Cody Rhodes tuvo su primera lucha en la marca roja tras seis años y recibió el reto de revancha de Seth Rollins. Además, Bianca Belair ya tiene retadora y The Usos lanzaron su intención de unificar los Tag Team Championships ante RK-Bro. Episodio transmitido desde el Little Caesars Arena en Detroit, MI.
El show partió con un recap del retorno de Cody Rhodes en WrestleMania Saturday y la posterior promo de Rhodes en el RAW After ‘Mania del lunes pasado, que terminó con la bienvenida de Seth “Freakin” Rollins, su rival en el magno evento.
La mesa en inglés no contó con Corey Graves debido a su luna de miel, pero tuvo un reemplazante de lujo: Jerry “The King” Lawler.
The Miz, justamente el rival de Cody Rhodes en su retorno a la acción en RAW tras seis años, dio inicio a un “Miz TV”. El A-Lister manifestó que su invitado ha dado que hablar en la última semana y afirmó que no lo derrotará como lo hizo con Rollins en WrestleMania, dando así la presentación al American Nightmare a su espacio.
Cody ingresó con una gran pirotecnia y respaldo popular y a Miz le molestó que Cody le haya querido robar el protagonismo en su propio show, acusándolo de haberse convertido en un ególatra, acusación de la que Cody se defendió disfrutando del apoyo del público sin dejar que Miz empezara la entrevista. Miz tocó el tema del discurso de Cody enfocado en su padre Dusty Rhodes y manifestó que sin la fama de Dusty, Cody sólo sería un plomero y Cody respondió que ser plomero sería de gran utilidad debido a la cantidad de materia desechable que vocifera su entrevistador. Cody subrayó que Miz seguía siendo el mismo arrogante de siempre y que en estos seis años él supo cimentar su camino, con el objetivo claro de convertirse en el Undisputed WWE Universal Champion.

Miz no le restó méritos como a cualquiera capaz de vencer a Seth Rollins en WrestleMania, pero igual se alteró y no dejó pasar su envidia porque la gente hablaba más de Cody que de él, siendo que derrotó a Los Mysterios y acabó con Logan Paul, que todos sabíamos qué estuvo haciendo Cody en estos seis años, pero que ahora estaba en su show y no debía avergonzarlo. Sin embargo, Cody manifestó su respeto por Miz y por toda su trayectoria, pero creía que Miz se sentía amenazado por él, valoró también a Rollins y se mostró dispuesto para una revancha, así como también tuvo claro que su regreso le iba a traer críticas, pero que para acallarlas, debía derrotar a los mejores wrestlers (corregido por Miz como “superstars”), partiendo por el propio Miz en su regreso a la competencia en RAW tras seis años. Finalizado el segmento, Miz intentó atacarlo por la espalda, pero Cody supo esquivarlo y hacer que el A-Lister pasara de largo.
Dominik Mysterio vs. Veer Mahaan
El tan dilatado arribo de Mahaan se produjo el lunes pasado como victimario de los Mysterios, y pese que siempre se anunció a Rey Mysterio como el rival del indio, salió su hijo a enfrentarlo. Sin el enmascarado en su esquina, Dominik poco y nada pudo hacer ante Mahaan, quien tras una devastadora performance, cerró rápidamente con una especie de media Camel Clutch para vencer por sumisión. Tras cartón, Mahaan arremetió dos veces más con la misma llave a Dominik, quien tuvo que salir en camilla.
“Yo imparto miedo en el corazón de cualquier hombre”, advirtió Veer Mahaan en una entrevista en backstage mientras también veíamos cómo se llevaban a Dominik en ambulancia.
Vino un recap de la promo de Edge y Damian Priest, y la posterior irrupción de AJ Styles que casi recibió un Con-Chair-To. También se mostró una entrevista que se le hizo a Styles más temprano, donde aseguró que tenía miedo de lo que Edge y Priest lo obligarían a hacer, para después atacar a Priest cuando lo vio pasar.
