Por Bastian Illanes

Comentamos un nuevo evento para Full Calama: Inicia el show con una trofeo en medio del ring anunciándose que se realizara un torneo por la Copa Push (como el nombre del evento) con 8 participantes en el torneo donde se definirá un ganador esa misma noche.

Andrew Monroy Vs. Luxor
Lucha válida por los 4tos de Final del Torneo Push. El ex finalista del torneo del desierto ante un debutante Luxor, el novato de Calama dio lo que pudo con su agilidad en el ring pero el zorron de Antofagasta se concentró en castigar los brazos de su oponente con mucha confianza. Andrew lo derroto son un simple End of days para pasar a las semifinales.

Al SB Vs. Daken
Lucha válida por los 4tos de Final del Torneo Push. Daken, un conocido de Full Calama, hace su regreso al ring ante un nuevo talento con su gimmick estilo skater, inicia el combate con el dominio de Daken hasta que Al SB logra llegar al nivel de su oponente dándolo todo en el ring, pero no fue suficiente, el experimentado Daken obtuvo la victoria con un brutal codebreaker llegando al conteo de 3.

Billy B Vs. Oxido
Lucha válida por los 4tos de Final del Torneo Push. Colisión entre antofagastinos, el dominante y peligroso Billy B ante el bufón del norte, Oxido, con su bate. Desde el primer minuto Oxido mostró que ser pequeño no significa que no puedes hacer nada para ganar, así que saco su agilidad debilitando al colosal Billy dando todo su arsenal de movimientos, desde su stunner a lo spike dudley, hasta su famoso JA JA JA 619 ejecutados a la perfección. Ya para finiquitarlo con un crossbody, Billy lo sostuvo en el aire para destrozarlo con un poderoso powerslam (a lo Mark Henry “World strongest slam”) y conseguir la victoria al conteo de 3.

Antares Vs. Reiko
Lucha Válida por los 4tos de Final del Torneo Push. El combate inició con los abucheos del público a Antares por su pasado combate en diciembre que solo duro unos segundos, y la ovación al héroe local, Reiko. Un combate con el dominio de Antares, aunque nunca logro llegar al conteo de 3; sacando todo su arsenal, Incluso distrayendo al arbitro para golpear a su rival con una patada baja, pero no fue suficiente para derrotar al héroe local. Reiko sacó su último aliento con una poderosa lanza obteniendo la victoria, pasando de esta forma a las semifinales.

Andrew Monrroy Vs. Billy B
Lucha válida por las semifinales del Torneo Push. El zorron contra el colosal en su segundo enfrentamiento (el primero fue en la semifinal del Torneo del Desierto donde gano al zorron), un confiado Andrew ante un debilitado Billy B se atacarón sin piedad, Billy con sus chops y su poderoso sentón bomb además de castigar la pierna del zorron y Andrew con sus habilidades para castigar los brazos de Billy además de su zorromenal (a lo antebrazo phenomenal de AJ Styles), y su mítico finisher El Tornillo. Estando ya ambos debilitados, Andrew cojeando busca la victoria al ejecutar el tornillo pero Billy siguió en pie y logro hacer su angle lock, después de ejecutarlo un par de veces refuerza la llave usando sus piernas, logra de esta forma la rendición de Monrroy para pasar a la final del torneo.

Daken Vs. Reiko
Lucha válida por las semifinales del Torneo Push. Tal como el combate pasado Daken era el confiado aunque algo lastimado y Reiko el más debilitado de la contienda. Daken demostró que pese a estar confiando sabía que esa era su noche y que vencer a Reiko sería un logro importante; el combate fue un poco lento por el cansancio entre ambos luchadores, siendo bastante parejo, pero Reiko termino siendo el último hombre en pie usando una desnucadora giratoria, consiguiendo el conteo de 3 y pasando a la final.

Billy B Vs. Reiko
Lucha válida por la final del Torneo Push. Ya minutos después del combate de Reiko se realizó la final del Torneo, un agotadísimo Reiko ante un lastimado Billy B, ambos cuerpos estaban exhaustos aun así dejaron el cansancio de lado, dándose con todo. Los chops de Billy sumado al castigo de la pierna de Reiko para debilitarlo más, Reiko por su lado con algo de agilidad y resistencia a los castigos de su oponentes llegando al mismo nivel. Billy lo castigó con su angle lock, pero Reiko tenía siempre las cuerdas cerca para zafarse; esto hizo que Reiko saque sus últimas fuerzas para hacerle un canadian destroyer, luego una superkick, para rematarlo con una lanza, pero Reiko no lo quería dejar así como así, quería asegurar que Billy no se levantara más, así que le aplico un segundo Canadian destroyer llegando al conteo de 3, convirtiendose así el ganador de la copa del Torneo Push.
Ya finalizando el evento, con el héroe del pueblo celebrando, interrumpen Antares y Pandora (No confundir con la luchadora de Legión Lucha Libre), le dicen que celebre todo lo que quiera pero no será por mucho tiempo porque hay un hombre de elite que puede derrotar al poderoso Reiko, todo el mundo pensó que sería Antares pero de la nada aparece Crovax al ring, atacando con un Becker Driver a Reiko, siendo la sorpresa de la noche y haciéndole un reto a Reiko y Billy B para el próximo evento en una lucha Ultraviolenta por el campeonato de Full Calama el próximo 9 de abril en “Rock And F’n Rules”.

Análisis final del evento:
El torneo estuvo excelente. Ya teniendo a Luxor y Al SB hace aumentar el roster de Calama lo que es bueno, el regreso de Daken fue positivo para el publico que lo recibió con los brazos abiertos y Crovax, dando impacto por su regreso, se robó las luces del show siendo el momentazo de la noche junto con la victoria de Reiko en el torneo. El desarrollo del torneo fue bueno, pero tuvo como puntos bajos la música de entradas de Andrew Monrroy y Oxido teniendo una entrada silenciosa de 10 o 15 segundos.

El nuevo talento de Calama:
Luxor le falta lucir más su arsenal de lucha y su personaje con apariencia de ser un high-flyer podría sacar movimientos voladores por su físico y vestimenta (su traje es similar al de Seth Rollins en vestimenta de entrada y tiene un físico casi igual a Kalisto).
Al SB tiene lo suyo su personaje de skater es bueno, también su arsenal de lucha, aunque tuve problemas con su nombre, el que se pronuncia “Al Es Bi” como el abecedario en ingles.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s