En el show grabado de la semana pasada, vimos a Sami Zayn alcanzando su tercer Intercontinental Championship y algunos segmentos de cara a Elimination Chamber, donde se agregó una nueva estipulación a una de sus luchas. Episodio grabado desde el Smothie King Center en New Orleans, LA.

Revisa también: Resultados WWE SmackDown – 11 de febrero de 2022.

Con la información del despido de Carlos Cabrera, la transmisión en español contó con el regreso de Jerry Soto como dupla de Marcelo Rodríguez.

El show comenzó con la Firma de Contrato que oficializaría el Tag Team Match entre Ronda Rousey & Naomi y Charlotte Flair & Sonya Deville en Elimination Chamber. Un segmento más breve de lo usual, en donde Sonya palabreó y quiso tener la batuta, algo que Ronda no dejó que le dijeran qué hacer. Sonya además reveló que habría una estipulación en la lucha en virtud de unas declaraciones de Ronda en una entrevista. Ronda manifestó que “podría vencer a Sonya incluso con un solo brazo”, por lo que la lucha la obligaría a cumplir con ese manifiesto. Ronda firmó sin problemas, confiada, y advirtió que ahí sí tenía sus dos brazos disponibles, para después atacar a Charlotte impactando su cabeza contra la mesa, Naomi hizo lo propio con Sonya y ambas voltearon la mesa sobre las villanas para quedar como dominantes.

En la Gorilla Position, Sheamus recriminaba a Ridge Holland por haber perdido con “esa pulga de Ricochet”, siendo que él jamás tuvo problemas para derrotarlo, y lo emplazó a que aprendiera mejor de él en la siguiente lucha.

Sheamus (c/Ridge Holland) vs. Ricochet. Lo que parecía el obvio desarrollo viendo a Sheamus dominante y sólido y a Ricochet contraatacando con su estilo aéreo, terminó en los últimos minutos tomando color al punto de ver un Spanish Flea de Ricochet y su posterior triunfo tras un Recoil. Tras la lucha, siguieron las tensiones entre Sheamus y Holland.

Tras repasar lo de la semana pasada, Kayla Braxton entrevistó a Sami Zayn ad portas del Intercontinental Championship Match ante Shinsuke Nakamura. Sami descartó tener que ver con la “electrocución” de Rick Boogs y criticó a la periodista por estar preocupado del resto, pero no de lo que le han hecho, siendo víctima de una conspiración, un documental censurado y sometido a electroshock, entre otras cosas, pero que nada de eso influiría en la presente noche, donde dijo que recuperaría el campeonato.

La transmisión haría eco de la noticia del día: The Undertaker será el primer inducido al WWE Hall Of Fame 2022.

Uno de los puntos de este programa era el Face-to-Face entre Roman Reigns y Goldberg, en torno al Universal Championship en Elimination Chamber. Así lo adelantaba la transmisión:

Jey Uso (c/Jimmy Uso) vs. Ivar (c/Erik). Lucha individual para calentar lo que será el SmackDown Tag Team Championship en Elimination Chamber. Erik se veía muy bien, dominante y a punto de vencer a Jey con una gigantesca Splash, pero Jimmy entraría a atacarlo para provocar la DQ. Tras el combate, los Viking despacharían a los campeones y recuperarían sus cascos, robados la semana pasada.

Drew McIntyre entraría al ring para darnos una promo que WWE llamó “Warrior’s Final Preparation”. McIntyre recordó sus tiempos de residencia en New Orleans y una anécdota de celebración por un Super Bowl, para después referirse a la emboscada que recibió de Happy Corbin & Madcap Moss en Day 1 y reflexionar que el año pasado fue en torno al WWE Championship y que este lo será a tono personal. En relación a Madcap Moss, su rival en Elimination Chamber, McIntyre dijo que el Falls Count Anywhere le permitiría hacerle lo que quisiera y lanzó el hashtag #MadcapMauling para que la gente le dé ideas.

Happy Corbin & Madcap Moss saldrían a responder. Corbin dijo que a McIntyre se le estaba pasando la mano y que los niños en Escocia no lo querrían ver como ejemplo, Moss lanzó uno de esos chistes malos que provocó esas risas cringe y McIntyre sostuvo que Moss, a pesar de ser un nulo humorista, tenía talento y cometió un error en unirse con Corbin, pero finalizó adelantando que en Elimination Chamber terminará con él y será “el día en que la carcajada morirá”.

Kayla Braxton entrevistó a Shinsuke Nakamura en la Gorilla Position. El Intercontinental Champion adelantó que su plan era “patear en la cara” a Sami Zayn, que a este último le gusta hablar mucho y que si pensaba en destronarlo, estaba loco (“In-Zayn”).

Intercontinental Championship Match: Shinsuke Nakamura (C) vs. Sami Zayn. A Casi dos meses de haber ganado su oportunidad, el canadiense pudo cobrar su lucha. El desarrollo del combate fue bien “light” comparado a lo que podían dar, donde en casi 20 minutos se mostró que el eje central era la continua ofensiva del retador sobre la rodilla del campeón, que a veces se olvidaba del selling al ser un arma vital en su estilo. Y en un final muy anticlimático, donde Sami derribó a Nakamura desestabilizándolo de su rodilla atacada y lo planchó para la cuenta de tres, Sami se coronó por tercera vez como Intercontinental Champion.

Aliyah elogió a Ricochet por su calidad y su triunfo ante Sheamus. Este último resaltó el palmarés del Celtic Warrior y advirtió que ese pasado podía ser su futuro. Sami Zayn se acercaba a la joven, jactándose de ser el nuevo Intercontinental Champion.

El evento central de este SmackDown fue el Face-to-Face entre Roman Reigns y Goldberg. El Universal Champion ingresó, pidió a New Orleans “que lo reconociera” y le entregó el micrófono a Paul Heyman, quien lo miraba de forma casi placentera. Este calificó el estar al lado de Roman como algo “espiritualmente orgásmico”, lo comparó con estrellas del deporte mundial como Michael Jordan o Tom Brady, persona non-grata en New Orleans tras el Super Bowl del 2021, respondió a los abucheos “con el 11° Mandamiento: no interrumpir la promo del Wise Man” y manifestó que el Tribal Chief seguirá cimentando su legado en Elimination Chamber.

Goldberg saldría a completar el careo. Tras las palabras de Roman al invitarlo a que lo reconociera y aclararle que ahora él era el dueño del patio y que estaba en “su ring” Goldberg manifestó pedir disculpas por haberse equivocado “Tú no eres el próximo. Cuando se trata del Universal Championship, yo soy el próximo.

Con ese careo, SmackDown cerró. Opina en Twitter qué tal te pareció el show.

Nos encontramos este sábado 19 con el completo informe de WWE Elimination Chamber 2022. Por mientras, te dejamos la previa con el detalle de la cartelera y los horarios y los Rasslin Retro:


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s