AJ Styles vs. Damian Priest
Un muy buen encuentro donde pudimos ver a este nuevo Priest más agresivo en el ring y Styles respondiendo de la misma forma, siendo consistente con lo personal de la rivalidad con Edge. De pronto, Priest toma una pose que hizo que las luces se apaguen y volvieran con la iluminación azul que ambienta a Edge, y el combate acabó ahí.
En backstage, AJ Styles reclamaba por el desenlace de su combate y aseguró que no lo van a detener de su revancha.
Cody Rhodes vs. The Miz
Bueno o malo, la gente tuvo dos entradas de Cody en menos de una hora. Mientras tanto, Seth “Freakin” Rollins hizo su ingreso y se robó la atención del público en el inicio de la contienda. Lucha claramente enfocada en el hijo pródigo, nuevamente con guiños hacia su padre, mientras que Miz contraatacó una vez aprovechando una dolencia en una pierna de Cody. Tras una Figure 4 de lado y lado, Cody logró conectar su Cody Cutter y su Cross Rhodes para anotarse una victoria en su vuelta a RAW tras seis años.
Tras el combate, Seth Rollins subió al ring y habló de la revancha que Cody dijo estar dispuesto a dar. Rollins agregó que el factor sorpresa de Cody en WrestleMania le dio cierta ventaja y propuso la revancha. Cody aceptó.
Kevin Patrick entrevistó y dio la bienvenida a RAW a Tommaso Ciampa (sí, se sigue llamando igual que en NXT). De pronto apareció Ezekiel, también la dio la bienvenida y se presentó como “el hermano menor de Elias”. Kevin Owens se sumó y volvió a refutar la posición diciendo que Ezekiel era el mismo Elias y se ofuscó con Ciampa cuando este también estuvo de acuerdo con que Ezekiel era su hermano.
Naomi (c/Sasha Banks) vs. Liv Morgan
Se suponía que habría lucha por el WWE Women’s Tag Team Championship, pero otra vez se cambiaron los planes sin aviso. Lucha rápida, muy vertiginosa y que terminó con un cambio de posiciones que dejó a Liv de espaldas y a Naomi con el triunfo. Al igual que en SmackDown, Rhea Ripley no acompañó a Liv, por lo que probablemente hay una ausencia no revelada que hizo cambiar los planes.
A continuación, y absolutamente como babyface, Bobby Lashley hizo su entrada. De vuelta de comerciales, ya estaba instalado el set del “VIP Lounge” y Lashley dijo haberse “autoinvitado” al espacio de su ex asociado MVP en virtud de lo que le hicieron con Omos. Lashley admitió haber sufrido con el gigante nigeriano en WrestleMania y que la noche siguiente pasó lo mismo, esta vez gracias al hombre en el que alguna vez confió. Tras no responder a la exigencia de la presencia y las explicaciones de MVP, Lashley amenazó con destruir el amoblado de “VIP Lounge”.

MVP y Omos se presentaron. MVP amenazó con hacer responder a Lashley por daños a la propiedad y sostuvo que Omos estaba aprendiendo a ser un hombre de negocios y esperará el momento propicio para la revancha. Por su parte, MVP explicó sus hechos atribuyéndose la resurrección de Lashley y la elaboración del All Mighty, pero no sintió la retribución, pero Lashley afirmó que MVP sólo se acercó al que le iba a dar más dinero. MVP dijo que Lashley ya era pasado, que el futuro era Omos y que él iba a tomar el lugar de Lashley en la cima, amenazando que no sobrevivirá la próxima vez que se enfrenten. Por su lado, Lashley advirtió que, cuando termine con Omos, irá por MVP, y terminó destruyendo el set de “VIP Lounge”.
Se hizo un recap de las románticas parejas en torno al WWE 24/7 Championship para mostrar la despedida de solteros de Akira Tozawa y Reggie, con R-Truth incluido. Truth recrimió a Reggie por haber dejado sola a Dana Brooke, bajo una potencial amenaza para la WWE 24/7 Champion.
Por otro lado, Adam Pearce le ofrecía a Austin Theory —ahora llamado simplemente Theory— una lucha por el United States Championship. Kevin Owens llegó mostrando su molestia por Ezekiel y exigió ponerlo en un detector de mentiras para que confesara que es Elias. Sonya Deville, también presente, dijo tener un contrato con el que revelará a la primera retadora de Bianca Belair.
