Dentro de una emotiva jornada por la muerte de Scott Hall, Seth Rollins intentó quitarle el puesto a Kevin Owens en WrestleMania 38, Edge dejaba atrás el “Metalingus” y RK-Bro ya tiene lucha en el magno evento. Episodio transmitido desde el Vystar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, FL.
REVISA TAMBIÉN: Resultados WWE RAW – 7 de marzo de 2022.
Con la emisión de RAW, WWE confirmó el lamentable fallecimiento de Scott Hall “Razor Ramon”. El histórico miembro de nWo había sufrido tres infartos el fin de semana, que lo mantuvieron conectado a un respirador mecánico. Esta mañana, su compañero de siempre Kevin Nash informó que la familia de Hall había decidido desconectarlo.
Luego de la triste noticia, se dio un vistazo de la historia entre Kevin Owens y “Stone Cold” Steve Austin que los tendrá cara a cara en WrestleMania 38.
Kevin Owens abría el telón de la marca roja con el clásico “HEY, YO” de Scott Hall y manifestaba ser el canadiense más feliz del mundo porque iba a WrestleMania a encontrarse con uno de los más grandes de todos los tiempos. Owens recordó lo cerca que estuvo de perderse WrestleMania, pero con su intelecto superior de canadiense usó sus insultos a Texas invitando al texano que más los representaba, porque sabía que iba a aceptar. Ante los “USA!… USA!” que bajaban del público, Owens advertía que Estados Unidos y todo el mundo sería testigo del “KO Show” más estupendo de todos los tiempos y de ver cómo barrerá con “Stone Cold” Steve Austin por todo el estado de Texas.

Owens recogió las palabras de Austin cuando dijo que en WrestleMania “abrirá la última lata de cerveza sobre él” y discrepó diciendo que lo que iba a suceder realmente era que él iba a abrir una lata de cerveza canadiense, y que aunque no le gusta la cerveza, iba a hacer una excepción y que, en lugar de decir “HELL YEAH!”, iban a gritar “HELL NO” cuando vean a Owens acabar con Austin. “Eso va a pasar because KO said so”, cerró Owens parafraseando a Austin, antes de propinarle una Stunner al camarógrafo que estaba con él en el ring.
REVISA TAMBIÉN: Rasslin Retro: WWE WrestleMania XIV.
Finn Bálor vs. Damian Priest
Lucha no-titular, surgida desde hace dos semanas cuando Bálor derrotó a Priest para coronarse como el United States Champion, algo que convirtió a Priest en un heel frustrado. Austin Theory, no contento con estar rivalizado con Pat McAfee, se instaló en la mesa con la intención de provocar a Bálor, algo que logró conseguir y le terminó costando la lucha al irlandés. Tras el combate, Theory remató a Bálor con el ATL y se tomó la selfie de rigor.
Seth “Freakin” Rollins fue consultado por su estado camino a WrestleMania, pero no emitió palabra alguna.
Omos vs. Commander Azeez (c/Apollo Crews)
Obviamente se remarcó la condición de la “Battle of the Giants”, lo que significaría un freno para Omos o su condición de imparable, al menos desde lo físico. Esto último era lo más probable y se hizo efectivo en pocos minutos con el inapelable triunfo de Omos tras la Two-Handed Chokeslam y la cuenta de tres. Apollo también recibió lo suyo.
En backstage, Kevin Owens intentó convencer a Seth “Freakin” Rollins para que pensara en una idea para hacerse un lugar en WrestleMania, apelando a su condición de Visionary y ofreciendo su ayuda si fuese necesario. Tras tanta palabrería de Owens, a Rollins se le pareció encender la luz y se retiró.
Liv Morgan (c/Rhea Ripley) vs. Queen Zelina (c/Carmella)
Lucha parte de la rivalidad del WWE Women’s Tag Team Championship Match en WrestleMania 38. La lucha, donde ambas parecían esforzarse por verse creíbles, terminó perdiendo el foco con Carmella interviniendo y aprovechando de promocionar su docurreality, corriendo a los brazos de Corey Graves cuando Rhea la acechó. Volviendo al ring, ObLIVion para Zelina y triunfo para Liv.
