AJ Styles respondió el reto de Edge para WrestleMania 38 y éste sacó su versión más clásica. Esto, Finn Bálor como nuevo United States Champion y más camino a la cita en Texas. Episodio transmitido desde el Nationwide Arena en Columbus, OH.
Revisa también: Resultados WWE RAW – 21 de febrero de 2022.
El episodio arrancó con un “KO Show”, con Kevin Owens provocando una vez más a Texas usando un sombrero de cowboy y presentando a su Tag Team Partner, Seth “Freakin” Rollins, quien lo acompañará en el espacio.
Ambos se quejaron por qué dos de las superestrellas más grandes de la historia aún no están en la cartelera de WrestleMania 38, pero que aún tenían la carta de la próxima semana que los podría llevar a Texas como RAW Tag Team Champions. En su línea, Owens dijo que no permitirá distracciones de los texanos como Shawn Michaels, JBL o cualquiera que use “este ridículo sombrero”, quitándoselo y pisoteándolo. Rollins dijo que aún no estábamos en Texas y que debían presentar a sus invitados: los actuales RAW Tag Team Champions, Alpha Academy.

Dentro de una charla en torno a decir “thank you” en un acento raro, los dos binomios conversaron sobre la lucha titular donde se enfrentarán junto con RK-Bro el lunes próximo, donde los campeones aclararon su condición de tal y que Rollins & Owens se inmiscuyeron en la discusión titular porque están muy preocupados de su spot en WrestleMania, recordando además que han tenido sus momentos estelares, mientras que ellos nunca han sido siquiera parte y que se han roto el lomo para poder estar ahí. Chad Gable además, para complementar su nueva catchphrase “Shoooosh” para hacer callar al público, dijo querer enseñar matemáticas al puntualizar que las opciones de mantener los cinturones bajó a 33.33%. Rollins dijo tener la solución, ya que cuando ellos ganen el RAW Tag Team Championship, les darán su oportunidad en WrestleMania. Tras discusiones entre Gable y Owens, esto terminó con una Stunner del canadiense y se dio inicio al primer combate de la noche.
Alpha Academy vs. Kevin Owens & Seth “Freakin” Rollins. Lucha no-titular para anticipar lo del próximo lunes, y donde vimos nuevamente los marcados roles de la pareja campeona, con Gable ofreciendo la técnica y el eslabón débil, y Otis ofreciendo la solidez, pero con esa torpeza de la que se agarran para tomarle ventaja, mientras que la dupla rival destacó con sus potenciales individuales, principalmente Owens que dejó de verse “al sacrificio” de Rollins y comandó el mejor momento del equipo. Gran secuencia final con una Stunner de Owens y el Stomp de Rollins para firmar la victoria por cuenta de tres. De no ser por los grandes planes rumoreados para Owens en WrestleMania, ya se podría hablar de que los cinturones están destinados a ser de ellos, porque no hay dudas de que se han visto mejor que Alpha Academy y RK-Bro, pese a que se han colado por la ventana.
Luego de un video promocional, Omos fue entrevistado en la Gorilla Position. El gigante habló de su camino de dominio en RAW y que esta vez agregará al hombre más grande con el que se ha enfrentado.
Omos vs. T-BAR. Un nuevo squash del enorme nigeriano, con la “novedad” de que fue a un tipo más cercano a su estatura. De igual forma, Double Chokeslam y a contar tres.
La transmisión repasaba el encuentro entre la RAW Women’s Champion Becky Lynch y Bianca Belair, en relación a lo siguiente. Luego Becky, Doudrop y Nikki A.S.H. advertían a sus rivales de la noche, antes de salir al ring. En la vereda del frente, Liv Morgan y Rhea Ripley conversaban de las estrategias y Bianca Belair sólo pidió que le dieran a Becky.
6-Woman Tag Team Match: Becky Lynch, Doudrop & Nikki A.S.H. vs. Bianca Belair, Rhea Ripley & Liv Morgan. Entretenido combate, pese al claro enfoque en Becky y Bianca, principalmente en la RAW Women’s Champion usando la trenza de su rival en WrestleMania como punto débil, pero quel al final terminó siendo un peligroso látigo que dejó marcas en las costillas de Becky. KOD para Nikki y Bianca cerró la victoria ante una Becky que huía espantada.
A continuación vendrían las repercusiones tras NXT 2.0, en donde el “camarógrafo” Robert Roode atacaba a Tommaso Ciampa en su lucha frente a Dolph Ziggler.
Revisa también: Resultados WWE NXT 2.0 – 22 de febrero de 2022.
Tommaso Ciampa vs. Robert Roode (c/Dolph Ziggler). Ciampa estrenó nuevo tema de entrada. Lucha más enfocada en la participación activa de Ziggler en ringside, haciendo que Ciampa perdiera el foco. Finalmente, Ciampa se deshizo de Ziggler y evitó el Glorious DDT para terminar venciendo con un Roll-Up. Tras la lucha, Ziggler y Roode atacaron a Ciampa.
Repaso de la romántica historia entre Dana Brooke y Reggie en torno al WWE 24/7 Championship, donde el amor ha “salpicado” a Akira Tozawa y Tamina, como vimos el lunes pasado y como también veríamos a continuación.
Mixed Tag Team Match: Dana Brooke & Reggie vs. Tamina & Akira Tozawa. Volvíamos a ver esta suerte de “amor no correspondido” de Tozawa a Tamina. Está de más decir que fue un mero relleno, al menos con llamativos intercambios entre el circense y el artemarcialista, donde el primero se llevaría la victoria. Para celebrar, Dana se lanzó a besar a Reggie y, no queriendo ser menos, Tamina hizo lo propio con Tozawa, dejándolo en otro mundo.
The Street Profits eran entrevistados en la previa de su lucha frente a RK-Bro, hablando de qué podría significar una victoria ante ellos y de la órbita actual del RAW Tag Team Championship.
Rey & Dominik Mysterio ingresaban al ring para la acción. Antes, se repasaba el segmento del lunes pasado que los confirmó en un combate frente a The Miz & Logan Paul en WrestleMania 38, y luego Rey se lanzó contra Miz por haberlos humillado junto al boxeador-influencer, para que después Dominik declarara que su foco ahora estaba en The Hurt Business, sus rivales.

