El primer gran evento de All Elite Wrestling se llevó a cabo desde Orlando, Florida y dejó varias sorpresas. A continuación te contamos todo lo que ocurrió:

Lee también: AEW Revolution 2022: Cartelera y horarios

Buy-in Pre show:

Don Callis reapareció con la música de Kenny Omega, tomó la palabra y dijo que el “Cleaner” volverá pronto, además de predecir que Adam Cole ganaría el Campeonato Mundial esa noche y sería un buen campeón de transición hasta que Kenny vuelva.

“LegitLeyla Hirsch derrotó a Kris Statlander.

Hook derrotó a QT Marshall en pocos minutos cuando el miembro de Team Taz dio cuenta de “The Natural” a través de su clásica Redrum.

House of Black (Malakai Black, Brody King y Buddy Matthews) derrotaron a Penta Oscuro, PAC y Erick Redbeard.
En una muy entretenida y frenética lucha de tríos los de Death Triangle estuvieron muy cerca de la victoria gracias a la ayuda del barbudo, pero finalmente fueron los liderados por Black quienes obtuvieron la victoria cuando los tres miembros de la facción aplicaron sus ataques sobre el grandote Erick.

Cartelera principal:

Chris Jericho vs. Eddie Kingston.
Desde el comienzo este choque se sintió como una pelea callejera, como suele ocurrir en las luchas de Kingston, con golpes recios con Jericho sacando casi siempre la peor parte, aunque el “influencer” estuvo muy cerca de la victoria con sus clásicas movidas como el Walls of Jericho y un codebreaker, pero el “Mad King” supo resistir y atacó el cuello lesionado del canadiense y le aplicó una elaborada llave para forzar la rendición y quedarse con la victoria por esta vía. Después de la lucha Kingston le extendió la mano en señal de respeto, pero Jericho desistió de estrechársela y sólo abandonó el ring.

Por los AEW World Tag Team Championships: Jurassic Express (Luchasaurus & Jungle Boy) (c) vs. The Young Bucks (Nick Jackson & Matt Jackson) vs. reDRagon (Kyle O’Reilly & Bobby Fish).
En las reglas de esta lucha triple, sólo dos equipos eran legales a la vez, por lo que aquel binomio que estaba fuera del ring tenía que esperar a recibir el relevo para entrar a la acción. Esto fue explotado especialmente por KOR y Fish, quienes al principio se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto con los Jackson pero con el correr del combate comenzaron a poner sus propios intereses por sobre esta sociedad, lo que acentuó los roces entre ambos equipos. Esta confusión sería aprovechada por Jungle Boy quien habilitó a su compañero dinosaurio para que éste entrara a barrer la casa y casi se quedaron con la victoria con un doomsday device al que Nick supo sobrevivir. Eventualmente Jurassic Express quedó fuera de la acción y los otros dos equipos por fin se pusieron frente a frente y el pacto se cortó. Jungle Boy salvó a su compañero de una llave de O’Reilly con una impresionante shooting star press y liego Matt Jackson haría lo propio con una plancha 450, luego Matt Jackson quiso utilizar uno de los cinturones pero el árbitro lo impidió y fue O’Reilly quin lo usó pero Jungle Boy resistió, luego éste fue víctima de un high & low y Luchasaurus llegó a su rescate en el último instante. Los Bucks iban a alcanzar la victoria producto de su rápida ofensiva y un BTE Trigger, pero Kyle se los impidió, lo que desató al furia de los hermanos. En una frenética secuencia final Jungle Boy escapó del ataque de los excampeones y el dinosaurio le ayudó a rematar a Nick con su movida final Jurassic Express para así retener sus campeonatos con muchísimo esfuerzo.

