El pasado 27 de Marzo, el Gimnasio Las Ánimas de la ciudad de Valdivia fue la sede del primer show de lucha libre de la ciudad desde el inicio de la pandemia. La reseña a través de nuestros ojos:

El show comienza con una presentación por parte del anunciador del show, a la cual se presenta y anima a los presentes. Posterior a esto, parte con el primer anuncio, el cual es la revelación del Gerente General de Bulldog Wrestling, quien es Savio Vega. El ex-WWE y presidente de la IWA, de forma telemática, además confirmo que como la gran empresa de lucha libre que son, comenzarán a buscar un campeón, por lo que dos combates del día de hoy serian clasificatorios para esta opción titular: la lucha entre Alex Jara y Mad Monky, y la lucha entre Dylan y Kaempfer.

Pasamos a la primera lucha, Lil’ Dicks (Ekis y Johnny el Pervertido) enfrentarían a Mc Pollo (Gran Mac y Pollo Loco). Los campeones en pareja de Ngen entrarían con una actitud heel, pero siempre fiel a su divertido estilo. Antes de iniciar el combate, Johnny golpearía con una silla a Pollo Loco, lastimándolo de gravedad. La lucha se daría por iniciada pero siendo transformada a un handicap entre los Lil’Dicks vs Gran Mac. Entretenida lucha para iniciar el show, donde los santiaguinos entretuvieron a la audiencia, y Gran Mac a pesar de su poderío físico, poco a poco se iba mermando. Cerca del final de la lucha, desde los camarines aparece Pollo Loco en silla de ruedas, y siendo empujado por nada menos que El Payaso Diru Diru, en hilarante postal. Estos se mueven a toda velocidad a el ring a tomar venganza, pero terminan cayéndose de forma aparatosa y golpeados por los Lil’. Finalmente, con un Kendo Stick es golpeado Gran Mac, por lo que los Lil Dicks son descalificados y dando por vencedores a Gran Mac.

Pasamos al primer encuentro por la opción titular anunciada por Savio Vega, Alex Jara vs Mad Monky. Lucha de gran velocidad, en donde se complementaron bastante bien. A pesar de la diferencia de tamaño, fue Jara quien con pulcra técnica comienza a decantar la balanza a su favor. En un momento de la lucha Monky saca de debajo del ring una banana, la cual pasa por su cuerpo (incluyendo su truza), y se procede a un spot en el que ambos luchadores intentan que su rival sea el que se coma el fruto. Finalmente este no es ingerido por ninguno de los dos, pero el de Punta Arenas procede a realizar un golpe bajo a su rival, por lo que de la mesa de control le indican al arbitro que no estaba atento, y este descalifica al luchador de la Patagonia. Victoria por descalificación y primer clasificado es Alex Jara. Posterior a esto, Monky saca una segunda banana, logrando que Jara finalmente la ingiera. Ingrata victoria para el Penquista.

Pasamos a una lucha titular por el Campeonato Violento Histórico de Los Ríos, entre el Cuervo Itami (c) vs Rock Hammer, en una lucha sin descalificación. Lucha con muchos movimientos que incluyeron sillas, tubos fluorescentes, bandejas y una cadena. Uno de los grandes spot del evento se lo lleva esta lucha, en un momento en el que RH logra una plancha sobre Itami, quien se encontraba sobre una “mesa” conformada por bancas y una plancha de madera. Finalmente, y con ambos luchadores agotados, es el penquista quien logra el conteo, conquistando el campeonato.

Luego de una pequeña pausa, que sirvió para limpiar los vestigios de la lucha violenta, procedemos a el primer match que no se había anunciado con anterioridad. El monje urbano Dai Do se enfrentaría al penquista Reus. Es Reus quien trabajó de heel, metiéndose con el público. Combate de gran despliegue físico entre ambos, pero es Dai Do que hoy esta a un nivel superior. Dai Do logra en conteo y se lleva la victoria. Tremendo fin de semana para el Campeón en Parejas de FNX.

Pasamos al Match entre Sandro vs Halcón Negro. Combate de exhibición, que ayudo a bajar en parte el ritmo frenético que llevaba el show. Lucha con un mayor llaveo que otros encuentros, y buenas acrobacias por parte del luchador enmascarado. Aún así, Sandro es quien mejor se muestra en la lucha, probablemente por el mayor trajín que ha tenido los últimos meses (continuidad en los shows de ASL y Full Lucha Libre). Finalmente, es La Calva Más Famosa del Sur quien se impone con una llave de rendición.

Pasamos a el segundo match sin anunciar de la tarde, una fatal de 4 esquinas, la cual indica el anunciador, definirá al próximo retador por el Campeonato Violento Histórico de los Ríos que ostenta RH. Los participantes sorpresa serian el puertomontino Halley, el Payaso Diru Diru, Charly Jano y Damian Blanco. Este último luchador no lo habíamos visto desde antes de la pandemia, por lo que fue un gran retorno. Luego de una lluvia de movimientos, en donde cada participante logra un spot con su finisher, es el Payaso Diru Diru quien se hace con la victoria, conquistando así su futura opción titular.

Llegamos al Main Event, en la cual se enfrentaría el rancaguino Dylan Dragonblast versus el local Kaempfer , la cual fue “vendida” las semanas anteriores como el encuentro entre los entre los mejores luchadores jovenes elegidos por los Premios Rasslin 2019 y 2021, respectivamente. La lucha fue un encuentro entre buenos amigos que supieron contar la lucha del local contra el foráneo: Dylan trabajó de heel, provocando a los presentes y castigando de forma mucho más dura y vistosa a El Niño Bonito de la Lucha Libre. Luego de muchos spot durisimos, es Kaempfer que en un comeback apoyado por el público logra derribar a Dylan y aplicar su movimiento final La Sentencia de Adonis, su codazo desde la tercera cuerda. Conteo de tres y el vencedor es Kaempfer. Ambos amigos muestran mutuo respeto posterior a el resultado.

Finalmente sale Alex Jara para saludar y confirmarnos el futuro enfrentamiento que tendría con Kaempfer, por el titulo de Bulldog Wrestling en el próximo show.

Así finaliza el evento, el cual en líneas generales anduvo bastante bien (una excelente propaganda, buena ubicación, un roster muy competente, luchas interesantes y que desde ya nos están empezando a generar historias), con algunas buenas ideas que quedaron un poco al debe (Como el hecho de que el anuncio telemático de Savio Vega no se vio de la mejor forma, o que se sintió que “faltó staff” para el resguardo de los presentes en la lucha violenta), pero son temas para corregir en los siguientes shows.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s