínas tienen que hacer cosas que no son populares y que Rhea necesitaba una superheroína, le guste o no.
Volviendo al ring con la “Alpha Academy’s Graduation Ceremony” con los RAW Tag Team Champions vestidos para la ocasión y un podio para hablar, Chad Gable comenzó a hablar de sus logros académicos y deportivos, pero aseguró que esto no se trataba de él, sino de su pupilo Otis. Gable manifestó que Otis rindió el examen final al derrotar a RK-Bro y convertirlos en campeones que ahora se debía graduar con los honores correspondientes. En medio de los cánticos a favor de RK-Bro, Otis pasó al podio y no dijo nada más que prometer carnicería para quien se metiera con ellos.
Riddle, también vestido como graduado, interrumpía la ceremonia para dar a conocer un pequeño discurso que había escrito en su desayuno, y en el que veía la pérdida del RAW Tag Team Championship como una posibilidad de cambio. Gable se molestó y le indicó que no estaba invitado a la graduación y que estaba arruinando la noche más importante de la vida de Otis, aunque sabía que venía por una revancha y lo instó a que definiera la palabra “revancha”, aunque Riddle bromeó con la palabra (en inglés “Rematch”, donde usó el “match” como significado de “fósforo”). Gable se burló por no tener a Orton a su lado y lo desafió a un “Academic Challenge” que deben superar para recién recibir la revancha, una serie de pruebas donde el equipo más inteligente ganaba (la cámara se quedaba con el asustado rostro de Otis). Riddle dijo que no había problemas.

Otis salía a atacar a Riddle cuando Randy Orton salía por la espalda de Gable y le propinó un RKO. Otis intentó volver al ring para socorrer a su maestro, pero Riddle se encargó de él. El segmento terminó con Orton poniéndose el traje de graduado de Otis y aceptando el reto “Academic Challenge”.
Repaso del último combate entre Austin Theory y Finn Bálor, con triunfo para el irlandés. Veíamos que Vince McMahon miraba las mismas imágenes en su oficina y Theory se aparecía otra vez por ahí, para recordarle que se había tomado revancha de esa derrota atacando a Bálor. Vince dijo que eso no era una victoria y le programó otro combate frente a Bálor, en donde tenía que destrozarlo, porque de lo contrario, el propio mandamás destrozará a Theory, se tomará una selfie con su cuerpo roto y se la enviará a su mamá.
En un nuevo aniversario de su natalicio, WWE recordó a Martin Luther King, Jr.
Austin Theory vs. Finn Bálor. Con la advertencia de Vince McMahon, era obvio que Theory iba a salir con todo, pero Bálor logró equilibrar el combate hasta que falló su Coup de Grâce. Ahí Theory aprovechó y con un ATL se llevó la victoria. Tras la lucha, su selfie correspondiente, Theory siguió atacando, otro ATL, “Expect the unexpected” y otra selfie. ¿Alcanzará para impresionar a Vince?.
Rhea Ripley respondía a las palabras de Nikki A.S.H. en la Gorilla Positin con Sarah Schreiber, aclarando que no era su intención romper la amistad y que podían haber continuado respaldándose mutuamente, cuestionando qué clase de superheroína ataca a su mejor amiga y avisando que entrará al ring para demostrarles a todas, incluida Nikki A.S.H., quién era Rhea Ripley.
Rhea Ripley vs. Nikki A.S.H.. No hubo lucha, ya que las WWE Women’s Tag Team Champions Queen Zelina & Carmella interrumpieron antes para burlarse de Rhea, porque según ellas, le habían advertido que debía deshacerse de Nikki, pero que ahora Nikki la estaba haciendo ver como una perdedora. Nikki aprovechó la distracción de Rhea para atacarla por la espalda y rematarla en ringside estrellándola contra un escalón metálico.
Previo a la siguiente lucha, Reggie mostraba su sinceridad al no tener opción alguna contra Omos y Dana Brooke le pedía que confiara en sus capacidades. Esto lo veían R-Truth, Akira Tozawa, Tamina y un árbitro comiendo palomitas de maíz como si estuvieran en el cine.
Reggie (c/Dana Brooke) vs. Omos. En menos de dos minutos aparecieron los anteriormente mencionados para intimidar a la WWE 24/7 Champion, Tozawa y Truth salieron volando del ring, Tamina cruzó miradas con Omos y Reggie intentó saltar hacia el gigante, para sólo ser capturado y enviado duramente contra la lona. Cuenta de tres fácil para Omos.
A continuación, Maryse ingresaba para convocar a Beth Phoenix a un “Face to Face”. La franco-canadiense excusó a The Miz de no estar presente y lo tildó de ser bocón al tomar decisiones sin consultarle, explicando que tenía cosas que aclarar con Beth de mujer a mujer o de madre a madre. Beth llegó junto a Edge, como lo habían planeado anteriormente y Maryse le explicó que el llamado era para cancelar la lucha pactada para Royal Rumble.

