Finalmente, Ronda Rousey dio su decisión y eligió a Charlotte Flair para estelarizar WrestleMania 38, Además, Goldberg regresó y desafiará a Roman Reigns por el Universal Championship en Elimination Chamber. Episodio transmitido desde el Paycom Center en Oklahoma City, OK.
Para revisar nuestro reporte de Royal Rumble 2022, haz click en la imagen.
Luego de revisar la noche de agraz a dulce de Brock Lesnar en Royal Rumble, el show comenzó con el Universal Champion Roman Reigns, acompañado nuevamente de Paul Heyman y de The Usos. Heyman volvió a presentarse como de costumbre y aludiendo a su condición de Special Counsel de Roman, antes de revelar los motivos que lo llevaron a traicionar a Lesnar y reunirse con Roman. Heyman indicó que esto no se trataba de un complot ni de hacer ver a Lesnar como un estúpido, sino de enmendar su propio error que cometió el 17 de diciembre en Chicago, cuando le sugirió al campeón más dominante en la industria ser protegido de Brock Lesnar, ganándose un merecido Superman Punch por parecer tonto.

Heyman prosiguió admitiendo que su carrera estaba acabada y que “cuando el COVID contagió al hombre equivocado”, en Day 1 él puso a Lesnar en una Fatal 5-Way de improviso y lo hizo WWE Champion, para así pasearlo por RAW como tonto, También aludió a cómo Bobby Lashley fue enviado a Suplex City, pero sólo un GOAT pudo detener a The Beast, concluyendo que no debió hacer que Roman Reigns se protegiera de Brock Lesnar, sino que Brock Lesnar debía protegerse de Roman Reigns. Para finalizar, Heyman afirmó que Roman “le tendió la mano del perdón, del amor, de la familia, del reconocimiento” y así él le entregó el cinturón del WWE Championship para atacar a Brock Lesnar y hacer que Bobby Lashley lograra vencerlo. Dicho esto, Heyman aseguró que no habrá un “Title vs. Title” en WrestleMania, sólo verá a Lesnar “reconociendo a Roman como EL campeón”, antes de invitar a Oklahoma a un gran “Acknowledge him”.
La música, pirotecnia y presencia de Goldberg sorprendió a todos en Oklahoma. The Icon, en su estilo muy escueto, dijo “Reconocer a Roman… como su próxima víctima. En Elimination Chamber, YOU’RE NEXT“, lanzándole así el reto por el Universal Championship en Arabia Saudita.
Ricochet (c/Cesaro) vs. Ridge Holland (c/Sheamus). Una breve lucha donde Holland nuevamente intentó buscar el rostro de Ricochet y, tanto el árbitro como Holland se distrajeron en un palabreo entre Cesaro y Sheamus, para que después Ricochet sorprendiera con su Recoil y venciera por cuenta de tres.
Cesaro & Ricochet vs. Sheamus & Ridge Holland. A la vuelta de comerciales, nos encontramos otra vez con estos cuatro, ahora involucrados en un Tag Team Match. Aquí la figura de Holland tomó mayor relevancia, al darle la victoria a su equipo con el Northen Glit sobre Cesaro y la cuenta de tres. Qué innecesario.
Jimmy Uso (c/Jey Uso) vs. Erik (c/Ivar). Pese al comienzo dominante del de The Viking Raiders, la intervención de Jey que intentó amagar Ivar, terminó rápidamente con el combate a favor de Jimmy, quien con la Uso Splash venció por cuenta de tres.
Repaso de la historia reciente entre Aliyah y Natalya, con el récord de Guinness y una segunda lucha, para presentarnos una tercera.
Aliyah vs. Natalya. Cuál era la necesidad de una tercera lucha si las dos anteriores fueron para Aliyah. Ya tiene la lucha récord, una victoria por DQ y ahora la joven se anotó una tercera victoria ante la veterana canadiense por Count Out.
Veíamos a Drew McIntyre con “Ángela” al hombro rumbo al ring mientras Shotzi y Drew Gulak hacían de extras mirándolo. Volvieron a mostrar el ataque de Happy Corbin & Madcap Moss en Day 1 que lo sacó de circulación hasta Royal Rumble, antes de que McIntyre pidiera micrófono para hablarle a la fanaticada de Oklahoma. El escocés respondió a las preguntas del porqué volvió tan rápido pese a que necesitaba una cirugía en su cuello, que un doctor le dijo que no debía volver a Royal Rumble, pero que lo mandó a besarle el trasero y que hizo rehabilitación tres veces al día para regresar. Sobre el Rumble, dijo que las cosas no salieron como lo planeaba y que más adelante iba a hablar de Brock Lesnar, porque su prioridad era hablar de los que pusieron en riesgo su carrera.

