Debuts, cambios de nombres, novedades, una posible revancha y The Bloodline con la intención de ir por todo el oro fueron parte del primer show azul post WrestleMania. Episodio transmitido desde el Fiserv Forum en Milwaukee, WI.
Revisa lo que pasó en cada noche de WrestleMania 38 haciendo click en la imagen correspondiente.
Ya en el ring, Kayla Braxton dio la bienvenida al show y presentó a Ronda Rousey. Kayla mencionó que el SmackDown Women’s Championship en WrestleMania 38 fue un combate bastante físico y que Ronda cumplió con haber hecho rendir a Charlotte Flair, pese a que el árbitro estaba out. Ronda admitió no poner excusas y que al final lo que vale es que el referee no vio la rendición y que ella perdió. Kayla habló de que Roman Reigns revelará sus pasos a seguir más adelante y le preguntó por lo propio a Ronda, a lo que la ex UFC dejó claro que quería una revancha para WrestleMania Backlash, esta vez en un “I Quit” Match.

Charlotte Flair apareció de forma remota en el titantrón e ironizó con la petición de Ronda, diciendo que si no la venció en un combate normal, menos lo iba a hacer en un “I Quit” Match, ya que en su ADN no estaba el rendirse, sino el ganar como lo hizo el sábado. La campeona enfatizó en que sigue siéndolo, que jamás se rindió y subrayó en que la Baddest Woman on the Planet era sólo un mito, para cerrar rechazando el reto y emplazar a Ronda a que vuelva al final de la fila. Ronda insistió en la lucha y le avisó a Charlotte que en su revancha no dirá “I Quit”, sino que lo gritará cuando sienta que le está doblando el codo.
En la Gorilla Position, Sheamus y Ridge Holland hablaron de que esta vez iban a soltar en serio a su peleonero, ya que Butch iba a hacer su debut en SmackDown. Mientras tanto, y con los europeos ya en el ring, Kofi Kingston ironizó respecto a la primera victoria en WrestleMania de sus rivales, algo que Xavier Woods refutó ya que el no tiene victorias en el magno evento, pero Kofi le aclaró que cuando ganó el WWE Championship el 2019, todo New Day ganó. Kofi también subrayó que, tras WrestleMania, este SmackDown sería un “Season Premiere” y que las marcas se resetean a 0-0. Por cierto, se acabó el título real de Woods, por lo que asumimos que el King Of The Ring queda disponible para un siguiente ganador.
Xavier Woods (c/Kofi Kingston) vs. Butch (c/Sheamus & Ridge Holland)
Todo lo que habíamos de Butch desde que debutó en SmackDown se vio en la lucha, un tipo excesivamente agresivo cuyo único fin en su vida es agarrarse a golpes, aunque también vimos vestigios de aquel Pete Dunne de manejo más técnico. Por su parte, Woods tuvo su primer combate en serio tras su lesión y se vio bien físicamente. Butch metería una sólida patada, pero no bastó para que después Woods se lo llevara con un Package para vencerlo por cuenta de tres. Tras el combate, Butch se desató y atacó a sus propios compañeros.
Después de repasar la hilarante lucha entre Sami Zayn y Johnny Knoxville en WrestleMania Sunday, vimos a Sami reclamándole a Adam Pearce porque, según él, el Anything Goes Match no incluía meter a Wee Man y al resto. Sami clamó por recuperar el respeto que perdió y lanzó un reto ante el primero que saliera de la puerta del camarín de SmackDown. Al ver que Drew McIntyre salió, Sami quiso echar pie atrás, pero Pearce le indicó que el combate era oficial. Tras eso, Pearce recibió una carta aparentemente de Ronda Rousey, respecto al reto del inicio del show.
Se dio la bienvenida a Ludwig Kaiser —conocido hasta el martes como Marcel Barthel—, quien hizo la presentación oficial a SmackDown del Ring General, Gunther.