Bianca Belair vs. Zelina Vega
Primera lucha de la RAW Women’s Champion en su condición de tal, y con una rápida recuperación de su ojo. Rápida como la victoria que tuvo pese a que Zelina pudo lucirse con una vistosa llave, pero sucumbió ante la superioridad física y el KOD de Bianca.
Tras la lucha, Sonya Deville se presentó con el contrato para revelar a la próxima retadora de Bianca. La WWE Official felicitó a la EST, dijo que no fue fácil la elección entre tanta merecedora y Bianca se mostró indiferente a quién enfrentar, porque sabía que saldría de ese combate como la RAW Women’s Champion contra quien sea. Sonya dijo que el contrato era abierto y Bianca con mucho ímpetu, y amparada en su discurso competitivo, lo firmó a ciegas. Dicho eso, Sonya iba a presentar a la retadora… y tras un ataque por la espalda, Sonya anunció que esa retadora era ella misma.
Dana Brooke y Tamina también tenían su despedida de solteras en un bar, manifestando cierta tregua respecto al WWE 24/7 Championship, con invitados de piedra como Los Lotharios y Nikki A.S.H., quien engañó a las celebradas con vedettos, siendo uno de ellos un referee con el que intentó quitarle el título a Dana. Esto desató un brawl donde Tamina hizo “volar” a Nikki sobre la barra del bar. Akira Tozawa, Reggie y R-Truth aparecían y este último daba un discurso como el que más amaba el WWE 24/7 Championship y reveló un certificado con el que se encontraba apto para casar a las dos parejas la próxima semana.
Adam Pearce recriminó a Sonya Deville por haberse autopactado una lucha titular como un abuso de poder, pero Sonya dijo que podía hacerlo porque era una WWE Official y emplazó a Pearce a que aceptara que ella estaba en un buen momento.
RK-Bro vs. Alpha Academy
Chad Gable recordó que Detroit fue el lugar donde tuvo su graduación académica, defendió la postura de mantener el RAW Tag Team Championship en la marca, criticó a Gable Steveson como parte de los factores que los privaron del título y ensalzó la figura de Otis. La fórmula es repetitiva, pero funciona: Riddle hace el desgaste, Randy Orton entra para el hot tag y saca un RKO de la nada, esta vez sobre Gable para terminar con la victoria por cuenta de tres.
Con RK-Bro aún en el ring, en el titantrón se mostró una van que trajo a The Usos. Los SmackDown Tag Team Champions venían con el mandato de Roman Reigns de intentar unificar los títulos derrotando a sus pares de RAW. The Usos se presentaron en el ring, Orton fue irónico con ellos y recibieron de The Usos el reto oficial de unificación de campeonatos. Pero faltaba más. The Street Profits acusaron que tenían una oportunidad mano a mano pendiente y cuestionaron a The Usos por haber usado sus privilegios para saltarse la fila, asegurando además que serán ellos los que representen a RAW contra los de The Bloodline. Orton tuvo una idea y propuso que ambos binomios se enfrentaran.
Antes, lo prometido para la próxima semana (sujeto a cambios, como vimos hoy):
The Street Profits vs. The Usos
Con RK-Bro en la mesa de comentarios, vimos a los de SmackDown muy dominantes, pero los Profits fueron creciendo paulatinamente hasta quitarle algo de predecibilidad a la lucha, sobre todo con el ágil estilo de Montez Ford y haciendo su derrota algo digna. Con un 3D, The Usos se llevaron la victoria.
Luego de la lucha, The Usos y RK-Bro levantaron sus campeonatos, Angelo Dawkins intentó sorprender a Riddle, Orton cerró con un RKO sobre Montez Ford y The Usos aprovecharon para atacar a RK-Bro y quedar como dominantes levantando los cuatro cinturones.
Con esa imagen cerró RAW. ¡Opina en nuestro Twitter!
Nos encontramos el viernes 15 con los pormenores de SmackDown. He aquí el adelanto:
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.