Por David Bustamante.
Este fin de semana tuvimos el episodio final de la tercera temporada de la webserie de CNL, en este tuvimos la resolución de varias incógnitas, pero varias más quedaron pendientes para el futuro. Analizamos y valoramos lo sucedido en estos 12 episodios en la siguiente publicación.
Uno de los desafíos de esta temporada era la división femenina, luego de un 2019 brillante con el feudo entre Engel y Alexandra, en la segunda temporada esta división no existió con la campeona Engel participando en el torneo por el Campeonato Mundial. Esta temporada tenía una ardua tarea sin ambas protagonistas y cumplió con creces el desafío; al comienzo tuvo como campeona a Nikki, la heroina lunar era la más experimentada de esta división y no necesitaba ser construida, que fuera coronada era de toda lógica, pero lo verdaderamente dificil estaba en sus tres compañeras de división. Macs, Divinna y Nai Vilú tenian experiencia pero no eran conocidas masivamente por el público de la lucha libre nacional, las tres tuvieron personajes marcadamente diferentes, lo que hizo que la historia contada fuera entendida con facilidad y cumplieran sus roles de buena manera. Pero la MVP de la temporada fue Divinna, con un personaje entretenido, tuvo un gran trabajo en promos y no desentonó en el ring, la temporada fue contada para construirla y coronarla al final, estando totalmente a la altura. CNL apostó por una luchadora consagrada y tres novatas, y la apuesta le salió bien, esperemos que en las siguientes temporadas mantengamos a estas 4 luchadoras y veamos nuevos nombres.

En la división en parejas teniamos una situación similar, por años The Chilean Empire había dominado sin contrapesos, cambiando solamente al rival de turno. Luego de su derrota con el Carnaval de Sangre como campeones era momento de presentar nuevos equipos, más considerando que Al Cold y Eddie Vergara tendrían momentos estelares, pero separados. La fórmula fue variada, un equipo ya conocido como los Superamigos, luchadores individuales que se juntan como Rocket y Valentín Bravo, El Capital presentó a su propio equipo y luchadores de escuela que combatieron juntos como Max Contreras y Rodrigo Sayes. La división goza de buena salud y fue un punto entretenido de cada capítulo.

La División Escudo cumplió con entregar un estilo distinto, tuvo su desarrollo e historias, las que son parte baja de la tabla, pero sin duda fueron un aporte en cada episodio. La órbita del Campeonato Mundial fue de lo mejor que nos ha mostrado CNL, el feudo entre El Capital y La Resistencia tuvo todos los condimentos necesarios para ser recordado por mucho tiempo; la labor de Herco Wisky fue sencillamente notable, desde Buenos Aires a base de promo se alzó como el principal villano y el motor de la historia. Sobre el ring Engranaje se acompaño de un gran stable, con luchadores que estan al alza como CJC y Adam, sumado a la fuerza de Drako, pero lo mejor de todo es que pese a tener estos aliados, generalmente Engranaje ganaba sin ayuda. La guinda de este feudo fue la coronación de Al Cold, un luchador que merecía ser estelar y llega al punto más alto de su carrera de manera creible y bien contada.

Para cerrar una temporada que tuvo casi nulos puntos bajos están las incógnitas para el futuro, esto es un arma de doble filo, ya que nos generan expectativas para lo que viene, pero tienen que ser llenadas. La respuesta de Nikki, a quien fue a buscar El Capital a Chiloé, quien atacó a Eddie Vergara, la oportunidad de Taylor Wolf, qué pasó con Jorge Salazar, pero por sobre todo… Qué pasó con la señora que interrumpió la reunión de El Capital (espero que esté bien) son algunas de las dudas que esperamos resolver en la siguiente temporada que, esperamos, no tarde tanto.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.