Seth “Freakin” Rollins ingresaba, sin transición con lo anterior y aún con las presentes en el ring. El Visionary, después de haber estado una semana cabizbajo, dijo con su retomado entusiasmo que ya tenía un plan para llegar a WrestleMania 38 y le atribuyó la razón de su iluminación a Kevin Owens, al que invitó al ring para compartir su idea. Rollins le dijo a su amigo que, al igual que él, tenía su intención de tener su propio talk show e incluso jugó con la posibilidad de tener también a “Stone Cold” Steve Austin, algo que evidentemente molestó a Owens. Rollins le dio el punto y manifestó que sólo debía haber un solo talk show, por lo que lo invitó a un combate para dirimir quién llevaba el segmento a Texas, algo que tampoco le gustó a Owens asumiendo que le estaban aportillando la idea que tuvo primero.

Sin embargo, Sonya Deville hizo su aparición y oficializó dicha propuesta de Rollins para el Main Event de este RAW, donde si Rollins derrotaba a Owens, lo reemplazaría y se sentaría él junto a “Stone Cold” Steve Austin.
Repaso de la rivalidad de The Miz & Logan Paul y Rey & Dominik Mysterio, que tuvo a los villanos pasando de la ovación a los abucheos en su Cleveland natal el lunes pasado.
Rey & Dominik Mysterio vs. The Hurt Business
Una de las benditas revanchas del show anterior y que se llevaron los ex lacayos de Bobby Lashley tras una intervención de The Miz, quien nuevamente estaría presente en esta lucha, junto a Logan Paul. Esta vez no hubo intervención durante el combate donde los Mysterios esta vez sí pudieron vencer tras un Double 619 a Cedric Alexander, pero sí después, donde hubo un momento en que Logan estuvo solo con los Mysterios y a punto del Double 619, de no ser por la providencial salvada de The Miz. Marcamos la explosión del público cuando esto iba a ocurrir.
Durante la presente jornada se anunció que Queen Sharmell será la nueva integrante al WWE Hall Of Fame, Class of 2022. En RAW además se informó que su esposo Booker T será quien la induzca.
Bajo el mismo aura azul de la semana pasada, Edge haría su ingreso, ya sin “Metalingus”, pero sí con “Other Side” de la misma banda Alter Bridge. El canadiense, ya establecido como villano, manifestó ser la vara de medir en WWE y apuntó al público de ser demasiado simplista y no entender la complejidad de lo que se había convertido, por lo que todo lo redujo a un “soy mejor que todos en esta industria”. Edge añadió que, desde que regresó, había estado empeñado en complacer al público y se dio cuenta que no les importaba y que por ellos, dejó de ponerle atención al premio mayor, permitiendo que Randy Orton le desgarrara un bíceps, que Seth Rollins le costara una oportunidad titular y que “el Aquaman cosplay” Roman Reigns le pasara por encima, por lo que supuso que si ese Edge era el que enfrentaba a AJ Styles, sería todo para él.

Edge dijo estar en una montaña de omnipotencia mirándolos a todos hacia abajo y que nadie lo podrá juzgar, ni siquiera AJ Styles y que será él quien dará los veredictos, mientras la gente le gritaba “You suck!”. Y en el condicional de que Styles pudiera llegar al encuentro de los dos talentos generacionales en WrestleMania, “tú serás juzgado”, cerró.
Bianca Belair era entrevistada en la Gorilla Position y respondía sobre las críticas de Becky Lynch respecto a la ventaja que le da su trenza como un peligroso látigo, argumentando que lo hizo hace dos semanas como respuesta a que Becky le tirara la trenza como si fuera una cuerda y que era mejor que Becky se quedara callada, que iba a mostrar un ejemplo con su siguiente rival y que en WrestleMania, hará callar a la RAW Women’s Champion.
Bianca Belair vs. Doudrop (c/Nikki A.S.H.)
