Ronda Rousey y Brock Lesnar apuntaron al logo de WrestleMania en sus respectivos y dispares Rumbles en cuanto a construcción y sorpresas, en una noche que fue de más a menos. Revisamos la jornada vivida el 29 de enero desde el The Dome at America’s Center en St. Louis, MO.
Revisa también: WWE Royal Rumble 2022: Cartelera y horarios.
La lucha que abrió los fuegos fue la lucha donde Roman Reigns puso en juego el Universal Championship ante Seth “Freakin” Rollins. En consistencia con el juego mental visto en SmackDown, Rollins entró con la música, la entrada por el público y la vestimenta de The Shield. Un combatazo de principio a fin, donde como pocas veces vimos a Roman de reacción y Rollins, de ser un rival aparentemente de transición, pasó a hacer de cada nearfall algo creíble, todo construido desde lo psicológico. Desde lo técnico, también hubo momentos memorables como el haber revivido esa Spear de Roman que Rollins reconvirtió en un Pedigree. Roman zafó con la DQ, al no soltar la Guillotine Choke cuando Rollins tomó la cuerda. Tras el final, Roman quiso “cerrar el ciclo” devolviéndole el mismo silletazo que recibió de Rollins hace siete años, seguido de varios más. Poético.

El Women’s Royal Rumble Match vino en el segundo turno. Sasha Banks (1) repitió la “mala suerte” del 2018 y comenzó la lucha con la sorpresa Melina (2), quien no pudo ocultar su emoción. Lamentablemente la previa duró más que la performance misma de Melina, ya que Sasha en pocos segundos la eliminó. Sasha no esperó que Tamina (3) entrara al ring y se lanzó con la Meteora antes de reanudar la acción en el encordado. Kelly Kelly (4) duró un poco más antes de caer no de muy buena forma cuando fue eliminada por Sasha. Aliyah (5) y Liv Morgan (6) comenzaban a engrosar la presencia en el ring, mientras la transmisión en español confundieron a Liv con Alexa Bliss. Queen Zelina (7) dio la primera sorpresa en eliminar a Sasha, por lo que nos perdimos de verla junto a Bianca Belair (8), que de inmediato mostró su favoritismo. Dana Brooke (9) usaría a Reggie para no caer, pero sería eliminada poco después por Michelle McCool (10), que entraría con muchas ganas.

Sonya Deville (11) no quiso entrar y se unió a la mesa de comentarios. Natalya (12) eliminó a Tamina y casi por partida doble lo hizo con Bianca. Otra sorpresa con Cameron (13), la que hizo que Sonya entrara y la atacara como asumiendo su antigua relación con Naomi, para eliminarla poco después. Efectivamente, Naomi (14) fue la siguiente, no olvidó a su otrora compañera y le dijo adiós a Sonya. Carmella (15) tampoco quiso ingresar y el Rumble ya comenzaba a entrar en tiempo muerto. Rhea Ripley (16) fue a buscar a Carmella y fue dominada con las WWE Women’s Tag Team Champions en el ring, pero logró sacarlas a ambas al unísono. Ya con Charlotte Flair (17), el Rumble comenzaba a recobrar interés y la SmackDown Women’s Champion se imponia eliminando a Aliyah y Sonya tiró desde afuera a Naomi. Ivory (18) hizo su entrada como en su etapa en Right To Censor, con micrófono en mano, criticando que nada ha cambiado desde aquella época. Rhea Ripley la eliminó en un santiamén. Brie Bella (19) ingresaba mientras veíamos una alianza entre Rhea y Bianca contra Charlotte.

El público se puso de pie al ver a la IMPACT Knockouts Champion Mickie James (20), entrando con el cinturón, que de inmediato se enfrascó con Michelle McCool y logró eliminarla. Alicia Fox (21) entró muy activa y Rhea Ripley esperó a Nikki A.S.H. (22), que quiso sorprenderla por la espalda, pero huyó al ver que no lo conseguía. Debut y despedida para Summer Rae (23), cortesía de Nattie. Nikki Bella (24) revivió el tándem con su hermana, aún en competencia, y Alicia Fox quiso revivir también el Team Bella, pero fue eliminada por sus otrora compañeras.

Sarah Logan (25) hizo emocionar a Liv Morgan en un reencuentro que duró poco ya que ambas fueron eliminadas por las Bella Twins, haciendo que ambas se ganaran el odio de los presentes. El público volvió a explotar con la esperadísima Lita (26), quien en su primer encuentro con Mickie James la eliminó. “Mighty” Molly Holly (27) fue encarada por Nikki A.S.H. en un duelo de superheroínas que terminó ganando la actual. La gran sorpresa de la noche fue Ronda Rousey (28), quien eliminó a Nikki A.S.H. e hizo que Brie eliminara a su hermana Nikki Bella. Shotzi (29) entraba y en el ring veíamos flashes de ensueño con Ronda y Rhea o Ronda y Bianca. Shayna Baszler (30) cerró las entradas y cuando se venía el encuentro con Ronda, esta última se dedicó a eliminar a Shotzi y a Natalya (previa ayuda de Bianca).

Charlotte alimentó su odio dejando fuera a Lita. Momentos de infarto se vivieron con Rhea y Bianca en el borde del ring, donde Charlotte aprovechó y dejó afuera a Rhea. El “Final Four” quedó en Bianca, Charlotte, Ronda y Shayna, Charlotte aprovechó un forcejeo entre Bianca y Shayna para eliminarlas y todo lo definió con Ronda, que con un simple, pero intenso careo, terminó a favor de Ronda.

