Una deslucida jornada tuvo a Brock Lesnar y a Bianca Belair firmando sus objetivos a WrestleMania y una accidentada (no) participación de Bobby Lashley, entre otras cosas. Te contamos lo vivido la noche del 19 de febrero (tarde de Chile) desde el Jeddah SuperDome en Jeddah, Arabia Saudita.
Revisa también: WWE Elimination Chamber 2022: Cartelera y horarios.
El Kickoff contó con la lucha entre Rey Mysterio (c/Dominik Mysterio) y The Miz. Dominik ayudaría a que Miz no huyera de la lucha, pero recibió otra jugada tipo Eddie Guerrero simulando haber sido golpeado por una silla que hizo que el joven tuviera que salir de ringside. Sin embargo, Rey vencería por cuenta de tres luego de un Roll-Up. Tras el combate, Miz atacó a Rey y Dominik regresaría para defender a su padre y juntos conectarle el Double 619 y las Frog Splashes a Miz.

Luego de una gran introducción, como presagio a lo que venía en cuanto a tiempos, el show se inauguró con la lucha por el Universal Championship donde Roman Reigns (c/The Bloodline) defendió ante Goldberg. Dicho lo anterior, vimos la clásica lucha de Goldberg instalando una guerra de Spears y contraataques varios que no duraron más de cinco o seis minutos, finalizando con el Guillotine Choke de Roman para seguir su camino como Universal Champion hacia WrestleMania 38.

Bianca Belair, Rhea Ripley, Doudrop, Alexa Bliss, Nikki A.S.H. y Liv Morgan animaron el Women’s Elimination Chamber Match para determinar a la retadora por el RAW Women’s Championship en WrestleMania 38. Marcamos la innovación en las vestimentas, dando mayor libertad en los diseños y eliminando definitivamente la polera XL sobre el traje completo ajustado, así como también el llamativo detalle en la cápsula de Alexa con un columpio. Liv Morgan y Nikki A.S.H. comenzaron la contienda de forma muy pareja hasta el ingreso de Doudrop, quien dominó gran parte de dicho tramo. Rhea Ripley era la siguiente y, como era de suponer, se iría contra Nikki y poco después la eliminaría con el Riptide. Alexa Bliss entraría para una sorprendente performance, mientras Liv se anotaba una importante eliminación en Doudrop. Bianca era la última en sumarse a la acción y no tardó en generarse el ambiente entre ella y Rhea como las eventuales protagonistas de la contienda, donde también trabajaron de forma competitiva con dominios paralelos. Liv quedaría al margen tras el Twisted Bliss de Alexa y Bianca instalarba la sorpresa al eliminar a Rhea con el KOD. Todo se definía entre Bianca y Alexa, en un duelo que a todas luces parecía disparejo, pero la recién retornada confirmaba su brillante performance, que a la larga sólo serviría para hacer lucir mejor a Bianca, que mostró sus dotes atléticas y coronó su victoria con otro KOD. Así, Bianca se anota un nuevo estelar en WrestleMania 38 y sólo faltaba saber si era Becky Lynch o Lita su rival.

Ronda Rousey & Naomi enfrentaron a Charlotte Flair & Sonya Deville en la tercera lucha. Marcamos el atuendo de judoka de Ronda, cumpliendo con la normativa de vestimenta femenina, además de luchar con una mano atada. Sonya se despojó del cabestrillo dando a saber que nunca estuvo lesionada. Luego de ver que Ronda aún con su obstáculo superaba sin contratiempos a Sonya, veíamos que la lucha se centraba en ella y Charlotte, quien sí hizo ver mal a su retadora en WrestleMania. Mientras tanto, Sonya haría de oportunista con el trabajo de Charlotte para intentar superar sin éxito a Naomi, y menos con Ronda, que demostró que la lucha era para ella para hacer ver su Arm Bar como el gran cierre de cortina. Por supuesto, Charlotte se desmarcó de la derrota de Sonya y mostró el SmackDown Women’s Championship instalando la idea de que su lucha con Ronda en WrestleMania es “la de verdad”.
Posteriormente vimos el Falls Count Anywhere Match entre Drew McIntyre y Madcap Moss (c/Happy Corbin). De inmediato esto se convertía en un Handicap Match cuando Moss lo requería, ya que en el uno contra uno era fácilmente superado por el coloso escocés. Vimos también cómo Moss recibió peligrosamente un Inverted Alabama Slam aterrizando de cabeza, lo que no le impidió de seguir luchando normalmente, según pudimos ver. McIntyre tuvo que usar a “Angela” para espantar a Corbin y, sin soltar su espada, finiquitó la lucha con la Claymore en el ring para la cuenta de tres. Con McIntyre apuntando a Corbin, todo indica que esto continuará hasta WrestleMania.

