Seth “Freakin” Rollins consiguió tocar la fibra más profunda de Roman Reigns a 24 horas de Royal Rumble, que sumó más nombres a sus Royal Matches, incluida Sasha Banks. Episodio transmitido desde el T-Mobile Center en Kansas City, MO.

Revisa también: Resultados WWE SmackDown – 21 de enero de 2022.

El show comenzó con la presencia de la SmackDown Women’s Champion, Charlotte Flair. Sus primeras palabras fueron en burla hacia los Chiefs, el equipo local de la NFL y aseguró que no serán las únicas personas con los corazones rotos, refiriéndose a sus 29 rivales en el Women’s Royal Rumble Match, las que según ellas, serán destrozadas antes de ser eliminadas por ella. Charlotte manifestó que era imposible prepararse para este tipo de luchas dada su naturaleza con momentos impactantes, retornos sorpresas, traiciones y cada mujer batallando por su propia cuenta, y que no debería estar en el Rumble Match porque normalmente la ganadora debe elegir a una campeona para WrestleMania, pero según ella, cambió el juego una vez más y será ella misma quien elija a su retadora para la cita cumbre en San Antonio, TX. Shayna Baszler interrumpió. The Queen Of Spades elogió la capacidad de Charlotte, pero le advirtió que si se llegaran a topar en la final como el 2020, no tendrá dudas en desmembrarla ni tampoco en elegirla como la campeona a retar en WrestleMania 38.

WWE Photo

Aliyah se sumó a la conversación y, aún muy nerviosa, declaró “sentir mariposas en su estómago” al poder estar en su primer WrestleMania, y ante el ninguneo de Charlotte, la joven puso en la mesa su victoria récord ante Natalya de hace dos semanas. La canadiense también se hizo presente y le dejó saber a Aliyah que su récord fue fortuito y que ella tiene tres marcas, siendo Royal Rumble su objetivo para una cuarta. Shotzi se unió a la conversación y palpitó el momento como una previa del Rumble Match, una guerra de egos tratando de sobrevivir y aseguró que sería una oportunidad propicia para robarse las luces.

WWE Photo

Mientras Charlotte advertía que ninguna estaba a su nivel, veíamos regresar a Sasha Banks. “The Boss is back and she’s ready for the Rumble”, fue lo que dijo Sasha para declarar su presencia en el Women’s Royal Rumble Match, abofeteando a Charlotte y desatando una batalla entre todas las presentes que terminó con Sasha bloqueando una patada de la SmackDown Women’s Champion y lanzándola por sobre la tercera cuerda, en un simbolismo claro de lo que ocurrirá en St. Louis, MO.

En backstage con Megan Morant, Ridge Holland declaró aún sentir su nariz quebrarse en Day 1, pero aseguró que le devolverá el favor a Ricochet. Sheamus lo comparó consigo mismo y para eso le dijo que debía lucir igual, entregándole el protector nasal que usó hace un tiempo.

Cesaro & Ricochet vs. Sheamus & Ridge Holland. La revancha del Kickoff de Day 1 fue básicamente contada con dos luchas paralelas, donde Sheamus y Cesaro sostenían un duelo muy físico y Holland buscaba efectivamente romper la nariz de Ricochet, como pasó en aquella oportunidad. No obstante, Holland atacó a Cesaro con un cabezazo agravado por la máscara, seguido del Northern Grit y le dio la victoria a su equipo.

Repaso de los números del Royal Rumble.

Naomi vs. Sonya Deville. Previo a ingresar, la WWE Official quiso influir con su poder al referee de la lucha, pero éste aseguró ser imparcial, refrendándolo en el mismo ring. Sonya usó la estrategia de ser esquiva y escudándose del referee, y cuando Naomi era la clara favorita, Sonya buscó cualquier marramucia para vencerla. Finalmente, y con el Rearview seguido del Springboard Moonsault, Naomi consiguió una laboriosa cuenta de tres. Naomi tomó micrófono, festejó que los 153 días que “Cruella” Deville le hizo la vida imposible llegaron a su fin y se anotó en el Women’s Royal Rumble Match. Sonya se puso la chaqueta y en “Modo WWE Official” declaró también su presencia.

