Ring of Honor llevó a cabo su esperado show después del receso a la que se vio forzada y esta vez bajo el mando de Tony Khan. El show que se realizó en el Curtis Culwell Center de Dallas, Texas dejó varios cambios de títulos y grandes sorpresas.

Previo a la cartelera principal vimos el Zero Hour pre-show con los siguientes resultados:

Colt Cabana derrotó a Blake Christian en su regreso a la compañía luego de varios años.

AQA derrotó a Miranda Alize con una impresionante shooting star press por parte de la ex Zayda Ramier.

Dalton Castle derrotó a Joe Hendry a través de su bata-rang y celebró con su séquito de baby chickens.

La cartelera principal abrió con Sw3rve Strickland vs. Alex Zayne.
El combate comenzó, como era de esperar, con un ritmo frenético y ambos luchadores demostraban sus capacidades físicas con sorprendentes movidas, aunque a ratos tanta espectacularidad les pasaba la cuenta cuando intentaban movidas demasiado complicadas. Strickland buscó trabajar la rodilla izquierda de su rival para intentar quitarle velocidad, pero esto no frenó el ímpetu de Zayne quien a pesar del dolor siguió fiel a su estilo super aéreo, pero Strickland supo imponerse después de todo gracias a su movida final

Ninja Mack vs. ? (c/Tully Blanchard).
El presidente de Tully Blanchard Enterprise salió a presentar a su nuevo cliente incógnito, quien resultó nada menos que “The Machine” Brian Cage.
La Máquina demostró su poderío y la impecable forma física en la que está y barrió con el ninja rematándolo con el drill claw. Luego de la lucha Blanchard celebró junto a sus otros dos clientes: Gate of Agony (Kaun y Toa Liona).

Jay Lethal vs. Lee Moriarty (c/Matt Sydal).
Esto fue una entretenida lucha entre un veterano y un joven que quiere demostrar su determinación ante una leyenda de la compañía. Lethal tuvo que batallar muchísimo para poder doblegar al dueño del “tygga style” y fuera de todo pronóstico atacó con un golpe bajo cuando el árbitro no miraba. El luchador emblema de ROH que representaba todo el honor de la compañía recurrió a un foul y luego remató con la lethal injection lo que le otorgó la victoria. Sin embargo, Lethal mostró una evidente cara de vergüenza una vez que sonó la campana.

Sydal, aún usando sus muletas, encaró al excampeón Mundial y éste lo atacó sin compasión, por lo que Sunjay Dutt (actualmente miembro del staff de ROH) tuvo que salir a detenerlo.

Por el Campeonato Femenino Interino de ROH: Willow Nightingale vs. Mercedes Martínez.
Parecido al combate anterior, la menos experimentada Willow le dio dura batalla a la boricua y dejó escapar un par de buenas oportunidades por su inexperiencia. Bien entrado en el encuentro Willow buscó un moonsault desde la tercera cuerda, el que aterrizó bastante feo y pareció lastimar seriamente aa Martínez, sin embargo ésta se recompuso y le supo aplicar su llave Brass City Sleeper para alzarse con el título interino y el derecho a retar a la otra campeona, Deonna Purrazzo.

Por el Campeonato en Parejas de ROH: FTR (Cash Wheeler y Dax Harwood) vs. The Briscoes (c) (Mark y Jay Briscoe).
Una de las luchas más esperadas de la noche y que se venía calentando hace casi un año tuvo a la gente encendida desde antes de la campana. Los actuales campeones de AAA no adhirieron al código de honor al rechazar estrechar la mano de los hermanos Briscoe y esta actitud de “deshonor” continuó durante todo el combate donde los de AEW fueron los más rudos y cuando se veían más complicados por la ofensiva de los campeones usaron una mesa en el ringside para castigar la cabeza de Jay, lo que lo hizo sangrar profusamente. Los campeones se lograron rehacer y mandaron a Cash contra uno de los postes de las esquinas y le aplicaron su Redneck Boogie. Luego FTR se recuperaron con una combinación de powerbomb y super plancha desde la tercera cuerda pero tampoco fue suficiente. Luego los hermanos sacaron de la nada un big rig, la movida de los propios FTR, pero Dax sobrevivió con lo justo. Luego ambos equipos intercambiaron durísimos ataques en el piso del ringside. Luego de un par de intentos fallidos de finishers por parte de los monarcas, FTR se apuró y casi por viveza supo sorprenderlos y obligar a la falla para aplicar un big rig sobre Jay lo que les significó la victoria y así se convirtieron en los nuevos campeones en pareja de ROH.