Gunther (c/Ludwig Kaiser) vs. Joe Alonzo
Un squash para presentar con todo al nuevo fichaje de SmackDown. El austriaco hizo lo que quiso con el muchacho y lo remató con el Powerbomb para la cuenta de tres.
Hablando de fichajes de NXT, en backstage, Kayla Braxton dio la bienvenida a SmackDown a Raquel González, ahora Raquel Rodríguez. Jugando con la diferencia de tamaño con la notera, la ex-NXT Women’s Champion garantizaría ser algo único dentro de lo impresionante que ha sido la marca en materia femenina. Los Lotharios se presentaron con el afán de coquetearles y darle la bienvenida, pero fueron rechazados por Raquel.
A continuación Happy Corbin & Madcap Moss venían a animar un “Happy Talk”. Tras la derrota ante Drew McIntyre en WrestleMania, Corbin no tenía nada de Happy mientras que Moss celebraba con todo al lado del trofeo del Andre The Giant Memorial Battle Royal, la disyuntiva que marcaría el segmento y el destino de la sociedad. Corbin dijo que podía estar celebrando una victoria frente a McIntyre, pero que en su lugar estuvo reflexionando y admitió que sólo una persona era la culpable de esta derrota: Madcap Moss. Corbin le cargó toda la responsabilidad a su compañero y tomó su triunfo en la Andre The Giant Memorial Battle Royal como un hecho que hizo destacara Moss por sobre Corbin. Este último le pidió los últimos tres chistes a Moss, lo que no hizo reír a Corbin como en los recientes shows. El último chiste de Moss fue directamente en tono de burla hacia Corbin, algo que hizo reír por primera vez al público y desató la furia de Corbin. El brawl, sin embargo, lo terminó ganando Moss con el apoyo del público.
Jinder Mahal (c/Shanky) interpeló a Adam Pearce por no haber tenido un combate en WrestleMania y demandó uno contra Ricochet por el Intercontinental Championship. Pearce tuvo que dejar de atenderlo porque Ronda Rousey vino a preguntar por el “I Quit Match”, el que el WWE Official le garantizó que le dará una respuesta al día siguiente, algo que no cayó bien en Ronda.
Drew McIntyre vs. Sami Zayn
Toda la lucha trató de Sami huyendo de McIntyre, quien alcanzó a lucir dominante las pocas veces que tuvo a Sami en su poder. Sin embargo, se venía la inminente Claymore y el canadiense volvió a escapar, para perderse entre el público mientras recibía la derrota por Count Out.
Se recordó la luchas de Pat McAfee con Austin Theory y con Vince McMahon en WrestleMania Sunday, más la posterior presencia de “Stone Cold” Steve Austin. Revive el momento.
Tras dar a luz, Lacey Evans está lista para volver. Para hacerlo, se emitió el primero de una serie de capítulos donde Lacey relata su historia y su formación como Marine.
Sasha Banks (c/Naomi) vs. Liv Morgan
Lucha que sirvió como apronte al WWE Women’s Tag Team Championship en RAW pese a que Liv & Rhea perdieron el Contender’s Match y ambas mostraron aires de separación. De hecho, la australiana no estuvo en la esquina de Liv. Además, sirvió para resarcir la imagen de la rubia después de ser el eslabón débil en la mencionada contienda, dándole una gran lucha a Sasha y venciéndola tras un Roll-Up. Se mostró a Natalya & Shayna Baszler mirando la lucha en backstage.
Un refrito y una lucha titular, ya pactadas para el próximo SmackDown:
Tal como en RAW, el Undisputed WWE Universal Champion fue el encargado de estelarizar SmackDown. Roman Reigns (c/The Bloodline) lanzó su tradicional “Acknowledge Me” al público y comentó que dolía decirlo, pero que SmackDown y el Universal Championship no estaban siendo suficientes para él y que por eso en WrestleMania destruyó al “vaquero” Brock Lesnar para tomar posesión también de RAW y del WWE Championship. Dicho esto, Roman admitió no poder hacer nada más para llegar a un siguiente nivel y miró a sus primos The Usos, los cuales los instó a que sean responsables de dar ese siguiente paso para The Bloodline, que es ganar también el RAW Tag Team Championship y así darle a The Bloodline el oro absoluto.

Shinsuke Nakamura hizo su entrada y antes de que pudiera decir algo Roman lo interrumpió y dijo reconocer lo triste que Shin podía estar al perder una lucha titular y a su compañero, ya que él lo vivió en carne propia con la lesión de Jimmy. Dicho esto, Roman dijo ser un Tribal Chief compasivo y amoroso, por lo que terminó abrazando al japonés. Tras aquello, The Usos atacaron a Nakamura con la Double Superkick.
Con Roman y The Usos alzando todos sus cinturones, finalizó SmackDown. Opina en Twitter qué te pareció el show.
Nosotros nos encontramos el lunes 11 con el reporte de RAW. Mira el adelanto.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.