El regreso de Jon Moxley, CM Punk en acción, Adam Cole y Britt Baker haciendo equipo y Sting dándolo todo en el evento principal fue parte de lo que ocurrió en la edición más reciente de Dynamite. Repasemos las acciones que transcurrieron en la capital de Estados Unidos, Washington DC.

El show se abrió de inmediato con el esperado regreso de Jon Moxley después de un complicado par de meses en su vida personal y la gente lo recibió con una gran ovación pero cuando comenzó a hablar -más allá de un desubicado que él mismo mandó a callar- el público guardó un silencio absoluto para escuchar lo que tenía que decir. Contó una historia de cómo despertó luego de un vuelo en un lugar que no sabía donde era, al costado de un camino con sus manos y rodillas en la tierra y que sentía que un demonio lo seguía a todas partes que le hablaba y despertó antes de poder responderle. Agregó que tiene muchas cicatrices en el interior y que esas heridas son las importantes, los que hacen a las personas quienes son y todos deberíamos estar orgullosos de ellas y no tener miedo a mostrarlas y decir “este soy yo”. Sentenció que él “no corre de los demonios, sólo les saca la mierda”. Agradeció a todos a los que lo apoyaron y aseguró que este año se va a llevar todo por delante porque “ahora más que nunca, estoy realmente libre” y que hoy en día lo único que bebe es sangre. Así se retiró entre la multitud.

Luego vimos una promo grabada de MJF donde aseguró que lo que ocurrió la semana pasada con Wardlow y CM Punk fue una vergüenza al deporte, además de aprovechar de disculparse con su guardaespaldas, ya que era su cumpleaños, y a pesar de que aceptó que perdió su paciencia pero de todas formas le bajaría el sueldo al grandote por haber perdido.

Adam Cole & Dr. Britt Baker DMD vs. Orange Cassidy & Kris Statlander.
Cole y Baker intentaron desconcentrar al equipo de Best Friends, pero éstos no cayeron en sus juegos y se las arreglaron para complicar a la “power couple”, Statlander incluso se lució castigando a la campeona por pasajes quedando cerca de la victoria. Baker luego se robó el tag ciego y atacó a Cassidy con un pisotón a espaldas del árbitro, pero Kris luego la frenó con una blue thunder bomb. Cole se puso sobre el cuerpo de su pareja para evitar el ataque aéreo de Statlander, pero la “alien” se lanzó de todas formas sobre los dos con su Area 451, acto seguido OC conectó su beach break pero Cole sobrevivió. Baker atacó a Statlander con un destroyer en la rampa metálica y luego Cole hizo lo propio con Cassidy a través de su Panama sunrise, pero contra todo pronóstico la cuenta sólo llegó a 2. Los rudos armaron una mesa fuera del ring y OC terminó empujando por error a la campeona mundial sobre la misma. Adam Cole enfurecido le propinó un golpe bajo cuando el árbitro estaba preocupado de Baker y luego remató con el boom para sellar la victoria.

Cole luego dio declaraciones en una entrevista y dijo que estaba harto de Orange Cassidy, que no sabía cómo sacárselo de encima, así que lo retó para la próxima semana en Beach Break a una lucha no sancionada, sin descalificaciones “lights out”.

En una entrevista detrás de escena Chris Jericho estaba muy molesto con Eddie Kingston, pero Santana & Ortiz lo frenaron para decirle que tal vez a él no le importa Kingston, pero a ellos sí porque lo estiman y tal vez éste tenía razón cuando les dijo que quizás la razón por la que no eran campeones era precisamente Jericho, le cuestionaron si su líder realmente les cubría las espaldas como ellos siempre lo han hecho y la próxima semana demostrarían que no lo necesitan y verán si eso lo de ellos realmente está funcionando.

CM Punk vs. Shawn Spears.
MJF hizo su entrada para sentarse en la mesa de comentarios, pero antes de que terminara su intervención CM Punk tomó a Spears en sus hombros y le aplicó su GTS para derrotarlo en menos de un minuto.

Después de la lucha MJF intentó atacar por la espalda, pero Punk lo advirtió y cuando quiso golpearlo, Friedmann se escapó pero el de Chicago se quedó con su bufanda, la que usó para mofarse de él.

En un segmento en las afueras de la arena Billy Gunn habló con Christian Cage para decirle que sus hijos, el Gunn Club, ya están dentro del top 5 del ranking por equipos por lo que pedían una lucha titular con Jurassic Express. Cage le respondió que cuando hagan algo destacable podrían conversar. En ese momento Austin y Colten lo atacaron por la espalda y dijeron que ese era algo destacable.