Face of the Revolution match: Keith Lee vs. Wardlow vs. Christian Cage vs. Orange Cassidy vs. Powerhouse Hobbs vs. Ricky Starks.
Cage comenzó demostrando su experiencia en este tipo de luchas con un Cassidy que, fiel a su estilo, se puso las manos en los bolsillos y hasta escaló los peldaños así aunque sin mucho éxito. Eventualmente Wardlow y Keith Lee se pusieron cara a cara y Hobbs los castigó con escalera en mano. Cada quien tuvo su momento para brillar y OC estuvo muy cerca del anillo de metal gracias a su astucia, pero lo supieron bajar a tiempo y luego se tuvo que comer tremendo superplex cortesía de Hobbs. Los dos miembros del Team Taz se dieron la mano y siguieron cada uno por su parte protegiendo sus propios intereses sin afectar su sociedad. Wardlow luego comenzó a escalar con Starks y Cassidy sobre su espalda y se encontró con Hobbs en las alturas y Lee en otra escalera, pronto los seis estaban en lo alto y poco a poco fueron cayendo dejando a Wardlow y Hobbs solos con tocando la argolla y cayeron pesadamente al mismo tiempo en la lona. Los dos musculosos se pusieron de acuerdo para atacar a Keith Lee pero Hobbs sorprendió al de The Pinnacle por la espalda con una escalera y los tres grandotes se fueron al área de la mesa de comentarios, allí Wardlow aparecería de sorpresa para lanzarlos desde lo alto de la rampa sobre unas mesas en el piso. Cuando Starks estaba listo para ganar Danhausen apareció de sorpresa y le lanzó una maldición al campeón FTW antes de bajarlo pesadamente desde lo alto. Wardlow aplicó una powerbomb sobre Christian, luego mostró su atleticismo al saltar para alcanzar a Starks y luego lo remató con una powerbomb sobre otra escalera y así escaló a la cima para obtener la argolla de oro y coronarse como la nueva Cara de la Revolución.

A continuación nos presentaron a la nueva contratación de All Elite Wrestling: Shane ‘Sw3rve’ Strickland quien lanzó una breve promo para saludar al público.

Por el TBS Championship: Jade Cargill (c) vs. Tay Conti.
Las dos comenzaron con mucha intensidad queriendo llevarse la victoria lo más rápido posible. Conti arremetió con fiereza y complicó a la campeona y se lanzó en un super tope con giro que aterrizó sobre Mark Sterling, por otro lado Cargill se deshizo de Anna Jay en ringside con una patada al rostro. Dentro de la lona la brasilera logró escapar por segunda vez del Jaded y Anna atacó a escondidas con la silla en la cabeza de la campeona, pero no fue suficiente para terminar con su reinado. Tay luego continuó con una DDTay y tampoco logró el cometido así que buscó el Tay KO que no pudo conectar. Cargill supo atacar con un eye of the storm y una plancha sapito de muy buena factura. La brasilera siguió atacando con sorpresa y hasta se dio maña de atacar con una piledriver, pero eventualmente sucumbió víctima del Jaded y la campeona continúa su invicto con un record de 28-0.

CM Punk vs. MJF. Lucha de Collar de Perro.
Sonó Cult of Personality para el delirio de la fanaticada, pero se interrumpió para dar paso a la música de MJF quien nuevamente nos “trolleaba”. Sin embargo luego se bajaron las luces y Misera Cantare de AFI comenzó a sonar para dar paso al CM Punk de los tiempos de Ring of Honor, complementado con la vestimenta de aquella época e incluso la presentación de “Second City Saint”.
Friedmann comenzaría muy agresivo e hizo sangrar muy rápido a su exhéroe, luego tomó el micrófono y le pidió que se rindiera y abandonara como lo abandonó a él cuando era niño, a lo que el veterano respondió con un “come mierda, Max”. Luego Punk arremetió con fuertes azotes de la cuerda sobre la espalda de su rival y también le dio rodillazos reforzados con el metal sobre la mano. Maxwell luego lo ahorcó con la cadena y buscó seguir castigándolo pero el dolor en su mano derecha se lo impedía, aunque logró revertir una GTS y convertirla en su palanca de brazo Salt of the Earth, pero son mucha fuerza debido al castigo que había recibido. Punk a su vez revirtió la llave en su anaconda vise. Punk sangraba muy profusamente, tanto que hasta el árbitro tuvo que cambiarse los guantes en pleno combate. MJF atacó con sillas y con la cadena en la cabeza y luego repartió tachuelas en la lona y eventualmente lanzó a su enemigo sobre ellas con un superplex. MJF estaba con tanto dolor que no podía ni cubrir a Punk, por lo que llamó desesperado a Wrdlow para que le alcanzara el anillo de diamantes, pero casualmente al grandote se le olvidó el objeto contundente. Punk aprovechó la ocasión y conectó la GTS, que Friedmann aterrizó en las tachuelas. Wardlow luego le sonrío al ponketo y le entregó el anillo de diamantes, éste se lo puso en la mano, arrastró a MJF hacia él y después de recibir un escupitajo en la cara lo remató con un golpe en el rotro y se alzó con el triunfo con una cucharada de su propia medicina.

