En un combate lejos de su altura, Roman Reigns se consagró como el Undisputed WWE Universal Champion y “Stone Cold” Steve Austin hizo el bis apelando a la nostalgia con Vince McMahon. Revisemos qué pasó en la segunda noche, realizada el domingo 3 de abril en el AT&T Stadium de San Antonio, Texas.

La cantante Jessie James Decker fue la encargada de la interpretación tradicional de “America, The Beautiful”.

El AT&T Stadium se vino abajo con la sorpresiva presencia de Triple H, quien recibió una ovación de más de cinco minutos sólo para dejar sus botas en el centro del ring, despedirse del WWE Universe y dar la bienvenida a WrestleMania.

La primera lucha fue por el RAW Tag Team Championship, la Triple Threat Match entre los campeones RK-Bro, The Street Profits y Alpha Academy. Todos tenían sus roles marcados, Otis dominando, Chad Gable aportando técnica, los Profits el recurso aéreo y RK-Bro aprovechando muy bien ese respaldo popular con Riddle haciendo el desgaste físico y Randy Orton recibiendo la ovación en el hot tag. Definitivamente, Orton está en un muy buen momento de su carrera con 41 años y 14 títulos mundiales, haciendo algo totalmente distinto y disfrutando a concho estar al lado de Riddle, trabajando en conjunto con una química impresionante. El Bro nos regalaba un Super RKO a Montez Ford desde la tercera cuerda y Orton remataba con su versión #OuttaNoWhere a Gable para que RK-Bro siga reinando.

Tras la lucha, The Street Profits felicitaron a los aún campeones celebrando con sus vasos rojos. Los Profits le pidieron a Gable Steveson, en primera fila, que se sumara a la celebración y así fue. Sin embargo, Chad Gable desafió a su homónimo lanzándole el vaso y el medallista olímpico entregó un Belly to Belly Suplex en su primer choque físico en WWE.

Omos y Bobby Lashley animaron el choque de trenes prometido, donde lo físico y el desgaste fueron parte central del combate. Por fin Omos encontró un rival de verdad, que pese a hacerle daño con su fuerza, no pudo con la mayor experiencia de Lashley. El All Mighty metió un enorme Suplex y selló con dos Spears su victoria por cuenta de tres, la primera que recibe Omos.

A continuación, Sami Zayn y Johnny Knoxville se enfrentaron en el Anything Goes Match. No fue una lucha, pero sí una especie de híbrido de un No-DQ Match con elementos de Jackass que fue humor puro. El histrionismo de Sami calzó perfecto con Knoxville y sus compañeros Party Boy y Wee Man, también presentes en la acción contra el Master of Strategy. Hubo momentos memorables como el Body Slam que Wee Man le propinó a Sami y cómo Knoxville buscaba ventajas con los elementos representativos de la serie, como los electroshocks, una mano gigante con la que Sami chocó de lleno, una mesa llena de trampas de ratones, una bola de bowling y hasta una pierna de maniquí que tenía un mecanismo que simulaba una patada en la entrepierna, todo cargado a las risas. El final tuvo a Knoxville sacando una trampa de ratones gigante, con la que atrapó a Sami y no le dio oportunidad de sacudirse de la cuenta de tres. Uno de los puntos altos de esta noche.

Posteriormente vino la Fatal 4-Way por el WWE Women’s Tag Team Championship entre las campeonas Carmella & Queen Zelina, Naomi & Sasha Banks, Rhea Ripley & Liv Morgan y Shayna Baszler & Natalya. Cada equipo tuvo su momento, en algún momento hicieron ver a Liv como underdog y a la par con Rhea con un Superplex encadenado. Todas mostraron muy buenas secuencias en conjunto y tuvieron cierta ventaja que las podría llevar al triunfo. Sin embargo, las campeonas no pudieron cerrar su victoria y arremetieron Sasha & Naomi con una muy buena maniobra en conjunto, para coronarse como las nuevas WWE Women’s Tag Team Champions. Así, Sasha celebra su merecido primer triunfo en WrestleMania.