A continuación Cody Rhodes hizo su entrada, armó una gran escalera en el centro del ring y procedió a hablar del recordado momento de CM Punk y su pipe bomb diciendo que eso fue una revolución y ahora está con ellos en lo que ha sido “el regreso de la década”, pero en el el tiempo que Punk estuvo ausente él mismo tomó su lugar e inició una revolución, incluso antes de que hubieran puertas prohibidas, él mismo la construyó. Rhodes lanzó una excelente promo, llena de pasión y contenido, donde aprovechó de repasar a NXT y reDragon -que vienen de allí- además de mencionar a Jay Lethal y Brody King agregaron que el hecho de presentarse en AEW con ese nombre requiere “pelotas”. A propósito de Brodie, mencionó a todos los campeones TNT y dejó en claro que no por el hecho de carecer de la palabra “mundial” ese título pasaba a ser secundario, muy por el contrario, l único secundario es el hecho de que ahora hay dos campeones, por lo que desafió a Sammy Guevara a una lucha en escaleras para Beach Break.

Kings of the Black Throne (Malakai Black & Brody King) vs. Varsity Blonds (Griff Garrison & Brian Pillman Jr.) (c/Julia Hart).
El nuevo equipo de Black y King comenzaron imponentes e incluso hicieron que Pillman dudara de sus habilidades y no se atreviera a usar un ataque aéreo en el amanecer de la lucha, los del “trono negro” no perdieron un segundo y aprovecharon para castigar al joven Pillman con su movida final Dante’s Inferno lo que les dio la victoria categórica en su debit como equipo en AEW.

Justo después de la lucha PAC apareció en la pantalla titánica, aún con los ojos vendados, y le agradeció a Black el “abrirle los ojos” con lo que le hizo, ya que ahora podía ver lo que realmente era y el “Bastard” está más allá de eso porque es incorruptible.

Roppongi Vice (Rocky Romero y Trent Barreta) hablaron que estaban hartos de perder con The Elite y ambos desafiaron a los Young Bucks a una lucha en Rampage.

Frankie Kazarian vs. Lance Archer (c/ Dan Lambert y Jake Roberts).
El ‘Murderhawk’ no desperdició un segundo y se lanzó sobre Kaz apenas sonó la campana sin darle un respiro en los primeros minutos, y por más que el ex SCU intentó dar la pelea, Archer lo finalizó con su Blackout en alrededor de 10 minutos con una actitud muy ruda incluso metiéndose con el público y una pequeña niña que estaba en primera fila.

Después de la lucha Tony Schiavone intentó entrevistar a Dan Lambert, pero éste tomó el micrófono e insistió que Hangman era un cowboy falso y que no estaba preparado para Archer, éste interrumpió diciendo que demostraría lo que le iba a hacer y se armó con una silla, pero antes de que lograra castigar a Kazarian, Adam Page apareció a enfrentarlo y ambos intercambiaron golpes hasta que el Campeón logró golpear con la suela de su bota y con un par de antebrazos sacó a Archer del ring.

En una entrevista a Kris Statlander y Red Velvet, Leyla Hirsch apareció para encarar a ambas por su derrota la semana pasada, ‘Legit’ no aceptó las disculpas y atacó a ambas dejándolas tendidas en el piso.

Skye Blue vs. Serena Deeb.
La experimentada luchadora no le dio opción a la joven Skye y hasta de cierta forma pareció jugar con ella para humillarla, hasta que, cuando ya la tenía bajo control, decidió castigarle la rodilla y aplicarle la Serenity lock hasta que su rival se rindió.

Luego de una promo donde Matt Hardy y su facción acuerdan hacer negocios con Andrade, pasamos al evento principal de la noche:

The Acclaimed (Max Caster & Anthony Bowens) vs. Darby Allin & Sting.
Los raperos no esperaron siquiera a que sus rivales terminaran su entrada y se abalanzaron sobre ellos y azotar a Allin contra uno de los postes con una silla en su cuello y los médicos salieron a atenderlo, todo esto antes de que sonara la campana. Allin salió con ayuda de los profesionales y Sting se dispuso a enfrentar al equipo rival por sí solo, pero su experiencia no fue suficiente contra la desventaja numérica y The Acclaimed lo castigaron sin piedad, aunque no podían conseguir la cuenta de 3 ya que el ícono rehusaba a rendirse a pesar de las constantes trampas de los rudos. Cuando éstos últimos se disponían a usar las escaleras metálicas, Darby volvió de sorpresa arremetiendo con topes suicidas y un coffin drop hacia el exterior sobre sus dos oponentes, dentro del cuadrilátero aplicó un code red seguido de dos coffin splashes y una llave guillotina sobre Caster, pero Bowens entró robándose el tag y lo ablandó para el mic drop, pero Sting entró al rescate justo a tiempo. El veterano reunió fuerzas y aliento cerca de la mesa de comentarios y se lanzó desde lo alto de la rampa sobre Caster quien estaba en una mesa. Dentro del ring Allin remató a Bowens con una code red y luego su coffin drop para otorgarle el triunfo a su equipo y así cerrar el show.



APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s