Por el AEW World Women’s Championship: Dr. Britt Baker DMD (c) vs. Thunder Rosa.
La campeona lució un nuevo diseño del cinturón mundial y comenzó dominando a la retadora con la atenta mirada de sus secuaces Rebel y Jamie Hayter, aunque la mexicana no se dejaba intimidar. Las villanas afuera del ring no tardaron en entrometerse a espaldas del árbitro y complicarle más la misión a la retadora. La lucha cayó en un valle después de un rato donde hasta el público se apagó luego de su entusiasmo inicial. Baker se puso su guante para buscar su llave final, pero Rosa no lo permitió y atacó con un superplex seguido por un neckbreaker reforzado desde sus hombros. Después de un intercambio de puños Baker buscó el Lockjaw sin éxito en un par de ocasiones pero sí se las arregló para conectar un ataque desde lo alto del esquinero. Rosa luego conectó una piledriver pero Rebel distrajo al árbitro para que no hiciera la cuenta, luego la mera mera fue víctima de un golpe con el cinturón y de todas formas logró resistir. Rosa revirtió el Lockjaw y aplicó su propio candado pero cuando Baker se rendía Rebel volvió a interferir. La de Tijuana eliminó a las dos ayudantes del camino y cuando regresó al ring Baker la sorprendió con un pisotón y así obtuvo una victoria que dejó gusto a poco, por la forma y por cómo se dio la lucha y además considerando toda la anticipación que generaba en la previa.

Jon Moxley vs. Bryan Danielson.
La primera parte de llevó al ritmo de Danielson con grappling al ras de la lona y varias transiciones de llaveo, al verse en desventaja Moxley invitó a su oponente a intercambiar golpes, área donde se siente mucho más cómodo y se le vio más favorecido aunque el American Dragon supo estar a la altura y de todas formas se sobraba al castigar a Mox. Danielson atacó con una serie de cabezazos e hizo sangrar por la frente a Moxley y la lucha se puso más agresiva y brutal, ambos se enfrascaron en una serie de reversals de agarres y varios golpes de codo y antebrazo buscando rendir a su rival y hasta se agarraron a patadas mientras se tomaban de los brazos y Moxley sacó la mejor parte aprovechando para aplicar su bulldog choke dejando a Danielson a punto de desvanecerse, pero logró recuperarse y atacar con su busaiku knee pero no pudo alcanzar el 3, luego atrapó a Moxley en su triángulo de piernas y ahora él estaba al borde de la inconsciencia cuando con sus últimas fuerzas revirtió el agarre e hizo un toque de espaldas mientras Danielson no quería soltar la llave por lo que cayó víctima de la cuenta de 3.

Danielson muy enojado encaró al árbitro y atacó a Moxley, quien le respondió los golpes por lo que el oficial llamó a seguridad, pero entre ellos apareció nada menos que WILLIAM REGAL para separarlos. Les habló fuerte, le dio una cachetada a cada uno y los obligó a que se estrecharan la mano, a lo que ambos accedieron.

