El Weight-In con el comentado atuendo de Brock Lesnar y la celebración del cumpleaños de Maryse marcaron la última previa de la marca roja de cara a Royal Rumble. Episodio transmitido desde el Huntington Center en Toledo, OH.
Revisa también: Resultados WWE RAW – 17 de enero de 2022.
El show arrancó con Adam Pearce y Corey Graves encabezando el “Weigh-In” o ceremonia de pesaje entre el WWE Champion Brock Lesnar y Bobby Lashley, su retador en Royal Rumble. Paul Heyman ingresó para presentar a su representado, quien lució un comentado atuendo que lo hacía ver como un primo anglo de los Hermanos Reyes de “Pasión de Gavilanes”.

“¿Quieres que me desnude para tí?”, respondió Lesnar a la observación de Corey Graves por no vestir apropiadamente para un pesaje, mientras que Lashley lo hizo con su gear de lucha y la balanza marcó 273 lb (123.8 kg). MVP destacó a su representado, avisó que Lesnar se iba a enfrentar “a un tipo sin comparación, una máquina asesina” y espera que en Royal Rumble Lashley gane un poco más de peso, el equivalente al cinturón del WWE Championship. Lesnar procedió a subir a la balanza, sólo se sacó el sombrero y marcó 285 lb (129.3 kg).

Lashley advirtió a Lesnar que esto no era gracioso y que estaba actuando como un imbécil porque sabía que este sábado iba a tener el reinado más corto de todos los que ha tenido. “Esta no es una predicción, es un spoiler”, parafraseó Lashley a Paul Heyman. Este nuevo Lesnar, por cierto, se lo tomó con humor y con mucho sarcasmo vaticinó que la prensa el domingo por la mañana estaría hablando de que habría un nuevo “Reigning, defending, WWE Heavyweight Champion… Bobby… WHO?”, subestimándolo nuevamente.
La transmisión recordó los momentos de gloria en Royal Rumble 2021 y en WrestleMania 37 de Bianca Belair, que la dejan como favorita para repetir la victoria en el Women’s Royal Rumble Match.
Bianca Belair vs. Queen Zelina. Lucha que sirvió para potenciar la figura de Bianca, sobretodo en el aspecto físico debido a la diferencia entre ambas. No obstante, Zelina a ratos fue un hueso duro de roer debido a su viveza y algo de técnica. Finalmente, Bianca revirtió el Code Red para conseguir su KOD y la cuenta de tres.
Antes de la siguiente lucha, Kevin Owens fue entrevistado por Kevin Patrick, enojándose cuando el notero le sacó en cara la simulación de una lesión que le abrió la puerta a la victoria ante Damian Priest. Owens sacó a relucir el lema de su polera “Just Keep Fighting” para volver a derrotar a Priest y convertirse ahora en el United States Champion.
United States Championship Match: Damian Priest (C) vs. Kevin Owens. Es extraño que WWE especifique un “Contender’s Match” para que una victoria contra un campeón resulte en una revancha titular, algo que no se cumplió acá. La lucha fue lo mismo que el lunes pasado, muy física y disputada, hasta que Owens volvió a fingir una lesión para sorprender a Priest, con la salvedad de que el boricua sacó su “lado oscuro” y lo atacó hasta obtener la DQ. Luego veíamos que Sonya Deville le advertía posibles represalias a Priest por su descontrol.
6-Woman Tag Team Match: Rhea Ripley, Dana Brooke & Liv Morgan vs. Nikki A.S.H., Tamina & Carmella. Lucha con la intención de mostrar a las presentes de cara al Women’s Royal Rumble Match, con todas dando sus apreciaciones grabadas previamente. Rhea fue la gran protagonista del breve combate al barrer con Tamina y Carmella, pero sin poder ponerle las manos a su excompañera. La misma australiana consiguió la victoria para su equipo haciendo rendir a Carmella con la Prism Trap. Tras el combate, Nikki atacó a Rhea por la espalda y huyó.
