El primer evento PPV del año por parte de All Elite Wrestling está ad portas y en esta nota te contamos todo lo que debes saber sobre el gran show que se realizará el 6 de marzo desde Addition Financial Arena de Orlando, Florida.

Revisa también: Resumen AEW Full Gear 2021

El primer domingo del mes de marzo, el día 6, será testigo de la tercera edición de uno de los cuatro eventos principales de AEW; Revolution y que cuenta con una cartelera cargada de estrellas e intensas rivalidades en medio del revuelo de grandes anuncios que la empresa ha tenido en las últimas semanas, como la desvinculación contractual de Cody Rhodes y la adquisición de Ring of Honor por parte del dueño, Tony Khan.

Revisemos a continuación el detalle de la cartelera y cómo estos encuentros llegaron a concretarse.AEW World Championship: “Hangman” Adam Page (c) vs. Adam Cole

AEW World Championship: “Hangman” Adam Page (c) vs. Adam Cole


El vaquero dueño del cowboy shit hará la tercera defensa de su Campeonato Mundial de AEW cuando se encuentre con el hombre de Florida que sigue oficialmente invicto en la compañía con un record de luchas individuales de 8-0, lo que lo llevó rápidamente al primer puesto del ranking y además le ha hecho la vida imposible a los de Dark Order -quienes se han alineado siempre con Hangman- intentando meterse en la cabeza del campeón al decirle constantemente que sus amigos no pueden confiar en él, lo que escarba en lo más profundo de las inseguridades de Page, aunque éste también le ha recorado al hombre del Bay-Bay que él no ha tenido el mejor historial con sus propias amistades.

CM Punk vs. MJFLucha de Collar de Perro.


Tal vez la rivalidad más intensa de las que se presentarán en Revolution y una de las más construidas en mucho tiempo. Desde el esperadísimo regreso de Punk a la lucha libre el oriundo de Chicago se había estado enfrentando a jóvenes talentos y hablando muy bien de ellos, lo que afectó el ego de MJF, quien se lanzó en picada contra el tatuado. El líder de The Pinnacle envió a prácticamente a toda su facción a castigar a Punk pero sólo Wardlow pudo hacerlo lucir muy mal, aunque MJF impidió que el grandulón se llevara la victoria, porque sólo él podría tener el placer de quitarle el invicto y finalmente lo hizo, y de qué forma, en la ciudad natal de su enemigo; Chicago. El villano de la historia luego nos contaría el origen de su personalidad revelando una profunda historia de su infancia cuando admiraba a CM Punk a través de la pantalla y hasta esperó un día entero para conseguir una foto con su otrora ídolo, pero se sintió abandonado y traicionado cuando éste decidió dejar el wrestling y desde ahí el pequeño Maxwell no fue el mismo y se propuso dejar de admirar el mejor en el mundo para él tomar ese lugar, lo que está convencido ya consiguió. Punk ha contado con el apoyo de Darby Allin y Sting contra el grupo de Friedmann, pero como el straight edge no quería intervenciones ajenas ni que su rival lograra escapar se decidió por esta estipulación y así no darle posibilidad de escapatoria, además de atacar los delirios de grandeza de MJF haciendo un símil con las legendarias luchas de leyendas como Roddy Piper. Sin duda nos han entregado promos y segmentos inolvidables en las últimas semanas y es de esperar que su enfrentamiento esté a la altura.

AEW Women’s World Championship: Dr. Britt Baker DMD (c) vs. Thunder Rosa.


Esta confrontación sí se lleva el premio a la más extensa del PPV ya que comenzó a originar hace más de un año cuando la dentista aún no era campeona y la “mera mera” recién hacía sus primeros pasos en AEW, incluso tuvieron lo que pareció el punto final a su historia en aquella recordada lucha en el Dynamite: St. Patrick’s Slam el 17 de marzo del año pasado donde la mexicana se impuso a Baker en una lucha sin descalificación, pero al ser no sancionada, ésta no entró en los rankings así que no impidió que poco tiempo después de eso la oriunda de Pittsburgh se coronara Campeona Mundial y era sólo cosa de tiempo que estas dos enemigas se volvieran a encontrar y esta vez Rosa no está sola, ya que cuenta con el apoyo de Mercedes Martínez, quien originalmente había sido contratada por Baker para deshacerse de la azteca, pero luego de que la desecharan ésta decidió unirse a la retadora y hacerle frente a ella y sus socias Jamie Hayter y Rebel (not Reba). Esta vez se verán las caras por el premio mayor.

Lucha de Escaleras Face of the Revolution, el ganador obtendrá una oportunidad titular al Campeonato TNT: Keith Lee vs. Wardlow vs. Powerhouse Hobbs vs. Ricky Starks vs. Orange Cassidy vs. Christian Cage


Como ya es costumbre, todos los participantes debieron superar luchas clasificatorias para acceder a este combate de escaleras donde el ganador será quien logre retirar el anillo de acero que se encontrará en lo alto del cuadrilátero. El nombre más rimbombante y candidato fijo a quedarse con la victoria es Keith Lee, quien hizo su debut en AEW hace un par de semanas derrotando al joven Isaiah Kassidy, pero en su camino tiene al demoledor Wardlow, al poderoso Hobbs, la experiencia del veterano Christian Cage y la impredictibilidad de “Freshly Squeezed” Orange Cassidy.

Jon Moxley vs. Bryan Danielson.