En una promo previa, Nikki y Doudrop rechazaban el hecho de que Bianca usara la trenza como arma y que estarían apoyando a Becky Lynch en WrestleMania 38. Lucha repetitiva, que no mostró nada distinto a las anteriores y que terminó tal cual como aquellas, con el KOD asistido desde la esquina debido al peso de Doudrop. Tras la lucha, la RAW Women’s Champion saldría a atacar a Bianca con el foco en su trenza, la cual la amarró a una silla a su cuello y la tiró contra un poste para que la silla le impactara el cuello.
RK-Bro, los ahora 2-veces RAW Tag Team Champions, harían su ingreso para celebrar su campeonato ganado la semana pasada. Se mostraron las imágenes de su triunfo y la posterior declaración inédita de amistad de Randy Orton a Riddle. Este último palpitó el hecho de que juntos irán a WrestleMania, algo que Orton remarcó que será su 18° WrestleMania, pero el primero siendo Tag Team Champion con un amigo. Orton recordó que su primer campeonato, Riddle le preparó una celebración y esta vez fue él quien quiso devolverle la mano y prepararle una con mucho esfuerzo, ya que las fiestas no eran su fuerte. Así lo veíamos con el decorado en el ring. Riddle, sin embargo, dijo que este era el momento más grande de su carrera y agradeció los regalos, donde habían globos, popcorn y un paquete con un contenido misterioso, pero valioso para él (bien lo sabemos).

The Street Profits saldrían a felicitar a los RAW Tag Team Champions, pero también a recordarles que hace dos semanas los vencieron limpiamente, por lo que buscaban retarlos por los cinturones en WrestleMania. Orton respondió asegurando que a ellos les costó llegar a ellos otra vez, teniendo que pasar incluso hasta pruebas de deletreo y que no se las iba a hacer fácil. Angelo Dawkins dejaba claro que no venían a pedir la oportunidad, sino a dar por hecho la lucha, a lo que Orton contestó que nadie en sus 20 años le decía lo que tenía que hacer, ni The Undertaker, ni Shawn Michaels, ni incluso Vince McMahon y rechazó el reto, pero ante la mediación de Riddle, terminó aceptando. Tras esto, se produjo una discusión entre Riddle y Montez Ford que los llevó a un combate.
Riddle (c/Randy Orton) vs. Montez Ford (c/Angelo Dawkins)
Entretenido combate, donde Riddle sacó sus mejores ejecuciones y las de Orton, siendo así como remató a Ford con un RKO. Sin embargo, todo culminó con la aparición de Alpha Academy, quienes acabaron con los cuatro y apuntaron al logo de WrestleMania 38, dando clara evidencia de que la lucha por el RAW Tag Team Championship también los incluirá a ellos.
Pasamos a un sentido video homenaje a Scott Hall, quien como informamos, falleció el día de hoy. Los que vimos la transmisión en español, escuchábamos la quebrada voz de Marcelo Rodríguez narrando el pietaje.
REVISA TAMBIÉN: Rasslin Recomienda: 4 luchas de Scott Hall.
REVISA TAMBIÉN: Rasslin Retro: WWE WrestleMania X.
Kevin Owens vs. Seth Rollins
Si Rollins gana, toma el lugar de Owens con “Stone Cold” Steve Austin en WrestleMania 38. En la Gorilla Position, Rollins manifestaba que no sólo necesitaba a WrestleMania, sino que también WrestleMania lo necesitaba a él. En la misma lucha Owens reclamaba que Rollins le robaba el spotlight, mientras que éste lo atacaba y miraba al logo de WrestleMania 38. De esa forma, ambos se dieron con todo y supieron llevar al ring la historia de lo importante que era para ellos ser parte del magno evento, aún estando dispuestos a dejar al mejor amigo afuera si hubiera un solo lugar disponible. Rollins sacó su arsenal más explosivo, pero no le alcanzó para frenar un Owens decidido a proteger su espacio, ya que el canadiense cerró la lucha a su favor con la Stunner y la cuenta de tres.
De esta forma, RAW cerró su transmisión. Danos tu evaluación del show en Twitter.
Nos encontramos el viernes 18 en SmackDown.
REVISA TAMBIÉN: Resultados WWE SmackDown – 11 de marzo de 2022.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.