Edge y AJ Styles animaron la siguiente lucha. Marcamos el corte facial que Styles sufrió con la pirotecnia y que afortunadamente no pasó a mayores. Acá se notó la experiencia de ambos en un combate donde entregaron mucha psicología y muchas pausas para dosificar (ambos están sobre los 45 años), para contraatacar después con más intensidad, llaves y entregar algo más de sus físicos, como un ajustado Superplex en el apron, además de los nearfalls para generar tensión. Sin embargo, la repentina aparición de Damian Priest fue la llave para que Edge encontrara una trabajada victoria por cuenta de tres luego de una Spear. Tras el combate, Priest se revelaría como un asociado de Edge, proyectando así una oscura alianza que podría ser perfectamente un The Brood 2.0.

Se dio a conocer que 78,453 asistentes presenciaron en vivo el WrestleMania Sunday, lo que da un total de 156,352 personas en dos noches.

Kofi Kingston & King Woods frente a Sheamus & Ridge Holland (c/Butch) se enfrentaron en el combate que, por temas de tiempo, no alcanzó a ir la noche anterior. Lo positivo fue el homenaje que Kofi y Woods le hicieron a Big E vistiendo como él. Como es muy probable que hayan “apurado” a Woods en su regreso o bien por lo acotado del tiempo, la lucha no duró mucho antes de que Holland lograra la cuenta de tres sobre Woods tras una Brogue Kick de Sheamus, y después el “animalito salvaje” de Butch. Lo mismo que un SmackDown cualquiera.

Byron Saxton de RAW se unió a la mesa con Michael Cole de SmackDown, obviamente para suplir a Pat McAfee, quien entraría al ring para enfrentar a Austin Theory. Este último fue presentado por Vince McMahon como un “futuro campeón”, mientras que McAfee tuvo su entrada con “Seven Nation Army” y las Cheerleaders de los Dallas Cowboys. Vince sentado en ringside, Theory generando odio y McAfee tuvo un gran nivel en la lucha, siendo vitoreado por la gente, cuya historia previa al combate mostró que estar en WrestleMania era su sueño de niño. Mientras Theory buscaba impresionar a Vince con sus ofensivas, el comentarista se dio el lujo incluso de ponerse el micrófono y relatar lo que pasaba en su propio combate mientras atacaba a Theory en la mesa. Luego de una gran muestra de agilidad para arremeter con un Superplex, McAfee logró amarrar a Theory con un Roll-Up para la cuenta de tres.

Pero faltaba más. Vince McMahon comenzaba a quitarse su chaqueta y su camisa para promover un nuevo combate con Pat McAfee, con el público volviéndose loco. Esto se hizo efectivo tras la campana y con la ayuda de Theory, Vince se impuso en una exhibición innecesariamente extendida tras golpear a McAfee con un balón de fútbol americano.

Venían las celebraciones de Vince y Theory, cuando sorpresivamente apareció “Stone Cold” Steve Austin. La gente ovacionó el momento en donde Vince y Austin se volvían a encontrar, pero antes, Austin se deshizo de Theory, quien vendió espectacularmente su Stunner y celebró con Vince con sus cervezas de marca propia, hasta que llegó la Stunner, que Vince nos dio a entender que ya no estaba para tanto. McAfee subía para las celebraciones y también recibió una Stunner. Austin celebró con risas sus momentos en ambas noches de un WrestleMania especial en su Texas natal.

Y llegaba el momento del “Greatest WrestleMania Match of All Time”, donde el WWE Champion Brock Lesnar y el Universal Champion Roman Reigns colisionaban para dirimir a un único campeón en el Championship Unification Match. La verdad es que el combate, altamente promocionado, resultó ser mucho menos de lo que se prometió. Ambos mostraron lo típico en sus últimas luchas: psicología y muestras de dominio al principio, luego un festival de finishers y después un abrupto final, que en este caso fue de Roman tras una serie de Spears para alzar los dos cinturones y coronarse como el primer Undisputed WWE Universal Champion.

Así finaliza un nuevo WrestleMania, cuyo discreto Main Event no alcanzó a eclipsar los momentos que nos dieron, principalmente con “Stone Cold” Steve Austin y Cody Rhodes como las grandes atracciones. ¡Opina en Twitter!

Gracias por seguir nuestra cobertura. Te esperamos este lunes 4 con toda la trastienda del RAW After ‘Mania.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s