Luego de la lucha FTR si tomó el código de honor y estrecharon la mano de sus rivales mostrando su respeto. La gente parecía despedirse de los Briscoes a través de un fuerte “Thank you Briscoes”, pero cuando los vencedores se retiraban The Young Bucks aparecieron a atacar a los excampeones por las espaldas. FTR entró a repelerlos, ambos equipos intercambiaron palabras y pactaron una lucha entra ambos dúos para el próximo miércoles en Dynamite, la que será válida tanto por los Campeonatos de AAA como los de de ROH.

Por el Campeonato de TV de ROH: Rhett Titus(c) vs. Minoru Suzuki.
Ninguno esperó por el apretón de manos y de inmediato comenzaron a intercambiarse golpes de antebrazo y de mano abierta. Titus le dio pelea, pero el japonés no se tardó demasiado en sentenciar todo con su gotch-style piledriver y se convirtió con cierta facilidad en el nuevo Campeón de Televisión de Ring of Honor.

Por el ROH Pure Championship: Josh Woods (c) vs. Wheeler Yuta.
Por supuesto, este combate se enmarcaba bajo las reglas puras; tiempo límite de 60 minutos, sólo 3 ropebreaks para cada luchador en todo el combate, derecho a un sólo golpe de puño cerrado para cada uno y si alguien más interfiere en la lucha, ese luchador será despedido. Si el encuentro termina en empate 3 jueces decidirán al vencedor, estos fueron Christopher Daniels, Colt Cabana y BJ Whitmer.

El campeón forzó en cosa de segundos a su oponente a usar su primer break en las cuerdas y Yuta buscaba demostrar su valor, como si aún estuviera pensando en el Blackpool Combat Club de Regal. Cuando el joven Yuta se vio obligado a usar el segundo quiebre, utilizó una llave para descontar aquel marcador y hacer que Woods usara el suyo, cuando ya iban unos 15 mins de lucha. Luego de una variante de suplex Yuta usó su último corte en las cuerdas para refugiarse de una cuenta que parecía definitiva, esto hizo que se encendiera e hizo caer al campeón en una trampa con una interesante combinación de toque de espaldas, del que Woods no pudo escapar y así Wheeler Yuta se convirtió en el nuevo ROH Pure Champion.

El evento estelar de la jornada fue para decidir el Campeón Mundial Indiscutido de ROH: Jonathan Gresham (i) vs. Bandido (c) (c/Chavo Guerrero).
El “pulpo” buscó intimidar al Más Buscado con su calidad técnica obligándolo a entrar en una lucha al ras de la lona, pero el mexicano prefería sustentarse en su ataque aéreo y en su ventaja de fuerza, aunque no le funcionaba muy bien en los primeros minutos, aunque luego lograría equiparar las fuerzas momentáneamente ya que Gresham no le hacía la tarea nada fácil. El enmascarado tuvo en posición invertida a Gresham por un minuto antes de azotarlo en un suplex; literal, 60 segundos que todo el público contó. Chavo Guerrero se involucró cuando quitó a Bandido del camino para evitar un ataque, lo que sorprendió al mexicano, ya que más temprano le había pedido a su nuevo mánager que no quería nada de trampas. Pocos minutos después el mismo Guerrero golpeó a Gresham con el cinturón, lo que Bandido no aprobó y le dijo al mismo árbitro lo que había pasado exigiendo que expulsaran a Chavo del lugar, lo que el oficial hizo. Bandido logró conectar una pop-up cutter después de estar en serio peligro, Gresham escapó de un 21 plex pero no pudo en la segunda ocasión aunque sí se pudo sacudir un instante antes del 3, lo que nunca nadie había logrado antes. El Octopus intentó por tercera vez su toque de espaldas La Maestra y finalmente la logró cerrar y con ello se quedó con el Campeonato Indiscutido de ROH en una lucha sencillamente espectacular. Junto con la de parejas, la mejor de la noche.

Cuando el nuevo campeón tomó la palabra su amigo Jay Lethal lo interrumpió y le pidió que su primera defensa fuera contra él mismo. Gresham le respondió que vio sus acciones más temprano y que no está de acuerdo con ello, Lethal enojado le respondió con insultos y Sonjay Dutt tuvo que entrar a separarlos, pero rápidamente se puso del lado de Lethal y entre los dos atacaron a Gresham. Lee Moriarty quiso salir al rescate pero también fue víctima de Dutt Y Lethal, incluso llevándose una Lethal Injection en el proceso. Cuando los villanos se disponían a celebrar SAMOA JOE ENTRÓ POR LA RAMPA para encararlos, aplicó una dormilona en Dutt y Lethal tuvo que escapar.

Tony Khan confirmó inmediatamente que Joe es All Elite

Así se cerró este show de 3 horas que dejó mucha tela para cortar en el próximo AEW Dynamite.


Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s