La Firma de Contrato para el Title Unification Match en WrestleMania 38, Ronda Rousey presente para un combate la próxima semana y Johnny Knoxville buscando el Intercontinental Championship de Sami Zayn marcaron la jornada de la marca azul. Episodio transmitido desde el GIANT Center en Hershey, PA.

Revisa los resultados de WWE Elimination Chamber 2022 haciendo click en la imagen:

A modo introductorio, se mostraba la historia que ha tenido a Brock Lesnar como el eje principal desde Day 1, y que lo tendrá enfrentándose a Roman Reigns en un Title Unification Match en WrestleMania 38.

Michael Cole abría los fuegos en el centro del ring para presentar a la 2022 Women’s Royal Rumble winner, Ronda Rousey. En una entrevista con el narrador, Ronda reveló que quiso estar en Royal Rumble y ganarlo a sólo cuatro meses de haber dado a luz, recordando también que su madre fue la primera campeona de judo en ser mamá soltera, por lo que ese legado que recibió de su madre, también quiso entregárselo a su hija. Cole mencionó los logros donde Ronda ha sido pionera e su género, como el ser medallista de judo en los JJ.OO, campeona en UFC, ser UFC Hall Of Famer o ser una de las tres primeras mujeres Main Eventers en WrestleMania 35 el 2019, a lo que Ronda respondió que en WrestleMania 38 también será la primera en hacer rendir a Charlotte Flair.

En efecto, la SmackDown Women’s Champion saldría a irrumpir la entrevista. Charlotte afirmó haber tenido compasión de Ronda en Elimination Chamber debido a que luchó con una mano atada, pero que no será el caso en WrestleMania y que será “estupendo”, hacer rendir a Ronda para seguir como campeona y mandarla a casa “a ponerse en campaña para el segundo bebé”.

De pronto, Sonya Deville aparecía por la espalda de Ronda y la atacaba en la pierna, algo que después aprovechó Charlotte desde afuera. No obstante, y cuando Sonya se confiaba gritándole a Ronda, ésta la derribó y terminó huyendo.

Con las recientes imágenes en la pantalla de la oficina, Adam Pearce le recriminaba a Sonya Deville por involucrarse en la acción y que eso fue materia de notificación a la alta autoridad. En vista de lo anterior, Pearce le informó a su compañera que deberá enfrentarse a Ronda Rousey el próximo viernes.

Kofi Kingston & Big E vs. Los Lotharios. Los (ex) New Day llegaron en una quad que el público disfrutó. Han sido de los puntos más altos en las últimas semanas, pero la naturaleza de repetir los combates semana a semana es mayor. Lo más llamativo fue el hecho de que Big E haya amagado con “atropellar” a Humberto con la quad cuando Ángel le había puesto sus ojos encima, lo que terminó con el Midnight Hour a este último y la victoria para los multicampeones.

Veíamos que Sheamus & Ridge Holland se burlaban de Big E & Kofi Kingston, quienes iban a bordo de su quad, pero no los tomaron en cuenta y aceleraron en sus narices.

Sam Roberts, debutando como notero en SmackDown, entrevistaba a The Usos. Los SmackDown Tag Team Champions subrayaban que la Firma de Contrato que íbamos a vivir esta noche no era cualquiera, porque nos iba a llevar al combate más grande de todos los tiempos en WrestleMania, agregando que su primo Roman Reigns se iba a encargar de Brock Lesnar tal como ellos lo harían con The Viking Raiders. Precisamente estos últimos aparecerían cobrando revancha de la emboscada en Elimination Chamber.

Por otro lado, Megan Morant entrevistó a Xia Li. Ad portas de su primer combate en SmackDown, la china reveló que era lo que llevaba esperando durante mucho tiempo y que estaba emocionada, pero confiada a la vez. Xia dijo ser la protectora de los abusados, pero aseguró que su rival Natalya será la que necesitará protección.

Natalya vs. Xia Li. Nattie ya tiene como habitual traer el libro de los Guinness Records, mientras que en backstage algunas superestrellas (Aliyah incluida), miraban la acción quién sabe por qué. La canadiense se mostró como dominante y presumida, mientras que la china arremetió de contra, evitó el Sharpshooter y coronó su victoria en su debut, como era lógico, con una tremenda Spinning Heel Kick.

El nuevo y flamante Intercontinental Champion Sami Zayn salió al ring a celebrar su título, ganado el viernes pasado a Shinsuke Nakamura. Vestido de gala, el canadiense cantó efusivamente manifestando su felicidad y dijo que por fin se hizo justicia, ya que su campeonato cerró una historia de conspiración que comenzó justamente cuando se le despojó del mismo, agregando que no importaba qué cosas le lanzaran encima, porque podía con todo. Sami habló de querer darle una revancha a Nakamura, pero se burló diciendo que todavía estaba recogiendo los pedazos de su rodilla, y cerró lanzando el reto “a cualquier hombre valiente” que se atreva a enfrentarlo por el título.