The Miz entraría y devolvería los insultos, revelando sus logros como “Miz TV”, estar casado con Maryse, derrotar a John Cena en WrestleMania y ser 2-veces Grand Slam Champion, resaltando además la figura de Logan Paul y avisando que será uno de los mejores en WWE con su ayuda. El A-Lister remató señalando que ya hay cansancio en la gente de ver a los Mysterios y que no los quieren ver más.
Rey & Dominik Mysterio vs. The Hurt Business. La lucha quedó marcada por la reaparición de The Miz, quien intervino sobre Dominik. Rey salió a perseguirlo, dejando a su hijo solo, quien recibió un Roll-Up de Shelton Benjamin y la cuenta de tres.
En la Gorilla Position, veíamos a Riddle coloreando algún dibujo y le explicó a Randy Orton que era una forma de mantenerse enfocado, ya que en Ohio nunca supo por qué desentonó. Al pedirle un consejo a su socio, Orton dijo que no había nada que decir, salvo juramentarse recuperar el RAW Tag Team Championship la próxima semana.
Antes de ver a RK-Bro en acción, vimos cómo Carmella & Queen Zelina aceptaban el reto que Naomi & Sasha Banks lanzaron en SmackDown y defenderán el WWE Women’s Tag Team Championship en WrestleMania 38. Carmella aprovechó de promocionar el “Corey & Carmella”, su docurreality con su novio Corey Graves que se emite en el canal de YouTube de WWE.
RK-Bro vs. The Street Profits. Lucha altamente comentada en redes sociales debido a una aparente lesión de Randy Orton luego de verse inmovilizado tras recibir la Splash de Montez Ford. Orton intentó poner la bota en la cuerda para salvar la lucha, pero quedó en un anticlimático triunfo de los Profits. Luego, la imagen mostraba la preocupación legítima de todos los presentes, pero afortunadamente no pasó a mayores.
En entrevista en backstage, Seth “Freakin” Rollins & Kevin Owens adelantaban que irán a WrestleMania 38 con el RAW Tag Team Championship en sus manos. Mientras Rollins volvía a insinuar un eventual Title vs. Title frente a sus pares de SmackDown The Usos, Owens manifestaba que lo mejor de esa lucha era salir de ese infierno llamado Dallas, Texas.
Vince McMahon y Austin Theory conversaban acerca de la entrevista que Pat McAfee le hará este jueves en su podcast “The Pat McAfee Show” al mandamás. Theory le advirtió de eventuales segundas intenciones de McAfee y Vince le bajó el perfil, retirándose. La cámara se quedó con Theory, quien seguía dudando.
United States Championship Match: Damian Priest (C) vs. Finn Bálor. Lo mejor que vimos en cuanto a lucha y lo que vino después. Un combatazo, parejo, de mucha técnica por parte de Bálor y de solidez con muy buen juego de patadas de Priest. Bálor revertiría el Reckoning con una secuencia que terminaría en el Coup de Grâce y lograría la cuenta de tres para convertirse en el nuevo United States Champion. Tras el combate, Priest tomaría el micrófono y hablaría de que el respeto del público lo hizo campeón, un respeto que nunca sintió cuando él fue campeón, tildándoles de malagradecidos y de paso, poner en aviso a Bálor de que irá otra vez por el título. Luego, Priest atacaría brutalmente a Bálor y así consumó su heel turn.

Damian Priest cerró en 191 días su reinado desde que lo ganó en SummerSlam. Suponía un paso lógico tras su buen comienzo de año y su vitrina con Bad Bunny en WrestleMania 37, pero al experimentar este cambio de personaje “bipolar”, no le quedó bien y terminó tocando techo. Ahora de villano, se presume un segundo aire para él. Esperemos también que el reinado de Bálor sea valioso para él y no una mera comparsa.
Y así llegábamos al evento central de RAW, con la anunciada presencia de Edge buscando respuestas sobre el reto abierto lanzado para WrestleMania 38, algo que podría significar un hito en su carrera para quien decida responderlo, según el propio Rated R-Superstar. Edge pedía de inmediato a alguien y tras una respetable demora, quien dio el paso fue AJ Styles.
“Acepto”, lanzó Styles sin rodeos. Edge se mostró contento por quien respondió, confesando que era una lucha que llevaba años esperándola, pero le aclaró que quería “al bulldog AJ Styles” y no “al que jugaba a hacer equipo con Omos”. Styles se mostró molesto por la impresión que Edge tenía de él y el canadiense le dio la mano, sólo para después atacarlo.

Styles parecía tomar ventaja buscando el Phenomenal Forearm, pero Edge le pateó las entrepiernas, confirmando a su versión más clásica y maligna, como lo fe evidenciando su rostro. Esto tenía que traer obviamente el Con-Chair-To, el que se hizo efectivo tras muchas dudas. Edge trajo las dos sillas y conectó dos veces su recordado y brutal ataque.
Con ese cierre y el combatazo listo para WrestleMania 38, RAW quedó en los libros. Nos encontramos el viernes 4 con la información de SmackDown.
Revisa también: Resultados WWE SmackDown – 25 de febrero de 2022.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.