Mientras El Capital aseguró otro oro con Drako y el Campeonato Metropolitano, Al Cold tomará el lugar de Eddie Vergara y luchará contra Engranaje Jack por el Campeonato Mundial representando a El Contraataque. Comentamos lo visto en la penúltima entrega de la serie.
El Capítulo 10 (ver reseña) había finalizado con un misterioso ataque a Eddie Vergara, que según el gerente Herco Wisky, lo imposibilitaba de luchar por el Campeonato Mundial debido a que Eddie no había firmado el contrato en calidad de ganador de la Batalla Real 2022.
Al iniciar este episodio, se mostró una promo de Herco Wisky hablando de poner orden y dejar claro que El Capital es la autoridad, que lo que le pasó a Eddie Vergara pudo haberle pasado a cualquiera y que lo obligaron a tomar “Medidas Extremas”, como bien está nombrado el episodio. Al finalizar, Herco avisó a Drako que tendría una lucha frente a Axel Ochoa por el Campeonato Metropolitano, siendo su última oportunidad, porque si vuelve a fallar y no trae el título a El Capital, sería despedido.
Así entramos a la acción en el ring con el combate entre Divinna y La Macs. Una lucha corta, que si bien tuvo buenas ejecuciones, más que nada fue enfocado en mostrarse como un duelo de divas, con poses y lucimiento ante las cámaras y que se llevó Divinna, previo ataque ilegal con su Diario de Vida, con el Tres de Octubre y la cuenta de tres. Quizás no pasaron muy desapercibidos en cámara algunos detalles como los que se vieron al final de la lucha que a veces hay que cuidar. Salvo eso, ambas cumplieron. Tras cartón, Nai Vilú haría su aparición para atacar a Divinna y quedarse con el ring.

La segunda lucha fue válida por el Campeonato de la División Escudo, en donde Bruno López defendió ante Chuck Falcon. Recordemos que esto vino de una rivalidad que surgió en el combate que definió al campeón y que tuvo su momento en Batalla Real, y así nos lo recordaron haciendo el guiño al ataque de López al brazo de Falcon, tal como lo hizo en la primera contienda, para así contener la rapidez y técnica del oriundo de Los Ángeles, de gran apoyo del público. Sin embargo, Falcon apeló a su histrionismo para pedir una Genkidama que le dio el milagro de recuperarse de su brazo, superando así la viveza de López y una Manicomio Driver para cerrar la lucha con dos Chao Weta y la cuenta de tres que lo coronó como el nuevo Campeón de la División Escudo en 9:42 minutos. Fue sin duda la mejor lucha de la noche y habrá que esperar qué viene después para esta nueva etapa de la División Escudo, con Falcon como el líder y un sistema que involucra los minutos en pantalla y los rendimientos de cada uno de ellos, en donde también cuentan algunas derrotas en otros contextos que dejaron importantes balances como Mr. Keyton y Sinner, y la inclusión de Ángelo Donati Jr.

Luego volvimos a ver a Divinna, esta vez pidiendo una lucha por el Campeonato Nacional Femenino de CNL, nombrando a la campeona Nikki y a Nai Vilú. Esta Triple Amenaza titular se concretaría y será parte del último capítulo de esta temporada.

En Batalla Real vimos el debut en CNL de Max Contreras & Rodrigo Sayes, a quienes vimos ahora luchar en equipos frente a Los SuperAmigos. Desde un inicio destacaron las figuras de Contreras y Danny como los dos de mayor físico de ambas parejas, en contraposición con la rapidez de Sayes y Crazy. Destacamos también el dato entregado por Eddie Donovan en los comentarios respecto a las vestimentas de los formados en el Yeyo’s Dojo. Combate bien disputado que terminaría con la distracción de Nicolás Richard a Los SuperAmigos que bien aprovechó Sayes para conseguir la cuenta de tres sobre Crazy. ¿Cuál fue el motivo de la intervención de Richard?, al menos en la transmisión puntualizaron en su discurso “anti otakus” de la semana pasada.

Y para cerrar, la lucha por el Campeonato Metropolitano en donde Axel Ochoa lo puso en juego frente a Drako (c/CJC & Adam). El imponente luchador lucía dificultades para caminar, como bien marcamos su lesión a una rodilla que lo marginó sorpresivamente en Batalla Real, y esto se usó para que Drako sintiera la molestia antes de comenzar y se llevara la atención del referee. Con eso en mente, CJC noqueó a Axel con una manopla y le dejó la mesa servida a Drako, quien sólo necesitó de cubrirlo para coronarse como el nuevo Campeón Metropolitano. Asimismo, y con la llegada de Engranaje Jack, El Capital posaba con tres títulos en su poder.

Parecía todo color de rosa para El Capital, sabiendo que Eddie Vergara ya no era amenaza para ellos, pero de pronto aparecieron Jimbo Jackson y Al Cold para notificar que el contrato estaba vigente y que El Contraataque sí se verá las caras con El Capital, porque Al Cold firmó el contrato y será él quien enfrente a Engranaje Jack en el último episodio de CNL.

Interesante ver que El Capital recuperó el poder a falta de una entrega de la serie y bien podrían finalizar la temporada con todo el oro a su alrededor, pero hay que ver qué pasa con Al Cold, si Eddie Vergara finalmente hace su aparición o, algo que parece olvidado, si Nikki acepta la petición de unirse a El Capital.
Revisa tú mismo el Episodio 11 “Medidas Extremas” a continuación.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.