Johnny Knoxville se presentó y manifestó que le devolvía la mano a Sami por haber irrumpido en la Avant Premiere de “Jackass Forever”. Sami le dijo que se fuera, pero el motivo de Knoxville fue ofrecerse como el hombre valiente que lo retara por el Intercontinental Championship. Sami le reiteró que Knoxville no pertenecía a este mundo, intuyó que eran estrategias para hacerle perder el foco, pero el de Jackass insistió en su objetivo, provocándolo con la bajeza de “no ser un campeón que pelea” o que “no tiene las pelotas”. Tras esto, Sami amagó con retirarse, pero terminó atacando a Knoxville y lo remató con dos Helluva Kicks ante los referees que llegaban y la reprobación del público, que siempre estuvo con Knoxville. Así comienza el eventual camino que podría darnos un nuevo “luchador vs. celebridad” en WrestleMania.

Por lo mismo, Sami Zayn ofrecía las disculpas a Adam Pearce por haber atacado a Johnny Knoxville, pero se justificó por haber sido provocado. Ricochet recogía el guante y se ofrecía como retador al Intercontinental Championship y, pese a la negativa de Sami, Pearce oficializaría el combate para la próxima semana.

Sasha Banks vs. Shotzi. Lucha que marcó el regreso de Sasha a SmackDown tras Royal Rumble, y que tuvo a Naomi en la mesa de comentarios. Shotzi partió muy agresiva, pero terminó sucumbiendo poco después con la Bank Statement. Tras la lucha, Naomi subía al ring para anunciar que junto a Sasha estábamos viendo a las próximas WWE Women’s Tag Team Champions.

Megan Morant entrevistó a Happy Corbin & Madcap Moss, mostrando de paso las imágenes de Elimination Chamber donde Moss aterrizó literalmente de cabeza con el Inverted Alabama Slam de Drew McIntyre. Corbin dijo que enfrentará posteriormente a McIntyre “en un combate calibre WrestleMania” y elogió la fortaleza del cuello de Moss, para cerrar con la advertencia a McIntyre sobre “quién era el verdadero guerrero”.

Drew McIntyre vs. Madcap Moss (c/Happy Corbin). Originalmente era Corbin quien enfrentaría al escocés, pero hizo un guiño a que la lucha era “calibre WrestleMania” y declinó hacerlo ante el público de Hershey, insultándolos de paso. Así, Corbin le dio el paso a Moss para que se reivindicara y mostrara su espíritu de resiliencia, Moss terminaba aceptando aún tomándose el cuello y, previo al combate, ambos atacaron a McIntyre. La lucha tuvo alusión al Inverted Alabama Slam, Corbin intervino, pero nada sirvió: Claymore y a celebrar. Lo únivo bueno de esta lucha fue ver que Moss estaba bien después de lo sucedido en Elimination Chamber.

Megan Morant entrevistaba a Ronda Rousey respecto a su combate frente a Sonya Deville la próxima semana. Ronda sólo le remitió a decir que iba a demostrar lo que iba a pasar “cuando una autoridad se pasa de la raya”.

Y llegábamos al evento central de este SmackDown: la Firma de Contrato entre el Universal Champion Roman Reigns y el WWE Champion Brock Lesnar para el Title Unification Match en WrestleMania 38, ceremonia encabezada por Adam Pearce, e interrumpida por dos tandas comerciales, y en donde Roman se hizo acompañar por The Bloodline.

Paul Heyman abría el discurso diciendo que esta lucha era efectivamente la más grande en la historia de WrestleMania, incluso superior a las inolvidables Hulk Hogan vs. Andre The Giant, The Rock vs. “Stone Cold” Steve Austin y el fin de The Streak de The Undertaker, donde se atribuyó todo el éxito y sólo le dio la mitad del mérito a Brock Lesnar, de generoso. Heyman señaló además que la noche del domingo 3 de abril será cuando Roman ratifique su status de GOAT y mostró un piquete de seguridad para resguardarse de los impulsos de Lesnar y, por qué no, proteger a Lesnar del Tribal Chief.

Era el turno de la entrada de Brock Lesnar, con el WWE Championship al hombro, bien risueño y con una vestimenta campestre, como ya es habitual. Lesnar se presentó de forma no tan decorosa llamando “Mr. Dick” a Heyman y se anticipó como el Reigning, Defending, Undisputed WWE Champion of the World. Respecto a la seguridad desplegada en el ring, Lesnar avisó que ellos no serían capaces de detenerlo para ponerle las manos encima a Roman y a Heyman, que sólo él mismo y el contrato presente lo frenaban de hacerlo y que en WrestleMania pagaría por ver sus traseros pateados, antes de firmar el contrato.

Heyman se mostró cansado de las faltas de respeto de Lesnar y le recordó que debía defender el WWE Championship en el Madison Square Garden el 5 de marzo, por lo que la lucha en WrestleMania 38 podría no ser un Title Unification Match ante una eventual derrota de Lesnar. Roman firmaba el contrato y advertía a Lesnar que el WWE Championship era su título y que estaba en su show, con su público y con gente trabajando para él, como los camarógrafos y la mesa de comentarios y que el logo era suyo porque él era WrestleMania y todo el mundo trabajaba para él, incluyendo la seguridad.

Dicho eso, el piquete rodeó a Brock Lesnar, pero este los fue superando uno con uno, atacándolos incluso con la mesa y las sillas, repartiendo Suplexes y F-5’s, mientras Roman y The Bloodline escapaban.

Con la imagen de Lesnar tras haber arrasado con todo cerraba SmackDown. Opina del show en Twitter.

Nos encontramos el lunes 28 con la entrega de RAW. Aquí un adelanto:

Revisa también: Resultados WWE RAW – 21 de febrero de 2022.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s