Happy Corbin hacía su aparición. Manifestó como algo fortuito la eliminación de él y Madcap Moss a manos de McIntyre y que no valía tanto la pena arriesgarse tanto sólo para ser lanzado por Brock Lesnar como una bolsa de basura. “No vas a WrestleMania, y eso me hace feliz”, sostuvo Corbin en su estilo. Madcap Moss aparecería por la espalda de McIntyre, pero éste leería el movimiento y lo apuntó con la espada antes de que hiciera algo. McIntyre le pidió a Moss que contara uno de los chistes que solía contar para burlarse de él en su ausencia, chiste del que McIntyre se reiría sólo para después dejarle caer una Claymore a Moss. Sobre Corbin, McIntyre le avisó que le iba a hacer la vida imposible.
Se mostraron imágenes de Sami Zayn sacado de la Avant Premiere de “Jackass Forever” por personal de seguridad y por golpes de corriente por parte de Johnny Knoxville. Sami se quejó ante Adam Pearce y Sonya Deville por emitir ese pietaje en televisión, además de consultar por su lucha ante Shinsuke Nakamura por el Intercontinental Championship. Sonya sugirió la próxima semana y Pearce indicó en dos semanas más, con la presencia de Johnny Knoxville, algo que a Sami no le pareció gracioso. Natalya se acercaría después para exigir una cuarta lucha contra Aliyah, esta vez un Submission or Pinfall Match.
Shinsuke Nakamura (c/Ric Boogs) vs. Jinder Mahal (c/Shanky). Lucha no-titular, con Sami Zayn uniéndose a la mesa de comentarios. Mahal comenzó dominante sólo para que después Nakamura lograra el comeback necesario con un Knee Strike y la Kinshasa para la cuenta de tres.
Naomi salió a buscar una lucha más en ese mismo instante con Sonya Deville, quien apeló a su chaqueta para evitar agresiones y le avisó que la próxima semana que Naomi tenía programada otra lucha, frente a Charlotte Flair por el SmackDown Women’s Championship. Naomi no quiso creerle a Sonya, pero Adam Pearce le dio su palabra. Malísimo timing, para variar.
Kayla Braxton quiso entrevistar a Natalya para que explicara el Submission or Pinfall Match ante Aliyah. Nattie fue a buscar a Aliyah al camarín femenino, pero de ahí salió Xia Li y Nattie se sintió intimidada.
The New Day (Kofi Kingston & Big E) vs. Los Lotharios. Se mostró que esta lucha salió como consecuencia de que los múltiples Tag Team Champions interrumpieran una sesión de fotos de la dupla mexicana. Humberto y Ángel se ven muy entretenidos sabiendo combinar su estilo pícaro y técnico, tan de Eddie Guerrero. Gratamente, el mejor combate de la noche por lejos, donde primó el trabajo en equipo y los nearfalls de lado y lado, hasta que Big E logró la victoria para su equipo tras el Big Ending sobre Ángel.
Para introducirnos al Main Event de la noche, la transmisión revivía el regreso y triunfo de Ronda Rousey en el Women’s Royal Rumble Match antes de la presencia de Rowdy, por vez primera en SmackDown, para dar a conocer su elección de cara a WrestleMania 38.
Charlotte Flair, la SmackDown Women’s Champion y candidata a ser elegida por Ronda Rousey, era la primera en salir al ring. Sonya Deville, también presente, reveló a Charlotte que Becky Lynch le había comunicado que Ronda ya habría escogido a la RAW Women’s Champion, por lo que Charlotte deberá buscar otra retadora luego de que la próxima semana derrote a Naomi.
Charlotte dijo no haberse sorprendido por la elección de Ronda, ya que ella ha estado en la cima desde el 2015, mientras que Ronda sólo ha estado de gamer y de granjera, felicitándola irónicamente por haber sido madre, e indicando además que ese podía ser el motivo de la elección a Becky, por ser más atractivo un “Mom vs. Mom”, pero ella dijo no preocuparse porque era la Maineventer y porque “la número uno no habla de la número dos”. Sobre su futura retadora, Charlotte elegía a Sasha Banks, esperando que le diera las gracias por darle la oportunidad y manifestó que la esperaba en el Main Event de WrestleMania.

Sin embargo, y como estaba anunciado, Ronda Rousey se dejaba caer en SmackDown. Sólo con su sonrisa desmintió haber elegido a Becky, dijo que su condición de Royal Rumble Winner la hacía elegir a quién iba a ser Main Event de WrestleMania, habló de cómo su maternidad le ha cambiado la vida, que no le ha sido fácil y aseguró que ya le estaba enseñando a su hija a patear traseros. “Charlotte, no eres especial, sólo eres la primera. Te veo en WrestleMania, perra“, lanzó Ronda oficializando su elección de ir por la SmackDown Women’s Champion. Charlotte respondió que “la oportunidad estaba de vuelta en el Main Event” y que su bebé (apuntando a su cinturón) era más hermoso que el de Ronda.
Esto puso más furiosa a la ex UFC y trató de atacar a Charlotte, pero Sonya se lo impidió y al colgarse de Ronda, le aplicó una Judo Throw y su clásica Arm Bar para intimidar a Charlotte, quien huyó en el intertanto.
Fin de SmackDown. Deja tu opinión en Twitter.
Nos encontramos el lunes 7 con toda la trastienda de RAW.
Revisa también: Resultados WWE RAW – 31 de enero de 2022.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.