Kayla Braxton entrevistó en backstage a The Usos, a quienes les preguntó sobre el “Face to Face” que sostendrán su primo Roman Reigns con Seth “Freakin” Rollins más adelante. Los SmackDown Tag Team Champions aseguraron que no importaba que ellos tuvieran prohibida la presencia en la lucha en Royal Rumble, porque el ganador será el actual Universal Champion. The Viking Raiders se sumaron y, junto con presumir sus aspectos “varoniles”, mostraron sus hachas con las que intentaron intimidarlos, diciendo que podían cortar barbas “o campeonatos por la mitad”.

A continuación, Sami Zayn traería otro “In-Zayn” con Jinder Mahal & Shanky como sus invitados. Esta vez, el segmento pasó de ser una parodia de “Jackass” a un “podcast en vivo” porque, según Sami, la semana pasada las cosas se fueron de las manos con Johnny Knoxville. Sami presentó a sus invitados como los próximos rivales del “futuro ex-Intercontinental Champion” Shinsuke Nakamura y su socio Rick Boogs, pidiendo además que no quería oír nunca más de Knoxville. Sami agregó que Shanky probablemente nunca escuchó hablar de Knoxville y Mahal precisó que en la India, los “Jackass” eran exitosos, Shanky complementó que le encantaba el “Bungee Porta Potty”, a lo que Sami indicó que no creía que Knoxville sea tan famoso en la India, salvo por “los pueblerinos” de Kansas City. Rick Boogs interrumpió el segmento con la introducción tradicional a Shinsuke Nakamura, quien al ingresar atacó a Sami.

Shinsuke Nakamura & Rick Boogs vs. Jinder Mahal & Shanky. Sami Zayn se quedó en la mesa de comentarios, pero no dudó en atacar a Nakamura cuando tuvo la chance. Con esto, Boogs se mostró como el protagonista de la lucha, principalmente dominando el cuerpo de Shanky para así coronar con una victoria por cuenta de tres luego de un Pumphandle Slam.

Kayla Braxton entrevistó a Kofi Kingston & Big E, dejando saber que el ex-WWE Champion ya es parte oficial de SmackDown. Kofi manifestó su alegría de tener de vuelta a su socio y recordó el mantra de The New Day en Royal Rumble, que es cuando uno de ellos gana, el equipo completo gana. Big E avisó que sus rivales a continuación “sentirán el poder”.

Kofi Kingston & Big E vs. Happy Corbin & Madcap Moss. Lucha gran parte dominada por los “felices”, principalmente sobre Kofi. Sin embargo, el reformulado The New Day logró el comeback definitivo y consiguieron el Midnight Hour sobre Moss para vencer por cuenta de tres.

Para cerrar, el “Face to Face” entre el Universal Champion Roman Reigns y Seth “Freakin” Rollins, el último a 24 horas de Royal Rumble. Roman partió pidiendo un “Acknowledge Me” a Kansas City y Rollins le agradeció el hecho de hacer que sus primos The Usos recibieran la DQ que los dejó fuera de la ecuación, a lo que Roman respondió que le daba lo mismo si Rollins avergonzara a un miembro de su familia con una cuenta de tres o entrar con un Superman Punch, porque el resultado va a ser el mismo. Rollins aseguró que él ha traído más vergüenza a la familia que nadie y Roman le pidió que no hablara del pasado, porque en el 2022 Roman es el Tribal Chief y está en “Modo Dios”.

No obstante, el semblante de Roman cambió y para siempre en el segmento cuando Rollins trajo a colación el famoso silletazo en su espalda con el que acabó con The Shield el 2014, asegurando que ahí él cambió la historia, puso a Roman en el estrellato y todo lo que él tiene, se lo debe a él, agregando que tras eso, Roman los ha vencido a todos… menos a él. Roman seguía mostrando ese rostro husmeante cuando se molesta mientras Rollins le indicó que cuando tome su Universal Championship en Royal Rumble no será nada personal, porque aún lo quería. Roman permaneció en silencio y Rollins seguía provocándolo con sus risas y su sarcasmo.

Roman evidenció el golpe del silletazo tanto como aquella noche, al confesar que aún no ha perdonado a Rollins por lo que les hizo y que por eso aún lo odia. Rollins respondió que Roman lo odiará más tras la lucha entre ambos y manifestó que él y toda su familia eran un chiste. Eso hizo explotar a Roman, quien intentó atacar a Rollins, pero éste lo esquivó, huyó y dejó a Roman mal parado de cara a Royal Rumble.

Con esa imagen cerró el último SmackDown previo al Royal Rumble de este sábado, cuya cobertura te invitamos a leer en este link.

¡Opina en Twitter!


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s