Luego de repasar su derrota ante Rey Mysterio en el Kickoff, The Miz fue entrevistado en backstage. El A-Lister se quejó porque la presencia de Dominik lo puso en desventaja y anticipó que para equiparar las fuerzas, tiene visto a un compañero “bien parecido”. Es muy probable que todos estemos pensando en el mismo nombre…
A continuación vino el RAW Women’s Championship Match entre la campeona Becky Lynch y la legendaria Lita, en su primer combate mano a mano en 15 años. La WWE Hall Of Famer mostró estar vigente con su estilo adelantado a su época y exigió a la campeona, quien venció otra vez de forma anticlimática por cuenta de tres luego del Man-Handle Slam. De esta forma, Becky y Bianca Belair animarían un nuevo estelar femenino de WrestleMania 38 por el RAW Women’s Championship. Tras la lucha, Lita recibió una ovación que la emocionó, ojalá esto no signifique en su lucha de retiro.

En Arabia Saudita también hubo espacio para el homenaje a The Undertaker, primer inducido al WWE Hall Of Fame, Class of 2022.
Se suponía que venía el SmackDown Tag Team Championship Match, pero todo eso se redujo a un ataque por la espalda de los campeones The Usos a los retadores The Viking Raiders y nada más. Hubo tantos videos y promociones durante la transmisión que ni siquiera la falta de tiempo fue excusa para esto. Impresentable.

Y para finalizar, la WWE Championship Elimination Chamber Match en la que se enfrentaron Bobby Lashley (C), AJ Styles, Riddle, Austin Theory, Seth “Freakin” Rollins y Brock Lesnar. Comenzaron Rollins y Theory, en un encuentro que Rollins ayudó a entretener con la gente coreando su tema de entrada y que tuvo como momento álgido cuando Rollins lanzó a Theory contra la cápsula de Lashley y la rompió, al parecer lastimando legítimamente al WWE Champion. Riddle se unía, mientras las miradas se la llevaba Lashley, quien estaba siendo retirado de la cápsula para ser atendido. AJ Styles ingresaba siendo dominante y compartiendo secuencias con los presentes, donde destacó un doble Powerslam de Theory sobre Styles y Rollins, para después recibir el Floating Bro de Riddle, además de ver al ex-RAW Tag Team Champion homenajeó a su compañero Randy Orton con el Rope Hung DDT sobre Styles y Rollins. Llegaba el momento de Lashley, pero Lesnar rompía su cápsula e ingresaba en su lugar para eliminar en línea a Rollins, a Riddle y a Styles. Sólo quedaba Theory como víctima de Lesnar, quien huyó cuanto pudo y fue eventualmente capturado por The Beast, pero el joven luchador sorprendía con un Low Blow y parte de su viveza para hacerle daño a su poderoso rival. Se informaba también que Bobby Lashley había sido sometido al protocolo de conmoción cerebral, por lo que se confirmaría que su ausencia por lesión era real. Mientras tanto, Theory trepó por la estructura, siendo alcanzado por Lesnar y comenzaría su fin. F-5 desde la altura de una cápsula, de la cual Theory cayó en la parte exterior del ring y sólo bastó llevarlo al centro para la cuenta de tres. Brock Lesnar se imponía en su primera Elimination Chamber como nuevo WWE Champion, concretando así el Champion vs. Champion frente a Roman Reigns en WrestleMania 38.
Con la imagen de Lesnar celebrando con los fanáticos finalizó este discreto, extraño y accidentado WWE Elimination Chamber 2022. Opina sobre el show respondiendo la encuesta en nuestro Twitter.
Nos encontramos el lunes 21 con la trastienda de RAW.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.