Maryse recordó que junto a Beth lucharon en la misma generación y fueron las precursoras para que la Women’s Division en la actualidad fuera lo que es, por lo que no debían estar enemistadas, sino aliadas, amigas y con las dos familias unidas. Maryse se notó visiblemente incómoda con los abucheos de los presentes y eso lo aprovechó Beth para hacerla callar en nombre de todos, haciéndole saber que no le creía nada, que la lucha va a seguir en pie porque no iba a perder la oportunidad de luchar junto a su marido por primera vez en sus carreras, ni tampoco dejar pasar la chance de derrotarla con un Glam Slam.

Dicho eso, Beth subía al ring con la intención de dar “un adelanto”, siempre resguardada de Edge. Sin embargo, The Miz sí estaba presente e intentó emboscar sin éxito a Edge. Pero en el ring la cosa fue distinta, ya que Beth se distrajo y Maryse la atacó con un golpe con su cartera que la hizo tumbarse a la lona. Maryse y Miz celebraban la acción y ella reveló que dentro de su cartera tenía un ladrillo, nada menos.
The Street Profits y Rey & Dominik Mysterio conversaban y bromeaban sobre sus aspiraciones en Royal Rumble antes de salir al ring como equipo.
8-Man Tag Team Match: The Street Profits, Rey Mysterio & Dominik Mysterio vs. Dolph Ziggler, Robert Roode, Apollo Crews & Commender Azeez. La lucha tuvo buenas secuencias a pesar de tomarse muy a pecho como la previa de Royal Rumble y se desordenó cuando se comenzaron a lanzar por sobre la tercera cuerda. Destacaron principalmente Rey, Apollo y Montez Ford, quien cerró la lucha con su clásico Splash sobre Apollo para la cuenta de tres. Tras cartón, Rey & Dominik “eliminaban” a los Profits lanzándolos por sobre la tercera cuerda, y después Rey sorprendió haciendo lo mismo con su hijo, prueba de que cada uno va por su cuenta.
En “After The Bell”, el podcast de Corey Graves, Bobby Lashley describió el desafío de enfrentar a Brock Lesnar por primera vez en su carrera, tildándolo de “sin alma” y que eso le atraía del reto. Luego de mostrar esas declaraciones, se pasó en pantalla un muy buen registro que destaca los backgrounds parecidos de estas dos fuerzas rumbo a esta colisión inédita en Royal Rumble.
En backstage, The Miz & Maryse comentaban el ataque a Beth Phoenix. Miz decía que sólo un golpe le bastó a su esposa para acabar con The Glamazon y Maryse le tapó la boca para que no dijera algo que la comprometiera. El A-Lister, sin embargo, prometió a Maryse que le celebrará en el próximo RAW su cumpleaños con mucho espectáculo.
En su segunda sesión de terapia psiquiátrica, Alexa Bliss recibía las disculpas de su médico porque nunca supo de su reacción, pero le aseguró que al final de la terapia, Alexa quedará bien encaminada para la recuperación. El doctor realizó una dinámica de respuestas sencillas, a las que a Alexa respondió “Lilly” a confianza, amistad, hogar e imaginaria, donde Alexa parecía que iba a reaccionar mal. El tratante no quiso más problemas y se retiró, mientras Alexa respiraba profundo y volvía a la normalidad.
Bobby Lashley (c/MVP) vs. Seth “Freakin'” Rollins. Lucha que se promocionó como un “Royal Rumble Challengers Collide” al tener a los retadores del WWE Championship y del Universal Championship de cara al 29 de enero. En el global vimos a Lashley muy dominante y a Rollins más reaccionario, algo que puede mermar su credibilidad de cara a su lucha frente a Roman Reigns. Sin embargo, aparecieron Shelton Benjamin & Cedric Alexander a atacar a Lashley, lo que le dio el triunfo por DQ. Lashley se deshizo de sus excompañeros y Rollins parecía un mero espectador, hasta que por su espalda aparecieron The Usos, quienes con una Double Superkick tumbaron a Rollins y finiquitaron en RAW lo que no pudieron hacer en SmackDown.
Con esto, RAW se daba por finalizado. Nos encontramos el viernes 21 con la entrega de SmackDown.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.