Luego de superar sin demasiadas dificultades el torneo para decidir un nuevo retador número 1 al Campeonato Mundial de AEW Danielson se enfrentó al entonces campeón Kenny Omega en un recordado clásico que terminó en un empate por tiempo límite de 60 minutos. Logró luego desafiar al nuevo campeón Hangman Page y, para su desdicha, el resultado de esta lucha fue el mismo, nuevamente quedaba con las manos vacías por sobrepasar la hora de combate, lo que le dio una tercera oportunidad en la que el vaquero finalmente lo pudo derrotar. Esto le hizo tomar un enfoque distinto y decidió enseñarle lecciones a los jóvenes luchadores y mostró un estilo sobrado y arrogante, pero todo para mostrarle a los nuevos talentos cómo se hacen las cosas. Esto lo llevó a observar muy de cerca el flamante regreso de Moxley a los rings y decidió extenderle una invitación. Su idea no era pelear entre ellos, sino crear una sociedad de la cual ambos salieran beneficiados y pudieran en conjunto enseñarle a estos jóvenes prospectos todo lo que ellos saben, como por ejemplo Wheeler Yuta, Daniel García o Lee Moriarty. El American Dragon ya se enfrentó a estos dos últimos y cuando le pidió una respuesta a Mox, éste respondió que no descartaría la propuesta, pero él “no se asociaría con nadie sin sangrar con él primero”, por lo que se pactó este encuentro para ver si logran llegar a un acuerdo a través de lo mejor saben hacer; luchar.

Lucha Triple por el AEW World Tag Team Championship: Jurassic Express (Jungle Boy y Luchasaurus) (c) vs. reDRagon (Bobby Fish y Kyle O’Reilly) vs. The Young Bucks (Nick Jackson y Matt Jackson).


Los actuales campeones conquistaron sus coronas el 5 de enero de este año al derrotar a los Lucha Brothers y desde entonces las han defendido ante Dark Order, Private Party y Los Ass Boys Gunn Club. Para encontrarles nuevos retadores se pactaron dos battle royales por equipos; en la primera se impusieron reDRagon cuando KOR sorprendió a Matt Jackson en el final, pero luego se reivindicarían la semana siguiente cuando ayudaron a los Bucks a obtener el segundo boleto para esta lucha y así limar sus asperezas, aunque la tensión sigue viva entre los dos grupos de amigos de Adam Cole.

TBS Championship: Jade Cargill (c) vs. Tay Conti.


La monarca actual ostenta la racha más impresionante de la compañía, sin distinguir género, un record perfecto de 28-0 y no planea perderlo en esta ocasión. Aunque su oponente viene con todo el ímpetu y rabia de no haber logrado su propósito con la Campeona Mundial y, con la ayuda de su amiga Anna Jay, Tay Conti decidió hacerle frente a la demoledora campeona y desafiarla por el otro título femenino.

A.H.F.O. (Andrade El Ídolo, Matt Hardy & Isiah Kassidy) vs. Darby Allin, Sting & Sammy Guevara.


Hace unas semanas Andrade decidió invertir en la alicaída agrupación liderada por “Big Money” Matt Hardy y tomó su lugar como socio mayoritario. Ambos jefes se unieron a partir de su rechazo a las figuras de Darby Allin y Sting y con la mira puesta en el Campeonato TNT de Sammy Guevara, éstos últimos 3 se unieron para hacerles frente a la agrupación de los rudos. Todo esto es una forma del mexicano de acercarse al cinturón del “dios hispano”.

Chris Jericho vs. Eddie Kingston.


El líder the Inner Circle intentó afiatar más a su grupo ya que veía algunas incomodidades entre sus miembros, esto mismo fue explotado por Kingston, un viejo amigo de Santana y Ortiz, quien les dio su opinión diciendo que sentía que el mismo Jericho los estancaba y por eso no habían logrado ser campeones hasta ahora. Obviamente sus palabras no cayeron nada bien en el “influencer” Jericho y las tensiones se fueron elevando semana tras semana haciendo que Inner Circle corriera serio riesgo de desmantelarse. Sammy dijo que se iba a alejar mientras no arreglaran sus diferencias y los boricuas incluso recientemente retaron a una lucha a Jericho y Hager, la que Eddie vio de muy cerca. En este encuentro buscan demostrar quien es el verdadero líder del camarín.

El evento también contará con una previa llamada The buy-in, la que contará con dos combates:

Leyla Hirsch vs. Kris Statlander

Hook vs. QT Marshall.


Es Hook. Nada más que agregar.

AEW Revolution 2022 se llevará a cabo este domingo 6 de marzo y su cartelera principal comenzará a las 22:00 hrs. de Chile continental (GMT -4:00), 2 horas menos en Rapa Nui. La transmisión se puede adquirir en toda Latinoamérica en la plataforma Fite TV por un valor de US$40 (unos $32.000 clp aprox), mientras que el Buy-in estará disponible en el canal de Youtube de All Elite Wrestling.

Otros horarios en Sudamérica:

  • 22:00 hrs, 21:00 Buy-in en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
  • 21:00 hrs, 20:00 Buy-in en Bolivia y Venezuela.
  • 20:00 hrs, 19:00 Buy-in en Colombia, Ecuador y Perú.

Si te lo pierdes, tendremos a tu disposición un completo reporte de la jornada apenas terminado el evento. No olvides visitarnos.


Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s