La agrupación quilpueína volvió a los eventos con público luego de un largo receso ocasionado por la pandemia que sacudió a todo el mundo. Un largo tiempo en el cual pudimos disfrutar de una web serie llamada “Cyber rebelión” realizada por la misma agrupación, en donde destacaron nuevos talentos y equipos como también nuevas historias las cuales se vieron desarrolladas en este evento.

La jornada comenzó con Axel Solo defendiendo el Campeonato Rebelión ante Frank Nova en un combate llamado “Cielo, purgatorio e infierno, una lucha la cual consiste en 3 etapas, la primera denominada “cielo” que es una lucha normal que se gana por conteo de 3 o rendición. En la cual pudimos ver a ambos luchadores demostrando su calidad dentro del ring con vistosas y buenas movidas. Axel llevándose el cariño del público, mientras que Nova presentaba una actitud más agresiva y despiadada contra su rival. El final de esta primera etapa ocurrió cuando Nova distrajo al árbitro, para así aprovechar de conectar un golpe bajo a Axel, realizando un roll up y consiguiendo el conteo de 3 con la ayuda de las cuerdas. La segunda etapa fue la lucha “purgatorio”, una lucha sin descalificación en donde hubo bastante acción dentro y fuera del ring, en esta etapa del combate se destacó la violencia y daño que recibía cada luchador y también por momentos en que él público se encontró más eufórico como cuando Nova iba a atacar a Axel con una silla con alambre de púas, pero Axel se adelanta y le revienta una guitarra en la cabeza o también el momento en que Nova estrella el cuerpo de Axel contra una placa de madera. Finalmente, después de una buena secuencia, Axel logra conectar su finisher a Nova y conseguir el conteo de 3 para así empatar el marcador y llegar a la última fase de esta lucha. La tercera etapa del combate se denomina “infierno”, en donde la única forma de obtener la victoria era hacer rendir al oponente. A pesar de todos las movidas y daños que habían recibidos ambos luchadores esta lucha mantenía una buena intensidad, continuando con gran violencia por parte de ambos. Ya en el final de esta gran lucha, Axel saca la famosa bolsa con “chinches” y la vierte sobre el ring, este busca lanzar a Nova desde la 3ra cuerda, pero este se adelanta y logra lanzar a Axel sobre los chinches y así aprovechar de hacer rendir a Axel con unos nunchakus, logrando así la victoria y convertirse nuevamente en Campeón Rebelión de Fénix.

Pasamos a una promo bastante divertida por parte del grupo llamado “Viña Classic” ,conformado por el Campeón Absoluto de FNX Francesco Di Bassi, “La Joya de Chile” Danny Montana y “El Patrón” Alex Santos. Quienes vienen al ring a menospreciar a la gente de la ciudad y comentar que hay vacantes abiertas para alguna persona que quiera ingresar en su grupo, pero que debe cumplir algunos requisitos, como una casa con buena tasación, buen auto e incluso una vestimenta acorde al grupo.

La segunda lucha del evento, la cual fue una triple amenaza entre Vitoko Becerra VS Gladius VS luchador sorpresa que terminó siendo Chico Pato, quién fue recibido de muy buena manera por el público y siendo el luchador más apoyado durante el combate. Una lucha en donde vimos de forma repetida a Vitoko y Gladius enfocar sus ataques sobre Chico Pato, mientras que este tratada de hacer de todo para contrarrestar los ataques de sus rivales. La lucha finalizó cuando Chico Pato aplica su “Chico Pato plancha” sobre Vitoko Becerra, para posteriormente ser atacado por Gladius quien aplica un bombazo a Chico Pato sobre el cuerpo, obteniendo así el guerrero Gladius la victoria.

La tercera lucha estaba pactada a ser una triple amenaza en equipos, válida por los Campeonatos en Pareja de la agrupación entre Dai Do & Riley vs. Viña Classic (Danny Montana & Alex Santos) vs. los campeones Tripland. Entran ambos equipos retadores y suena la música de Tripland, pero ninguno de los miembros del equipo aparece, hasta que aparece Criss Lyon en busca de alguno de sus compañeros que al parecer se perdieron en una fiesta. Lyon dice que defenderá solo los Campeonatos. La lucha fue en gran parte realizada por ambos equipos retadores mientras que Criss Lyon trataba de llamar a alguno de sus compañeros para que lo ayudaran a defender los títulos. Una lucha bastante intensa en donde todos los luchadores tuvieron su momento para destacar y mostrar su calidad dentro del ring. La lucha culminó cuando Riley iba a aplicar un rodillazo sobre Montana, pero este lo esquiva y es Dai Do quien recibe el golpe, aprovechando así Viña Classic para rematar al solitario Criss Lyon y ganar la lucha, convirtiéndose así en los nuevos campeones en pareja de FNX.

Originalmente la cuarta lucha era una triple amenaza entre Stone Dragon, Drako y Boris Müller. Pero la lucha finalmente fue un mano a mano válido por convertirse en el retador N°1 del Campeonato Rebelión, entre Boris Müller vs. Gerhard. El retornado luchador dominó gran parte del encuentro, debido a que castigó reiteradamente la rodilla de Boris, quien se vio bastante adolorido durante el transcurso de la lucha. Cuando Gerhard buscaba aplicar su movimiento final sobre Müller, este lo esquiva y logra rematar a su rival para obtener la oportunidad titular. Después del encuentro suena la música del Campeón Rebelión, Frank Nova. Quien se encara con Boris, para calentar los motores para el próximo show.

Pasamos así al Main Event de la jornada, donde Francesco Di Bassi ponía en juego el Campeón Absoluto de FNX contra el actual Campeón Absoluto de XNL y parte de los Campeones en Pareja de XTREME, Perfecto Bundy. Los primeros minutos del combate fueron demostraciones de fuerza de ambos luchadores, en donde ninguno logró sacar mucha ventaja sobre su rival. Una constante de la lucha fueron las distracciones de los miembros restantes de Viña Classic, Montana y Santos, pero Bundy aburrido de ellos, sale del ring para atacarlos, para así lograr que el arbitro los expulse de ring side gracias a una ingeniosa estrategia por parte de Bundy. Cuando Bundy buscaba finiquitar a Bassi golpea sin querer al árbitro quien queda noqueado, momento en el cual vuelven a aparecer Santos y Montana para atacar a Bundy con una silla y también Bassi aprovecha para aplicar un golpe bajo y rematar con un Giro D’Italia a Bundy y así retener el Campeonato Absoluto de FNX. Posterior al encuentro Viña Classic comienza a atacar a Perfecto Bundy, pero este logra recuperarse y aplica un bombazo a Montana sobre una silla, luego de esto Bundy comenta que el próximo show, no viajará solo y los reta a una lucha a lo que Di Bassi le responde con otro reto y le comenta que si quiere otra oportunidad por el Campeonato Absoluto, el próximo show deberá enfrentar a Danny Montana y Alex Santos en una lucha en parejas, pero la condición es que los títulos en pareja de Xtreme también estén en juego durante esa lucha.

Un gran evento de regreso por parte de FNX, donde pudimos ver la continuación y finalización de algunas historias de la web serie, como también un posible trabajo en conjunto con XTREME CLUB.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s