Los RAW Tag Team Champions Alpha Academy y sus antecesores, RK-Bro, iban a medir sus inteligencias en un “Spelling Bee” o competencia de deletreo para ver si estos últimos consiguen su revancha titular. Kevin Patrick encabezó el segmento y Chad Gable se molestó con el presentador debido a que no explicó bien las reglas, especificando además que será una serie de pruebas de tres semanas. Ante una considerable reprobación del público, Gable puso en la mesa sus grados académicos y anunció que él y Otis serán parte del Men’s Royal Rumble Match. RK-Bro salió a escena y se dio inicio al “Spelling Bee”.

Otis deletreó bien “EMMENTAL” (en realidad mal, pero WWE no se hizo problemas y siguió con lo planeado), Riddle jugó mucho antes de hacerlo correctamente con “CALIBRATION”, Gable erró en deletrear “DISILLUSIONED”, alegando por el acento de Patrick o que le había dado una palabra equivocada y Randy Orton le dio el primer punto a RK-Bro deletreando correctamente “DUMBBELL”.
Gable no quedó conforme y Orton lo mandó a callarse, además de proponer un mano a mano entre ambos, lo que la gente aprobó.
Randy Orton (c/Riddle) vs. Chad Gable (c/Otis). Le asientan muy bien las luchas individuales a Gable. Acá se vio muy sólido y lució con su técnica ante uno de los mejores de una generación completa, aportando también con la viveza de atacar una pierna y trabajar ahí. Orton también mostró ese lado más maquiavélico con el clásico estrellón de espaldas contra la mesa. Otis y Riddle también tuvieron lo suyo en ringside, donde el ex Heavy Machinery se impuso al inicio, causando la distracción de Orton y la ventaja de Gable, pero Riddle se desquitó impactándolo con su scooter, haciendo que Gable se despistara y que Orton aprovechara ese segundo letal con el RKO que le dio la victoria en un gran encuentro. Tras cartón, Riddle felicitó a su compañero y recordó que debían elegir la segunda prueba, la que será un “Scooter Race”.
La transmisión hacía eco de la gira mundial de Bad Bunny titulada “World’s Hottest Tour 2022”, la que lo traerá a Chile el 28 de octubre.
En una nueva sesión de terapia de Alexa Bliss, el médico tratante dijo haber visto algo de progreso y le pidió que le contara su historia con Lilly. Alexa contó que la conoció cuando tenía 6 años en medio del bullying que le hacían en la escuela, que la agredieron haciéndole perder el conocimiento y cuando despertó, ahí estaba Lilly y la aconsejó.
Repaso de la semana pasada con la victoria de Austin Theory sobre Finn Bálor y el ataque adicional para impresionar a Vince McMahon. Luego, ambos se mostraron reunidos, en donde Theory le mostraba a Vince las selfies tomadas, aseguró ganar el Men’s Royal Rumble Match y estelarizar WrestleMania, además de pedirle un número de entrada “favorable” como el 27, el 29 o el 30. Vince repudió la petición y le dijo que era mejor que se preocupara por AJ Styles, su oponente. Theory se marchaba y olvidaba su teléfono, y cuando Vince se lo entregó, le exigió que le llevara una buena selfie.
El anuncio de rigor de Veer Mahaan.
Austin Theory vs. AJ Styles. El joven luchador protegido de Vince McMahon sigue mostrando un gran nivel, resaltado aún con la capacidad de Styles de hacer ver bien al rival, entregando ambos un combate de alta calidad. Theory supo exhibirse como petulante, técnico y muy vivo también, recordando que el objetivo es causar impresión en Vince a cualquier precio. Con este recurso, Theory desestabilizó a Styles en pleno vuelo del Phenomenal Forearm y trató de vencer apoyado en las cuerdas, pero la referee lo advirtió, Styles se lanzó de nuevo y consiguió la cuenta de tres. Rara vez en RAW se ven dos buenos combates seguidos.