Quien podría estar en la mirada de la Baddest Woman in The World se definiría en el siguiente combate, donde Becky Lynch salía a exponer el RAW Tag Team Championship ante Doudrop. Lamentablemente la lucha contribuyó a bajar las pulsaciones de su antecesora, con una duración excesiva para lo que representaba. Becky debió doblegar recursos para imponerse a Doudrop con una Man-Handle Slam desde las cuerdas para mantenerse como campeona.

A continuación, el Dream Match válido por el WWE Championship, donde Brock Lesnar (c/Paul Heyman) defendió ante Bobby Lashley (c/MVP). Un duelo que se presumía muy físico y así lo fueron desarrollando, tanto con los German Suplexes de Lesnar como el Hurt Lock de Lashley que logró cerrar y conseguir dramatismo. Sin embargo, el referee fue derribado dos veces y la aparición de Roman Reigns consumó la traición de Heyman, una vez que le entregó el cinturón del WWE Championship para atacar a The Beast. Mientras Heyman desaparecía con Roman, Lashley sólo enganchó la pierna de Lesnar y se convirtió en el nuevo WWE Champion. Al parecer, con Roman, la traición de Heyman y Lashley campeón se volvieron a reestablecer los planes de Day 1 hasta antes del COVID-19 del Universal Champion.
Se confirmó la presencia de Ronda Rousey para este lunes en RAW. Si te lo pierdes, infórmate con el reporte de la marca roja en RASSLIN.
El Mixed Tag Team Match entre Edge & Beth Phoenix y The Miz & Maryse tuvo lugar en el pre-Main Event. La lucha estuvo centrada en secuencias intergénero, el ladrillo de Maryse que esta vez no logró sacar de carrera a Beth y en los spots en conjunto, tanto en un intento del Skull-Crusher Finale reforzado a Edge como en las sí efectivas Spears y sendas Glam Slams con la que la pareja de los WWE Hall Of Famers se llevaron la victoria, en lo que debería ser definitiva en la rivalidad.
Para cerrar, la Men’s Royal Rumble Match que partió a lo NJPW con AJ Styles (1) y Shinsuke Nakamura (2) protagonizando una correcta apertura. A Austin Theory (3) no le resultó el lobby con Vince McMahon de tener un número favorable. Robert Roode (4) entró y en un duelo con Styles se convirtió en el primer eliminado del combate. Ridge Holland (5) era el siguiente y Styles dejaba afuera a Nakamura. Montez Ford (6) entró encendido queriendo eliminar a Styles mientras Holland se establecía como dominante. Damian Priest (7) era otro de los huesos duros de roer, Sami Zayn (8) no tuvo que esperar mucho a Johnny Knoxville (9), quien vino acompañado de sus compañeros de “Jackass”, pero terminó recibiendo de parte de Styles, Ford y Holland y fue eliminado por Sami, quien a su vez dijo adiós gracias a Styles. Angelo Dawkins (10) completaba a The Street Profits en una efímera competencia al ser eliminados por Omos (11).

El gigante tuvo su encontrón con AJ Styles antes de que se sumaran Ricochet (12) y Chad Gable (13). Omos eliminaba a Damian Priest y todos se unieron en su contra, incluso Dominik Mysterio (14), hasta que Styles se impulsó y lograron sacar al gigante. Happy Corbin (15) intercambió con Ricochet y lo eliminó. Dolph Ziggler (16) se unía y Corbin se anotó otra eliminación en Dominik, mientras que Styles dejaba afuera a Austin Theory. Sheamus (17) no pudo salvar la eliminación de Holland, Rick Boogs (18) lució su poder eliminando a Gable. Con Madcap Moss (19) el Rumble entró en un peligroso espiral al eliminar a Styles y la esperanza estaba en el último tercio.

Riddle (20) se unía y Drew McIntyre (21) haría su retorno sorpresa para vengarse de Corbin y Moss eliminándolos y acabándolos con un escalón metálico. Kevin Owens (22) intercambió fuera con McIntyre y encabezó en algo el reflote del Rumble, también dominando a Rey Mysterio (23). Por primera vez no resultó el momento Kofi Kingston (24), debido a que Owens lo empujó y debió agarrarse de la barrera, pero sus dos pies tocaron el suelo. Otis (25) y Big E (26) seguían sumando nombres y recién Bad Bunny (27) logró darle algo de color al Rumble, aportando una Canadian Destroyer con Riddle, eliminando a Sheamus y aportando con Rey en la eliminación de Dolph Ziggler, mientras que Otis dejó fuera el enmascarado. Shane McMahon (28) eliminaba a Kevin Owens y el público recibía a su hijo ilustre Randy Orton (29), quien eliminó a Big E y se unió con su compañero Riddle para decirle adiós a Otis, previa repartición de RKO a Drew McIntyre.

Las sorpresas se acabaron con el ingreso de Brock Lesnar (30), anotándose la eliminación de Randy Orton y un F-5 a Bad Bunny, con su eliminación correspondiente. Lesnar eliminó a Riddle y a Shane, para revivir el 2020 con Drew McIntyre. Sin embargo, Lesnar tomó revancha de aquel año en pocos minutos lanzando al escocés con un F-5 y así retomar su camino a WrestleMania, desde el otro lado.
Desde lo más brillante de la noche con Roman Reigns y Seth “Freakin” Rollins, las emociones vividas con el retorno de Ronda Rousey, hasta la traición de Paul Heyman, la reanudación de los planes originales de Day 1 y el esperpento del Men’s Royal Rumble que terminó con Lesnar dando la vuelta, finalizó otro Royal Rumble. Nos encontramos el lunes con la trastienda y las consecuencias de RAW, cuyo informe lo podrás ver también en RASSLIN.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.