Tony Khan inmediatamente confirmó que Regal ya era parte oficial de AEW

AHFO (Andrade El Ídolo, Matt Hardy & Isiah Kassidy) vs. Darby Allin, Sammy Guevara & Sting.
La acción comenzó en el exterior con una pelea campal entre todos los involucrados incluyendo uno de los clásicos topes extremadamente suicidas de Darby. Ya dentro del ring éste último y el Ícono dominaron a Hardy y Kassidy hasta que Andrade entró a equiparar las cargas. Esta lucha era una del tipo tornado, por lo que no hay relevos y todos los participantes son legales, lo que hizo que la acción no parara en todos lados. Cuando se peleaban entre el público el resto de la facción de Hardy apareció entre las sombras con Butcher y Blade atacando a Sting y Allin y Marq Qwen ayudando a su compañero de Private Party contra Sammy, pero el campeón TNT supo sacárselo de encima y arremetió con una impresionante Spanish Fly desde lo alto del escenario sobre unas mesas donde él y Kassidy quedaron muy lastimados. Por otro lado Allin se encargaba de Andrade y Sting sorprendió lanzándose desde las graderías sobre el mexicano que estaba encima de tres pisos de mesas, una impresionante visual que dejó el luchador de 62 años. Dentro del ring Hardy buscaba un twist of fate sobre Darby, pero el excampeón TNT supo revertir el ataque y sentenció la lucha con un Coffin drop que no dio bien en el blanco, pero fue lo que le entregó en el triunfo a su equipo.

Hasta que llegó el momento del evento principal:

Por el AEW World Championship: “Hangman” Adam Page (c) vs. Adam Cole.
La gente comenzó con fuertes gritos de “Let’s go Adam” (equis de). Page comenzó con bastante ímpetu y con una confianza que cada vez es más notoria en sus luchas. Tanto que se llevó gran parte de la ofensiva con moonsaults y liger bombs que dejaron bien maltrecho al retador. Cuando Page buscaba otro moonsault, esta vez desde lo alto del esquinero, Cole lo esperaba con una superkick que conectó cuando el campeón estaba de cabeza en el aire. Sin embargo el vaquero se pudo recuperar y arremetió con el dead eye, más adelante conectó una piledriver pero Cole no se dejaba derrotar. Hangman luego se lanzó con una combinación de powerslam y Spanish fly, cuando Cole estaba más complicado reDRagon entró a distraer al campeón lo que el retador aprovechó para conectar con un Panama sunrise en el exterior. Sus amigos nuevamente distrajeron, esta vez al árbitro, y Cole dio una patada baja a su rival para luego conectar otro Panama sunrise y luego un Boom, el cual sorpresivamente no fue suficiente para doblegar al campeón, tal vez porque no se bajó la rodillera como normalmente lo hace. Page tomó un segundo aire y preparó su buckshot lariat pero Cole le respondió con una superkick y preparó otro Boom, esta vez sin rodillera, pero Hangman se desvaneció y no recibió el impacto. ReDRagon armó una mesa fuera del ring pero Page fue quien la usó a su favor con un super dead eye que también lo dejó lastimado. En ese momento apareció Dark Order quienes sacaron de escena a KOR y Fish. Ya en el ring el campeón logró conectar su buckshot lariat pero Cole estaba muy cerca de la cuerda y apoyó sus dedos en la inferior. Page, en su desesperación, amarró a Cole con su cinturón a una cuerda y le conectó patadas al rostro, luego le propinó un boom de su propia factura y selló todo con un segundo buckshot lariat con lo que retuvo por cuarta vez su Campeonato Mundial y además le quitó el invicto a Adam Cole.

Luego del combate Hangman tomó el brazo de su rival y le estrechó la mano.

Así se cerró el primer evento PPV del año, ¿qué te pareció? Opina con nosotros:


Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s