Pasábamos a una “Exclusive Interview” con Becky Lynch y Doudrop a pantallas separadas. La RAW Women’s Champion exigió que comenzaran con ella porque era la campeona y habló de la supuesta oportunidad que le dio a Doudrop porque creía que la escocesa soñaba con enfrentarla y exigió sus créditos por aquello. Doudrop respondió que Becky la había escogido por desesperación y aludió a la actitud destructiva que ha tomado la irlandesa desde que regresó tratando de tener el control, a que también la asumía como rival fácil y le demostrará en Royal Rumble que no será así. Becky esperó que Doudrop le agradeciera por la oportunidad y la tildó de malagradecida, anticipándose como la ganadora. Doudrop aseguró que le iba a mostrar gratitud cuando ella le muestre respeto y realizó un juego de palabras con “G.O.A.T.” y las cabras que sacrifican en Escocia. El segmento terminó con Doudrop yendo donde estaba Becky para caerle encima.
La transmisión recordaba cómo Rey Mysterio sacaba a The Street Profits y a su propio hijo Dominik simulando estar en Royal Rumble. En backstage, los Mysterios eran entrevistados por Sarah Schreiber y Rey manifestó su orgullo de representar la raza siendo la portada del WWE 2K22, comparando el logro con estelarizar WrestleMania o incluso ser un WWE Hall Of Famer, pero que más orgulloso estaría saber que algún día Dominik también lo estará. Dominik recordó que cuando niño jugaba a los juegos de WWE y con su padre jugó con eliminarlo del Royal Rumble, sin que Rey lo tomara en serio.
Revisa también: WWE 2K22 se lanza con Rey Mysterio en portada y varias novedades.
Rey & Dominik Mysterio vs. The Street Profits. Lucha entre los dos binomios que hicieron equipo el lunes pasado que salió tras la simulación de las eliminaciones estando en Royal Rumble. Quizás por el WWE 2K22 o por haber sido el dominante en lo mencionado anteriormente, Rey Mysterio fue el más protagónico con su estilo habitual y le dio la victoria a su equipo tras un Sunset Flip a Montez Ford. Tras la lucha, Dominik intentó tomarse revancha con su padre, pero este lo terminó sacando primero con las piernas, Ford sacó a Rey y Angelo Dawkins hizo lo propio con su compañero. Dolph Ziggler & Robert Roode emergieron para quedar como dominantes en este Rumble improvisado, pero los Mysterios y los Profits volvieron y los sacaron, para después quedar al acecho entre sí.
Seth “Freakin” Rollins conversó con Kevin Patrick respecto al Universal Championship Match frente a Roman Reigns, donde recordó que será un mano a mano sin The Usos de por medio, que Roman sabe que Seth tiene la horma de su zapato y que estaba destinado a ponerlo en su lugar. Rollins avisó que este viernes volverá a SmackDown, “porque a diferencia de Roman, le gusta entregar los mensajes personalmente”.
Revisa también: Resultados WWE SmackDown – 21 de enero de 2022.
El segmento final fue la anunciada Celebración del Cumpleaños de Maryse. The Miz se hizo presente para encabezar la ceremonia para su esposa, la que contó con un ring lleno de regalos, postales del matrimonio y un contingente de seguridad rodeando el acceso al ring. Miz dio la bienvenida y anticipó que en Royal Rumble la “IT Couple” vencerá a la “GLIT Couple” antes de dar una pomposa presentación a Maryse.
Miz no quiso esperar más y le pidió a Maryse que abriera el primer regalo, el que fue un retrato de ambos como príncipe y princesa, a lo que Maryse dijo haberse sentido más sorprendida que las veces que Miz le regaló cosas caras. El segundo regalo fue una caja y el tercero, una caja grande a la cual le pusieron mucho suspenso por una posible trampa, resultó tener en su interior el ladrillo con el que Maryse golpeó a Beth Phoenix. Miz pidió a todos que se levantaran de sus asientos para cantarle el “Happy Birthday” a Maryse, no sin antes enojarse por los abucheos.

Sin embargo, en plena entonación, Edge & Beth Phoenix hicieron su aparición. Edge apuntó a la astucia de sus rivales, pero que no les iba a servir para Royal Rumble. La pareja fue rumbo al ring acabando con cada uno del equipo de seguridad, estropearon todo el arreglo del escenario y remataron lanzando a uno de ellos contra la torta de cumpleaños.
Con esa imagen cerró el último RAW previo al Royal Rumble de este sábado, cuya cobertura te invitamos a leer en este link.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.